Author Topic: Afrodita  (Read 1680 times)

ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
Afrodita
« on: Diciembre 17, 2008, 01:08:07 pm »
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original)   Enviado: 07/02/2005 19:46

AFRODITA
 
MITO LA NACIDA DE LA ESPUMA Cuando Cronos inducido, por su madre castró con una hoz a su padre Urano, tiró al mar los genitales. al flotar sobre las aguas, estos formaron una espuma blanca desde donde surgió Afrodita, como la concepción oceánica. Montada sobre una ostra, fue empujada por Céfiro, el viento del oeste hasta la orilla de Citera, las diosas de las estaciones la adornaron con suntuosos atuendos y piedras preciosas.

DIOSA DEL AMOR DIOSA DE LA CREATIVIDAD DIOSA DE LA BELLEZA MUJER AMANTE
Ella simboliza la inspiración de la poesía, del arte, de la transformación a través del amor. Todo aquello que sea impregnado de la energía de belleza y amor, por el arquetipo de Afrodita, se siente irresistible. Una atracción de tono magnético, como lo es el amor, produce una química especial entre dos individuos. Se siente una atracción por llegar a conocer al otro, de llegar al coito, como una analogía de fundirse juntos, de conocer-se. Es el deseo de conocer y ser conocido, lo que se produce cuando una mujer se relaciona y se encuentra en su interior con el arquetipo de Afrodita. Esto produce un crecimiento en los espacios psicológico y emocional. Cuando la unión está dada también en los aspectos de la mente y del corazón, es un encuentro espiritual con la energía del amor en su totalidad.
La energía de Afrodita, es el éxtasis que se siente ante una melodía, la emoción al escuchar un poema, los sentimientos de deleite al observar una pintura bella, la inspiración que se siente al ver una obra teatral, lo cual puede ser transmitido excelsamente por los actores en escena, los cuales tienen además una gran manifestación de la energía arquetípica de Afrodita, al expresarse a través del arte.
El arquetipo de Afrodita, puede verse en el éxtasis que se siente en situaciones que para otro, pueden ser triviales y desprovistas de emoción. Para quien vibre con el arquetipo de Afrodita, el hecho de estar en un jardín en un día de lluvia dejando que el agua recorra su cuerpo, sintiéndola deslizarse puede producirle un deleite extasiante. Puede también deleitarse en observar una flor, captar la belleza espiritual que encierra un pimpollo de rosa, sentir que mañana se abrirá en todo su esplendor, y despedirá así mismo, un aroma embriagador. Todo eso vive una persona que tiene el arquetipo de Afrodita como uno de los patrones mas intensos en su ser.
Puede verse también en la interacción que tiene un artista y su obra, o el lienzo en el que ha de plasmar la idea y fluír junto al pincel en su deslizarse por el paño. Puede verse en aquel bailarín que transmite "ese algo" que sus otros compañeros no transmiten desde el escenario.
Arquetipo interno de Afrodita
Es la alquimia del amor, del éxtasis, es el disfrute. La sexualidad y la sensualidad todo junto a pleno. Afrodita es el arquetipo interno que impulsa a las mujeres a la realización de la creatividad y la procreación. Es la mujer amante, que se siente atractiva y sensual. Es también el atractivo, el magnetismo personal, el erotismo. En las culturas en las cuales el erotismo está mal visto, la mujer que porta esta energía, es considerada una mujer liviana, o una prostituta. Esto puede llegar a enfrentar a las personas que así la consideran, con sus propias apariencias de carencia de erotismo, razón por la cual, al verlo, sentirlo de tal manera en "el otro", le  produce una sensación de rechazo.
El arquetipo de Afrodita, es también el enamorarse, la luz que uno encuentra en el otro, la magia, el encantamiento, una sensibilidad especial, los olores tienen más olor, los colores tienen más color, los sabores tienen más sabor. Todo lo sensorial, es estimulado. El amor, la belleza y la creatividad se presentan como un nuevo patrón interno, que lleva a la persona hacia una nueva dimensión de su expresión.