nasdat.com

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

SMF - Just Installed

Author Topic: Los beneficios de la paciencia  (Read 1579 times)

ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
    • Email
Los beneficios de la paciencia
« on: Noviembre 14, 2008, 03:48:55 pm »

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 17/01/2006 16:04

Los beneficios de la paciencia
En realidad, la mayoría de los problemas emocionales surgen de nuestra incapacidad para aceptar las cosas tal y como son –la solución no es intentar cambiar las circunstancias externas, sino practicar la paciencia-.

Por ejemplo, la causa de tener malas relaciones con nuestra pareja es que no la aceptamos. En este caso, la solución no es intentar cambiar su forma de ser, sino aceptarla tal y como es.

Podemos hacerlo a distintos niveles. Aunque respetemos sus costumbres, dejemos de criticarla o intentemos complacer sus deseos, ¿seguimos juzgándola? ¿Hemos dejado de guardarle rencor y de acusarla? ¿Todavía pensamos que debería comportarse de otra manera? La verdadera paciencia consiste en abandonar también estas actitudes.

Si aceptamos a los demás tal y como son sin juzgarlos, al igual que lo hacen los seres iluminados, no hay razón para tener problemas con ellos.

Los problemas no existen fuera de nuestra mente, y cuando dejamos de considerar a los demás como tales, dejan de serlo. La persona desagradable para la mente incapaz de aceptarla no existe en el espacio abierto y apacible de la paciencia.

La paciencia de aceptar el sufrimiento no sólo nos ayuda a nosotros, sino también a aquellos con los que la practicamos. Existe una gran diferencia entre ser juzgados y ser aceptados.

Cuando alguien es juzgado, se pone a la defensiva, pero si es aceptado, se relaja y puede mostrar sus buenas cualidades.

Con la práctica de la paciencia no sólo solucionamos nuestros problemas internos, sino que además mejoramos nuestras relaciones con los demás.
 
Logged