nasdat.com

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

SMF - Just Installed

Author Topic: Presentación y formas de uso  (Read 2090 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3863
Presentación y formas de uso
« on: Enero 06, 2009, 01:07:08 pm »

Presentación y formas de uso

Nasdat.com  es un sistema de foros dirigido  a ofrecer distintas visiones de la espiritualidad humana. De ahí  que varios foros para simplificarlos son solo de lectura y que solo  los foros que se encuentran en la parte superior de nasdat.com son de participación. Nasdat  contiene textos de diferentes calidades, a veces y no niego, muy superficiales. Textos básicos  o elementales para aquellos que están teniendo un contacto  con lo espiritual y que los textos especializados pueden ser terriblemente áridos, y que sin embargo son personas que desean encontrar algo con  el  que alimenten  su propio ser y alma. También hay  textos de distintos caminos y vertientes espirituales que van del básico  a lo complejo  y que espero  puedan servir de guía para quienes ya tienen considerado  su  camino. Con algunos textos tal ve no  estaré de acuerdo. Pero  son distintas visiones que posibilitan que los distintos radios de aquella rueda que lleva al Creador vayan tal   vez confluyendo  o comprendiéndose entre si  pero  nunca se pretenderá mezclar. Lo anterior  implica que haya foros aparentemente contradictorios con otros, como podría ser el  foro de misticismo cristiano con el  foro de autodefensa bíblica. Son visiones distintas que posibilitan que al  conocerlas se complementen o  se fortalezca las creencias personales, lo que implica que el  considerar un  escrito  a nivel intimo queda en manos y en responsabilidad del lector. Sin embargo  es obvio  que no permitiré como  moderador debates insustanciales y perjudiciales, así  que aquello que sea claramente negativo queda fuera de los contenidos de este sitio, y eso  va por ejemplo  con el satanismo, el  “vampirismo”,  las ideologías racistas, y autodestructivas entre otras.

También hay algunos foros especializados en  literatura, cuentos y relatos de distinta índole. Esto  en razón de la que literatura como parte del arte al ofrecer distintas formas de percibir y comprender al mundo amplia la conciencia del lector.

Nasdat.com es también un sistema de foros en los cuales se ha respaldado foros o páginas desaparecidas cuyo contenido  era muy valioso como para perderse (tal es el caso  de los foros ya desaparecidos de indigenismo, budismo  o filosofía oriental de msn).

Los foros de lectura están marcados después de su  nombre con –solo lectura-. Los participantes que deseen aportar  textos  a los foros de lectura pueden enviarlos al  panel de offtopic. Una razón es que me ha sido algo  difícil mantener el orden en un sistema de foros que hace que en el momento de escribir esta presentación sean más de 130 y permitir a cualquiera (y eso puede incluir gente bienintencionada sin  la menor idea del tema) haga confuso un foro. Solo podrán publicar  de forma directa  personas de confianza y otros moderadores escogidos entre los miembros del foro que comprendan que el  orden y el  mantener la calidad de textos facilitan bastante a otros la lectura.

En  el caso  de las prácticas espirituales indígenas se ha tratado  de ofrecer textos realistas de la vida espiritual  cotidiana de estos pueblos. El chamanismo  en realidad no  existe como tal  en las comunidades indígenas americanas pues varias de las prácticas no  cumplen  con las características que hacen referencia los antropólogos e investigadores profesionales o que no son consideradas como practicas “chamanicas” por los indígenas cuando  paradójicamente si  lo son por los investigadores.

Esto  es, son un modo de vida tradicional, autóctono y colectivo y no  una lista de precios de parte de  individuos o grupos de “mexicanidad” o “toltequidad”. Es una forma en la cual un pueblo  sostiene sus tradiciones y su  espiritualidad y por ende su  alma colectiva y sus valores. En ese sentido, chamanismo.org  no  se hablara de prácticas fantasiosas  e inexistentes en la realidad de los practicantes indígenas. Se hablara de lo  piensan  y viven los indígenas, y los mal  llamados “chamanes” reales, en lo que creen y en  lo que sueñan. De ahí mismo que haya foros como pueblos de origen que son  las comunidades indígenas que todavía sobreviven y que mantienen su  tradición original aun con las  condiciones precarias en las que pueden vivir estas poblaciones. Las comunidades mayas, otopames, mazahuas entre otros son  pueblos de origen de México; en otros casos los aymaras, indios kogis son un ejemplo  de Sudamérica; los ogaglas, dakotas, siux, pies negros son casos  de naciones pueblo del  norte de América. Se les dio el  nombre de pueblos de origen porque son la fuente de la espiritualidad americana. Y algo poco  considerado  en los foros de “chamanismo” no  es solo  el hecho que las tradiciones indígenas van siempre detrás de una comunidad indígena, sino   también el hecho de que esas mismas prácticas son acciones de rebeldía o  de sobrevivencia ante las injusticias y las dificultades en las que viven. De ahí que también se incluya un  foro al  respecto.

Nasdat.com  todavía no tiene la forma que creo conveniente en su  totalidad. Esta en permanente cambio  añadiendo textos y foros (con algo  de tardanza de actualizar no lo niego) tratando  de de mostrar  distintas visiones de los mundos que hay  dentro de este mundo. Nasdat.com esta a un 10% de lo que creo  puede ser en la fecha en la que escribo esto. Pero para ello  no  es posible  lograrlo con un trabajo individual sino colectivo. Para cuando termine lo “básico” que pretendo como moderador contenga Nasdat.com es posible que haya para entonces cerca de 200 foros y subforos especializados y cerca de 8 mil textos que por el momento  tengo  en el computador solamente.

Así  que bienvenidos a continuar lo que se inicio  en msn en nasdat.com
« Last Edit: Enero 06, 2009, 02:47:06 pm by Crow »
Logged