Author Topic: Primera elección: Sobrevivir es verse obligado a vivir oculto?  (Read 1136 times)

ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
Primera elección: Sobrevivir es verse obligado a vivir oculto?
« on: Noviembre 12, 2008, 02:28:01 pm »
De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 11/06/2006 20:10

Primera elección: Sobrevivir es verse obligado a vivir oculto?--> ESTAR ABIERTO
Si desde pequeño se es diferente, es decir, se tienen ideas diferentes a las consideradas "normales", es lógico vivir "oculto" entre la masa informe de esta sociedad.
No voy a decir que sea una elección voluntaria, es una consecuencia lógica de tener que vivir en este mundo sin morir en el intento.
Aunque no sé si la palabra oculto es exacta. No es ocultarse a propósito, más bien es no decir lo que se piensa en terrenos pantanosos, o no hablar de las propias aficiones.
¿Cuántos genios habrá ocultos cerca de nosotros? ¿cuántos magos? ¿cuántos ángeles?. Ocultos por la indiferencia y el peligro de asesinato de sus congéneres.
No se puede decir que no intenten abrirse camino y ofrecer una alternativa a la pauta común, pero el sendero es difícil y más de una piedra les ciega el avance.
¿Te has parado a pensar si has aceptado a esa persona diferente que estaba a tu lado?, sólo hablo de intentarlo, tampoco es bueno tratar a personas que choquen contigo continuamente. ¿Cuántas veces hemos mirado con cara rara a algo que no cuadraba con lo acostumbrado?, personalmente muchas. Y no digo que haya que aceptar nada, sólo plantearse mínimamente la posibilidad de que esa otra opción sea una alternativa idónea, como cualquier otra. Es decir, vivir con la mente abierta. Los candados de nuestra sociedad son muy pesados como para poder ser creativo, poder ser tolerante, poder ser sincero, .... poder ser persona. A veces la opción más correcta no es la socialmente admitida, pero si nuestra forma de pensar está cerrada ¿cómo veremos esas otras opciones que nos sacarían de los problemas de forma rápida y fácil?, viviremos llenos de problemas sólo por no querer ver más allá de lo aprendido, de lo habitual.
No muramos en lo conocido, atrevámonos a ver más allá.