Author Topic: COMUNIDAD INDIGENA TICUNA (BRASIL)  (Read 3647 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Oraciones y mantrams
« on: Enero 20, 2006, 10:22:21 am »
ORACIONES Y MANTRAMS

Podemos contactar con nuestro amado Samael Aun Weor realizando la siguiente práctica: Profundamente concentrados, ante una vela encendida, unos carbones o una hoguera. Se vocaliza el mantram INRI

(IIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNN

RRRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIII)

y después, por otro período de tiempo se mantraliza la vocal S

(SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS).

Con este ejercicio seremos asistidos por este servidor.(3 veces)

SALIR EN ASTRAL

Maestra LITELANTES, interceda ante: RA–JOR–KU, SAMAEL y ADONAÍ. Mantram "OM" (3 veces).

ORACIÓN A ISIS

"Madre Divina, yo soy tuyo,

tú eres mi único refugio y sostén.

Protégeme..., guíame...,

ten piedad de mí." (3 veces)

Alma mía tu debes triunfar. Alma mía tu debes vencer a Satán. Alma mía, apodérate de mi mente, de mis sentimientos, de mi vida. Tú debes alejar de mí al Guardián del Umbral, tu debes vencerlo. Tú debes apoderarte totalmente de mí. Amén, Amén, Amén. (3 veces)

-(OMNIS-AUM)-

-(OMNIS-AUM)-

-(OMNIS-AUM)-

Vamos a sembrar una semilla en el corazón, la Oración, y debemos recibirla con un corazón humilde y lleno de Fe.

INVOCACIÓN MEDITANDO EN LA MADRE DIVINA

Sed tú ¡Oh Hadit!, mi secreto, El misterio gnóstico de mi ser, el punto céntrico de mi conexión, mi corazón mismo y florece en mis labios fecundos, hechos verbo. Allí arriba en los cielos infinitos, en la altura profunda de lo desconocido, el resplandor incesante de luz es la belleza de Nut, ella se inclina, se curva en éxtasis deleitoso, para recibir el ósculo del Secreto de Hadit. "La alada esfera y el azul del cielo son míos".

O.A.O. KAKOF. N.A. KHONSA.

O.A.O. KAKOF. N.A. KHONSA.

O.A.O. KAKOF. N.A. KHONSA.

Adormeceos meditando en la Serpiente Sagrada. (Curso Esotérico de Cábala pg. 25)

INVOCACIÓN A AROCH

—¡En el nombre de Cristo, por el poder del Cristo, por la majestad del Cristo: yo te llamo ¡Ángel Aroch!... ¡Ángel Aroch!... ¡Ángel Aroch!

MAGNIFICAT

Mi alma magnifica al Señor y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva; por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mí maravillas el Poderoso, cuyo nombre es Santo. Su misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen. Desplegó el poder de su brazo y dispersó a los que se engríen con los pensamientos de su corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes. A los hambrientos los llenó de bienes, y a los ricos los despidió vacíos, Acogió a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia. Según lo que había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.

PROLOGO EVANGELIO DE JUAN

Al principio era el Verbo, y el verbo estaba en Dios, y el verbo era Dios. Él estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz luce en las tinieblas, pero las tinieblas no la abrazaron. Hubo un hombre enviado de Dios de nombre Juan. Vino éste a dar testimonio de la luz, para testificar de ella y que todos creyeran por él. No era la luz, sino que vino a dar testimonio de la luz. Era la luz verdadera que, viniendo a este mundo, ilumina a todo hombre. Estaba en el mundo y por Él fue hecho el mundo, pero el mundo no lo conoció. Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron dioles poder de venir a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre; que no de la sangre, ni de la voluntad carnal, ni de la voluntad de varón, sino de Dios son nacidos. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad. Juan da testimonio de Él clamando: Este es de quien os dije: El que viene detrás de mí ha pasado delante de mí, porque era primero que yo. Pues de su plenitud recibimos todos gracia sobre gracia. Porque la Ley fue dada por Moisés, la gracia y la verdad vino por Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ese nos le ha dado a conocer.

PADRE NUESTRO

Método de hacer oración (Lc. II, 2-4).

Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en pie en las sinagogas y en los cantones de las plazas, para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu cámara y, cerrada la puerta, ora a tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo escondido, te, recompensará. Y orando, no seáis habladores, como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar. No os asemejéis, pues, a ellos, porque vuestro Padre conoce las cosas de que tenéis necesidad antes que se las pidáis. Así, pues, habéis de orar vosotros:

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nos el tu reino, hágase tu voluntad, como en el cíelo, así en la tierra. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos pongas en tentación, mas líbranos del mal.

LAS BIENAVENTURANZAS (Lc. 6,20-26)

Viendo a la muchedumbre, subió a un monte, y cuando se hubo sentado, se le acercaron los discípulos; y abriendo El su boca, los enseñaba diciendo:

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque suyo es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque suyo es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mí. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros.

LOGOS SOLAR

"Tú, Logos Solar, emanación ígnea. Cristo en sustancia y en conciencia, vida potente por la que todo avanza, ven hacia mí y penétrame, alúmbrame, báñame, traspásame y despierta en mi SER todas esas sustancias inefables que tanto son parte de tí como de mí mismo. Fuerza universal y cósmica, energía misteriosa, yo te conjuro, ven hacia mí, remedia mi aflicción, cúrame este mal y apártame este sufrimiento para que tenga armonía, paz y salud. Te lo pido en tu sagrado nombre, que los misterios y la Iglesia Gnóstica me han enseñado, para que hagas vibrar conmigo todos los misterios de este plano y planos superiores, y que esas fuerzas reunidas logren el milagro de mi curación. ASI SEA". (3 veces)

ISIS

"OH ISIS, Madre del cosmos, raíz del amor, tronco, capullo, hoja, flor y semillas de todo cuanto existe, a tí, fuerza naturalizante, te conjuramos; llamamos a la Reina del espacio y de la noche, y besando sus ojos amorosos, bebiendo en el rocío de sus labios, respirando el dulce aroma de su cuerpo, exclamamos ¡OH NUT! tú ETERNA SEIDAD DEL CIELO que eres el ALMA PRIMORDIAL, que eres lo que fue y lo que será, a quien ningún mortal ha levantado el velo. Cuando tú estéis bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza de corazón y en la flama de la serpiente te llamamos". Amén. (3 veces).

KANDIL BANDIL.... RRRRRRRR

VOCALIZACIÓN: Las primeras sílabas de cada palabra sagrada (KAN y BAN), recibieron una entonación alta, suave y prolongada en tanto que las sílabas finales de dichas palabras, tuvieron una entonación respectivamente baja y prolongada, (DIL y DIL. Y la R, recibió una vibración más alta que las primeras sílabas cantadas armoniosa y sutil, como si un niño tratara de imitar el zumbido vibratorio de un motor en marcha, o como si se escuchara el zumbido de un mollejón movido por fuera eléctrica cuando se afila una hoja delgada de acero: sonido agudo, alto, con tendencia a producir modulaciones de flauta;

KAAAAANNNNN... DIIIIIIILLLLLLL...

BAAAAANNNNN... DIIIIIIILLLLLLL...

RRRRRRRRRR

ELOHIM

Señor, tú nos has sido refugio

En generación y en generación.

Antes que naciesen los montes

Y formases la tierra y el mundo,

Y desde el siglo hasta el siglo,

tú eres Elohim.

Vuelves al hombre hasta ser quebrantado,

Y dices: Convertios, hijos de los hombres.

Porque mil años delante de tus ojos,

Son como el día de ayer, que pasó,

Y como una de las vigilias de la noche.

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,

Que traigamos al corazón sabiduría.

(Salmo XC, vers. 1, 2, 3, 4 y 12.)

(Oración de Moisés, varón de Dios)

MANTRAM PARA LA MAGIA SEXUAL

Ahora ya no podemos negar a la humanidad la llave de los poderes que divinizan. Con gusto entregamos a nuestros discípulos esa clave maravillosa. Durante el trance de magia sexual vocalicen el siguiente mantram:

JAO RI

Se prolonga el sonido de cada vocal y se ordena al ave maravillosa del fuego que abra, que desarrolle el chakra que se necesite, que comience el desarrollo de la facultad que más se esté precisando. Estén seguros de que el ave de Minerva trabajará sobre el chakra, disco o rueda magnética sobre la cual reciba órdenes supremas.

Es evidente y positivo que esas facultades no se desarrollan instantáneamente. ¡Pero el ave de Minerva las despertará! Y si se continúa con la práctica, diariamente, esa ave, ese sagrado quetzal, desarrollará la facultad ordenada y deseada en forma absoluta. Lo importante es perseverar, no cansarse, practicar diariamente con intensidad fervorosa.

PROYECCION DEL FUEGO A LOS CHAKRAS

El ave maravillosa del fuego proporciona la clave para proyectar el fuego del Kundalini a distancia y ayudar, así, a los enfermos, o para lanzarlo a cualquier chakra del cuerpo astral del estudiante esotérico. Algunos estudiantes proyectarán su fuego hasta el chakra prostático con el fin de adquirir poderes para poder salir conscientemente en cuerpo astral. Otros lo harán hacia el chakra frontal a efecto de despertar la clarividencia. Otros, lo harán hacia el chakra de la laringe, lo que les conferirá el poder de oír en el ultra. Este chakra facilita al yogi conservar su cuerpo físico vivo y perfectamente sano aun durante las Noches Cósmicas, otros proyectarán al ave de Minerva sobre el plexo solar, lo cual capacita para permanecer horas enteras en el fuego sin quemarse; Algunos estudiantes enviarán el ave maravillosa al chakra del corazón, lo que conferirá poder sobre los huracanes, los vientos, etc. También se puede remitir el ave de Minerva al chakra de los mil pétalos, situado en la parte superior del cerebro; tal chakra proporciona la intuición, la polividencia, la visión intuitiva y el poder de salir del cuerpo físico en Espíritu, en Intimo, sin vehículos de ninguna especie.

También se puede lanzar el ave de Minerva sobre los átomos del cuerpo físico y ordenarle que prepare el cuerpo para los estados jinas.

¡Todos tenemos que aprender a proyectar el fuego a cualquier rincón del universo y a cualquier chakra del organismo! ¡Así, todos despertarán sus poderes internos! No basta encender el fuego, hay que aprender a manejarlo inteligentemente para trabajar en la Gran Obra.

RESTAURACION. TRANSFORMACION. INVISIBILIDAD

Agni es el dios del fuego. Esté Gran Maestro ayuda a restaurar el fuego en cada uno de los siete cuerpos: físico, etérico, astral, mental, etc. Él teurgo puede invocar a Agni cuando se mueve en el astral; Agni concurrirá al llamado.

Cuando el teurgo invoque a Agni, lo llamará: "En el nombre del Cristo, por la majestad del Cristo, por el poder del Cristo."

Si se ordena al ave de fuego que transforme el rostro del invocador, o que le dé la apariencia de una ave, o de un árbol, ante la vista de alguien, el ave operará la transformación y nadie reconocerá al estudiante.

Ahora bien, si proyectamos el ave de fuego sobre la mente de alguien que nos acecha para causarnos daño, y ordenamos a la mente ajena que no nos vea, entonces seremos invisibles; pero, en este caso, debemos también vocalizar los mantrams cuyo poder nos hará invisibles y que son:

IOD HE VAU HE AMOA HE VAU HE AGTA

Jesús, el Gran Hierofante que nos enseñó la Gnosis, varias veces tuvo que recurrir a hacerse invisible.

Con el poder del fuego se pueden emprender y ejecutar incontables maravillas.

Con el poder del fuego podemos transformarnos radicalmente.

¡Con el poder del fuego nos convertimos en dioses!

LAS VOCALES Y LAS FACULTADES DE LOS CHAKRAS

Las siete vocales de la naturaleza: I, E, O, U, A, M y S, resonaban antiguamente en el organismo humano. Cuando el hombre salió de las tierras jinas se perdieron el ritmo y la armonía.

La clarividencia se desarrolla con la vocal I.

La clariaudienda se despierta con la E.

El centro del corazón, que desarrolla la inspiración, con la vocal O.

Los chakras pulmonares, que facultan para recordar las reencarnaciones pasadas, se desenvuelven con la vocal A.

Y hacen vibrar todos los centros internos las vocales M y S.

CHIS (clarividencia, chakra del entrecejo)

CHES (clariaudiencia; chakra laríngeo)

CHOS (intuición; chakra cardíaco)

CHUS (telepatía; plexo solar)

CHAS (memoria de vidas pasadas; chakras pulmonares)

VOCALIZACION

La vocalización debe hacerse así: se prolonga el sonido de cada letra. La combinación CH abunda considerablemente en los mantrams hebreos y es de inmenso poder mágico.

La vocalización de cada mantram hace vibrar el centro magnético, chakra o disco con el cual se halla relacionada. La S está Íntimamente conectada con el fuego y se vocaliza dándole una entonación especial: un sonido silbante, agudo, semejante a aquel que producen los frenos de aire comprimido de cualquier máquina

SEGUNDA SERIE DE MANTRA

IN (clarividencia; chakra del entrecejo)

EN (clariaudiencia; chakra laríngeo)

ON (intuición; chakra cardíaco)

UN (telepatía; plexo solar)

AN (recuerdo de vidas pasadas; chacras pulmonares) VOCALIZACION

Se prolonga el sonido de cada vocal y se le da con la N una entonación acampanada, sonora y fuerte

TERCERA SERIE DE MANTRA

INRI (clarividencia; chakra frontal)

ENRE (clariaudiencia; chakra laríngeo)

ONRO (intuición, inspiración; chakra cardíaco)

UNRU (telepatía; plexo solar)

ANRA (memoria de vidas pasadas; chakras pulmonares)

VOCALIZACION

Estos mantrams se vocalizan durante las prácticas de magia sexual para despertar los chakras respectivos Se alargará el sonido de cada una de las letras que los componen. La letra R se vocaliza tal como ya se aclaró en el capítulo IV

CUARTA SERIE DE MANTRA

SUIRA (clarividencia; chakra frontal)

SUERA (clariaudiencia; chakra laríngeo)

SUORA (intuición, inspiración; chakra cardíaco)

SUURA (telepatía; plexo solar)

SUARA (memoria de vidas pasadas; chakras pulmonares

VOCALIZACION

Fíjese el estudiante en la acentuación de las vocales que forman la cuarta serie y en la acentuación de la A en cada mantram.

En el sublime SUARA, según los Vedas, está contenido el silencioso Gandharva, músico celeste.

Con estos mantra de la cuarta serie se conduce el fuego del plexo solar a cada uno de los chakras del cuerpo astral Insistimos: Las primeras sílabas mántricas de esta serie:

SUI, SUE, SUO, SUU y SUA, se vocalizan con entonación de diptongo acentuado en la última vocal, la cual se prolongará largamente.

La sílaba RA de cada uno de estos mantra se vocaliza dando a la R la entonación explicada en el capítulo IV. Y la vocal de esta sílaba RA se prolonga largamente.

INSISTENCIA EN ALGUNOS DETALLES

Vocalicen los estudiantes una hora diaria, para despertar con efectividad cada uno de los chakras. Como cada estudiante tiene su propio ritmo, su personal vibración, escogerá cualquiera de las series de mantra. Habrá algunos que sientan más confianza con la primera serie, otros con la segunda, etc.

CONJURACIÓN DE LOS CUATRO

¡CAPUT MORTUM, IMPERET TIBI DOMINUS PER VIVUM ET DEVOTUM SERPENTEM!

¡CHERUB, IMPERET TIBI DOMINUS PER ADAM JOT-CHAVAH!

¡AQUILA ERRANS, IMPERET TIBI DOMINUS PER ALAS TAURI!

¡SERPENS, IMPERET TIBI DOMINUS TETRAGRAMMATON PER ANGELUM ET LEONEM!

¡MICHAEL, GABRIEL, RAPHAEL, ANAEL!

¡FLUAT UDOR PER SPIRITUM ELOHIM!

¡MANET IN TERRA PER ADAM JOT-CHAVAH!

¡FIAT FIRMAMENTUM PER JEHOVA-SABAOTH'

¡FIAT JUDICIUM PER IGNEM IN VIRTUTE MICHAEL!

ANGEL DE OJOS MUERTOS, "OBEDECE O DISÍPATE CON ESTA AGUA SANTA".

TORO ALADO, TRABAJA, VUELVE A LA TIERRA SI NO QUIERES QUE TE AGUIJONEE CON ESTA ESPADA. AGUILA ENCADENADA, OBEDECE ANTE ESTE SIGNO (†)O RETÍRATE CON ÉSTE SOPLO.

SERPIENTE MOVIBLE, ARRÁSTRATE A MIS PIES O SERAS ATORMENTADA POR EL FUEGO SAGRADO Y EVAPÓRATE CON LOS PERFUMES QUE YO QUEMO.

QUE EL AGUA VUELVA AL AGUA.

QUE EL FUEGO ARDA.

QUE EL AIRE CIRCULE.

QUE LA TIERRA CAIGA SOBRE LA TIERRA, POR LA VIRTUD DEL PENTAGRAMA, QUE ES LA ESTRELLA MATUTINA, Y EN EL NOMBRE DEL TETRAGRAMA QUE ESTA ESCRITO EN EL CENTRO DE LA CRUZ DE LUZ. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

LA CONJURACIÓN DE LOS SIETE

¡EN NOMBRE DE MICHAEL, QUE JEHOVÁ TE MANDE Y TE ALEJE DE AQUÍ, CHAVAJOT!

¡EN NOMBRE DE GABRIEL, QUE ADONAÍ TE MANDE Y TE ALEJE DE AQUÍ, BAEL!

¡EN NOMBRE DE RAPHAEL, DESAPARECE ANTE ELIAL, SAMGABIEL!

¡POR SAMAEL SABAOTH, Y EN NOMBRE DE ÉLOHIM GIBOR, ALÉJATE ANTE ELVAH, ANDRAMELEK!

¡POR ZACHARIEL Y SACHEL MELEK, OBEDECE ANTE ELVAH, SANAGABRIL!

EN EL NOMBRE DIVINO Y HUMANO DE SHADDAI Y POR EL SIGNO DEL PENTAGRAMA QUE TENGO EN LA MANO DERECHA, EN NOMBRE DEL ÁNGEL ANAEL, POR EL PODER DE ADAM Y EVA QUE SON JOT CHAVAH, ¡RETÍRATE LILITH!, ¡DÉJANOS EN PAZ, NAHEMAH!

POR LOS SANTOS ELOHIM Y LOS NOMBRES DE LOS GENIOS CASHIEL, SEHALTIEL, APHIEL Y ZARAHIEL, AL MANDATO DE ORIFIEL, ¡RETÍRATE DE NOSOTROS MOLOCH! NOSOTROS NO TE DAREMOS NUESTROS HIJOS PARA QUE LOS DEVORES. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

INVOCACION DE SALOMON

¡POTENCIAS DEL REINO, COLOCAOS BAJO MI PIE IZQUIERDO Y EN MI MANO DERECHA!

¡GLORIA Y ETERNIDAD, TOCAD MIS HOMBROS Y LLEVADME SOBRE LAS VIAS DE LA VICTORIA

¡MISERICORDIA Y JUSTICIA, SED EL EQUILIBRIO Y EL ESPLENDOR DE MI VIDA!. ¡INTELIGENCIA Y SABIDURIA, DADME LA CORONA!

¡ESPIRITUS DE MALKUTH, CONDUCIDME ENTRE LAS DOS COLUMNAS SOBRE LAS CUALES SE APOYA TODO EL EDIFICIO DEL TEMPLO!

¡ANGELES DE NETZACH Y DE HOD, AFIRMADME SOBRE LA PIEDRA CUBICA DE JESOD!

¡OH! GEDULAEL, ¡OH! GEBURAEL, ¡OH! TIPHERETH!.

BINAEL, SED MI AMOR.

RUACH HOCH MAEL, SE MI LUZ, ¡SE LO QUE TU ERES Y LO QUE TU SERAS!

¡OH! KETHERIEL!.

ISCHIM, ASISTIDME EN NOMBRE DE SHADDAL CHERUBIM, SED MI FUERZA EN NOMBRE DE ADONAI.

BENI-ELOHIM, SED MIS HERMANOS EN EL NOMBRE DEL HIJO EL CRISTO Y POR LAS VIRTUDES DE SABAOTH.

ELOHIM, COMBATID POR MI EN NOMBRE DEL TETRAGRAMMATON. MALACHIN, PROTEGEDME EN NOMBRE DE JÉHOVA.

SERAPHIN, DEPURAD MI AMOR EN NOMBRE DE ELOAH.

HASMALIM, ILUMINADME CON LOS ESPLENDORES DE ELOHIM Y DE SCHECHINAH.

ARALIM, OBRAD.

OPHANIM, GIRAD Y RESPLANDECED.

HA-JOT-HA KADOSH.

GRITAD, HABLAD, RUGID, MUGID.

KADOSH, KADOSH, KADOSH.

SHADDAI, ADONAI, JOT-CHAVAH,

EIEAZEREIE.

HALLELUH-JAH. HALLELUH-JAH. ALLELUH-JAH. AMÉN.AMÉN.AMÉN.