Author Topic: Andy y Larry Wachowski  (Read 1109 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Andy y Larry Wachowski
« on: Marzo 02, 2009, 11:05:45 am »
Andy y Larry Wachowski

 


Escritores y Directores de Cine, estos hermanos australianos, han trabajado juntos durante 30 años.

 

Luego de haber sido carpinteros, saltaron a la trascendencia mundial (después de ser autores de Lazos ardientes) con el filme The Matrix, en 1999, en el cual dejan expuestos sus conocimientos en temas metafísicos, transpersonales y, en última instancia, en materia conspirativa en cuanto a manipulación del mundo desde otros planos de realidad o dimensiones del cosmos.



El aporte que los creadores de Matrix han hecho a la humanidad, ha sido y seguirá siendo cada vez más importante para encaminar a muchos al esclarecimiento sobre la realidad de la existencia.

 

Tanto que ha motivado a muchos estudiosos de temas metafísicos y cósmicos, a publicar sobre este filme interpretaciones orientadoras, que pueden resultar muy útiles para el público que difícilmente pueda descifrar ciertas claves y entender la realidad del trasfondo de la historia y su mensaje.

 

Uno de esos estudiosos, es el especialista en temas conspirativos, David Icke, quien publicó (entre sus varios libros sobre manipulación mundial), "Niños de la Matriz - Cómo una raza interdimensional ha controlado el mundo por miles de años y todavía lo hace".

 

El punto de vista de él y de otras personas que han aportado sus pensamientos e informaciones sobre el filme, son expuestos a continuación.

 

"Todo se resuelve con una píldora azul o con una roja...."

 


 


¿Cuál tomaría usted?

 



 


1
Datos y comentarios sobre "The Matrix"
Publicados en sitios web sobre cine

I
Ficha técnica

GÉNERO: Ciencia Ficción / Acción.
INTÉRPRETES: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano.
DIRECTORES: Andy Wachowski, Larry Wachowski.
PRODUCTORES: Andrew Mason, Joel Silver.
GUIONISTAS: Andy Wachowski, Larry Wachowski.

Banda de Sonido Original: Marilyn Manson: Rock is Dead; Propellerheads: Spybreak!; Ministry: Bad Blood; Rob diclubbed to death (kurayamino mix); Meat beat manifesto: prime audio soup; Lunate calm: Leave yo far behind; Prodigy: Mindfields; Prodigy: Mindfields; Rob Zombie: Dracula; Deftones: My own summer; Hive: Ultrasonic sound; Monster Magnet; Rammstein: Du hast; Rage against the machine: wake up.
DURACIÓN: 2 horas 10 minutos.
Warner Bros. MCMXCIX
Filmada en Sidney, Australia.
 


II
Argumento

En un futuro cercano, un hacker llamado Neo (Keanu Reeves) descubre que toda la vida terrestre debe ser nada más que una elaborada máscara creada por una malévola ciberinteligencia, con el propósito de apaciguarnos mientras nuestra esencia natural está siendo cultivada para alimentar la campaña de Matrix de dominar el mundo real. Él se une a los rebeldes Morpheus (Laurence Fishburne) y Trinity (Carrie Ann Moss) y ellos intentarán derrotar a the Matrix.
Publicado en Cine Arte Visual: www.artev.com
 


--------------------------------------------------------------------------------


Thomas Anderson es un hacker que lleva una vida ordinaria en el año 1999. Hasta que Morpheus contacta con él y le revela que toda su vida es una farsa, creada por inteligencias artificiales, que 200 años en el futuro en el mundo real) ha creado un mundo imaginario y lo han implantado en los seres humanos para mantenerles "dormidos" mientras extraen la energía de sus cuerpos, la cual necesitan para seguir funcionando. Morpheus piensa que Thomas (Neo) es el elegido que habrá de acabar con el dominio de las máquinas. 
Publicado en: www.dragonlibros.com

 


--------------------------------------------------------------------------------


¿Qué es La Matriz? ¿Qué pasaría si la realidad fuera falsa y sus pesadillas fueran verdaderas? ¿Es el presente el pasado y el futuro el hoy?


Thomas Anderson comienza a sospechar estas interrogantes. Anderson es un joven tratando de vivir su vida en medio del apuro cotidiano de una gran ciudad. El tiene buenos amigos, una adorable familia y la ambición de triunfar en su trabajo - trabajando para una compañía de computadoras Multi-Nacional llamada 'Meta Cortechs'.


Pero últimamente él ha sido plagado por una pesadilla, un horrible sueño en el que él se encuentra conectado por cables, en contra de su voluntad, en un inmenso sistema de computadoras del futuro - y todas las noches él se despierta gritando justo en el momento en que los electrodos están a punto de penetrar en su cerebro. A medida que su sueño se repite, su vida comienza a cambiar de improviso - el principal cambio envuelve a una mujer que viste ropas de cuero quien parece determinada a encontrar algo en la corporación.


Anderson ahora comienza a tener dudas acerca de la realidad. ¿Se encuentra realmente él viviendo en esta ciudad, o estará él conectado junto a muchos millones de personas a una masiva 'Matriz' en el futuro - todos ellos ignorando su estado real?.


Si esto último resulta ser cierto entonces ¿cómo y por qué se encuentra él ahí? ¿Quién es él en realidad? ¿Están todos los que lo rodean atrapados como él, o son todos ellos solamente proyecciones de una computadora? y lo más importante de todo - ¿Quién lo ha colocado aquí y que harán ellos si se dan cuenta que él ha comenzado a sospechar la verdad?
 Publicado en la página chilena: www.cineweb.cl

 


--------------------------------------------------------------------------------


En este provocativo "thriller" futurista de acción, existen dos realidades: una que consiste en la vida que vivimos diariamente, y otra que está en el trasfondo. La una es un sueño. La otra se llama "Matrix".


Neo, ¿alguna vez has tenido un sueño del que estabas segurísimo que era la realidad? ¿Que tal si no pudieras despertar de ese sueño, Neo? ¿Como sabrías la diferencia entre el mundo de los sueños y el mundo de la realidad?


Neo (KEANU REEVES) está buscando desesperadamente la verdad acerca de lo llamado "Matrix" - algo acerca de lo cual ha oído sólo habladurías en voz baja - algo misterioso y desconocido, algo de lo cual Neo está seguro, que tiene inimaginable y siniestro control sobre su vida.


¿Que es lo llamado "Matrix"?


Neo cree que Morpheus (LAURENCE FISHBURNE), de quien sólo ha sabido a través de la leyenda, y figura elusiva considerada como el hombre más peligroso que haya existido, puede darle la respuesta.
Todo lo que estoy ofreciendo es la Verdad.


Una noche, Neo es contactado por Trinity (CARRIE-ANNE MOSS), una bella desconocida que le conduce a otro mundo, un submundo donde por fin conoce a Morpheus y desentraña por sí mismo la verdad acerca de "Matrix".
A nadie puede decírsele qué es "Matrix". Uno tiene que verlo por sí mismo. 


En este punto, a Neo le asalta otra duda tan formidable como la primera: ¿Es él El Elegido?
Aún antes que pueda comprender lo que aquello significa, Neo tiene la certeza de que la respuesta es "no". Algunos, como Cypher (JOE PANTOLIANO), el colega de Morpheus, están de acuerdo. Otros no están muy seguros. 


Existen también aquéllos que protegen a "Matrix". Encabezados por el persistente y literalmente indomable Agente Smith (HUGO WEAVING), se valen, para obtener información, de métodos que desconciertan y aterrorizan.


¿De qué sirve una llamada telefónica si uno no puede hablar?


Neo, Morpheus y Trinity deben pelear brutalmente por sus vidas contra esta maligna y poderosa pandilla para hallar las respuestas que buscan, para comprender sus propios papeles en el drama épico que se desarrolla en torno suyo, para percatarse de su propio poder y para reconocer sus destinos.
Armas de fuego. En cantidades. 


Cada movimiento, cada segundo cada pensamiento es crucial si es que han de liberarse de "Matrix" y de la existencia que les espera bajo ella.


Libere su mente...
Publicado en la página mexicana: www.directorio.com.mx/matrix

 


--------------------------------------------------------------------------------


En un futuro no-demasiado-distante, la raza humana se ha visto esclavizada por su propia arrogancia, las máquinas se armaron con inteligencia artificial. Para someter a los humanos bajo su mando, las máquinas crean la Matriz, un sistema muy avanzado de realidad virtual que simula lo que nosotros conocemos como el mundo real.


Un grupo de rebeldes luchan por la libertad de la raza humana, luchan por romper la Matriz liderados por el misterioso Morfeo (Laurence Fishburne) un buscado hacker.


Un hombre joven apodado Neo (Keanu Reeves) en el mundillo del pirateo informático es reclutado por esta organización "terrorista" ya que según una profecía es el "ELEGIDO" que destruirá MATRIX.
Publicado en: www.radikalboard.com

 


--------------------------------------------------------------------------------


"La Matrix es un Sistema. Un Sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿Qué ves? Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros: las mentes de la gente que queremos salvar. Hasta no salvarla, esta gente está en el Sistema y, por lo tanto, es ENEMIGA. Tienes que entender que mucha de esta gente no está lista para que la desconecten. Y muchos están tan habituados... Dependen tan desesperadamente del Sistema que pelearán para protegerlo".
Comentarios de Morpheus a Neo.


--------------------------------------------------------------------------------

III
Comentarios publicados en sitios web sobre cine
Publicados en sitios varios

The Matrix se ha convertido inmediatamente en un título fundamental de la ciencia ficción cinematográfica. Y es que después de mucho tiempo, la gente ha hablado de un film de este género sin tener que referirse en primer lugar a los efectos especiales, sino a la historia. Y eso a pesar de que los FX están a un gran nivel, pero afortunadamente no se han convertido como otras veces en protagonista del film (y único, en algunos casos), sino que los hermanos Wachowski (antes autores de Lazos Ardientes, protagonizada por Jennifer Tilly y Gina Gershon) iban a sorprender con un film trepidante, pero justificado con una historia que llegue a interesar al espectador.
Publicado en: www.dragonlibros.com

 

 


2
 "The Matrix", según el Comandante Clomro
 

Considero que difícilmente la mayoría del público interprete el mensaje. La tendencia es ver la ficción como tal, y no como una forma de mostrar la realidad no visible. El tema parece basado en el enfoque del que mucho se ha hablado en los conocimientos impartidos por Castaneda sobre las enseñanzas de Don Juan, o Richard Bach con "ilusiones", en cuanto a que la realidad es aparente, ilusoria.

 

Representarla fílmicamente como producto de una programación computarizada, simplifica el entendimiento de una generación que maneja Internet, pero que difícilmente comprenda que el mensaje de fondo es otro: que las máquinas que generan la simulación de realidad por vía neuronal, no son máquinas, sino Mentes Cósmicas Inteligentes.

 

Seres que programan los mundos y ponen en ellos a los seres haciéndoles ver un mundo de tridimensión, pero manteniéndolos ciegos a otras dimensiones paralelas hacia las cuales podrían evadirse si fueran concientes de que todo obedece a un programa de manipulación, y si supieran cómo dominar la materia; desde doblar una cuchara hasta atravesar un muro o hacerse invisible.



Algunos lo logran: hay "ïlusionistas" tales como Sai Baba o David Copperfield, que saben jugar con la física de los objetos, pues conocen el secreto del mundo. Uno se vale de ese conocimiento para pregonar una doctrina espiritual, en la que no ha querido, podido o no le ha importado que lo endiosaran los mediocres que lo siguen con fascinación y no con aprendizaje de la lección que, en todo caso, quizá no esté del todo claramente impartida por este gurú, en cuanto a cómo dársela a los mediocres adoradores de ídolos.

 

El otro, monta un show con el que fascina al público mientras cosecha millonadas de dólares, sin dejar ninguna enseñanza, pues el esclarecido es él, pero es "secreto profesional", y quizá también "iniciático".
 

A mí no me tocó estar del otro lado, ni con peyote, ni con LSD, ni en meditación trascendental, pero no necesito de la 
experiencia personal para saber que hay otra realidad que mediante ésta tridimensional que nos están imponiendo, pretenden ocultárnosla. No mediante máquinas, pero sí mediante otros mecanismos mentales de la gran red universal de Energías y Conciencias que hacen funcionar los mundos; los programas de computación, no son al final muy distintos de las programaciones mentales de las Inteligencias Cósmicas en cuanto al resultado final que la película muestra.

 

Sean máquinas o sean mentes; sea mediante la llamada "inteligencia artificial" o mediante la inteligencia natural de quienes controlan las galaxias, la realidad que vivimos no solamente no es la única que existe, sino que ni siquiera es la más importante en la que nos estamos moviendo, pues hay una parte de nosotros que opera en otro u otros planos, desde donde nuestras acciones físicas no son sino una proyección. Lo que hacemos aquí con la mente física sólo cumple la función de transferir experiencias a nuestra parte que está en otro lado; a donde regresaremos con todas nuestras memorias de lo vivenciado aquí, cuando dejemos este plano.


Las escenas del viaje mental que en la película los personajes realizan a esta dimensión desde la otra a la cual han pasado, parecieran representar la inversa de un viaje astral, en el que dejamos el cuerpo aquí y nos vamos a otra dimensión. Es decir, sería como un viaje astral al revés: vinimos a esta dimensión, y nuestro cuerpo está en otra; cuerpo astral, llamémosle, quizá ilusorio visto desde aquí, pero más real o tanto como éste cuando estamos allá.


Conocí una chica que en otro plano usaba un vestido verde y una esmeralda para hacer curaciones astrales. Se transportaba  durante el sueño. Su "otro" cuerpo era allí tan real como el que tiene aquí. Sólo que éste de aquí es mortal, y el otro... quizá no.


Matrix ofrece una puerta para ingresar en la comprensión de la realidad y la irrealidad de las cosas. Denuncia una conspiración que, necesariamente, debe ser cósmica: afecta a todo un mundo; no puede haber sido diseñada en el mundo, sino fuera de él. ¿Por quiénes? No se sabe...

 

He ahí el papel del público, en la búsqueda de respuestas, en tanto comprenda que un film de ciencia ficción trae algo que quiere decir, que se atreve a mostrar a medias; mostrárselo a un público que forma parte de los miles de millones de esclavos, de manipulados que duermen el sueño de la ignorancia.

 

El traidor de la película, queriendo regresar a la "realidad normal" del mundo y olvidar las penurias que ocasiona saber la verdad, es la representación del Judas que toda revolución tuvo, tiene y tendrá, pues la mentira ofrece comodidades, estabilidad y despreocupación, y desenmascararla es un acto trágico para la felicidad del sopor del ignorante, que prefiere el status quo al desmoronamiento de lo que creía verdadero, inamovible.

Comandante Clomro
19 de junio de 1999 - Argentina
 

"Quisiera compartir una revelación que he tenido durante mi tiempo aquí. Me di cuenta cuando traté de clasificar su especie, que ustedes no son en realidad mamíferos. Todos los mamíferos en este planeta desarrollan instintivamente un equilibrio con el ambiente que los rodea. Pero ustedes, los humanos, no. Llegan a una zona y se multiplican hasta consumir todos los recursos naturales. La única manera en la que pueden sobrevivir es esparciéndose a otra zona. Hay otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabes cuál es? El virus. Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer de este planeta. Ustedes son una plaga y nosotros somos la cura."

Monólogo del agente Smith a Morpheus mientras estaba cautivo
 


 

 

 


3

Interpretación de un estudioso de temas místicos-cósmicos

 

Recomiendo esta película a ustedes porque en su argumento el protagonista niega la existencia del destino, es decir, la idea de que su vida sea manipulada. En él, se habla de que la "realidad" que nosotros conocemos no es lo que realmente es.


Se habla de un "programa", de una matriz (en inglés, "matrix") que regula y controla toda la vida de cada ser humano convirtiéndolo en un esclavo. En el caso de este film, la matriz es algo generado por las computadoras, que como sabemos, puede ser una alegoría que nos habla de una fuerza que controla a la humanidad.


Me produjo una sorpresa bastante grande al verla, ya que no es exactamente lo que esperaba. Lo que nosotros oímos y leemos está aquí plasmado con mucha claridad y a la vez, con sutileza. En muchas películas se puede ver el tema "fuerza opresora-seres oprimidos", pero aquí se aprecia con una contundencia tal que se entiende que quien la elaboró, está buscando la transmisión de un mensaje que ya es conocido por nosotros.


La sorpresa vino también al encontrarme con que lo que la película cuenta es muy similar al argumento de un libro que acababa de leer y que se llama "Los Charlies: hijos de 33", y que a la vez, recomiendo leer a todos ellos que no lo hayan hecho o a quienes no quieren o no pueden ir al cine.


A quienes hayan visto la película, invito a hacer comentarios, si así lo consideran. A todos les doy unos detalles de los que no toda la gente se percata: "Morfeo" es en la mitología griega el hijo del Sueño y de la Noche, es el primero de los sueños y el único que anuncia la verdad.

 

En la película, el personaje de Morfeo es encarnado por un actor de raza negra, así como los únicos dos humanos nacidos en la única ciudad no controlada por las máquinas (o la matriz) son negros. Recordemos que en muchas fuentes se habla de que la raza negra es la única originaria de la Tierra y que las demás fueron introducidas artificialmente por especies alienígenas o fueron resultado de cruzas genéticas de laboratorio.


A lo largo de la película se suceden diálogos más que interesantes y que por su riqueza, me sentí impulsado a escribirles este mail. El film cierra sus títulos con un tema musical del grupo estadounidense "Rage against the Machine" que se llama "Wake Up" (Despierta).

 

A continuación está la trascripción de la letra original y una traducción improvisada por mi, para quien quiera tenerla.

 

WAKE UP
Although ya try to discredit 
Ya still never edit 
The needle, I´ll thread it 
Radically poetic 
Standin´ with the fury that had in ´66 
And like E-Double, I´m mad 
Still knee-deep in the system´s shit 
Hoover, he was a body remover 
I´ll give ya a dose 
To the rage built up inside of me 
Fist in the air, in the land of hypocrisy 
Movements come and movements go 
Leaders speak, movements cease 
When their heads are flown 
´Cause all these punks 
Got bullets in their heads 
Departments of police, the judges, the feds 
Networks at work, keepin´ people calm 
You know they went after King 
When he spoke out on Vietnam 
He turned the power to the have-nots 
And then came the shot 
Wit´ poetry, my mind I flex 
Flip like Wilson, vocals never lackin´ dat finesse 
Whadda I have to do to wake ya up 
To shake ya up, to break the structure up 
´Cause this blood still flows in the gutter 
I´m like takin´ photos 
Mad boy kicks open the shutter 
Set the groove 
Then I stick and move like I was Cassius 
Rep the stutter step 
Then bomb a left upon the fascists 
Yea, the several federal men 
Who pulled schemes on the dream 
And put it to an end 

Ya betta beware 
Of retribution with mind war
20/20 visions and murals with metaphors 
The networks at work, keepin´ people calm 
Ya know they murdered X 
And tried to blame it on Islam
He turned the power to the have-nots 
And then came the shot 
What was the price on his head 
I think I've heard a shot 
Wake up!

 

 

 
 DESPIERTA
Aunque intentes descreerlo 
Tú nunca vas a redactarlo 
La aguja, intentaré enhebrarla 
Radicalmente poética 
Sosteniéndonos con la furia que tuvieron en el '66 
Y como doble E, estoy loco 
Todavía con la mierda del sistema hasta las rodillas 
Hoover, él era un quitador de cuerpos 
Yo te daré mi dosis 
Pero nunca me acercaré 
A la lucha construida en mi interior 
El puño en alto, en una tierra de hipocresía 
Los movimientos vienen, los movimientos van 
Los líderes hablan, los movimientos cesan 
Cuando sus cabezas vuelan 
Porque todos estos punks 
Tienen balas en sus cabezas 
Departamentos de policía, los jueces, los federales 
Redes en el trabajo, manteniendo a la gente en calma 
Tu sabes que fueron por (Martin Luther) King 
Cuando habló acerca de Vietnam 
Le dio poder a los desposeídos 
Y luego vino el disparo
Con poesía, flexiono mi mente 
Doy un golpe rápido como Wilson, las vocales no 
carecen de sutileza 
Qué es lo que tengo que hacer para despertarte? 
Para sacudirte, para romper la estructura? 
Porque esta sangre todavía fluye hacia la canaleta 
Estoy como tomando fotografías 
El chico loco patea la cerradura 
Pon la ranura 
Luego me pego y me muevo como si fuera Cassius (Clay) 
Renombra el paso de tartamudeo (traducción dudosa) 
Luego bombardea un izquierdista ante los fascistas 
Si, los muchos agentes federales 
Quienes colocaron un esquema al sueño 
Y le pusieron un fin 
Mejor que tengas cuidado 
De la retribución con una guerra mental 
Visiones 20/20 y murales con metáforas 
Redes en el trabajo, manteniendo a la gente en calma 
Tu sabes que ellos asesinaron a (Malcolm) X 
E intentaron culpar al Islam 
Él le dio poder a los desposeídos 
Y luego vino el disparo 
Cuál fue el precio de su cabeza? 
Creo que oí un disparo 
Despierta!
 

 

 


4
Sueños lúcidos y "The Matrix"
Publicado por Escidva Lucid Dreaming Club

Escuela Superior de Ciencias Alternativas de Vanguardia


Todos aquellos onironautas que hemos asistido a la proyección de la película The Matrix, no hemos podido evitar una extraña sensación de "dejá vu". Particularmente, me he sentido muy identificado con esta fantástica película de ciencia ficción. 


Durante el desenlace de la película no podía dejar de fijarme en todas las similitudes con respecto a los sueños lúcidos, pero vayamos por partes. 


Thomas Anderson (Keanu Reeves) es el protagonista de la película. Trabaja como ingeniero de software en una importante empresa y malvive en un asqueroso cuchitril oscuro y pequeño. Su vida oficial es mediocre y aburrida, pero en su otra vida es Neo, un temible hacker dedicado a la piratería informática. Un día conoce al legendario hacker Trinity (Carrie-Anne Moss) quien a su vez le presenta a Morfeo (Laurence Fishburne), un enigmático personaje que le explica que el mundo no es realmente como él cree. 


Morfeo le asegura a Neo que todo lo que percibe como el mundo real es algo llamado "Matrix", algo que según él "nadie puede explicar, es algo que sólo se puede conocer por uno mismo". 


Algo que sólo se puede conocer por uno mismo…. como los sueños lúcidos. Efectivamente, se puede decir que los sueños lúcidos consisten básicamente en inducir y controlar los sueños, pero sólo aquellos que los hemos experimentado conocemos el fantástico placer que produce experimentar dichos sueños, simplemente, no hay palabras para poderlo expresar, se ha de sentir. 


Neo decide experimentar por si mismo la auténtica realidad y se lleva el susto de su vida.


Descubre que Matrix es una especie de inmenso programa de realidad virtual, al cual está conectada casi toda la Humanidad. 


Una vez repuesto del susto y con el cuerpo en forma, Morfeo le enseña cómo puede desenvolverse dentro de Matrix. El combate de karate entre ellos dos es una de las secuencias más espectaculares del film.

 

Neo descubre que dentro de Matrix puede realizar movimientos y golpes fantásticos, no está sujeto a las leyes de la física.

Cuando un onironauta alcanza la lucidez en el sueño, éste puede realizar lo que quiera.
Ninguna ley física ni social ni moral le pueden retener, sólo está limitado por su imaginación.
Algunas personas deciden echarse a volar, otras deciden visitar lugares y tiempos remotos, etc.

Al principio, igual que a Neo, puede ser un poco difícil controlar la situación, pero con un poco de práctica se puede llevar el sueño hacía la dirección que deseemos. 


Los protagonistas del film aprenden artes marciales, o a pilotar helicópteros mediante la incorporación de software informático en su mente. Por ahora ningún onironauta posee una máquina que le pueda programar la mente, pero es que tampoco la necesita. 


Un onironauta simplemente se pondrá en los mandos del helicóptero y lo manejará a su antojo. Incluso si lo desea, podrá controlarlo con los brazos cruzados. Él domina el sueño y puede hacer todo lo que le plazca, no como Morfeo y compañía, que deben seguir unas reglas determinadas. Por así decirlo, es como si los protagonistas de la película todavía no hubiesen aprendido a controlar los sueños lúcidos, sólo Neo descubre al final como utilizar su ilimitado poder. 

Pero no adelantemos acontecimientos. Dentro de Matrix circulan unos individuos con muy malas pulgas que son los programas encargados de velar por la seguridad de Matrix y erradicar a los hackers que se cuelan en el programa. El agente Smith (Hugo Weaving) es uno de dichos programas. Su fuerza y poder es inmenso, puede esquivar las balas con rápidos movimientos de su cuerpo y nunca un hacker le ha podido vencer. 


El problema consiste en que si uno de estos programas mata a un hacker, éste muere realmente. Según Morfeo, "si matan tu mente, tu cuerpo también muere". 


Un onironauta no ha de preocuparse por eso. Lo máximo que puede ocurrirle si muere durante la pesadilla es que se despierte gritando y sudado. Nunca nadie se ha muerto por un sueño. 

Un onironauta puede aprender a controlar sus pesadillas (ver artículo cómo vencer las pesadillas con los sueños lúcidos), por mucho miedo que pueda producirle un personaje del sueño, tarde o temprano podrá dominarlo y erradicarlo. 
Poco a poco, Neo va descubriendo su potencial. Cada vez es más poderoso y va cuajando en él la idea de que realmente es el elegido que salvará a la Humanidad de la tiranía de Matrix. 


Finalmente, Neo es acorralado por los programas y estos le acribillan a balazos. Neo siente como la vida se le escapa, no ha podido huir y ahora morirá irremediablemente. Pero el amor de Trinity le devuelve a la vida. 

Neo despierta, sanan sus heridas y ahora es imparable. Ya no se molesta en esquivar las balas…. ahora las detiene en el aire. El agente Smith ya no es enemigo para él y lo elimina de un solo golpe. Ahora Neo controla el mundo de Matrix y es invencible. 


Después de haber visto la película, decidí servirme de los sueños lúcidos para vivir algunas de las escenas del filme. Estuve entrenando durante unos días con la técnica WILD (o inducción consciente de sueños lúcidos), y finalmente me vi a mi mismo al lado de Keanu Reeves y Trinity viviendo fantásticas aventuras. 


Matrix tenía un nuevo enemigo.
 

Carles Pedra
Fundador del The Lucidity Institute en España

 


5
David Icke y "La Matriz"
Publicado en el diario canadiense The Spectrum, del 10 de septiembre de 2001

"¿Quieren saber qué es esto? La 'matriz' está en todos lados. Está alrededor nuestro, incluso ahora, en esta habitación. Pueden verla cuando miran hacia afuera desde su ventana o cuando encienden su televisión. Pueden sentirla cuando van al trabajo, cuando van a misa, cuando pagan sus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto sobre sus ojos para cegarlos a la verdad".

Texto de la película futurista "Matrix", de la Warner Brothers, 1999, que perturbó a muchos que la vieron.

David Icke es considerado por algunos como el "más controvertido conferencista del mundo". Es un conferencista que "deja pensando después", y es autor de muchos libros que verdaderamente parten la tierra acerca de "la verdad detrás de las sombras" que la película citada anteriormente menciona como La Matriz.

 

Su incansable martilleo sobre la élite de controladores globales, exponiendo sus múltiples capas de 'shenanigans' en su estilo único, humorístico y articulado, tiene (uno puede imaginarse) muchos jefes políticos fuera de escena preguntándose:

"¿Con qué saldrá después?"


Habla David Icke

Del artículo: "CONVIRTAMOS UNA PRISIÓN EN UN PARAÍSO DE GLOBALIZACIÓN"
David Icke expone sobre "a qué la élite teme más"
por Rick Martin

Ahora, lo que he hecho, "Niños de la Matriz" tiene 500 páginas, "El Secreto Más Grande" tiene 500 páginas, "Y la Verdad te Dejará Libre" tiene 500 páginas, y apenas he raspado la superficie, básicamente. Porque el cuadro se hace más grande mientras más recorro el día. Y se va mas y más fuera del planeta. Y comienzas a darte cuenta de que estamos viviendo sólo en una ilusión. La razón por la que llamé al libro "Niños de la Matriz" es debido a que los temas básicos de esa película, Matrix, son absolutamente la forma en que las cosas son.

 

Estamos creando una ilusión. Y el mundo que vemos y percibimos es una ilusión, creada por nuestras mentes. Y si tú tienes este conocimiento, como hacen los Illuminati, puedes manipular las mentes de las masas para crear el mundo, la ilusión, que los quieres creando, porque le viene bien a tu agenda.

 

Y lo que estamos buscando aquí, al final, es no movernos de una ilusión al "mundo real". Porque no hay mundo real en la frecuencia de operación en la que estamos. Es "sólo" una ilusión. Estamos buscando la elección entre crear una ilusión, lo que es una prisión, o una ilusión, lo que es un paraíso. Pero de cualquier forma, ambas están basadas en ilusiones porque este mundo es sólo una creación de nuestras propias mentes. Y ésta es el área en la que me estoy moviendo ahora.

 

Mi próximo libro se moverá hacia esta área de la dimensión espiritual: la dimensión espiritual fundamental detrás de cómo podemos cambiar esta realidad. Los Reptoides y el grupo Bilderberg, el Consejo de Relaciones Exteriores, son meramente aspectos de la ilusión.

 

Y al final de todo, todo este mundo es sólo una ficción de nuestra imaginación. Y nuestra imaginación normal es la de "Puedo" o "Debo" o "No estoy en control de mi propio destino; debo mirar a los otros para que me digan qué pensar porque los otros saben mejor" y "Sólo soy un hombre común de la calle, ¿que puedo hacer?" Ésta es la actual ficción de nuestra imaginación de nosotros mismos, y más aun, ha manifestado colectivamente como lo que conocemos bajo el nombre de "el mundo". 


Entonces, lo que necesitamos hacer -porque hemos pensado a esta prisión como existente, nuestras prisiones internas se han vuelto colectivamente la selectiva prisión que llamamos "planeta Tierra" -necesitamos entender, y esto es más importante que cualquier exposición de los grupos Bilderberg o cualquiera - que ¡HEMOS CREADO el mundo que percibimos!

 

Es la ficción de nuestra imaginación colectiva. Y lo que necesitamos no es pelearlo, o sacudirlo, o bombardearlo fuera de nuestra existencia; necesitamos pensarlo, sentirlo fuera de nuestra existencia, y reemplazarlo con una realidad mejor. Y ésa es la base de cómo cambiamos una prisión en un paraíso.

 

Pensamos fuera de la existencia porque no es más nuestra realidad de nosotros mismos, y más aun, colectivamente el mundo. Y pensamos dentro de la existencia, otra realidad, una realidad de paz, de amor, de respeto por el derecho del otro a ser diferente. Y cuando pensamos eso, y creamos eso, a través de nuestra propia transformación de nuestros seres, entonces los Illuminati y las entidades Reptoides, sea cual sea la forma que tomen, será un pensamiento fuera de la existencia porque no serán necesarios por más tiempo.

 

No tendrán más un rol para actuar en esta nueva realidad que podemos crear. He ido a través de estos libros, siguiendo con el tema de la conspiración y cómo trabaja y cosas como ésas, pero hacia lo que me estoy dirigiendo, muy rápidamente ahora, es la parte más importante de todo, que es la NATURALEZA DE REALIDAD, la naturaleza del mundo que hemos creado. 


Entonces podemos pensar la prisión fuera de nuestra existencia, y poner al paraíso en la existencia. Cuando hablo de enviar frascos de mermelada, todo eso, a la Reserva Federal, y toda esa clase de cosas no violentas, no cooperativas de las que hablo, son interinas. Son pasos en la jornada al punto de poder REAL y cambio, que nos damos cuenta de que es una gran ilusión, y más aun, ESTAMOS EN CONTROL de la ilusión.

 

Podemos modificarla desde lo que no queremos hacia lo que queremos, sólo cambiando lo que proyectamos, y después manifestar, en este mundo. Y haciendo estas protestas, a través de la no-cooperación, viendo el efecto en la gente, reunida, dejando de cooperar con el sistema, que es parte del proceso de comprensión de dónde está el VERDADERO poder. Y no está con George Bush. Y no está con el Congreso. Y no está con las entidades Reptoides. ¡ESTÁ CON NOSOTROS!

 

El poder real los está pensando fuera de la existencia, está pensando esta prisión fuera de la existencia, y está pensando un nuevo mundo dentro de la existencia. Este mundo es sólo una manifestación de conciencia humana. Si todos pensamos y proyectamos una energía y una conciencia de amor por el otro, y de respeto por el otro, COMO AHORA, EN ESTE MINUTO, este mundo se transformaría en este minuto, absolutamente transformado. No sería el mismo lugar dentro de 60 segundos a partir de ahora.

 

Ésta es la clave. Ésta es la base.

 

Y esto es cuando alcanzamos esta masa crítica de despertar de la conciencia, y nos movemos hacia allá, no tan rápido como quisiéramos, pero nos movemos hacia allá. Después veremos al mundo cambiar. Y veremos la estructura de poder y control caer con una velocidad que pediría confianza, desde la perspectiva que tenemos en este momento.


Y como digo, pensamos en la prisión fuera de la existencia, y la sentimos fuera de la existencia, y la amamos fuera de la existencia. Sabes, el por qué los Illuminati y estas entidades de otras dimensiones han pasado, literalmente, miles y miles de años, hasta el momento presente -no es que el tiempo exista, realmente, pero en nuestra visión lineal/temporal de la realidad- dividiendo y rigiéndonos, poniéndonos miedo, poniéndonos en conflicto con el otro, y matándonos; que no estamos en control de nuestras vidas, que Dios está, o alguna entidad religiosa está, o algún accidente científico está.

 

Todo esto es parte del condicionarnos fuera del VERDADERO entendimiento del poder y de la magnificencia de quienes somos. Somos gente que crea este mundo con nuestros pensamientos, segundo a segundo. Cambiamos los pensamientos, cambiamos el mundo. Ésta es el área a la que voy ahora; y ésta es, para mí, la base absoluta de cómo este mundo está por cambiar.


 


--------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Sé que están allá afuera. Ya los siento. Sé que tienen miedo. Nos tienen miedo a nosotros. Tienen miedo del cambio. No sé qué deparará el futuro. No vine a decirles cómo acabará esto. Vine a decirles cómo va a empezar. Voy a colgar este teléfono y le voy a mostrar a esta gente lo que ustedes no quieren que vean. Les voy a mostrar un mundo sin ustedes. Un mundo sin reglas y controles, sin fronteras ni límites. Un mundo donde todo es posible. A dónde vamos después es una decisión que les dejo a ustedes.

Monólogo final de Neo, dirigido telefónicamente a los controladores de la Matriz
 




Al final de la película, vulnerados por Neo los controles de la Matriz, en la pantalla se leía “System Failure” (“Falla en el Sistema”)...

 

Quizá, después de todo, ningún "cibercristo" (o "neocristo") nos libere (ya que al histórico no se lo entendió)... y debamos, sin él, asumir que somos esclavos y nos propongamos liberarnos, porque también podemos, si queremos, seguir dominados.

 

Al igual que en la página principal de este sitio, The Matrix propone la posibilidad de una salida fácil para quien prefiera no saber la verdad, y una que complicará la vida a quien acepte el desafío de conocerla. Todo se resuelve con una píldora azul o con una roja.


¿Cuál tomaría usted?