Author Topic: La espiritualidad  (Read 937 times)

ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
La espiritualidad
« on: Noviembre 12, 2008, 02:22:56 pm »
De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 09/06/2006 18:28

La espiritualidad es, en su sentido mas estricto, un interés por los asuntos del espíritu, independientemente de como sea definido.

También es un término amplio con muchas interpretaciones posibles. Puede incluir la creencia en uno o en varios poderes sobrenaturales, como en el caso de las religiones teístas, pero el énfasis de la palabra se encuentra en la experiencia personal. Puede ser también una expresión usada para referirse al aspecto de la vida que se percibe como el más elevado, más complejo y mas integrado con la visión del mundo que se tenga. En ese caso lo contrario sería sensualidad (en el sentido amplio de mundo de los sentidos, no erotismo)

La espiritualidad es la medida de la propia utilidad para con los semejantes y el indicador de la propia cercanía a la divinidad, que puede ser igualmente entendida desde una perspectiva tanto teísta, como no-teísta.

La espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las cosas, de reconocer la verdad en los significados y la bondad en los valores. El desarrollo espiritual está determinado por la capacidad para eso y es directamente proporcional a la eliminación de las características egoístas del amor.

La verdadera espiritualidad no tiene porque carecer de ciencia porque ambas, La Ciencia y la Espiritualidad, se complementan.