Author Topic: VIDA por Osho  (Read 1699 times)

ArjunaV

• Newbie
  • *
VIDA por Osho
« on: Noviembre 14, 2008, 12:44:44 pm »
De: »k«  (Mensaje original)
Enviado: 06/11/2005 9:29

VIDA por Osho<o:p></o:p>

Vida es inseguridad.<o:p></o:p>

Es  un juguete. <o:p></o:p>

Se todo fuera como tu gustaría que fuera, y se todo fuera cierto de acontecer, tu no seria un hombre, tu seria una maquina. Solamente para las máquinas todo es cierto y seguro. Lo hombre vive en libertad. La libertad necesita de la inseguridad y incertidumbre. Un hombre de verdadera inteligencia siempre hesita, porque no tiene ninguno dogma en lo cual se arrimar, se apoyar. El tiene de mirar y responder. <o:p></o:p>

Lao Tzu dice:<o:p></o:p>

Yo hesito y ando alerta en la vida, porque no se lo que irá acontecer. y yo no tengo ninguno principio a seguir. Tengo de decidir a cada momento. Nunca desisto de antemano. Tengo de decidir cuando o momento llega.<o:p></o:p>

Entonces es necesario estar pronto para responder. Es eso que es la responsabilidad.

Responsabilidad no es ninguna obligación, no es un deber - es una capacidad para responder. Un hombre que quiere saber lo que es la vida tiene de ser alguien capaz de responder.

Eso está faltando. <o:p></o:p>

Siglos de condicionamiento dejaran-no mas parecido con una máquina.<o:p></o:p>

Usted pierde  la su humanidad, usted la negocio en cambio de seguridad.<o:p></o:p>

Tu tiene seguridad y conforto y todo fue planeado por los otros. E ellos colocaran todo en lo mapa, ellos medirán todo. Eso es una absoluta tontería, porque la vida no puede ser medida.<o:p></o:p>

Y ninguno mapa es posible porque la vida es un flujo constante. Todo está siempre cambiando. Nada es permanente, excepto el cambio. Heráclito dice: No se puede pisar dos veces en lo mismo río".<o:p></o:p>

Los caminos de la vida son mucho tortuosos. Los caminos de la vida no son como los triíllos de una estrada de fiero. No, ella no corre en los triíllos. Y esa es la belleza de la vida, la su gloria, la su poesía, la su música - ella es siempre una sorpresa.<o:p></o:p>

Se tu estibes pensando en seguridad, certidumbre, sus ojos se tornaran cerrados. Y tu se sorprenderá cada vez menos y tu perderá la capacidad de se maravillar. Una vez perdida la capacidade de se maravilhar, tu terá perdido la religion. Religion es la receptividad para lo misterioso que nos circunda.<o:p></o:p>

No busque la seguridad, no busque consejos sobre como vivir su vida. ¡La vida es tan preciosa! ¡Viva-a!<o:p></o:p>

Tu cometerá errores. Apenas recuerde de una cosa: No cometa lo mismo error repetidamente. Basta eso. Se tu pude cometer un nuevo error a cada día, cometa-o. Mas no repita los errores, eso es tontería.<o:p></o:p>

Un hombre que pude encontrar nuevos errores para cometer estará creciendo continuamente, ese es lo único medio de aprender, ese es lo único medio de tu llegar a la su propia luz interior.<o:p></o:p>