Author Topic: Sobre la venta del conocimiento  (Read 1831 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Sobre la venta del conocimiento
« on: Diciembre 10, 2008, 10:20:45 am »
En mi opinión sólo tengo que ver y oir para saber. Para eso tenemos los ojos y las orejas . Y si veo un negocio y lo confundo con otro tipo de "cosa" es que mi problema es más grave que el de necesitar aprender para evolucionar.
Pues si ya ni veo, ni oigo, como voy a "caminar"
En un caso así se necesita urgentemente unas gafas.Y una revisión auditiva.. con su limpieza interna etc.. Y eso, un buen óptico. Es lo imprescindible!

También me puedo ir por las ramas, y enfocar el punto de vista de la Realidad desde otro ángulo !
Y ésta es muy simple, muuy simple :

Si una persona adquiere conocimiento porque busca la Verdad! encontrará la Verdad y con ella encontrará Poder.

Seguirá pues su camino de búsqueda porque Encuentra" y reúne Verdad y Poder a cada paso en su vida, en su trabajo, en sus relaciones, en su familia, en su círculo de amistades. En cada lugar Trabaja sin descanso porque la Verdad nunca le cansa. Porque nunca es suficiente. Y a la vez sìempre es la justa y a veces hasta le supera porque le desborda.

Esta persona encuentra Verdad y desafío en todas las osas de su vida para llevar las riendas de su marcha hacia el conocimiento, la verdad, el poder. No necesita nada más, sólo necesita tiempo y eso ya lo tiene.

Si otra persona adquiere conocimiento porque busca Poder, al no hallarlo, buscará la forma de crearlo artificialmente. Porque el Poder nunca deviene sólo.
El Poder surje de la Verdad. Si no hay Verdad no hay Poder. Pero claro.. para hallar la Verdad hay que anhelar esa Verdad y para ello en el corazón no puede haber ni un poquito de estimulo o anhelo de Poder.

Y eso no se consigue escribiendo mil veces; no anhelaré el poder, no anhelaré
el Poder..etc

Eso, ni siquiera se consigue. Para eso se ha de nacer así de fábrica, o tener la suerte de las princesas, pero creo que algo de fábrica también tienen... Es como lo veo.
De esta manera, aquél o aquellos que no alcanzan Poder, ni Verdad, y además
de todos esos males, no se conforman con el fracaso y aprenden de los errores para otra vida (como minimo) lo que haran será buscar la manera de colocarse en estudios de mucha teoría y práctica y rodearse de los ambientes de sus iguales para montar , si llega el caso:
Una feria, un circo, una empresa de vendedores ambulantes de boletos para reunir :
Dinero = poder humano, Fama local o mundial= poder humano, Aplausos = poder humano, ventas de libros posteriores = poder humano, Los mil tipos de curación y terapias de moda = Dinero+Fama+Aplausos+Venta de Libros posterios = Poder Humano

Esa línea la crean y la siguen los que han fracasado. Y sólo acuden personas o engañadas por los brillos de los anuncios donde aseguran que es Verdad lo que dicen.
Personas que buscan pero no saben donde buscar porque necesitan primero unas buenas gafas..

aprendices del fracaso.

De estos tambien los hay a montones que buscan desesperados el Poder del Brillo de bote o de laca o como se quiera llamar al brillo de 500 Watios de los focos del escenario.


En fin..

Autora: mistykhali

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Re: Sobre la venta del conocimiento
« Reply #1 on: Diciembre 10, 2008, 10:21:02 am »
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 30/12/2005 14:16
El dia de ayer en uno de los foros en el que me encuentro aparecion una persona que realizaba la invitacion a un foro de religiones con un costo bastante alto, comenzo a hacer varios comnetarios sobre el costo de la espiritualidad y algunas cosas mas, las respuestas fueron variadas aunque la mayoria como las de la compañera del mensaje anterior. Los mensajes que escribi tanto de eso como las cosas que me dirigio peronalmente fueron:

La revolucion espiritual no depende de las religiones establecidas espiritualmente. Que mas que producir un cambio lo que buscan son adeptos o medios economicos de subsistencia.
La revolucion sera por el hombre que actua por si mismo buscando su camino personal.

No puedes vender al espiritu del hombre. NI aquello que lo
forma. He visto gente que ha muerto defendiendo sus creencias, o siendo lesionadas por defender otra alternativa distinta a la religiones predominantes. Ellos no se vendieron sabiendo que en sus manos estaban las responsabilidad las vidas de otros.

Tengo que retirarme de un lugar al que le tengo mucho aprecio, precisamente porque esta en el filo de la navaja para convertirse un punto de venta de oportunidades para gente que no busca poner un esfuerzo de si mismos para tener un cambio. No estan vendiendo ahora, pero gente relacionada con la venta del conocimiento esta provechando la "puerta abierta" para ir, conocer superficialmente y hacer cursos. la opcion de una persona que se encuentra ahi es o hacer tambien "talleres" o derechos de autor.

Los ultimos 3 años he lidiado con gente que considera al chamanismo como mercancia.

Sorry, no pienso igual que lo que dices.
El conocimiento no se vende, porque es parte de lo que te hace humano.

Cuanto $$$$$$ se necesita para considerarse alguien espiritual??


='

Conoci a una persona que perdio una mano al no poder curar a una niña enferma. Su padre enojado al ver que la niña no dejaba de estar grave tomo su machete y adios mano izquierda.

Se llama Sebastian y nunca cobro las curaciones. Recibia lo que la gente decidia darle y al igual que mi primer maestro le ayudaban en su milpa a cambio de ayuda.

Cuanto cuesta vender un pedazo de tu alma?
Hay cosas que obviamente tienen su precio. Pero no necesariamente es el economico. Como situacion particular redluz y redanahuak en varios de sus foros han terminado de ser solo de mercantes. Tal vez hay gente que le agrade eso. estan en su derecho.

Pero no voy a vender algo que otros han tenido que sacrificar parte de si mismos para que ello continue. El pago puede ser otra cosa. Continuar con aquello por lo que murieron luchando.

Hay cosas que puedes vender, menos una tradicion pues la tradicion es el espiritu de un pueblo.