Author Topic: Otras vidas: reencarnacion  (Read 2006 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Otras vidas: reencarnacion
« on: Diciembre 10, 2008, 10:37:51 am »
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original)   Enviado: 12/11/2005 21:50
La reencarnacion en el chamanismo no se le niega, aunque pocas veces se habla de ella porque no cobra real importancia. Lo que eres y quien eres no depende de quien fuiste....
Depende de quien eres AHORA y quien deseas ser.
El depender del pasado lo unico que hace es que termines enlazado con algo que simplemente ya sucedio y que ahora ya son solo hechos. La vida es cambiante y depende mas de lo que sucede en cada momento que en lo que fue.
Una de las razones por las que la gente no recuerda sus vidas pasadas es porque antes de recuperar "otra" vida, necesitan recuperar su vida aqui mismo. Hay historias entre los indios en que los espiritus regresan para rresolver aquello que no habian cumplido en el pasado. Pero despues de haber hecho ese trabajo olvidan su anterior vida y regresan al presente, a la vida de ahora. Resuelve lo que tienes que hubo antes, si, pero antes enfrenta al presente.
En la tradicion no hay karmas, no hay castigos por lo que hiciste en otras vidas. Como te pueden hacer responsable de algo y castigarte por ello de algo que ahora eres completamente distinto. Creer en el karma es creer en las cargas del pasado que se heredan sin importar tus actos presentes. es creer que no puedes recuperar de una herida.
Por eso los indios no hablan de las reencarnaciones, porque realmente no tiene mas importancia que esta vida..


Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente  Último  Eliminar respuestas
Respuesta
   
Recomendar    Eliminar    Mensaje 4 de 18 en la discusión
De: Alias de MSNCenzontle_Mx   Enviado: 15/11/2005 6:12
Yo pienso que es más bien algo así como un enlace que se hace entre nuestra alma con el alma del pasado de la humanidad (como dice Crow, no tiene caso), también me pareció interesante que una amiga me decía que podían ser explosiones genéticas que nos llevan a comprender cómo fue el pasado de nuestra especie y por lógica, conservando nuestra individualidad, la observamos desde alguna otroa individualidad con que simpaticemos del pasado ...también es me pareció muy interesante.
 
Pero aún así no tiene mucho caso para el mundo actual, saber cómo conectarnos con nuestro pasado, como que hace falta incluso tener más velocidad hacia el futuro...
 
También parece ser un truco astrológico que juega con el misterio de nuestra alma y con los "duros" aprendizajes que nos tiene el planeta Saturno. Pues les cuento mi anécdota, en una página gratuiuta de astrología encontré astrología kármica, la página en sí es bastante atinada pero el juego con Saturno para "deducir" tu karma resultó también según ésto algo atinado, pues coincidió con una vez que me concentré antes de leer esa página en un show del Tony Camus... la visión que tuve en el show era la de neblina a ras del piso y eso coincidió con la descripción de astrología kármica que decía que yo era un inglés de la joven Inglaterra (en Inglaterra según unas películas hay neblina a raz del piso) y aun que la descripción astrológica era algo optimista la sensación que tuve durante la visión era la de ser un tipo bastante chocante y un sentimiento como entre odio y tristeza que me invadía no por provenir de mi mismo sino por sentir cierto desprecio por ese pueblo de calles empedradas que visionaba... otra coincidencia, pues en la astrología kármica yo abandonaba un pueblo por ser tildado de brujo y me iba a otro donde me tacharían de lo mismo...
 
En fin que muy posiblemente el ser humano tenga una puerta o un canal abierto hacia el pasado de la humanidad guardado en su propia información genética, esa es la sensación que me quedó, pero eso de ninguna manera significa aquella vida haya sido la nuestra... si nuestra vida simplemente comenzó aquí y depende de nuestro simple cuerpo físico de 3 dimensiones...
 
Otro detalle por el cuál no me gusta creer en la reencarnación es por que se insiste en karmatizar a los niños de África y deslindarse así de la manera más facil de las condiciones de nuestro planeta... tal vez creer en la reencarnación no sea nada útil en estos tiempos. Sobre todo en caso de que fuera realmente cierta, entonces deberíamos preocuparnos más por terminar nuestro karma "trabajo" y no despreocuparnos por que "está peor el karma de los demás" ...no, no creo que estemos para eso, ji ji ji.
 
Pienso más bien que es conocimiento encapsulado en fórmulas tibetanas para preservar su cultura, pues la cultura tibetana ha sufrido si nio sigue sufriendo persecuciones del comunismo Chino... si otro gallo les cantara tal vezs ya hubieran traducido ese conocimiento hacia algo más conveniente para la humanidad actual.
 
Salud!
 
Hay pocos casos que he visto sobre reencarnaciones como tales. La mayor parte de los "recuerdos"que he visto en otras personas resultan ser una especie de elaboraciones psicologicas para procesar sucesos personales. Algo asi como montar una  "fachada" para que ciertos aspectos de la realidad PRESENTE no  sean tan dolorosos y puedan ser reelaboradosenun momento temporal "aparentemente" sin relacion  con la vida actual. El reclamo de mencionar que las situaciones presentes se derivan de vidas pasadas y que en el momento de recordarlas se reelabora la situacion  emocional sugiere que es un modo de provocar abreacion a las personas.
 
En el otro sentido conozco a una persona que no le hubiera tomado en serio algunas cosas que mencionaba sobre su "pasado", si no  fuera por algunas cosas:
Tener informacion del pasado de como  se elaboraba un amuleto antiguo que pocas veces se menciona y que sus descripciones son cripticas, asi como  otra alternativa distinta para conseguir ciertas cosas que da ese amuleto sin crearlo sino enotra direccion completamente distinta. Solo mencionare que hay una espada, un  anillo y un...
El lo menciono tambien que estaba relacionadocon  el anillo y  la lampara.
 
Conocer ciertas cosas que son mencionadas en un libro muy muy poco comun sobre algunas cosas que sucedieron  hace tiempo y que llenara el vacio y explicara cosas que no  eran muy comprensibles en el libro "el evangelio de judas", como  anotacion el libro se encuentra actualmente descatalogado y es muy poco conocido. Me explico algo que habia escuchado hace tiempo: Lo de las tres marias y que Juan tal vez no era  Juan (jejejeje). Mas bien Juana. Eso me explico la escena de Juan corriendo con poca ropa y los celos de Judas.
Que me haya explicado cosas de los viajes de la conciencia con demasiada facilidad, y que mientras lo estaba diciendo estaba provocando un  ligero desfase temporal.=?
Termino  haciendo que viera unas cosas de un  futuro "probable" del hombre. Nada bonito por cierto.
 
En ese mismo contexto me estaba explicando sobre realidades paralelas,fisica cuantica, chamanismo a la antiguita, budismo zen, y vehiculos etericos. Se imaginaran que todavia no proceso de todola informacion. =).
Y para que diga yo  que no procesoinformacion por saturacion.
Suelo conectarme enla mayor parte de los casos con los aspectos subterraneos de los demas, cuando me conecte con  algunas cosas de el tuve un dolor de cabeza marca diablo con lo que vi. Lo que me confirmo que varias de las cosas que me dijeron  eran reales y no  meras metaforas. =? (shiittt). (los arboles parlantes y las piedras que hablan). Me confirmo algo tambien del Cerro del Cimatario y su habitante "distinguido".
 
Pregunta rapida:
Que tiene que ver el carro de Elias, con la barca que aparece en relatos del chamanismo, con la barca egipcia y con algo llamado cuerpos de luz.
=)
Se los dejo de tarea.
 
 

Respuesta
   
Recomendar    Eliminar    Mensaje 6 de 18 en la discusión
De: Alias de MSNpsicologiaprofesional   Enviado: 15/11/2005 21:46
Pregunta:
Si conectarte con tu conciencia en otros momentos temporales te da una cantidad de informacion barbara. Piensa lo que podria pasar si contactas con el espiritu del hombre como  especie.
=)
Truco de avanzada de chamanismo.
Lo sabroso del chamanismo es que llevas a contactar con cosas bastante bastante interesantes.
=)


De: Nagual   Enviado: 16/11/2005 2:44
Eso es el campo Morfogenetico.. y algo de eso hemos visto en uno de los grupos secundarios de ojos abiertos, quieren que lo mande aqui ?
Nagual

e: Nagual   Enviado: 19/11/2005 8:24

Facil, como subconjuntos. Hay un campo morfogenetico diferente para "los perros" y otro mas especializado para "camada dieciseis" o "dalmatas".
 
______________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever
 

Respuesta
   
Recomendar    Eliminar    Mensaje 12 de 18 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 19/11/2005 17:58
Algo curioso. En el capullo luminoso en visiones aparece algo que parecieran pergaminos, en la medida que tu punto de encaje se mueve y se hace consciente de esos "pergaminos" puedes recabar la informacion de ellos. Truco chamanico.
Los pergaminos en cierto modo son bancos de informacion algo amplios. Solo que se pueden capturar solamente en otros estados de conciencia. Curiosamente la informacion que tienen son predominantemente del pasado y de cosas paralelas a uno o enlazadas a uno mismo (ejemplo un chaman encontraria cosas sobre totems, chamanismo, tradiciones, rituales, etc). Algo asi como la biblioteca personal pero tridimensional al encontrarse como recuerdos. En la medida que vas recogiendo los pergaminos la informacion se va haciendo consciente y permaneciendo en este estado normal del ser. En otras ocasiones es informacion sobre otras personas pero solo ocasionalmente.
En otras ocasiones buena parte de la informacion no corresponden a esta vida y aparecen como si fuera "recuerdos grabados".

Respuesta
   
Recomendar    Eliminar    Mensaje 13 de 18 en la discusión
De: Alias de MSNCenzontle_Mx   Enviado: 21/11/2005 3:47
!!!!!
Aveces recordar no es volver a vivir, sino totalmente vivirlo. Si no me hubuera acordado de algunas cosas, nunca las hubiera vivido, pues las vivencias se encontraban fuera de mi y solo por conectarme a algo paralelo lo experimenté justo así, y el recuerdo no fue "recordar otro recuerdo" sino "recordar algo que había planeado recordar en éste momento"...
 
...tengo la idea de que el campo morfogenético es el hecho de que la información cobra vida, también diría que hay que andarse con cuidadito de ser chismosos...

Respuesta
   
Recomendar    Eliminar    Mensaje 14 de 18 en la discusión
De: Alias de MSNCenzontle_Mx   Enviado: 21/11/2005 3:51
Es más, ahorita que me regreso a leer el mensaje, jajaja:
 
¿no será que nuestros recuerdos sobre nuestros antepasados, son la ralización de unos planes antigüos? o por decirlo de otro modo ¿son los planos de la información que "vivía" en nuestro pasado?
 
qué cosas!
 

Respuesta
   
El número de participantes que recomendaba este mensaje. 0 recomendaciones     Mensaje 15 de 18 en la discusión
De: Alias de MSNMarkès   Enviado: 21/11/2005 22:17
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.


De: Alias de MSNCenzontle_Mx   Enviado: 24/11/2005 18:53
Discúlpenme, Markés, y todos los demás, por no haber sido suficiente claro en estas dos últimas respuestas a éste mensaje. Ahora que lo vuelvo a leer parece que tomé a éste grupo como un block de notas, pues ahora tampcoo entiendo cómo al escribirlas me parecía todo bien claro. Voy a hacer otro esfuerzo, gracias a Markés:
 
Actualmente eso que decía con otras palabras, se puede observar cuando pretendemos olvidarnos de algo pero luego ese algo cobra o adquiere cierta importancia o alguna utilidad en nuestro camino: esa adquisición de importancia es en sí misma, una nueva experiencia en nuestro camino.
 
Si logramos encontrar los activadores adecuados, se puede muuuy pero muy facilmente dar con "cosas de importancia" para el pasado, pero si funcionamos como activadores, por lógica nuestros recuerdos serían los planes consumados "de ese pasado" que quiere cobrar importancia en nuestra actualidad. Es cierto que ésto reafirma la hipótesis de que no tiene caso unirse al pasado. Pero al mismo tiempo nos regala las posibilidades de no vivir en repeticiones de la inconciencia, si ya terminamos lo que otros comenzaron ¿para qué perpetuar esa pobre ciclomanía?
 

Respuesta
   
El número de participantes que recomendaba este mensaje. 0 recomendaciones     Mensaje 17 de 18 en la discusión
De: Alias de MSNMarkès   Enviado: 26/11/2005 14:19
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.

Respuesta
   
Recomendar    Eliminar    Mensaje 18 de 18 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 27/11/2005 22:58
Esa es una opcion.
Sin embargo no es la unica "barca".
El carro de Elias se le conoce tambien como Mercaka, o vehiculo de ascencion. En el misticismo cristiano se llega a hablar un poco al respecto sobretodo con San Ignacio de Loyola y en ocasiones San Agustin.
La barca del chamanismo es el capullo luminoso y no es precisamente el doble, sino el uso del capullo luminoso entre un espacio entre mundos. Se suele usar para llevar a los enfermos al mundo de los espiritus y recuperar sus almas (checar el dato de recuperacion de almas), a veces tambien es el metodo de salir de este mundo de parte del chaman con todo y zapatitos. Digamos que si el capullo luminoso regularmente encierra al hombre imaginate ese mismo capullo abriendose y tomando la forma de una barca. Otra referencia ligada a ello es la del chaman pajaro o maestro pajaro, que significa un maestro chaman al que le "salen alas", no literalmente pero si energeticamente. Y que toma la forma de un aguila que picotea el capullo luminoso del aprendiz para que de ahi tambien salga un aguila.
Por algo al chamanismo se le representa con un aguila.
El barco egipcio y el chamanico tienen la similitud de que traspasan el mundo de los muertos y mantienen la conciencia viva aun sin la existencia del cuerpo.
Los cuerpos de luz tambien tienen referencia con la alquimia sobretodo con un amuleto, pero hay dos formas de hacerlo, la externa o la interna y para mi gusto es mejor la interna. En la forma interna tiene mas similitud al uso de la sexualidad taoista y al uso de los dos hornos (sexualidad y un punto abajo del ombligo a tres dedos). La referencia de los cuerpos de luz se traduciria como a una especie de solidificacion de los distintos cuerpos espirituales del hombre para que se formaran en uno solo. Tambien tienen cierta relacion con algo que se le conoce como el proceso de cristificacion en donde es necesario algo conocido como el agua de la vida y la "caridad". A esa referencia a su vez esta enlazada con la historia de las tres Marias pues era necesario que hubiera una o mas personas que le dieran "caridad" a Jesus. En ese mismo relato la Maria que es usualmente representada por Juan termino provocando celos a Judas.je. Basicamente una larga historia que contar.

Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente  Último