Author Topic: ARRITMIA  (Read 2432 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
ARRITMIA
« on: Marzo 02, 2009, 08:08:12 pm »
ARRITMIA
Es la alteración del ritmo de los latidos cardiacos, ya sea por ser este irregular, demasiados lentos (bradicardia) o demasiados rápidos (taquicardia).

El ritmo sinusal normal se origina dentro del marcapaso de células del nodo sino-auricular (SA) en la unión de la vena cava superior y la aurícula derecha. Estas células representan el generador eléctrico primario (marcapaso) para el corazón humano normal. El impulso generado aquí viaja al nodo aurículo-ventricular (AV), luego va al resto del miocardio.

La conducción de impulsos es una serie de eventos complicados; todos los tejidos de conducción y nodos del corazón contienen células capaces de despolarizarse espontáneamente.

TIPOS DE ARRITMIA

*Fibrilación auricular
*Flúter auricular
*Taquicardia paroxística supraventricular.
*Taquicardia ventricular.
*Fibrilación ventricular.
*Enfermedad del nodo sinusal.
*Síndrome de Wolff Parkinson White.
*Bloqueos cardiacos.
*Contracciones prematuras auriculares y ventriculares.

SIGNOS Y SINTOMAS

*Palpitaciones
*Desvanecimiento (síncope)
*Ansiedad.
*Mareos.

CAUSAS

Las causas de arritmia son diversas e incluyen:

*Enfermedades de las arterias coronarias.
*Hipertensión.
*Reacciones a drogas.
*Anormalidades endocrinas.
*Enfermedad miocárdica.
*Fiebre reumática.
*Trastorno metabólico.
*Anormalidades de la función valvular.
*Insuficiencia cardiaca
*Anemia.
*Arritmias menores pueden ser: consumo excesivo de alcohol, cigarrillo, stress, ejercicios, ansiedad, emociones fuertes.

Algunas arritmias ocurren sin ninguna causa o enfermedad subyacente detectable.
**El tipo de arritmia puede indicar una causa en particular.

RECOMENDACIONES GENERALES

*Ponga atención a su dieta y mantenga un peso adecuado.

*Manténgase delgado y con el cuerpo saludable. Las personas que tienen un 30% más de sobrepeso, esto aumenta en ellas el riesgo para muchas enfermedades, incluyendo las enfermedades vasculares.

*Haga ejercicios regularmente. El ejercicio ha demostrado que aumenta los niveles de HDL y baja los niveles de LDL. Además unos estudios realizados demuestran que las personas que practican aeróbicos, tienen tanto como un 50% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares que otras que no lo hacen.

*Evite el stress tanto como le sea posible y aprenda técnicas para evitarlo. El stress es un factor de riesgo coronario.

*Si usted es un fumador deje de serlo. El fumar acelera el desarrollo de placas ateroescleróticas, especialmente en los vasos sanguíneos grandes.

*Algunos estudios han demostrado que el beber cantidades moderadas de bebidas alcohólicas (uno o dos copas por día) puede reducir el riesgo de ataque coronario en personas saludables.
En un estudio se demostró que el consumo moderado de alcohol después de un ataque cardiaco, redujo las células muertas a un 50% y casi dobló la recuperación de la función muscular del corazón.

*Monitorice su presión arterial, manténgala en los rangos aceptables.

*Si tiene taquicardia deje de hacer lo que está haciendo, el reposo es su mejor mecanismo para detener un ataque.

*Si su corazón está latiendo muy aceleradamente, intente hacer una maniobra vagal, esto es:
Inhalando profundamente y pujar, como si estuviera defecando. Esto produce un efecto de freno.

*Busque la arteria carótida derecha, dándole un masaje suave es otra maniobra vagal. Haga que su médico le indique el punto correcto y el grado apropiado de presión. Masajee su arteria donde se conecta con el cuello, lo más alejado posible bajo la mandíbula.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Haga una dieta bien balanceada, alta en fibras y baja en grasas. Por proteínas, coma pescado asado, pavo y pollo sin piel.

*Incluya en su dieta ajo, cebollas. Reducen efectivamente los niveles de colesterol.

*Consuma aceite de oliva, salmón Rosado, tuna, macarela.

*No consuma bebidas estimulantes que contengan cafeína, tales como: café, té negro, bebidas gaseosas..

*Evite el chocolate, azúcar, mantequilla, carnes rojas (res, cerdo, cordero), alimentos fritos, alimentos procesados y azúcares refinados (pan blanco, tortillas, popusas, pastas, etc.)

*Beba agua purificada destilada.

*Elimine todo producto de sodio de su dieta, la sal de mesa. Lea todas las etiquetas y evite todos los productos alimenticios que contengan soda y/o sodio (Na).
Algunos alimentos contienen aditivos que podrían ser evitados:
-Glutamato monosódico (GMS)
-Baking soda.
-Vegetales enlatados.
-Comidas comercialmente preparadas.
-Bebidas suaves de dieta.
-Alimentos con preservantes.
-Productos que contengan sacarina.

*Si usted toma anticoagulantes, limite la ingesta de alimentos con alto contenido de vitamina K, tales como: alfalfa, brócoli, coliflor, huevos, espinacas, y todos los vegetales de hojas verde oscuro.

*Ponga en su dieta uvas, berenjenas, coles rojas.

*Si le gusta el vino, disfrute de un vaso de vino tinto con su cena.

*Ingiera ¼ de mandarinas todos los días por una semana, luego intercale una semana si otra no por dos meses, luego hágalo tres veces por semana.

**Se recomienda la preparación de los siguientes jugos que pueden ser elaborados en extractor o licuadora. Los puede ingerir una o dos veces por día.

Prepare los siguientes jugos : Apio, Zanahoria, Perejil, Espinaca, Remolacha, Pepinillo

 

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*Haga caminatas largas de 15 a 20 min. Con ejercicios respiratorios en áreas abiertas.

*Evite los ambientes con contaminantes químicos y vapores o gases tóxicos.

*Trate de no llevar una vida sedentaria.

*Se ha observado una relación entre los individuos perfeccionistas, con carreras ascendentes, orientados a los logros materiales, y la taquicardia paroxística auricular. Por lo tanto aprenda a visualizar la serenidad, la tranquilidad, la calma y la paz.

BAÑOS Y AROMATERAPIA

Las esencias de aceite de basil, geranio, lavanda, neroli, pino y vetiver, ayudan a la circulación. Use una o más de ellas como inhalación o difúndalas a través del aire o añada unas pocas gotas al aceite de masajes.

***Su corazón es el más importante músculo de su cuerpo. Un simple test de su pulso puede ayudarlo a determinar cuan bien está funcionando su corazón. El mejor tiempo para chequear su pulso es en las primeras horas de la mañana. Si su pulso es por debajo de 60, su corazón está funcionando bien. Si su pulso es por encima de 80, usted podría necesitar un cambio en su dieta o estilo de vida. Si su pulso es acelerado consulte a un especialista. Una frecuencia del pulso crónicamente alto es a menudo un precursor de hipertensión. Tómese diariamente su pulso, este test podría prevenirlo de algún problema de salud.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

CardioCircuPlus, Salvia, HW, Pura Vida,
L'Carnitine, HW, Herbal Tension, Calming, Hepato Formula, Té Detox Arritmia, Biototal, Biogenol, Water Retention (según el caso), Ginger (según el caso), Cholesto Plex (si tiene el colesterol alto), Easy Digestion/Dagold (con lengua blanca y flema), Pulmonal (si ronca o con dificultad respiratoria), Hepato Formula (con gusto amargo o muy enojoso o corajudo).

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Deficiencia de energía y/o sangre en el corazón. Parada la energía en el meridiano del corazón. Retención de líquidos o humedad en el pecho. Estancada o parada la energía del hígado produce debilidad en bazo produciendo mucha flema en pecho (a veces flema estancada en todo el sistema). Debilidad de pulmón (ronca o falta respiración al caminar o moverse). Estancamiento de sangre parcial o total (puede ocurrir por estancamiento del agua o frío acumulado). Debilidad general de sangre y energía en todo el sistema.