Author Topic: sabiduria  (Read 1157 times)

Lalluvia

  • Newbie
  • *
  • Posts: 165
sabiduria
« on: Enero 18, 2009, 09:59:41 am »
From: MINERO16  (Original Message) Sent: 07/09/2004 15:50
Cuando alguien te de una rama con espinas, en vez de tomarla con indignación  y correr el riesgo de pincharte las manos, recíbela con serenidad y plántala en el jardín de tu vida.  Mas, cuando recojas las rosas, no te olvides de mandar por lo menos una para ese alguien.  Al fin de cuentas, fue ese alguien quien te dio la rama.
 
Cuando alguien te dé un puntapié, en vez de devolvérselo, recuerda que diste un paso al frente, en tanto que él quedó un paso atrás.
 
Cuando alguien te grite, no respondas con otro grito, para no correr el riesgo de quedarte también ronco.
 
Cuando alguien te escupa, recuerda que un poco de agua y saliva harán que quedes aún más limpio que antes, mientras que el escupidor perdió un poco de saliva que actuaría benéficamente en su digestión.
 
Cuando al fin, alguien se ría de ti, sonríe a ese alguien.  Al final, él precisa mucho más una sonrisa.
 
Cuando alguien querido no llame, ni escriba, hazlo tú, pues es importante para ti, y él necesita que estés pendiente (todo el mundo se cansa de ser siempre el que busca).


 
SÉ UNA RAÍZ
 
Si para recobrar lo recobrado debí perder lo perdido, si para conseguir lo conseguido, tuve que soportar lo soportado, si para estar ahora enamorado fue menester haber estado herido; tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado.   Porque después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido.  Porque después de todo he comprendido, que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
 
"El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos"