Author Topic: El ataque del chamuco 2: El sentido de la vida  (Read 2408 times)

ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
El ataque del chamuco 2: El sentido de la vida
« on: Noviembre 13, 2008, 02:02:02 pm »
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original)   Enviado: 05/09/2004 3:16
Cuando me ha tocado trabajar con moribundos es usual que aparezcan unas preguntas:

¿Que proposito toma la persona de si misma cuando se da cuenta del final de su existencia?
¿Que piensa de si misma?
¿Que sucede adentro de ellos?


La mayoria en sus momentos ultimos prefiere vivir la vida que aun existe, y es cuando en vez de trabajar con la muerte trabajas con la vida de otros, varios buscan no la sanacion si no la paz, y el aliviar las cosas internas.

Aparte de esas preguntas surge una practicamente esencial:
¿Que es para cada uno lo que le da sentido a la vida?


"Morir con dignidad es una oportunidad inmerecida, un gran regalo: el gran don. Y al mismo tiempo una gran tarea para la humanidad".
Hans Kung, 1997.

¿Cuales serian las respuestas de ustedes a esas preguntas?


Mensaje 2 de 33 en la discusión

De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 06/09/2004 9:52
No se quien sea este tal Hans Kung, pero tengo que diferir de su frase.
Si la muerte es un don y así somos capaces de asumirla, tiene que ser por fuerza merecimiento de todos mas que una oportunidad inmerecida. Es que este detalle puede cambiar el sentido de toda una vida.
 
Propongo que, en vez de llamar vida a la muerte o muerte a la vida, las llamemos simplemente existencia.
 
Un abrazo al cuervero,
 
Frank


Mensaje 3 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNjulio_cepeda   Enviado: 06/09/2004 10:22
No sé de que estais hablando, pero una vez se me cruzó Dios y sus querubines y todavía me estoy cagando en sus muerto$.

Mensaje 4 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 07/09/2004 3:50
No pues yo tanpoco se quien sea el  chinito  pero encontre una cita de el recientemente (presisamente esa).

Mensaje 5 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNjulio_cepeda   Enviado: 07/09/2004 4:26
Ah, gracias. Ahora sólo me queda un euro.

Mensaje 6 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 07/09/2004 6:04
 
HANS KUNG: DECLARATION OF THE RELIGIONS FOR A GLOBAL ETHIC
 
http://astro.temple.edu/~dialogue/Center/kung.htm
 
 
Para quien le apetezca traducir del inglés.
A mi me dió palo leérmelo todo, la verdad sea dicha.
 
"Las mayores críticas que Kung recibe de los sectores más conservadores del catolicismo es que relativiza la divinidad de Cristo, un dogma que, según él, dificulta el diálogo del cristianismo con el Islam y judaísmo"
 
http://www.montfort.org.br/imprensa/igreja20031107_1.html
 
El contexto de "la oportunidad inmerecida que es la muerte" no es mostrado, y como soy quisquilloso (además de paranoico) por naturaleza, pues salté a la palestra por la construcción de la frasecita.
 
Bueno, que cada cual saque sus conclusiones jeje
 
Saludos.

Mensaje 7 de 33 en la discusión
De: Alias de MSN»k«   Enviado: 07/09/2004 21:52

O que da sentido a mi vida…

En primero mis sueños… creo que es la que ocurre mi verdadera ‘vida’ , acá, digo, acordada, es el hogar de descanso de los trabajos que emprendo en las noches,  estoy aprendiendo a levar la vida mas sencilla posible…

Al acordar cada mañana y vivirla como se fuera la última, sentir el perfume de las flores, en las mañanas oír los pasaros, volar con una borboleta, bañarme en el mar y en la tierra, o en una cascada, brincar con niños y reír con ellos,  ascender una hoguera, mirar las estrellas en las noches oscuras…  y la luna y el sol al nacer,     … y cosas así, simples…

son algunos ejemplos de cosas que dan sentido a mi vida… 

bueno… mis ojos están cerrando…
descansen en paz...buenas noches...

»k«
 

Mensaje 8 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 15/09/2004 2:32
Ojo dije que cual era el proposito de la persona cuando se daba cuenta del final de su existencia, no  que dijera que estaba en el final de la existencia. Uno puede darse cuenta de ser un ser mortal en plena vitalidad, en ese momento  es cuando el ser humano se recupera a si  mismo y encuentra el significado  de la vida, no  solamente el  significado  de la vida si  no  se encuentra  parte de si mismo  y encuentra el inicio  de la senda que lo llevara a su interior.
 
Que piensa de si misma, pues regularmente cuando uno se sabe que es un ser temporal  y mortaluno  encuentra entonces la vida al  enfrentarse con la muerte. uno no  vive su muerte sino  uno  muere para vivir ese tiempo momentaneo  en el  que nos encontramos en un aqui y en un  ahora.
 
¿Que sucede dentro de ellos mismos?
Comienzan  a vivir. Vivir para morir es el acto incosciente que hacemos. Morir  para vivir es el acto  de morir en  sus defectos, nacer en sus virtudes y crear conciencia tanto propia asi como  con los demas.
 
¿Que es lo que a cada uno  le da el sentido  de la vida?
la verdad no lo  se, encada persona es loque la sostiene en eso se puede identificar, en mi caso es la busqueda de la verdad y en hallarme a mi mismo. Antes busque a dios pero  siempre regresaba al mismo  punto, ahoar comienzo a girar en el mismopunto  para encontrarme a mi mismo y en  talmomento  en  un  instante dado poder hablar con lo divino que hay dentro de cada uno. la esencia de la vida.


Mensaje 9 de 33 en la discusión

De: Alias de MSN4Nl-le77d3¡¡uv1ª   Enviado: 16/09/2004 15:56

Hola cuervo. Aquí desatrasándome con la comunidad despues de un bueeen tiempo de no tener internet. Con respecto al viejo tópico de la vida y la muerte, te tengo algunas preguntas:
1. Finalmente, ¿cuál es la relación entre la fé y la vida/muerte?
2. ¿Cuál es la relación entre voluntad y conciencia y la vida/ muerte? (si al hay)
3. La vida: ¿realmente hay que escogerla? ¿hay destino? ¿ese destino es independiente al hombre? si no hay destino, no hay nada predeterminado, entonces ¿no hay un fin?
4. ¿El autoconocimiento y la búsqueda de la verdad son fines para todos los humanos? ¿la reencarnación no tendría que ver con que en cada vida tienes un fin diferente, para finalmente acceder a un fin de iluminación? (entiendase fin como objetivo, meta), o lo que es lo mismo, ¿en cada reencarnación se resuelven los problemas que esta prefijado, corresponden a esa vida, o se puede tomar una determinación que permitan "saltarse" reencarnaciones mediante la búsqueda del fin último (no específico de esa vida) de la iluminación? (creo que ya me enredé...)
5. ¿qué relación tiene la muerte con el deseo de muerte? (según tengo entendido el deseo es un factor decisivo en nuestra interacción "metafísica" con el mundo, el deseo ferviente de que algo ocurra, puede hacerlo real. ¿puede ocurrir así con la muerte? puede uno acabar con su vida (sin suicidarse) si odia la existencia.)
6. La nueva ola de escritores nueva era, etc, se empeñan en decir que el pensamiento positivo es la clave de la felicidad, y que el pensamiento negativo, atrae la desgracia. ¿tiene el pensamiento realmente este poder? ¿la relación entre el estado de ánimo, el pensamiento, y la vida de una persona no es un poco más compleja?
7. ¿por qué es deseable tener alma?
8. ¿por qué una persona podría perder el sentido de su vida?
9. ¿qué son las enfermedades y qué relación tienen con la vida/ muerte, la iluminación espiritual, la expiación de karmas, el odio, la rabia?
10. ¿se puede en efecto morir en vida? ¿cómo ocurre? ¿bajo qué circunstancias?

Bueno, tengo otras mil preguntas que hacer, pero creo que te enloquezco si sigo en estas. Probablemente unas preguntas redunden en otras, asi que puedes contestarlas de totazo, pues a la larga creo que todas estan interconectadas.
Gracias por tus respuestas, y espero no saturarte. si alguna otra persona se anima a contestar, pues ahi entre todos vamos armando la respuesta....
Gracias de nuevo, La lluvia


Mensaje 10 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 17/09/2004 5:07

Los datos científicos son interpretaciones de fenómenos cuya naturaleza es el misterio.

El problema, por ejemplo, del positivismo, no es que no de respuestas probables al misterio, si no que discrimina todas las posibilidades de explicación. Todas menos una, que es en la que se centra.

Los técnicos de la ciencia actual dan por supuesto que una hipótesis falsa siempre se deriva en consequencias falsas. ¿Será que las consequencias se utilizan para discriminar las infinitas posibilidades explicativas que cada hecho puede tener? Para ellos no cuenta tanto explicar las cosas como huir del misterio. Pero lo cierto es que una hipótesis falsa puede generar consequencias muy palpables: Sin ir mas lejos, la fé en que el universo es una atrocidad puede hechar al garito todas las hipótesis de belleza que lo hacen soportable.

Sin embargo no estoy diciendo que la atrocidad sea una hipótesis falsa en terminos absolutos. En verdad el universo puede ser una atrocidad, pero esta sería solamente una de los millones y millones de posibilidades que, hipotéticamente, lo explicarían. Por lo tanto, que duda cabe, las ideas tienen poder y mucho, especialmente cuando la voluntad se concentra en solamente una de ellas. Hace desaparecer todas las demás, y manifiesta aquella en la que se ha concentrado.

En definitiva, las explicaciones no son verdaderas o falsas, si no hipotéticas. Y las demostraciones no son otra cosa que obstrucciones al terreno de la hipótesis, que en verdad es mucho mas amplio y espacioso. Por no decir infinito.

Cada nueva explicación de la realidad, por lo tanto, trata de cambiarla por completo. Los límites del lenguaje son los límites de este mundo. Lo que no se puede pensar no se puede decir. Pero si que se puede callar lo que se piensa.

Yo respondo esta parte en lo conciernente a tus múltiples dudas, el resto, mejor lo dejo para otro. (obviamente estoy abierto a que se me corrija, hasta ahí podríamos llegar, y especialmente después de todo lo que he dicho). Para terminar, proponer dos cosas:

1- ¿Por que no, en vez de elegir la explicación mas estética, elegimos la mas ética, o en vez de elegir la que nos es mas cómoda, no elegimos la que nos aporte mas alegría o plenitud? ¿Es decir, la mas óptima?

O sea, la base de Hillman: El alma pide ficciones que curen. Y la conformación de la realidad de este mundo que habitamos se basa en una yuxtaposición entre ficciones que enferman y ficciones que liberan. Aquí es, precisamente, donde la necesidad de un alma y de un cosmos interior, adquiere toda su significancia.

y 2- ¿Que hay sobre lo que preguntaste acerca del "hado y destino"? Esta sería una hipótesis francamente curativa: Bajo el libre albedrío, tu única libertad es elegir, de modo que este concepto surje como substituto al concepto de libertad. Es decir, que no tienes otra que elegir. Pero... ¿Que pasaría si, de bote pronto, renunciara a mi derecho de elección?

Quedo abierto a todas las hipótesis, ya me diréis...

Un abrazo.


Mensaje 11 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 17/09/2004 20:37
Llevo  dandole vueltas a   tus preguntas como  dos horas antes de contestarlas, no  son preguntas  faciles, no  lo son  porque tocan lo  que es el  corazon del  hombre y en varios  puntos son  preguntas  que se relacionan  con  la razon de la permanencia de este en  esta  vida, ya sea encontrandole un  sentido  digno  a ella o  el vivirla sin darse cuenta. las  respuestas que dare en  cierto  modo  son muy  personales y creo  que es  bastante sano  con que no  estes de acuerdo  con  ellas, pues cada una de las preguntas creo  yo  asi  como lo  senti  es algo  que   nos  puede dar  para reflexionar o  interiorizar.
 
1. Finalmente, ¿cuál es la relación entre la fé y la vida/muerte?
La fe es en cierto modo  la capacidad de creer en algo  de lo  cual  todavia no  hay pruebas  tangibles o que todavia no  sucede, durante el proceso  de la muerte la fe en un mundo  espiritual puede crear antes de  la muerte fisica un  cielo o  un  infierno interno. pero tambien tiene  el  aspecto  de que  la fe da esperanza, da un  sentido  y un  objetivo  a  las  personas,de las cuales  la  mayoria a sostenerse en una creencia cualesquiera que  tenga tiene una  razon por  la cual hacer sus actos. La fe es un  motor para el  crecimiento  humano, aun que  la fe a su  vez en algo  negativo  tambien puede ser una  barrera para la misma  persona.
La fe con respecto  a algo puede sentar las  bases para una espiritualidad, para una busqueda interna para ver reflejada esa creencia en nuestro  mundo  o dentro de nosotros mismos. Solo  hay  que evitar  los  dogmatismos que en  vez de  ayudan  carcomen, la busqueda del ser humano  es hacia  la  libertad y en muchas ocasiones la fe que se sustenta bajo  el  amor ofrece una vida mas  humana,  mas  plena, y asi  como  uno  desarrolla su  vida,  su muerte  puede ser un acto  en  donde todo  aquello  que nos  hizo  se reune, un  reflejo de quienes hemos sido  durante el trascurso de una vida; una fe hacia lo humano, la libertad y  la verdad ha hecho  que haya visto  las  muertes mas pacificas en las que he estado. Una transcision mas facil y sin  dolor.

2. ¿Cuál es la relación entre voluntad y conciencia y la vida/ muerte? (si al hay)
Asi como la fe puede ser ma espiritualidad que te sostiene, la voluntad  es la   fuerza que  hace que realices  los actos, una fe sin  voluntad es solo una ideologia o  una creencia no llevada a  la  practica; una voluntad  que realiza  los actos que nuestra  fe sostiene es llevar  a  la  practica  lo que creemos. la conciencia en cierto  modo  podriamos decir que es la madurez   que  tenemos, es por decirlo tambien la "claridad" que tenemos  internamente. la vida y  la muerte no son procesos separados, son mas como  capitulos, je, me  imagino  que la vida es  como  un fragmento de una  pelicula que pasa por la television  y  la  muerte el  comercial que  pasan  cada 5 minutos para que  podamos ir al baño.

3. La vida: ¿realmente hay que escogerla? ¿hay destino? ¿ese destino es independiente al hombre? si no hay destino, no hay nada predeterminado, entonces ¿no hay un fin?
Cuando uno  muere despues de un proceso de adaptacion se realiza  un  juicio con   la Ley Divina, mas que un  juicio  es un recuento, una recapitulacion. Y aqui es donde se  puede poner divertido las cosas, me explico:
Puedes escoger regresar de nuevo  despues de cierto periodo de tiempo  que te  autoimpones, puedes decidir "darte" una vida  o que despues de que decidiste hacer algo  puedas cambiar de opinion (el destino lo haces tu, si  te justa la idea por tus creencias de hacerte un  destido "predestinado" es asunto  tuyo pero  eso mismo  lo  forjas tu mismaa traves de tus deciciones diarias   y creencias pasadas). El destino  depende del  hombre mismo y se forja cada momento, quien lo  escribes eres  tu. Son demasiadas almas  para que un espiritu  creador, ascendido  y como  quieras  llamarle este  exclusivamente viendote; nadie  mas tiene que ver con tus actos que  tu misma, puedes aceptar  sugerencias o volverte manipulable dejandole tu  responsabilidad  personal  a otros; pero  hasta donde he visto  eres tu  quien  tiene   el poder de decision  en ti misma, aprovechando  para ello lo que  este a tu  alcance mismo.
 
No, no  hay   un  fin. asi  como lo  estoy comprendiendo  ahora (y eres bastante libre en no  creerme) es que mas bien   vivimos en un  eterno  ahora, y he ahi un  truco  que acabo de descubrir, puedes brincar a donde desees o  vivir todos  los momentos al mismo instante, estro es, vivir en la eterndidad. Vivimos  comunmente en una flecha del  tiempo unidireccional ----> pero  si  tomas en  vez al  tiempo  como una  linea erguida lineal ( I ) y  la  pones todo en una  mismo momento (____) el pasado, el presente y el  futuro se pueden  unir. Comienzas a vivir en  el  fluir del  tiempo, o mejor dicho  fuera de el,  puedes regresar a  existir   al pasado, en el presente actual dentro de otro  lugar o dentro del  futuro (creo  que eso  hizo  Oscar  Arredondo, su  escencia vital del futuro  regreso  al pasado  para recordarle quien debe de ser el mismo y  trasformarse, se dio  a si mismo la clave de su libertad al  viajar  a su pasado). je es algo  un poco  extraño  el poder explicar  eso.
 
Escuche de Don Luis sobre los llamados "rebeldes", almas que antes del juicio entraron a revisar  su  historia de vida en  el espiritu  humano  colectivo (lo que llam o el espiritu  del  hombre o  como  dicen por alla   registros askashicos) y decidieron regresar de nuevo a  la  vida que  habian  vivido  y en las cuales habian muerto recientemente para corregir  las cosas  o  volver a vivir  conscientemente sin  alterar  su existencia de nuevo las mismas situaciones. Habia escuchado de ellos  pero  hasta esta semana encontre a  uno y hable con el. habia encontrado  a otro  pero ya habia colgado los tenis por segunda vez en  si mismo cuando  me di  cuenta de ello, jojojojojo (un relajote de explicar  eso).
 
En resumen, tu puedes escoger tu  vida, nadie la escoge mas que tu misma, pueden  intentar  "sugerirte", intentar  manipularte o  tratar  de que cambies de opinion  y creas los que te dicen que  puede ser  la "verdad",  pero solo  tu eres quien  tiene las riendas de tu  existencia, nisiquiera Dios ni ningun  ser todopoderoso  puede interferir en tus decisiones cuando las tomas, tu eres la creadora de tu  existencia  misma.
El destino  lo  haces en cada acto en el  instante que se convierte en un  hecho, puedes autoconvencerte de algo preestablecido, de lo cual  en realidad no  es mas que una fe autoimpuesta hacia algo  especifico. TTu  eres tu  destino.
 
No, no hay  un  fin, hay  un movimiento parecido  a una respiracion (inpiracion  e  expiracion) hay ciclos de los cuales tu puedes elegir  crecer y evolucionar, puedes elegir LIBERARTE de todo  e ir  mas alla de donde has estado. No  hay  un  fin  porque   pareciera que  tanpoco   hubo  un  principio. je, recuerdas el libro de una historia sin Fin de Michael Ende. Fantasia era un reino  en continuo crecimiento  y evolucion que se desenrrollaba en si misma por el acto  de creacion del ser humano.
 

4. ¿El autoconocimiento y la búsqueda de la verdad son fines para todos los humanos?
Son los principios de  la libertad, no  son  fines mas bien  son  inicios. Noes un  objetivo  al cual llegar, son las herramientas para poder  navegar en la existencia. Uno es el  timon o piloto  y el otro  las carta de navegacion.
 
 ¿la reencarnación no tendría que ver con que en cada vida tienes un fin diferente, para finalmente acceder a un fin de iluminación? (entiendase fin como objetivo, meta), o lo que es lo mismo, ¿en cada reencarnación se resuelven los problemas que esta prefijado, corresponden a esa vida, o se puede tomar una determinación que permitan "saltarse" reencarnaciones mediante la búsqueda del fin último (no específico de esa vida) de la iluminación? (creo que ya me enredé...)
nop  no te enrredaste (creo jejejeje), creo que si  te entendi. la reencarnacion  digamos que es como  el  reseteo de la maquina del  disco  duro para dar  nuevo contenido, a veces virus  o programacion  pasada nos  fastidia pero  no hay  nada como  un  buen Panda  o AVG para resolver  las cosas. Jojojojojojo eso  si  es hacerse bolas respondiendo  algo.
Regresando la reencarnacion  son  tus  autooportunidades que te das  para aprender a volar. cada existencia es un  intento  para encontrar el mediomas adecuado  de despegue y aleteo. la  iluminacion  por asi  decirlo yo lo  explico  como el legar  a descubrir y  comenzar  a vivir fuera del tiempo. recuerdas la serie de television Quantum leap donde el personaje principal  vivia en  distintos  momentos con una consciencia acrecentada y una claridad de quien era en cada momento, brincaba de lugar  en lugar  despierto de quien  era. Vivia plenamente.
 
Sipi diste con el clavo puedes saltarte todo cuando  decides vivir en el  aqui  y ahora en un eternno presente dejando  de encadenarte del pasado  y liberabndo  tu  futuro  como  algo  que esta ocurriendo  en  cada instante, y apartir de ahi puedes vivir agarrando un poco  la  maña en cada instante en el  que has existido como lo  esta haciendo el  "rebelde" que encontre. mas que haber encontrado una  "iluminacion" encontro  el modo  para vivir en si mismo con  claridad, voluntad y consciencia de quien era el  en cada instante. Y regreso  a  lo  mismo vivir con plenitud.
 
Lo chistoso, es que este "rebelde"  lo conozco  desde hace 6 años pero  como  nunca  le pregunte al  respecto  nunca habia dicho nada.

5. ¿qué relación tiene la muerte con el deseo de muerte? (según tengo entendido el deseo es un factor decisivo en nuestra interacción "metafísica" con el mundo, el deseo ferviente de que algo ocurra, puede hacerlo real. ¿puede ocurrir así con la muerte? La primera vez que vi  el deseo  de  muerte fue con  un  niño =(. Viendo  como  reñian sus padres enfrente de el en la unidad de cuidados intensivos me hizo  hacer en ese momento hace años el  decirle a el: haz lo que tu  voluntad decida  hacer. Hiciste lo mejor  posible en esta vida, la decision  que tomes es  la correcta.
Si  bien sigo  todavia  cuando lo  recuerdo  digiriendo  eso internamente, fue cuando vi que el deseo  de muerte puede llamar  a  la  muerte misma. Puede llamar  lo que sea necesario  para acabar con  uno mismo y  para terminar este ciclo. El deseo  de muerte es un  morir a voluntad tecnicamente, es el decidir que es este momento para retirarse.
 
puede uno acabar con su vida (sin suicidarse) si odia la existencia.)
Continuamente acabamos con nosotros mismos cuando odiamos  la existncia, nos cercenamos internamente pues eso  que vivimos   es  a su  vez  un reflejo parcial  de nosotros. Hay distintos modos para acabarnos y todo  ello  se inicia atravez de un  deseo, de un llamado para que ello  ocurra.
 

6. La nueva ola de escritores nueva era, etc, se empeñan en decir que el pensamiento positivo es la clave de la felicidad, y que el pensamiento negativo, atrae la desgracia. ¿tiene el pensamiento realmente este poder?
El pensamiento  tiene  poder si lo trasformas en palabra y de ahi  a un hecho, un pensamiento  no  tiene  poder  mientras tu misma  no lo forjes como una realidad.
 
El pensamiento  necesita un  vehiculo para que se de en  el plano  fisico.
 
¿Y si decidieramos ir  mas alla de la Ley del pendulo de positivo-negativo, bien-mal, de la dualidad  pues?.
el pensamiento  es la imagen que creamos con  respecto  a algo, el ser humano  se forma en un principio de imagenes, puedes decidir formarte de imagenes que  vayan mas alla de dos  polaridades.
 
 
¿la relación entre el estado de ánimo, el pensamiento, y la vida de una persona no es un poco más compleja?
je, si  somos un poquitin de exageradamente complejos los seres humanos. El estado de animo  y el pensamiento  son  fragmentos a  integrar de un  todo.

7. ¿por qué es deseable tener alma?
Un alma es como  desenrrollar  la escencia divina interna es como  una semilla  germinada que en un momento dado  inicia su  crecimiento. El  alma es  lo que nos da  la liberacion de la cotidianeidad, la mecanicidad  y  los ciclos del  eterno retorno. cambiandolo hacia   afuera del tiempo. El  alma es el  vehiculo para dirigirnos a  la  libertad, a  lo desconocido.

8. ¿por qué una persona podría perder el sentido de su vida?
Por  varias cosas: falta de un  objetivo, de una comprension, de esperanza, de dignidad. Los motivos para perderle sentido  a la vida siempren  se originan  en lo interno, de nosotros mismos cuando  no hay  en donde sostenernos. Regularmente una persona se sostiene de algo  externo (creencia, persona, objeto o lugar), pero  tambien  hay  personas que se sostienen  por si mismas. Recuerdas  la pelucula de Traisporting¿?. Tambien podemos perder el  sentido  cuando  dejamos la responsabilidad  propia en  manos de los demas y con  ello  perdemos las riendas de nosotros mismos.  Las cosas no  se mueven en espiral o circulos, lo hacen en un  vaiven que va de un lado  al otro de ida y vuelta (como  un subibaja). El perderle el  sentido  a la vida es perderle sentido  a quienes somos nosotros mismos, el desconocernos.

9. ¿qué son las enfermedades y qué relación tienen con la vida/ muerte, la iluminación espiritual, la expiación de karmas, el odio, la rabia?
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLPPPPPPPP
Cielos son muchas preguntas, je, broma.
la enfermedad puede ser dos cosas, depende de como  decides tomarla:
a) Una situacion  que provoca dolor, una  traba o  algo  de lo  cual  podemos  pasar  pero  no  encontrar  un  sentido, esto  es, un  hecho  que nos ocurre y que no  tiene un  significado  alguno.
b) Una situacion  en la cual  vemos una  prueba  para poder desarrollarnos, tomarla como  algo  para poder interiorizar y crecer. Una herramienta.
Y es aqui donde espero poderte ayudar  con lo  que voy   a  mencionar. Esto  esta ahora si  que en evolucion permanente  en lo interno  asi  que  luego puedo  decirte upps tambien  hay algo mas....
 
El otro dia estaba leyendo  que la enfermedad puede desaparecer cuando le  pierdes el  valor al dolor, cuando  vences al miedo,  la enfermedad   se sostiene en muchos momentos de la fuerza y  el poder que le damos, de la razon  o mejor dicho escencia que  la sostiene. Encuentra ello  y  trasformalo  y asi  la enfermedad encuentra  un sentido. Hay un libro  que se llama "La enfermedad como  camino", esta puede trasformarse en una herramienta para la busqueda interna, pero  a su  vez, puedes  decidir  ir  mas alla de la enfermedad y  trascenderla al  encontrar  que no  es  tan  necesaria para tu  busqueda  interna.
la enfermedad para mi gusto es un  medio  muy ..... com decirlo...... doloroso  para "pagar" culpas. Puedes liberarte de tu "karma" (que  para mi  gusto es un concepto muy chingaquedito) en vez de pagarlo con  dolor, emfermedad  y sufrimiento corrigiendo  tus actos y tu  escencia (el  truco del "rebelde"), vuelvete consciente de ti misma, y ve que hay mas  posibilidades como el corregirte, dignificarte o  enseñar o sanar a  otros para sanarte a ti misma. Hay otras vias   ademas de la enfermedad  para liberarte, pues la enfermedad es tomada comunmente  por que  lo  vemos como  algo  externo. hay un libro  bastante interesante que me gusto mucho (se lo "receto"  a  varios que estan  en proceso de "colgar  los tenis") se llama: "Conversaciones con Dios", se me hace mucho mas sana su  vision de la vida que el "Curso  de milagros" (yo le digo  el  curso de mislargos).
La enfermedad tambien  la  podemos crear con odio  o ira retenida (ahi  tienes a algunos canceres que padecen  eventualmente algunas  personas). ¿Recuerdas a Gollum?. No  es el  karma lo que lo mato, fue lo que el mismo produjo  atravez de esos dos elementos en si  mismo. la enfermedad tambien es el  reflejo  de la autodestruccion interna (como  por ejemplo varias anorexias, bulimias, y similares), tambien  varias enfermedades son  ocasionadas  por nuestras irresponsabilidades (la caries y varias venereas). A veces la enfermedad es reflejo  de en  que  la cagamos y con  que (regresando  con Gollum pue ahi  tienes de que se murio de VIH por chuparse literalmente a alguien que  mato y  por andar de necro en aquella  ocasion, de cancer pulmonar  por  tabaquismo y de pulmonia. Eso  si es morirse feo).

10. ¿se puede en efecto morir en vida?
Sipi, cuando  no te hayas a ti misma o  no  hay  un por que debes vivir. Cuando  no hay  direccion en  esta existencia, se puede uno  morir en vida atravez de un  circulo de autodestruccion.
 
 ¿cómo ocurre?
sabes no  son preguntas sencillas  pero  si  preguntas que creo  deberian  ser esenciales, vuelvo  a repetir. Ocurre cuando no nos encontramos a nosotros mismos y no sabemos quienes somos. Cuando  no  hay  algo  que nos "llene". Cuando  no hay un sosten pues (dije un  sosten no  dije  cuando  hace  falta un brasier, aunque de todos  modos  por ambas cosas tienden  a caerse las ........ cosas  humanas, jejeje).
 
 ¿bajo qué circunstancias?
¡¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡se nota que soy malo para la filosofia¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????.
Se puede morir en  vida cuando  no hayamos  la vida misma dentro  de nosotros mismos. cuando  no nos encontramos o  no  encontramos algo  que la sostengan (tambien puede servir un  Top y sin  necesidad de dejar  marcas =)   ).
 
 
Espero  haber ayudado  con  esas respuestas, si decides no  tomarlas esta perfecto, pues cuando  decides no  tomar  lo  de otros comienzas tu camino propio.


Mensaje 12 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 18/09/2004 7:45
 
Hay puntos que son realmente interesantes, pero hay cosas que me salta la alarma de emergencia. Me parece fascinante lo que estamos tratando y es por eso que me implico en cuerpo y alma. Aclarado lo esencial, paso a lo secundario (que es lo alarmante):
 
En lo concerniente al punto 6, cuando cuervo afirma que "El pensamiento  tiene  poder si lo trasformas en palabra y de ahi  a un hecho, un pensamiento  no  tiene  poder  mientras tu misma  no lo forjes como una realidad. El pensamiento  necesita un  vehiculo para que se de en  el plano  fisico".
 
Tengo que discrepar rotundamente. Lo que llamamos "plano físico" es un hecho meramente circunstancial. Sin rechazar todo lo que en el se circunscribe (mas bien respetándolo y mejorándolo en la medida que puedo y quiero -que a fin de cuentas son la misma cosa-) pienso que el plano material es precisamente el que está mas expuesto a la dualidad. A mayor densidad mas baja es la frecuencia consciente, y trasladar a esa frecuencia una idea no necesariamente es poder. Al contrario, dependiendo de las circunstancias puede ser una pérdida total del mismo.
 
Me baso en mi anterior afirmación que ya escribí : Los límites del lenguaje son los límites de este mundo. Lo que no se puede pensar no se puede decir. Pero si que se puede callar lo que se piensa.
 
La materia es un mundo dual, esto significa que la existencia en este mundo implica una disgregación entre dos mundos: interior y exterior. Esta disgregación es la que genera todo el seguido de diálogo mental, mas o menos como lo estamos practicando ahora jeje. Como el lenguaje es el límite fronterizo de este mundo, aquí solo tiene poder lo que se expresa. Pero la questión es que el mundo de las ideas, tal y como lo describió Platón, existe y es tanto o mas real que el físico. No solamente eso, si no que además su naturaleza es mas perenne y por lo tanto, en términos de poder, resulta ciertamente mas determinante. Aunque quede oculto, velado, inmanifiesto.
 
El reino -Malkuth, para los cabalistas- está, lo menos hasta ahora, controlado por un poder débil y concentrado en si mismo, cuya prespectiva de poder se basa básicamente en la densidad, verbi gracia, lo cuantificable. Este es el reino de la cantidad. Manifestar en este reino tus ideas es un poder, mas no el poder en si mismo. Solo uno de los infinitos modos de interactuar con la creación. SER=POTERE (Sería como negar el ser en todos sus planos menos en el físico)
 
La segunda alarma anti-incendios suena en el punto 8 (¿por qué una persona podría perder el sentido de su vida?) : "falta de un  objetivo, de una comprension, de esperanza, de dignidad. Los motivos para perderle sentido  a la vida siempren  se originan  en lo interno, de nosotros mismos cuando  no hay  en donde sostenernos."
 
Bueno, la perdida de objetivos, de comprensión, e incluso de esperanza o dignidad -todo sea dicho de paso- no tiene porque implicar una pérdida de poder o integridad.
Mas bien así nos lo han hecho creer porque así es como nos programan desde las mas tierna infancia. Pero hay ocasiones en que perder la comprensión, perder objetivos, perder la esperanza e incluso la dignidad, pueden ayudarle a uno a recuperar el poder y la integridad, si bien no es este un hecho absoluto, que se de siempre. (Aquí es donde juega un papel verdaderamente trascendente lo que algunos por allá han llamado fuerza crística, y que no es otra cosa que la voluntad incondicionada, que se genera en el corazón de todo lo que es)
 
Es tan necesario tener objetivos, como carecer completamente de ellos, para que se me entienda -y se me deje de entender-.
El perderle el  sentido  a la vida es perderle sentido  a quienes somos nosotros mismos, el desconocernos: Ojo aquí, que duda cabe de que somos unos completos desconocdos de nosotros mismos, y si no fuera por ello nunca podríamos conocernos. Tal es la profunda experiencia con el misterio, el lado pasivo de la existencia. No hay otra manera de afrontar nuestra dualidad si no mediante una consciencia holística del universo y de nosotros mismos. Holística viene de hueco o de hoyo... EL DIOS QUE SE AHUECA ES EL PRIMER ACTO DE LA CREACIÓN.
 
Y 10: "¿se puede en efecto morir en vida? Sipi, cuando  no te hayas a ti misma o  no  hay  un por que debes vivir. Cuando  no hay  direccion en  esta existencia, se puede uno  morir en vida atravez de un  circulo de autodestruccion."
 
Viene a ser la ligera confusión que vengo remarcando, cuando no hay un porque debes vivir, puede ser que sea entonces y solo entonces, cuando las contradicciones de la vida empiezan a desaparecer, en la medida en que cesa tu diálogo mental y se entra en la consciencia holística. Que tu vida no tenga sentido alguno, no implica morir en un ciclo de autodestrucción.
 
Pero esto solo se puede captar desde lo cardíaco, desde el centro. Si se pierde el centro, entonces si nos perdemos nosotros y el mundo que nos rodea... somos una interferencia entre lo interior y lo exterior, en vez de un factor convergente que es sin duda nuestra mas hermosa naturaleza.
 
Para todo el que quiera beneficiarse,
 
Frank


Mensaje 13 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 19/09/2004 3:27

Cuando entramos en terrenos subjetivos  el poder explicar  las cosas es algo  que me cuesta   un tanto  de trabajo (de ahi mis ejemplos tan charros), la neta me parece bastante sano que discrepes (bendito). Por algo  este panel es de discusion no para que alguien diga  la neta (cada  mundo  es una cabeza y cada quien se forma su propio  camino).
 
veamos como  se puso  el asunto  jejejeje:
 
"En lo concerniente al punto 6, cuando cuervo afirma que "El pensamiento  tiene  poder si lo trasformas en palabra y de ahi  a un hecho, un pensamiento  no  tiene  poder  mientras tu misma  no lo forjes como una realidad. El pensamiento  necesita un  vehiculo para que se de en  el plano  fisico"."
 
----------
Creo que aqui debi  ser mas  explicativo. El pensamiento  es formar una  imagen, y el ser humano estructura su concepcion de las cosas atraves de  imagenes que no  tienen precisamente un  orden lineal  en la estructura interna. Son un tanto atemporales y se enlazan un poco mas bien atravez de asociaciones. El pensamiento  es una  imagen no  necesariamente ordenada o  definida, lo que hace  la  palabra segun   mi  forma de comprender es que esta da  un  sentido  y un  orden al pensamiento  de tal forma que esta pueda ser expresada, le da un  significado comprensible. Ojo la  palabra no  solamente es verbal, ahi tienes bastante razon  de que no  necesariamente tiene que estar en plano fisico. En sueños se ve mas claramente el pensamiento como imagenes (varias veces bastante incomprensibles) pero cuando usamos la palabra ya sea verbal o no  cobra un sentido. Cuando esta palabra surgida de una  imagen o pensamento es dicha (ya sea mental o verbal)  cobra una intencionalidad, y es apartir de ella cuando uno  puede formar un modo de accion de acuerdo al pensamiento. A eso me referia.
Pensamiento--->Palabra----->Acto o accion
(Imagen)-->(Sentido-Intencionalidad)-->(Ejecución)
 
"Tengo que discrepar rotundamente. Lo que llamamos "plano físico" es un hecho meramente circunstancial. Sin rechazar todo lo que en el se circunscribe (mas bien respetándolo y mejorándolo en la medida que puedo y quiero -que a fin de cuentas son la misma cosa-) pienso que el plano material es precisamente el que está mas expuesto a la dualidad. A mayor densidad mas baja es la frecuencia consciente, y trasladar a esa frecuencia una idea no necesariamente es poder. Al contrario, dependiendo de las circunstancias puede ser una pérdida total del mismo."
 
Si  tienes razon  el plano fisico es meramente circunstancial, me acuerdo  del  experimento  de fisica cuantica del  gato de shoringer (no  recuerdocomo  se escribe), en donde hay un  gato dentro  de  una caja con un  veneno. El gato puede encontrarse muerto  o  no  dentro de la caja y es hasta que existe un  observador cuando  se define cual es el resultado. Antes de la llegada del  observador el  gato  esta segun  el experimento  en  un estado muerto-vivo que es definido tal  estado por el  observador. Para mi  la  palabra puede cobrar un sentido en la   percepcion de la realidad, ya que para mi gusto esta define  la direccion que decidimos tomar (recuerdese la palabra como elemento para estructurar). El plano material podria ser si un elemento muy dual  ya que siempre se encuentra para los planos de referencia la dualidad, si  no  hubiera  tal seria algo  dificil la  percepcion pues es necesario   elementos de referencia o  comparativos.
el trasladar un pensamiento-imagen a  una palabra ya inicia el proceso de trasformar o de crear hacia algo mas  tangible atraves de la  palabra-orden. la palabra vendria siendo  como el elemento de orientacion.
 
Necesito  recordar o  releer a  papa freud para acordarme de las referencias que me mencionas (eso es  lo malo de pasar la universidad haciendole de brujo), me sono  mucho a papa freud. je.
 
Sobre la segunda alarma tambien creo que me falto  ser mas explicativo:
 
"La segunda alarma anti-incendios suena en el punto 8 (¿por qué una persona podría perder el sentido de su vida?) : "falta de un  objetivo, de una comprension, de esperanza, de dignidad. Los motivos para perderle sentido  a la vida siempren  se originan  en lo interno, de nosotros mismos cuando  no hay  en donde sostenernos."
 
la comprension, la esperanza y la dignidad  son elementos internos, y no son los unicos balo los cuales puede vivir las  personas; hay mucho mas cosas y esas cosas cobran un significado para el  hombre (y regresamos a  lo interno). uno puede sostenerse de una  multitud de de cosas, cuales¿?, podria ser hasta de las situaciones u objetos  mas inimaginables; pero tales elementos sostienen por que cobran un valor, un  sentido para las  personas que los toman como sosten.
Si  tienes razon  cuando no  necesariamente esos elementos cuando se pierdan sea a su vez un declive del poder  personal o la integridad. Puede ocurrir lo que mencionas si la persona se sostiene por la busqueda, por esa necesidad de recuperacion  que mencionas, eso podria ser lopositivo  de las crisis internas, la capacidad que pueda encontrar la persona dentro  de si misma atraves de  la duda, del  conflicto. je, me  falto  mucho por explicar  y lo que mencioas  cae de maravillas tambien con respecto  a  lo que mencione, tenkiu.
 
" 10: "¿se puede en efecto morir en vida? Sipi, cuando  no te hayas a ti misma o  no  hay  un por que debes vivir. Cuando  no hay  direccion en  esta existencia, se puede uno  morir en vida atravez de un  circulo de autodestruccion."
 
Eso lo referia por experiencia personal o recuerdos de personas con las que estuve y ya se fueron. mas que de racionalizar las  cosas (ultimamente he sido  bastante malo para ello ) prefiero el "sentir"  o el trabajo intuitivo. (Comercialote). Si se toma la desaparicion de un razon de vida como un  elemento para contruir es posible que  las contradiciones dejen de cobrar importancia; ese es un polo. El otro seria que lapersona se deje caer al perder su sosten. De nuevo  la dualidad en la direccion  de los actos.
 
"Pero esto solo se puede captar desde lo cardíaco, desde el centro. Si se pierde el centro, entonces si nos perdemos nosotros y el mundo que nos rodea... somos una interferencia entre lo interior y lo exterior, en vez de un factor convergente que es sin duda nuestra mas hermosa naturaleza."
=) Sipi. y en vez de dirigirse al vacio uno  construye,  evoluciona.


Mensaje 14 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 19/09/2004 8:00

Es hermoso poder tratar estos temas sin entrar en las tópicas personalizaciones que terminan hechando al traste las posibilidades de crecimiento conjunto, cuando se nublan por la importancia personal consequencia de la terrible demanda de afecto verdadero que siente este mundo. Yo eso lo valoro mucho, por ser un bien tan escaso.
 
Para las referencias que menciono, mejor que releer a papa-Freud yo creo que se ajustaría mas el trabajo del "Hijo-Jung", este último proporcionó una visión mas amplia de los asuntos que el "papi" empezaba a visualizar, perfeccionándolo- especialmente en todo lo relacionado al tratamiento de la sexualidad que hace el primero-. Como Carl Jung se adentraba en la multi-dimensionalidad del ser y en el pensamiento mítico y holístico, trató el concepto trauma sin dualidad, reavivando la importancia del tiempo mítico en que el hombre estaba en comunicación con "dioses" y formas arquetípicas, enfatizando el valor de el mal llamado hombre primitivo así como la cosmología anterior a los últimos 500 años de ciencia empírica (a la cual administra solemne patada en el trasero al punto de partir peras con su papi frued).
 
La verdad es que yo no he sido, no soy, y espero no ser nunca carne de universidad a menos que las universidades cambien radicalmente de dirección. Prefiero aprender las cosas según la vida me las vaya poniendo delante, porque no tengo que ponerme a ningún nivel para contentar al mundo. Ni yo ni nadie. Mas bien hacer las paces con este.
Claro que esta es mi experiencia, he aprendido solo lo que era necesario, de un modo u otro lo que tenía que llegarme terminó por hacerlo de todas formas (y me ahorré mucho de paja). Así que te animo a que sigas bruejando en las horas de novillos, y que estas se prolonguen hasta la eternidad, como ya veo que vienes haciendo... :D
 
Vale, para terminar, solo un último chisme. A lo que dije:  "Pero esto solo se puede captar desde lo cardíaco, desde el centro. Si se pierde el centro, entonces si nos perdemos nosotros y el mundo que nos rodea... somos una interferencia entre lo interior y lo exterior, en vez de un factor convergente que es sin duda nuestra mas hermosa naturaleza." Añades:  =) Sipi. y en vez de dirigirse al vacio uno  construye,  evoluciona.
 
Perfecto, muy bien... pero no hay porque darle tanta importancia a lo que se construye como a trabajar para que la construcción no obstruya al vacío ya que toda la catedral se nos vendría abajo, por decirlo de un modo que no pudiera a ser mas explícito jeje.
 
O sea construcción + instrucción, -sin necesidad de obstruir + destruir,  la cagada de la falsa piedra roja ya sabes ;)- y en ese punto evolución e involución se abrazan en vez de joderse mutuamente y se va a la mierda el empirismo que por cierto viene de imperial.
 
Y de aquí al cosmos jajajja (el de verdad)
 
 


 Mensaje 15 de 33 en la discusión

De: Lluvia   Enviado: 19/09/2004 16:35

Gracias a ambos, tanto al cuervo, como al hongo. leer su discertación aclaró más dudas de las que había expuesto. Me aclaró, por ejemplo, la acepción de la verdad (que yo creía tan unívoca) que usan aquí, y fué alentador que no fuera una ascepción positivista. Eso de la "búsqueda de la verdad" siempre me había avocado a pensar que la verdad era una y externa (también debico a que estamos bombardeados por la tradición judeocristiana tan absolutista), en vez de multiple y subjetiva. Tendré que reajustar algunas cosas en mi cabeza. =)
De nuevo gracias por el tiempo y el gasto de neuronas.
Suerte,
la lluvia


Mensaje 16 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 20/09/2004 10:37

A  ultimas fechas he estado pensando  que no hay razon de pelear si   esto se basa en ideas, ademas  lo  que dijiste me parecio muy complementario.
 
No  he tenido  mucha chance de leer a   hijo  Jung por falta de money  para comprar sus libros =(. Los de Freud  me los lei  por que fui "obligado" en la escuela junto con las lecturas de Lacan (sali  asqueado del psicoanalisis sobre todo  cuando  te salen  con que  puedes psicoanalizar  moribundos jejejejeje, saque la escuela practicando  medicina tradicional, algo  de chamanismo y  mas como  curandero que  como psicologo. de ahi que el la  facu  de psicologia del estado  no me quieran nadita). No  he tenido mucha chance de agarrarle el  avion  a  jung (con  auqello que luego  escribe  para entenderse el  solito), pero  hasta ahora prefieroa   Jung que a  papa Freud o sobrino  lacan (eso del real imaginario  y  los otros 3 reales sigo  sin  entenderlo).
je me haces recordar que cuando  todos sacaban su librito  de psicopatologia  para diagnosticar a  alguien yo sacaba luego  mi  pendulito y  preguntaba  luego  que  hacer, en varias  ocasiones termine  haciendo amuletos para las maniacas-depresivas  para que les  bajara la ansiedad, de ahi  ya trabaja mas tranquilito. Con  los  moribundos sauqe  mas  veces  la biblia  para leerselas que sacar  el libro  de Kubler Ross (eso  si mis respetos a ella). Tambien  a  varios chavos bandas  los termine  poniendo  a danzar a la antiguita en vez de hacerles terapia grupal (ademas fue mas rapido el trabajo  expresivo). En la facu  me decian "Tatanka" (bufalo pero  no  sabian su  significado) por ser el  alumno  brujo. Estudie una carrera  universitaria para  poder tener un  documento  que me permitiera  chamanear en lo  urbano (ya llevaba  2  años de curandero antes de entrar  a la facultad, y algunos muertos ya en mi  haber -recuerdese que me sale atender mejor moribundos jejeje.). Tambien  saque varias  veces broncas emocionales mas  facil  haciendo  un masaje en la espalda  apretando  nervios que  con  varias sesiones de psicoanalisis de compañeros de escuela. Sigo  con la idea de que  varias metodologias de los curanderos y shamanes son mucho  mas efectivas que  el  de los psicologos ortodoxos "cuadrados". je de hecho casi nadie sabe que soy psicologo, me conocen mas por curandero.


ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
Re: El ataque del chamuco 2: El sentido de la vida
« Reply #1 on: Noviembre 13, 2008, 02:06:25 pm »
Mensaje 17 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 20/09/2004 10:49

Gracias a ambos, tanto al cuervo, como al hongo. leer su discertación aclaró más dudas de las que había expuesto. Me aclaró, por ejemplo, la acepción de la verdad (que yo creía tan unívoca) que usan aquí, y fué alentador que no fuera una ascepción positivista. Eso de la "búsqueda de la verdad" siempre me había avocado a pensar que la verdad era una y externa (también debico a que estamos bombardeados por la tradición judeocristiana tan absolutista), en vez de multiple y subjetiva. Tendré que reajustar algunas cosas en mi cabeza. =)
 
Aca en la tropa bruja eran  bien antijudiocristianos ademas de antinagualicos (por eso  los cabrones me cayeron retebien cuando  me dijeron ni madres aca el Yahve no  se asoma). me explicaron  que existen  como varias realidades, las cuales depende un tanto del  curandero  o  del  chaman en percibirlas. Como  existen  varias  variantes de lo  que  puede ser realidad  o  verdad se quitaron de broncas de estarlo  buscando  en lo  externo y mejor se dedicaron  a resolverel  pedo  en lo interno, ademas me dijeron que se cansaron de estar buscando  a Diosito (judiocristiano por ejemplo) y como  nunca devolvio la llamada  o  contesto  el telefono mejor optaron por  la mirada  interna  para verlo  divino. como  cada quien  percibe  elementos de una de las  lineas de la realidad pues  en  cierto  modo se podria decir que todos estamos en lo  correcto o en lo falso (cuestion de gustos). No importa  hacia donde mires si  no  que quien observa en primer  lugar  se haya  mirado  a si mismo.
Siento  que  mucho  antes de los  planteamientos filosoficos de filosofia   europea (platon, aristoteles, etc) aqui  en  america ya se habia resuelto  el pedo  al liberar a las  personas de  un pensamiento  lineal y mecanico, aunque pareciera en primer instancia el resultado algo  aparentemente primitivo  a otros ojos.
 
Cuando  quieras sigue preguntando, me cae que me haces parir cuates con la s preguntas pero  es de los  mas sabroso a asu vez que me  hayan  preguntado.


Mensaje 18 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 21/09/2004 0:45

1- ¿Por que no, en vez de elegir la explicación mas estética, elegimos la mas ética, o en vez de elegir la que nos es mas cómoda, no elegimos la que nos aporte mas alegría o plenitud? ¿Es decir, la mas óptima?

 

Peuqeño Champiñon  Cosmico yo prefiero la opcion de elegir la  mas etica o como  dices la que lleve  mas alegria o esperanza. Muchas  veces me he tragado mi antireligiosidad catolica y acompañe a varias personas con biblia en mano eso cuando eso era loque les daba esperanza y la posibilidad de una muerte digna. Cuando se trabaja  con  moribundos   en varias ocasiones uno  se traga sus ideas y conceptos y toma el de la persona que esta acompañando, y toma esos elementos no para  usar los referentes de culpa si no  mas bien tomar aquellos  que  aporten  algo  al ser humano. Eclesiastes es mi favorito (ya van como  30 leidas). El libro de Job tambien suele ser util, los evangelios tambien sor recurrentes sobretodolas  parabolas. eso si la parte de Lazaro  suelo brincarla, si la lees bien veras por que.

O sea, la base de Hillman: El alma pide ficciones que curen. Y la conformación de la realidad de este mundo que habitamos se basa en una yuxtaposición entre ficciones que enferman y ficciones que liberan. Aquí es, precisamente, donde la necesidad de un alma y de un cosmos interior, adquiere toda su significancia.

 

no he leido Hillman =(

A veces aun una  ficcion puede curar, el metodo  equivocado  con la persona  adecuada puede ser el medio correcto, el metodo correcto  con la persona inadecuada le rompe la  madre al  otro.

y 2- ¿Que hay sobre lo que preguntaste acerca del "hado y destino"? Esta sería una hipótesis francamente curativa: Bajo el libre albedrío, tu única libertad es elegir, de modo que este concepto surje como substituto al concepto de libertad. Es decir, que no tienes otra que elegir. Pero... ¿Que pasaría si, de bote pronto, renunciara a mi derecho de elección?

Prefiero el asunto de libre albeldrio, en la brujeada he visto mas esa opcion existente que una predestinacion  divina.

Si de pronto dejas tu  derecho de ereccion (perdon  eleccion, ups). Lo mas facil es que tambien  pierdas muchas cosas mas, es una posicion  comoda que los demas eligan por ti, pero de entrada pierdes libertad y autonomia.

 

Nos vemos Champiñon  cosmico.


Mensaje 19 de 33 en la discusión

De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 21/09/2004 11:16

Vale, creo que te conoces la biblia mejor que yo jajaj

¿Realmente crees que si renuncias a tu libre albedrío pierdes la libertad? Yo creo que eso que me dices no está nada claro, dado que fuiste tu mismo quien ejercitaste tu derecho en todo momento, pero llevándolo hasta las últimas consequencias. Hablo de ese punto en que hado y destino se funden, allí uno se debe fundir probablemente también con la divinidad.

La fe, dentro de nuestras referencias culturales, se opone a lo racional, y es solo a través de perversiones sucesivas del sentido que, desde la certeza, se ha pasado a formular la incertidumbre en la época actual. En cierto modo se trata de dejar de oponerse a lo que, finalmente, es nuestra propia voluntad. Esto se complementaría también con lo de la consciencia holística. Hubo un tiempo, estoy casi seguro de ello, en que esta distinción ni siquiera existía en el alma del ser humano, básicamente porque estaba mas cerca del cosmos de lo que nosotros estamos.

Creo que en ningún momento pierdes libertad ni autonomía, si no que es tu propia voluntad la que puede recuperarla cuando quiere, luego, desde el principio el universo ya sabe lo que hace, consigo mismo y en cada una de sus coexistencias. Otra cosa es que nosotros, hormigas que somos dentro de este gran todo, probablemente ignoremos que todas nuestras decisiones fueron, de un modo u otro, inducidas por energías y procesos a los que no estábamos prestando atención en nosotros mismos.

Lo que quiero apuntar aquí es nuestra incapacidad para conocer los fines últimos, lo que plantea de nuevo el eterno problema de la inexorabilidad del destino

De ahí que crea firmemente en la libertad, y tenga serias dudas con eso a que llaman libre albedrío. La diferencia básica entre uno y otro es que el segundo, no te permitiría renunciar al hado: ergo sería cohercitivo y engañoso. O si lo hicieras, nunca te permitiría recuperarlo. ¡De modo que estaría negando tu potencia divina que, a pesar de todo, siempre subsiste!



 Mensaje 20 de 33 en la discusión

De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 21/09/2004 11:23
Puede ser que -y es solo una hipótesis, que es decir mucho- al renunciar a su derecho a escoger, uno esté ejerciendo su libertad en la máxima de sus expresiones.


   
Mensaje 21 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 21/09/2004 11:26
Conclusión: NO VOTES
 
jajajaj


Mensaje 22 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 21/09/2004 16:08
je, si te dijera que prefiero leer el Coran  a  la biblia, pero  como  aqui casi nadie sabe Coran  en mexico  cuesta  un poco trabajo de enterarse bien de las cosas. lo de la biblia fue por el tio  cura aquien  yo le reclamaba que  porque  la biblia estaba llena de referencias sexuales (de ahi  porque  me metia varios put--zos). Numeros, y Salvos se ve mas claramente eso. En algunas  partes de los Evangelios Cristo  le dice a  una  mujer que a el  le de agua y el le dara a  ella Agua de la vida (Cristo pillin,  aunque el  agua de la vida  tambien  se referia a  otra  cosa).
 
Para  mi gusto el libre albeldrio es lo que nos diferencia de los demas animales (aparte de ser los  unicos que  matamos aunque no  se tenga hambre o en defensa propia), tambien siento  que el libre albeldrio es lo  que nos  posibilita el poder elegir,  el conocer  la  polaridad y en  cierto modo  la  evolucion. Sobre que pasa  cuando  nos e ejerce el libre albeldrio en forma  pues ahi  tienes   alos gringitos que  por no  ejercer su   poder de decision  el bush  junior  ya los dejo sin garantias  individuales y  ya les dijo  que criminal  es sinonimo  de terrorista. El no poder elegir me recuerda la novela   de Farengeith 911, Mundo  Feliz y hasta  la movie de Matrix (que  las   dos siguientes estuvieron un poco del  asco  pero  que buenas  peleas), tambien  recuerdo la pelicula Equilibrium, y cosas como  eso llamado  Nuevo  orden Mundial  don de se  propone que   elijan por ti las cosas  para que no  desperdices el  tiempo en el libre   albeldrio.
 
Ando  digiriendo lo que escribiste, yuma  yuma. Ando de acuerdo  contigo  en  varios aspectos de la fe.
nos vemos al  ratin.
 


Mensaje 23 de 33 en la discusión
De: CarusMortus   Enviado: 21/09/2004 19:28

todo va perfecto hasta aquí, pero me gustaría preguntar respecto a los metodos de adivinación del destino (lectura del aura, de la mano, de las cartas, y de cuenta cosa ...) y la videncia. di no hay destino, ¿para qué o qué sentido tiene la existencia de estos métodos aparte de funcionar perfectamente como ansiolíticos?
Además de esa pregunta me gustaría hacer una a un nivel más prfundo: 1. ¿qué es la verdad? ¿hay verdad objetiva?
2. Voy a voltear la pregunta que pone el cuervo en otro panel con respecto al mal y a formularla de la siguiente manera: ¿qué son lo bueno y lo malo? (mejor dicho, ¿qué es bueno y qué es malo, y ante los ojos de quién?, ¿con qué tipo de valoración se los define?).
Gracias de antemano al psicólogo y al hongo renegado de las instituciones educativas.
Suerte a ambos, La lluvia


Mensaje 24 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 22/09/2004 10:58

mmmm... pero no es lo mismo renunciar a tu "derecho" de elegir, que estar obligado a renunciar a elegir. Es algo mas de consciencia que no de capacidad de autonomía. Además, lo de hado y destino son dos formas de relacionarse con el espacio exterior, lo triste sería cuando se oponen entre ellas.

Lo que mencionas del nuevo orden mundial, mas bien trata de promover todo lo contrario por diestra y por siniestra, a saber:

Haz lo que quieras será el todo de la ley (eso es la Thelema de Alester Crowley y todo ese rollo) versus baticano & instituciones adyacentes. (logia blanca y logia negra).

Eso si que es NWO, pero no a lo que yo me estaba refiriendo. Porque lo de Thelema me suena también manipulado, igual, haz lo que quieras... siempre y cuando lo que quieras se oponga a lo que quieren los de logia blanca... que es no oponerse a la negra (conclusión son los mismos)

La libertad emana del interior, el libre albedrío es un concepto mucho mas reciente y que apenas tiene unos años. (Lo primero en cambio no tiene tiempo)

LLuvia, deja que le pregunte lo de la astrología a alguien que realmente sepa, porque conmigo vamos a ir mas perdidos que un pingüino en el Sáhara jajaja. Y de momento paro que estoy en el curro y como me vea el sicario del sistema, literalmente me capa.

Saludos


Mensaje 25 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 22/09/2004 11:08

PD: Ahora tu ten en cuenta, "haz lo que quieras será el todo de la ley" o sea cuídate de hacer lo que no quieres porque te vapuleamos así con solo apretar un botoncito. Cuando resulta que somos seres divididos que lo que de dia no queremos, de noche lo buscamos desesperadamente... (entraríamos en lo del sueño como ficción/realidad -a gusto del consumidor- compensatoria de nuestras ausencias fragmentadas, y vuelta a lo que venía comentando)


Mensaje 26 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 22/09/2004 12:01

Bueno, y para no dejar así colgada a la Lluvia me expongo al riesgo laboral. Muy rapidito, lo que yo pienso es que si los astros son los dioses, y nuestras pasiones/deseos son los emisarios de estos dioses, uno puede conocer su voluntad última que es la misma de tales dioses en el estudio de las ciencias esotéricas.
 
Esto no es cambiar el destino, como se puede fácilmente entender. Pretender cambiar tus circunstancias o las de los seres que te rodean es vivir el sueño de Maya. Pero todo esto tiene un porque.
 
Vale, me esfumo.
 
 

Mensaje 27 de 33 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 22/09/2004 15:58

je, aca en  el chamanismo de este  lado uno  mejor decide guiarse por el corazon y junto  con  el  corazon apoyar  a  la cabeza. Cuando  uno se centra en la cabeza esta se llena de pensamiento  teorico  pero  el  corazon se enfria, cuando  ambos se juntan la  intuicion  y  la experiencia se unen para guiar   a  la persona. En  el caso  de los ensoñadores estos se guian mas por el  corazon, y  los acechadores por la cabeza. Cuando  se manejan ambas cosas se esta desarrollando una maestria.
La  posibilidad de elegir se conjunta con lo que viene del  corazon y de la cabeza, del corazon  para dar un  sentido  sensible a  los  actos y  realizarlos con compasion, con la cabeza  para hacer uso de la  inteligencia y la experiencia para hacer un orden sucesivo  de acciones que conlleven a  un desarrollo de ambas  partes.
Decia  Don Luis que  hay que evitar  que  la cabeza se llene de  libros  porque estos si  bien  son muletas  hacen  que es  aspecto interno se congele temporalmente y  no permite  ver  ya  las cosas   como  lo que son: simples y mundanas.
A veces  la verdad  no  necesariamente tiene que venir de l  intelecto, hay otros niveles  para  hallarla  que  pueden ser tambien  atraves de la sensibilidad, los sentidos normales o el  sentido  comun.
hay  un  cuento de un Marinero  y su  alma, en donde el  marinero se despide de su  alma pues esta vivia de la razon pero  habia  perdio  la sensibilidad y  la  parte humana, fue hasta qu esta contacto con el corazon y entro en  el  cuandose hicieron  completos.
 
Aleister Crowley, Dion Fortune y   Paul F. Case fueron  quienes escribieron el  Kybalion. los tres tiene  conexion  con la Golden Dawn  o con  sociedades esotericas, y en parte los tres son  aspectos distintos del  mismo  conocimiento. Siendo  Foster en  que desarrollo mas  una  tendencia  mas criptica.
 
Logia  negra y  blanca  para migusto  es casi lo mismo  pues tiene  le mismo origen en las  escuelas internas de conocimiento iniciatico  europeo. El  fundador de ambas es  la  misma  persona (Frater  inmortalis alias Hermano santo o V. T en empalador). Una era la  logia activa que  podia actura de una forma  mas  vandalica y  proactiva, y  la  otra fungio  como  elemento  de desinformacion y de apaciguamiento  de varios grupos  ocultistas. El  nombre de logia  blanca   fue utilizado  tambien  por  varias sociedades secretas europeas que se autodenominaban  como escuelas  internas. Concuerdo  con que  la   libertad  emana del  interior.
je, si  vieras lo divertido  que esta ese asunto  de nuevo  orden mundial  en  su  aspecto  brujo, he aqui un breve resumen de algunas  paranoias  mias, y  las de unos cuates:
 
Un sujeto  que en su momento  tenia  la  mania como  "rey" de hacer brocheta a sus enemigos  o  a su  propia gente encuentra  un metodo de "autoevolucion" humana, un modo de romper el  ciclo de la vida y  volverse semiinmortal. basicamente encontro  como  alterar el "codigo  fuente" humano.
Para hacer ese relajito era necesario  la decapitacion  del  guerrero o  matar  al  ego pero como  el  guey  no lo hace sus aspectos positivos y negativos  permanecen, pero  amplificados casi 100  veces. Incluyendo la  inteligencia y dos que tres habilidades medio bizarras. Hace  uso de magia caldea, alta magia  negra hebrea y varias cosas por el  estilo, y comienza a   fundar  sociedades secretas  a lo  loco. Usa entre algunos  nombres el  de principe Rakoczi, Vlad, hermano santo,  frater  inmortalis, Juan Gaston de medicis, Rosencruz, Charles Radcliffte, etc. Entre otros. Atraves del  tiempo  hace  la union  de Boaz y Jachin (la  union de contrarios) para atraer algo  que se le  llama el  leviatan  humano (tambien  conocido  como  el  espiritu  Golem, o  el segador de almas) que es una especie de entidad que en  su momento  fue divina  pero  decayo convirtiendose en una especie de demonio. El Frater inmortalis cuenta los cuates conpiranoicos hace uso de sus sociedades secretas para  hacer una crisis mundial  y aparecer al  leviatan  humano como quien daria la solucion a todo, para ello  hacieno  la  impostura de traer a un ser  llamado  Maytreya (impostura  porque es una de las encarnaciones  pasadas   de un  Buda,  y como  encarnacion pasada imposible que regrese).
Para que el leviatan  humano pueda encarnar era necesario un  cuerpo  que  pudiera soportar  tal nivel energetico  por  lo cual  volvieron  a  manipular el "codigo  fuente" de alguien  que   permitiera ser el  vehiculo de otro ser. Teniendo a quien se ofreciera para eso  lo demas era crear la crisis, hacer  de nuevo  sus limpiezas raciales y   ofrecer al  final  a su  "creacion" como  un unificador de religiones.
Aca en  donde haran todo esta organizado  por logias yorkinas de ahi  que  pareciera que  no hay  conexion  a simple vista de todos  los gueyes que estan organizando  el pedo  pero la conexion  es esa.


Mensaje 28 de 33 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 22/09/2004 16:32

Los medios de adivinacion pueden servir para afinar la sensibilidad, el escuha interno cuando no se utilizan para ver lo de "afuera", lo cual pueden hacer poruqe cuando quien se hace leer cartas por ejemplo entra en contacto con las cartas y el lector "recibe" lo que la persona trae en ese momento, siente pues no por las cartas si no por el rastro en ellas. ese es un ejemplo.
tambien hay que notar que los medios "profeticos" luego son reglas ordenadas de tal modo que siempre dan un resultado relacionado con las personas por la generalidad en que esos medios estan elaborados.

de la segunda pregunta te la contesto en la noche porque ando de salida vale


 Mensaje 29 de 33 en la discusión

De: Lluvia   Enviado: 22/09/2004 16:38

Gracias honguillo por arriesgar tus partes pudendas para contestarme. Igual gracias al cuervo, muchas cosas se me estan despejando a la medida en que avanza este panel, really.
Tendría algo más que preguntar,: si a la larga no hay un fin excepto el de buscar la mejor manera de estar en la vida, sea esta cual sea: ¿hay caminos mejores que otros? ¿la espiritualidad es un camino como cualquier otro? ¿con qué criterios se valora el hecho de que un camino realmente sea útil para el sujeto que lo anda?


Mensaje 30 de 33 en la discusión
De: Lluvia   Enviado: 22/09/2004 16:49

eso vale para la lecura de las cartas, porque coincido contigo en que la estructura de lectura está llena de vaguedades ajustables a cualquier futuro de cualquier persona, además por sugestibilidad que produce la lectura y a partir de la cual lo que se leyó puede identificarse o inducirse a ocurrir por la persona. Me parece un poco más complicado entrar en el terreno de la lectura del aura y de la mano (siendo escépticos podríamos arguir que la lectura de la mano no es más que una falsa interpretación de de unos signos cuyos símbolos fueron arbitrariamente adjudicados por alguna gitana, por ej. pero me parece un poco más difícil lo del aura. si hay posibilidad de ser escepticos con esto, la pregunta sería entonces ¿qué es el aura? y ¿puede en ella estar escrito un destino, una vida? A propósito de este tópico tendría que aportar una experiencia antigua con un médico. chamán, que me "corrigió" en el aura algo que el veía como un accidente.... puede ser verdad o puede no serlo... sóloque el señor afirmaba que en el aura en efecto està escrita la vida de las personas). no se.... ahí dejo la cosa.
gracias por sus contribuciones al esclarecimiento, la lluvia


Mensaje 31 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 22/09/2004 20:33

Snifff los pedos metafisicos (osea filosoficos no suelen ser mi fuerte).
La verdad asi como la entiendo es aquello que nos responde algo que circunda a nuestro alrededor y que esta puede depender si bastante de la subjetividad y la parte interna de cada uno, en cierto modo la verdad pareciera ser ese "algo" que llena a la persona (no niños camotes no, eso llenan otra cosa) con respecto a una necesidad que tiene. La verdad tambien tiene relacion con la amplitud de la capacidad de ver de la persona, entre mas perciba la persona esta verdad puede ser ampliada, de ahi que varios shamanes como demetrio luego se avienten un chorrote fenomenologico-chamanico de amplitud epica (porque ven tanto externo como interno y luego se mandan a bucear varios aspectos del ser). En cierto modo en mi parecer brujo la verdad depende del alcance que tengas tanto a tu interno como al externo.

Pues si, creo que a lo que me refiero es que la verdad es un tanto subjetiva. En mi caso ma caen mucho mejor los fisicos cuanticos (como Gary Sukav) que papa Freud y sobrino Lacan (GUACALA), tanto hablar de sexo esos dos que hasta les pueden quitar el gusto de disfrutarlo jejeje.

lo bueno y lo malo tambien es un poco subjetivo en varios aspectos. Yo lo tomo del siguiente modo utilizando mi definicion de magia:
la magia a mi parecer es conocer las reglas bajo las cuales opera la naturaleza y es fluir junto con ella sin contravenirla y apoyando en su desarrollo, asi como sirviendo mas a un bien comunitario, la magia negra vendria siendo aquello que intenta romper las reglas bajo las cuales opera el mundo natural provocando un daño o interfiriendo e libre albeldrio y las vidas de otro en beneficio propio.
Eso es algo muy personal y no es necesario que otros crean en ello. si alguien cree otra cosa, por mi perfecto.

Que ante los ojos de quien, mmmmm pues regularmente el bien y el mal se define de acuerdo a lo valores de una colectividad, pero aveces esa colectividad puede estar un tanto enferma y dañada tanto en lo colectivo como en lo interno (ejemplo kukuxklan, sectas religiosas que suelen pupular por ahi, etc).

¿y si valoras de acuerdo a tu corazon?, buscando aquello que lo pueda hacer sanar sin dañarte a ti y a los demas. En lo uq ese refiere a valores me gustan mucho los de Ghandi, y esa fracesita de "Yo soy el camino dela verdad, la justicia y el amor". ojo la fracesita esta hecha para que uno lo diga en si mismo si hubiera querido el buen Chucho decir otra cosa hubiera dicho: Yo fulano de tal soy el camino de etc etc. pero nel, dijo " yo (para que tu lo pronunciees mientras lo lees) soy el camino de la verda, etc". Practicamente diciendo cada quien es su propio camino dela verdad, de la justica, y el amor. La busqueda del Dios Interno basicamente.

esa es mi valoracion, pero como te digo es muy personal y si te sirve vale, pero te aconsejo haz evolucionar eso y que no se quede en simples palabras si no que experimenta y ve si eso es mas lo "correcto" en tu sentir interno, si eso lo compruebas que no es asi entonces desecharo y sigue buscando, pero por mientras te diria ve experimentando con nuevas formas hasta que encuentres una que te haga sentarte contigo misma, ya que lo hagas detente y vuelve a continuar mas alla.


 Mensaje 32 de 33 en la discusión

De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 23/09/2004 11:39

The way out is the way in , como decía la canción de Rush (no recuerdo el título pero salía la carta del hermitaño al lado de la letra)
 
Veo que estas bien informado con eso de las dos logias. Estaría bueno que abrieras alguna sección/panel o que le dedicaras un poco de espacio, seguro que a muchos nos interesa, y a los que no saben nada con mas razón. Claro que corres mas peligro de que te hackeen las autoridades jajaja
Déjame que conteste a los pequeños detalles importantes de tu aportación. Son aportaciones a las aportaciones, no son categorizaciones ni críticas. Son mas bien divergencias, ampliaciones y diferenciaciones:
 
Esta bien lo de la mente y el corazón aunque recuerda que la mente no es solo razón, en el cerebro existen por igual razón e intuición... la cabeza tiene mas capacidades aparte del ordenante, en cuanto al corazón quien mejor que este para distribuir tratándose del centro neurálgico de todo lo que es?
El cerebro es un órgano receptáculo de las ideas que están en el eter y por la cabeza es que estas entran en nosotros y nos construyen. A partir de ahí existen dos procesos, el intuitivo y el razonado que se inician ambos en la cabeza, mientras que el corazón tiene la función de re-unir dentro el eter que el cuerpo separó al retenerlo. Por eso que el que sea un portal interior-exterior, mas que la intuición, en mi mundo el corazón se encarga de tender un puente entre ambas cosas. Pero claro, estoy hablando de mi universo y no pretendo obstruir a los vecinos si no abrirles la puerta...  además, mi mundo está en un proceso de revisión constante.
 
Decia  Don Luis que  hay que evitar  que  la cabeza se llene de  libros  porque estos si  bien  son muletas  hacen  que el aspecto interno se congele temporalmente y  no permite  ver  ya  las cosas   como  lo que son: simples y mundanas
 
¿Porque crees que decía eso Don Luis? Simple y complicado son atribuciones de nuestra alma cuando se siente demasiado embotada o demasiado vacía. Mundanas o coronarias depende del plano en que enfoques la consciencia. Como sabes, se trata básicamente del enfoque que se le da a las cosas lo que determina su forma. Y todos los enfoques son correctos de modo que, el unico problema es que uno interfiera en el otro. Así que por mucha que sea la información que se acumule, a mi solo se me hace estorbo cuando hago un uso indebido del corazón que es el que tiene que distribuir el trabajo. Tanto es así que sin este uso adecuado, da igual que sea estudio como que sea experiencia, el desequilibrio está servido. Se genera solo hacia cualquiera de los dos lados, externo o interno, y entramos en la obstrucción. Se que es un tema del que ya se ha hablado bastante, (especialmente en aquellos chats tan maravillosos con Demetrio, que buen recuerdo oye, y sus canalizaciones de película...) pero está chido volver siempre hacia atrás.
 
A veces  la verdad  no  necesariamente tiene que venir de l  intelecto, hay otros niveles  para  hallarla  que  pueden ser tambien  atraves de la sensibilidad, los sentidos normales o el  sentido  comun.
 
Si oye, y a eso me refiero. Lo del sentido común sería todo un debate nuevo al que se podría entrar, porque el sentido común es una conveniencia social dictada por el tabú y a lo largo de la historia el sentido común varía: En el sentido común de la sociedad de antes de Galileo, el universo era diferente a como es ahora. Y en verdad de la mas auténtica que era así, la unica diferencia entre la antigua concepción y la actual estaba en darle credibilidad. En el sentido común de la sociedad hasta hace poco los agujeros negros estaban vacíos, ahora resulta que llevan a otros sitios. Y en cada época el sentido comun dicta la realidad que hay que vivir: Ante una proposición sexual de una mujer atractiva, si un hombre se negara podría decirse que anda mal de sentido común. Lo gracioso es que el sentido común no solo es muy poco importante, si no que además está centrado en borrar del mapa todas las realidades menos la imperativa. Es decir que además de irrelevante, es muy poco ético. Y mas allá de las miradas de quien la vive o experimienta, la verdad no es nada.  Y si, la verdad no viene del intelecto, el intelecto solo la hace accesible.
Las ideas son verdades (en plural) con voluntad propia que solo te dejan entrar cuando tu las dejas salir, y viceversa.
 
Lluvia, fué peligroso lo de mis cataplines pero aun los conservo jajaja y me los sigo jugando (trata de adivinar desde donde escribo en estos momentos, si no)
 
Tendría algo más que preguntar,: si a la larga no hay un fin excepto el de buscar la mejor manera de estar en la vida, sea esta cual sea: ¿hay caminos mejores que otros? ¿la espiritualidad es un camino como cualquier otro?
 
Yo creo que la espiritualidad trata de buscar un camino existencial que no sea solo externo si no que confluya con lo interno superando los conflictos que ello puede generar y genera a lo largo y ancho de su recorrido. Hay caminos sin duda mejores que otros, pero su calidad para cada caso no viene fijada por una causa lineal si no por sus circunstancias mutables. En mi mundo la espiritualidad es un camino que trata de converger con todos los otros.  ¿con qué criterios se valora el hecho de que un camino realmente sea útil para el sujeto que lo anda?
 Cualquier criterio puede ser válido pero lo útil se centra en lo productivo, en eso de que "el fin justifica los medios", cuando yo lo veo totalmente al revés: Son los medios los que justifican el fin que se persigue. Hay déficit de dedicación al proceso y superhábit en atención a los resultados. Lo útil está en supremacía sobre lo inútil. Yo siento que eso tiene que equilibrarse en el mundo en que vivimos. De modo que me agarro a esa frase que dice "la filosofía no sirve para nada, porque no es sirvienta" Necesitamos recuperar el valor de las ideas y el sentido de las palabras para volver a ser una sociedad con alma. Ser de nuevo filósofos en el auténtico sentido del término. No se trata tanto de imponer la filosofía como de ensoñarla. Abrir un puente entre el intelecto y la intuicion.
 
(sigo en mi casa, siento que hay moros en la costa jeje)


Mensaje 33 de 33 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico   Enviado: 23/09/2004 15:04

Vale ya estoy en casa he burlado nuevamente a los arcontes del sistema jaja, estoy en casa con la cálida luz de mi lámpara de sal, el poster del universo conocido según el sentido común imper(ial)ante frente a mis narices, un té calentito y las zapatillas del mickey mouse en mis pezuñas (todo perfecto), el hábitat idóneo para afrontar lo que sea... y me doy cuenta que ya respondí sin querer lo que me faltaba por leer del texto.
 
Mi gozo en un pozo.
 
Bueno, antes de despedirme un último ejemplo para ilustrar lo que pretendía sobre el sentido común: Para el sentido común de los nazis las estrellas del cielo era un mar de bloques de hielo a la deriva, para el sentido común actual las estrellas son bolas de fuego.
 
No se que es peor, si decir que un corazón es un bloque de hielo o decir que es una bola de fuego que va a arrasarnos tarde o temprano. Definitivamente, estoy de acuerdo con aquel que dijo "el sentido común es el menos común de los sentidos".
 
Un abrazo