Author Topic: La Tradición Faery descendiente de V.&C. Anderson (NO Wicca)  (Read 2043 times)

ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
La Tradición Faery descendiente de V.&C. Anderson (NO Wicca)
« on: Febrero 29, 2008, 09:55:32 am »
Fuente: http://www.esoterika.org
"LA TRADICION FAERY" (filiación de  V.&C. Anderson)
Traducción y adaptación [ al francés ] por Amorgen Dubhart.
Y retraducción al español por Vaelia.

Nota del Traductor [francés] : Este artículo extraído de un sitio americano parece estar en el corazón de una polémica en el centro de los Faery . El autor, que prefirió mantener el anonimato, está acusado de plagiar sin vergüenza el trabajo de otros autores Faery que publican con copyright. Los autores de base del artículo parecen ser, entre otros, Anna Korn, Victor Anderson, Gabriel Carillo y Francesca de Grandis para los ejercicios. El mal está reparado, ya que yo los cito en esta nota. La introducción que sigue, no es más que la de una cincuentena de páginas que estoy traduciendo.

AntiCopyright : esta traducción / adaptación no tiene fines comerciales, así sois libres de incluirla en vuestro sitio Web si lo deseáis. He escogido publicarlo en Esoterika.org, así tened la cortesía de citarme como traductor y de citar Esoterika como fuente primera de la traducción francesa. Gracias por citar también los autores americanos, Anna Korn, Victor Anderson, Gabriel Carillo, Francesca de Grandis.


Advertencia sobre la tradición Faery:

La tradición Faery no es una tradición ecléctica que acepte la auto-iniciación. Es una tradición iniciática, y si bien cada iniciado puede adjuntar sus propias experiencias a la Tradición, una gran parte del material Faery queda sellada y sólo se transmite oralmente..


Sinopsis Histórica:

Existen muchas tradiciones religiosas neo-paganas. Una de las más conocidas es la Wicca Gardneriana, fundada por Gérald Gardner. Con todo, hay muchos otros caminos. Podéis encontrar incluso algunas tradiciones diferentes con nombres similares. Uno de los nombres más populares para las tradiciones neo-paganas es « Fairy », « Faery », o « Faerie ». Una tradición Faery, también llamada Feri, fue fundada por Víctor Anderson, y desarrollada por éste y su mujer Cora, así como un cierto número de maestros Faery, en la región de San Francisco.

Víctor nació en 1917 (muerto en 2000) y se quedó ciego a la edad de diez años. Él revindicó una filiación espiritual de la Kahuna hawaiana, y del Vudú Afro-Antillés. Fue iniciado adolescente en el « Harpy Coven » en Bend (Oregon). Estas personas trabajaban en los años 20 y 30, con la energia que se convirtió en la fuente de la tradición Faery. Aunque muy diferente de la Wicca Gardneriana, y otros caminos wiccans, esta tradición es iniciáica y mágica, y trabaja en las fases de la luna. El Círculo se rompió durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1944, Víctor se casó con Cora. Iniciada en las prácticas mágicas del Sur, ella aportó elementos de esa magia popular a la práctica que desarrolló con Víctor. Cuando los elementos Gardnerianos y Alejandrinos fueron publicados en los años 60 y 70, Víctor incorporó algunos en su práctica.
En los años 60, la familia se hizo amiga de un chico destinado a ser el hombre conocido bajo el nombre de Gwydion Pendderwen. Como bardo, algunas veces llamado el « Faery Shaman », se convirtió en uno de los iniciados más conocidos por Víctor, compartiendo los conocimientos Faery en la comunidad pagana de los años 70, y grabando muchas canciones, hasta su muerte, por accidente automovilístico, en 1981. Gwydion aportó la mayor parte de los elementos célticos, galos que no aparecían en la tradición Faery original de Víctor.
De hecho la Faery no es necesariamente celta, incluso si algunos iniciados han añadido y difundido personalmente una orientación principalmente céltica.
Según Cora, en el libro « 40 años en la Tradición Faery », el nombre original fue VICIA (Vee-Chya), en relación con la palabra italiana La Vecchia.

Del modo en que los iniciados Faery lo enseñan, ellos pueden añadir elementos de sus propias orientaciones a la Tradición. Así, un alumno de un iniciado puede aprender elementos que no serán desarrollados por oro iniciado, incluso si ambos son verdaderos iniciados.
Actualmente en las variadas ramas Faery, se reencuentran elementos diversos que provienen de fuentes como: Arica, Eckankar, Budismo tibetano, Wicca Gardneriana y Alejandrina, Kahuna Hawaiana (reinventada por Max freedom Long), HP Lovecraft, Mitología griega, mesopotámica, basca, prácticas de los « nativos americanos », Qabbalah, Santería, Satanismo, Sufismo, mitología galesa y tradiciones Yezidis, entre otros. Starhawk es una de las iniciadas más conocidas, que ha dado a su rama un enfoque político.

En los últimos veinte años, incluso el nombre de la tradición ha variado. Los verdaderos iniciados la llaman Fairy, Faery, Faerie, o como Víctor la llamaba corrientemente Fer.

Así, que es la Tradición Faery? Tras este nombre se esconde un hábeas muy particular de mitos e ideología, que incluye ciertas prácticas que no se pueden aprender más que con entrenamiento, y la práctica personal. Aunque hay diversas variaciones de una rama a la otra, subsisten las bases en las que la mayoría de iniciados están de acuerdo.
Yo he estudiado y trabajado con los Faery desde hace más de diez años. Incluso si no es cuestión de presentar el conjunto de la Tradición en la Red, pues esto es algo íntimo y personal, yo querría al menos compartir algunas informaciones.
Tengo que precisar también, que presento informaciones que son enseñadas por un número de practicantes Faery. Hay muchas cosas que no deseo revelar, pues no sería apropiado, y otras cosas que no se revelarían ni siquiera si lo deseara. La Tradición Faery no es sólo una lista de ejercicios, sino una experiencia.
Este texto existe para clarificar ciertas cosas, pero no es el conjunto de la Tradición. Espero sólo ayudar a evitar la confusión entre la tradición derivada de Víctor y personas como Kisma Stepanovitch u otras tradiciones célticas que emplean el mismo nombre.

PRINCIPIOS FAERY GENERALES

Hay un poder o una energía Feérica especifica. Esta energía tiende a ser:
- Sensual y sexual
- Mística y extática
- Creativa y ecléctica
- Invocatoria y basada en la posesión divina
- Enriquecida por el respeto de la sabiduría de la naturaleza y el amor de la belleza.

La orientación sexual no se limita a la heterosexualidad. Aunque somos responsables de nuestros actos, la Tradición no posee la Rede Wicca o la Triple Ley. Cuando estamos en estado de conciencia alterado, estamos tal vez un poco locos, cambiando de aspecto, no del todo humano, inspirados por nuestros guardianes y nuestros Dioses, en el camino Faery.

Existe una filiación Faery  particular y única
- Esta filiación se remonta a Victor o Cora, a veces a través de Gwydion.
- Existen nombres secretos particulares conocidos únicamente por los iniciados.
-  Existen ejercicios orientados para desarrollar y reforzar el poder Feérico incluyendo  :
          - El pentáculo Hierro
          - El pentáculo de Perla
          - El pentáculo de Plomo
          - Uso y visualización del Fuego Azul

- Hay una liturgia divina particular, ciertas deidades se pueden encontrar en otras tradiciones, pero su interacción y su cosmología son únicas de la Tradición Faery. 
- Existen los Guardianes e invocaciones únicas. Los guardianes pueden ser asociados a una dirección, o con un elemento, pero no necesariamente con los dos a la vez.
- El trabajo se basa en el conocimiento de nuestros tres “Yo”.
- El iniciado obtiene un cíngulo de un color particular.
-Se confía al iniciado un hábeas poético y litúrgico, pero lo que éste contiene exactamente puede variar un poco de una rama a otra de la Tradición Faery.

Existen practicas y costumbres Faery únicas.

Algunas se enseñan de manera explícita, otras son comprendidas generalmente como formando parte del poder Faery. Entre ellas hay:

El uso del pentagrama invertido.
El trabajo solitario o en pequeños grupos.
El código Guerrero Faery, que incluye el « Corazón Negro de la Inocencia ».
« Last Edit: Febrero 29, 2008, 11:07:04 am by Vaelia »

ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
Re: La Tradición Faery descendiente de V.&C. Anderson
« Reply #1 on: Febrero 29, 2008, 09:56:57 am »
PRIMEROS EJERCICIOS :

Parte 1 : Trabajar con el « Fuego Azul »

A/ Preparación :

La primera cosa que se debe hacer es relajar cuerpo y espíritu. Silenciar las voces del espíritu, relajar la tensión muscular. Fácil de decir, pero no siempre fácil de hacer. Hay cantidad de métodos para lograr relajarse, pero ninguno puede servir para todo el mundo. Cada uno debe experimentar y seleccionar aquél que mejor le funciona. Lo mejor es tener suficiente tiempo y espacio, y no ser interrumpido por nadie, o por el teléfono. Os recomiendo también un baño caliente o una ducha. Vestios confortablemente, no demasiado estrechos, y no llevéis calzado ( Desnudo en una sala suficiente cálida es aún mejor- Nota del traductor francés). Apagad las luces o al menos tamizarlas y encended una vela.
Encuentra una posición en la que estés cómodo. Sentado en una silla, en el suelo, tendido en el suelo. Cierra los ojos y respira lenta y regularmente. Uno de los métodos de relajación parte de los pies, los relaja y después remonta a lo largo del cuerpo, lentamente, hasta una relajación completa.

B/ Primera respiración  « Fuego Azul »

Una vez que estés completamente relajado, siéntate o estírate y respira lenta, regular y profundamente; debes resentir tus inspiraciones / expiraciones como las olas del océano. Tu respiración debe ser lo más profunda posible, en la inspiración llena al máximo los pulmones hinchando el vientre en lugar del pecho, en la expiración exhala lentamente. No te fuerces, esto debe ser agradable.
Pon tu mano sobre el corazón, para sentirlo latir, siente como el aire que respiras está lleno de energía, como una ligera bruma azul; para ayudar a la visualización, piensa en la llama azul del gas. Siente como esta bruma azul entra en tu nariz y llena tus pulmones. Siente esta bruma azul yendo de tus pulmones al corazón, dándole energía.  Siente como tu corazón ama esta energía azul. Cuando sientes este amor, siente tu corazón haciéndose rojo escarlata y empezar a brillar y irradiar.
Siente esta energía se esparce a través de tu cuerpo, en tus piernas, siente esa ola azul de tu corazón a tu espalda y tus brazos. Luego siente como esta ola sube del lado derecho de tu nuca, llena tu cabeza, y luego desciende por el lado derecho a vuestro corazón. Continua respirando lenta y profundamente, ya sentir esta ola azul de energía circular por todo tu cuerpo, en círculo. Siente el latido de tu corazón, escucha a tu corazón cantar.
Haz este ejercicio hasta una vez al día hasta que se convierta en algo natural. Si lo deseas, puedes hacerlo pronto en la mañana, y mas después por la tarde. Una vez que este ejercicio se haya convertido en algo natural, empieza a trabajar con el segundo.

B/ Segundo ejercicio de respiración « Fuego Azul »

Una vez completamente relajado, siéntate o estírate, y respira lenta y profundamente por un instante, que tus respiraciones sean como olas del océano. Haz la misma respiración abdominal profunda descrita más arriba, siempre sin forzar.
Seguidamente, continuando esta respiración profunda, imagina que estás envuelto por un océano de fuego azul, color de la llama del gas. No hay nada, sino fuego azul, tan lejos como tu vista pueda alcanzar. Las llamas te rodean pero no queman en absoluto.
Una ligera bruma azul empieza a emerger de las llamas. Respira en esta bruma, siéntela entrar en tu nariz y difundirse en tus pulmones. Siente el amor de tu corazón por esta bruma. Luego siéntela expandirse por todo tu cuerpo como en el ejercicio precedente.
 

Parte 2 : Ejercicios Avanzados


A/ Meditación « Fuego Azul »

Nuevamente, emplea la misma preparación que en los ejercicios precedentes. Cuando llegues al estado adecuado, escucha el sonido de tu respiración.
Cuando inspires, piensa intensamente « Como yo quiero » y cuando expires piensa « Así es ».
Siente tu cuerpo calentándose, y deja que todas tus tensiones se vayan a la tierra. Después de un breve momento, cierra tus ojos. Siéntete flotando en suaves tinieblas. Imagina que el aire a tu alrededor empieza a hacerse azul, el color del « Fuego Azul ». Progresivamente, las tinieblas se cargan con la bruma del «Fuego Azul ». Ahora flota en un gran mar de « Fuego Azul ».
Cuando inhales, siente la bruma « Fuego Azul »  entrar en tus pulmones. En la expiración suelta el aire, pero guarda el « Fuego Azul ». Continua respirando de esta manera, hasta que tu cuerpo esté saturado de la energía del « Fuego Azul ».

B/ Respiración epidérmica (Pore Breathing [N.T. francés].)

Sitúate y respira como lo has hecho precedentemente, pero esta vez siente tu respiración y el « Fuego Azul » entrar por los poros de tu piel, llenando tu cuerpo como si fuera hueco.

C/ Dirigir el « Fuego Azul »

Sitúate y respira como lo has hecho precedentemente. Pon tus manos en las rodillas y luego júntalas. Reúne el « Fuego Azul »  en una bola al nivel de la garganta. Cuando expires, desplaza la bola de tu hombro derecho a tu mano derecha. Cuando inhales, siente la bola en la mano derecha y subir por el brazo derecho hasta retornar al punto de partida. Continua respirando y haciendo circular el  « Fuego Azul » regularmente. Luego empieza a desplazar la bola cada vez más rápido, mientras que tu respiración permanece calmada y profunda. Cada vez más rápido, hasta que no sea más que una línea de luz que circula. Cuando sientas intensamente este anillo de « Fuego Azul»  abre los ojos y mira el espacio entre tus manos.


Parte 3 : Trabajar con la energía de la Tierra

Siéntate confortablemente, o estírate en el suelo de cara al suelo, con la cabeza en tu brazo.
Toma tres respiraciones profundas, e imagina que un cordón rojo brillante vincula tu ombligo al centro de la Tierra.
Toma 12 largas respiraciones.
A cada respiración, cuando inspires, atrae fuerza y energía del centro de la Tierra.
A cada respiración, cuando expires, deja que la gratitud llegue al centro de la Tierra.
Inspira el Poder, expira la gratitud.
Después de las 12 respiraciones, canta suave y lentamente :
« Salud ! Tierra, Madre de Todo » (Hail, Earth, Mother of All) en una nota, y ocho tiempos: Hail (1-2) Earth (3-4) Mother (5) of (6) All (7-8)
Repetir 7 veces, sintiendo vibrar tu cuerpo.