Author Topic: Fragmentos - Ed Fitch - Introducción Neopaganismo  (Read 2171 times)

ArjunaV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 133
Fragmentos - Ed Fitch - Introducción Neopaganismo
« on: Febrero 27, 2008, 03:55:12 am »
Quote
El libro de Ed Fitch, en colaboración con Janine Renee, lleva por nombre Ritos mágicos del Pozo de cristal. Originariamente se trataba de una revista que vio la luz en el año 1965, como publicación indeterminada, hasta llegar a ser trimestral. La revista cubría gran variedad de temas, aunque presentaba una fuerte presencia de rituales. El libro es el producto de una recopilación de varias partes de esta revista, y la intención es presentar un material serio, firmemente enraizado y de calidad, con una fuerte influencia poética que siempre ha estado presente en el trabajo de Fitch.

FITCH, Ed, RENEE, Janine. Ritos mágicos del Pozo de cristal. Luís Cárcamo editor. (1 ed. Magical rites from the Cristal Well, 1984), 1995, Madrid.


(Pag. 13-14.)
Introducción

Este libro proporciona a los Paganos modernos rituales y sugerencias para la práctica de festivales que nos ayude a retornar a nuestras antiguas raíces. El paganismo es una filosofía alegre, aunque reverente, que todo el mundo puede compartir, porque no existe ser viviente en este mundo actual que no descienda de Paganos.

Nos gusta describirnos a nosotros mismos como “Neopaganos” porque hemos tomado las filosofías y prácticas más válidas de las antiguas religiones paganas y las hemos adaptado a las necesidades y formas de vida modernas.

De acuerdo con nuestra definición, un Neopagano es una persona que cree que la Divinidad o “Fuerza Divina” está en el interior de todos los seres vivos y también en el mundo material (Esta creencia se conoce como “monismo”:Dios es “uno” con el Universo), y en cuya religión se honran y observan los ciclos de la naturaleza.

Aunque nuestros antepasados paganos honraban, incluso deificaban, a las fuerzas naturales en sus religiones, lo hacían porque sus vidas dependían de dichas fuerzas para una caza exitosa o para una buena cosecha. Hoy en día la vida ha cambiado mucho, y la persona corriente está prácticamente divorciada de la naturaleza y no sería posible para muchos de nuestros paganos modernos el intentar volver a los estilos de vida más naturales del pasado. Por tanto, el paganismo moderno se concentra en un ideal más espiritual..., esforzándose por conseguir niveles más altos de conciencia y espiritualidad... pero nosotros continuamos reverenciando a la Madre Tierra, el poder y la belleza del universo natural, y los arquetipos universales que están en nuestro interior. Si vivimos en armonía con los ritmos, las marcas y las fuerzas cósmicas, seremos personas más completas... disfrutaremos de salud física, fuerza mental y grandeza de espíritu.

El conjunto de ritos y prácticas aquí contenidos comprende nuestro propio sistema, que hemos desarrollado para que lo usen nuestros alumnos y amigos. Siento que no hayamos decidido todavía un nombre para nuestra particular marco o denominación de Neopaganismo.

(...) Una de las bellezas del Paganismo es su adaptabilidad. (...)