Author Topic: Conferencia # 11 Por Eva Pierrakos  (Read 2320 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Conferencia # 11 Por Eva Pierrakos
« on: Enero 02, 2008, 10:48:02 am »
Conferencia # 11 Por Eva Pierrakos

3 de septiembre de 1957
AUTO-CONOCIMIENTO; EL GRAN PLAN; EL MUNDO ESPIRITUAL / LEY ESPIRITUAL / LIBRE ALBEDRÍO



Mis amigos, les saludo en el nombre de Dios y de Jesucristo. Les traigo bendiciones y amor. Esta noche han venido nuevos amigos por primera vez, lo que ahora diré no será nuevo para los que han seguido mis enseñanzas o para los que están en el camino hacia Dios con la ayuda de un maestro diferente. Cada uno de ustedes puede encontrar inspiración y ayuda para superar una dificultad en particular. Frecuentemente, comparado al conocimiento intelectual superficial, es necesario escuchar una y otra vez lo mismo para que se vuelva un conocimiento profundo y una iluminación.



Profundamente dentro del corazón de cada ser humano, está el anhelo por la felicidad. Pueden preguntarle a diferentes personas ¿qué es la felicidad? y recibirán respuestas o definiciones diferentes. La persona espiritualmente inmadura, quizás después de pensarlo por algún tiempo, dirá que si tiene esto o aquello satisfecho, o que si ya no tiene problemas, será feliz. En otras palabras, la felicidad para esta persona significa tener ciertos deseos satisfechos. Y, aunque a veces, estos deseos se vuelvan realidad, esta persona no será feliz. Sentirá una inquietud que no puede definir. ¿Por qué?. Porque sin importar lo convencida que esté la persona inmadura de esta falacia, la felicidad no depende de las circunstancias externas o de otras personas. La persona espiritualmente madura lo sabe. Sabe que ella misma es responsable de su felicidad o de su infelicidad. Ella sabe que es capaz de crear una vida feliz, no solo dentro de ella sino que afuera de ella también como un resultado inevitable. La persona espiritualmente inmadura, piensa que la felicidad tiene que ser creada primero desde afuera, piensa que las circunstancias externas no dependen de sus acciones, las cuales deben ajustarse a sus deseos para tener felicidad interior. La persona espiritualmente madura sabe que es exactamente al revés.



Muchas personas no quieren reconocer esto, ya que es más fácil culpar al destino, a la injusticia del destino y de los poderes superiores, o a las circunstancias que ocasionaron otras personas, antes que culparse a ellas mismas. Es más fácil sentirse una victima, ya que de esa manera, uno no tiene que buscar profundamente y con un máximo de honestidad, dentro de sí. Sin embargo, lo que fue, es y será verdad, es que la felicidad está en sus propias manos. Alcanzar la meta, está en su poder. Pueden preguntar: ¿Qué se hace?. Pero veamos primero, ¿qué significa la felicidad en el sentido espiritualmente maduro?. Dios es La respuesta. Esta es la única manera para poder encontrar la felicidad. Y se puede encontrar aquí y ahora. Mis amigos, pueden preguntar ¿cómo?. Frecuentemente, las personas imaginan que Dios está muy lejos, que está muy lejos en el universo y que es imposible alcanzarlo, que tratar de hacerlo es inútil y que no tendrán éxito. Esto está lejos de la verdad. Como he dicho antes, todo el universo está dentro de cada persona, por lo tanto, Dios está dentro de cada persona. Cada criatura viviente tiene dentro de ella una parte de Dios. La única manera de alcanzar esta parte es seguir el pequeño y angosto camino del auto-desarrollo. La meta es la perfección. La base es conocerse a sí mismos. Esto en verdad es difícil. Ya que conocerse significa enfrentar muchos rasgos que no son halagadores. Significa una larga búsqueda, que de hecho, nunca termina. ¿Quién soy? ¿Qué significan realmente mis reacciones - no solo mis actos y mis pensamientos? ¿Mis acciones están apoyadas por mis sentimientos, o tengo motivos detrás de estas acciones que no corresponden con lo que quiero creer y con lo que quiero que crean otras personas? ¿Cuáles son mis errores? Aunque algunos de ustedes conozcan algunas de sus debilidades, la mayoría ignora una buena parte de ellas, y esto es un gran obstáculo, hasta para aquellos que han alcanzado cierto punto en este camino. No se puede superar aquello que no se conoce. Cada falla no es más que una cadena que los ata. Al cambiar cada imperfección, rompen una cadena y así, están más libres - y más cerca de la felicidad. La felicidad es para todos, pero es imposible obtenerla sin eliminar la causa de su infelicidad, sus faltas y cualquier tendencia que viola la ley espiritual. Hasta un karma de una vida pasada puede ser disuelto siempre y cuando trabajen espiritualmente para encontrarse a ustedes mismos y por lo tanto, a Dios.



El hombre podría ser completamente feliz, sin enfermedades, preocupaciones y hasta sin la muerte como ustedes la experimentan - sí, mis amigos, ¡aún la muerte!. Si el hombre fuera realmente perfecto - y esto es solamente una teoría, ya que si se alcanza este tipo de perfección, la reencarnación se vuelve superflua - su regreso al mundo espiritual sucedería de una manera diferente, sin decadencia, vejez, enfermedad o accidente. Sería como una desmaterialización. Y aunque no han llegado lo suficientemente lejos para considerarlo, cada uno de ustedes puede acercarse a esta meta mucho más rápido de lo que piensan que es posible. Por el momento, pueden descubrir qué tanto han avanzado en este camino observando su vida y sus problemas. ¿Qué tan felices son? ¿Qué falta en su vida? En la medida que exista la infelicidad o descontento en su vida, no han satisfecho su potencial como podrían y deberían hacerlo. En aquellos que realmente satisfacen su vida, aunque el resultado exterior no se note inmediatamente y el residuo, la manifestación externa de la causa interna pasada permanezca, internamente habrá un contento y una paz profundos, una seguridad y una sensación de satisfacción. Si esto está faltando, no están en el camino correcto, o aún no han alcanzado la liberación que deben experimentar, después de haber superado las dificultades iniciales al entrar en este camino. Sólo ustedes tienen la respuesta. Nadie más puede ni debe responderles. Y, si están en el camino correcto y tienen ese sentimiento profundo de contento y de satisfacción, pero todavía hay otros problemas en su vida, no debe desalentarlos mis amigos. Ya que la forma externa de su conflicto interior que ahora están trabajando, no se puede disolver tan rápidamente. Los efectos de la ley que han violado por mucho tiempo deben reajustarse y, esto toma tiempo. Las formas externas tienen que volverse a moldear, tienen que volverse a hacer. Ustedes lo tienen que hacer. Entre más dirijan las corrientes internas hacia los canales correctos, gradualmente, lenta pero de manera segura, cambiarán las formas externas respectivas. Hasta que esto no suceda completamente, el problema externo no se podrá disolver automáticamente. Como dije, esto sucederá gradualmente, poco a poco. La impaciencia sólo será un obstáculo. Si están en el camino correcto, y como dije, solo ustedes pueden encontrar la respuesta, vivirán y sentirán en su vida diaria la realidad del mundo de Dios. Siempre estarán sostenidos por el mundo espiritual de Dios, el cual trabaja con y alrededor de ustedes, ayudándolos y guiándolos. Ya no será una teoría. No será un conocimiento intelectual, sino vivirán en este mundo y sentirán su efecto en ustedes.



El mundo espiritual de Dios, esta constantemente trabajando para ayudar a la humanidad como un todo y también individualmente. Es parte del gran plan que tiene que cumplir el mundo espiritual de Dios, pero estamos unidos por muchas leyes definitivas - leyes que están siendo violadas constantemente por los seres humanos o por los espíritus que no pertenecen al orden divino. Entre otras cosas, estas leyes contienen la estipulación, si me permiten usar esta expresión, de que nunca se debe violar el libre albedrío de ningún ser humano. Por lo tanto, el mundo espiritual de Dios, siempre esta esperando que el hombre o que el espíritu, busque su ayuda, y nunca forza su ayuda en nadie. En otras palabras, cada persona debe desear la ayuda de Dios y primero, satisfacer los requisitos necesarios antes de que esta ayuda pueda ser dada. Si esto no se hace, nosotros solo podemos interferir en casos muy especiales, otra vez, de acuerdo a la ley. Sería muy complicado explicarlo ahora, pero no hay error posible. En otras palabras, la ayuda intercedida del mundo de Dios, sucede ocasionalmente sin que la persona la haya pedido, pero sólo en casos en donde dicha ayuda fue ganada, quizás por méritos en una vida previa o hasta en esta vida en un asunto diferente.



Cada espíritu en el mundo de Dios, el cual es un mundo de orden, tiene una tarea definitiva. Y, las tareas de muchos espíritus se relacionan a los seres humanos. Es aconsejable, que el hombre busque contacto con el mundo de Dios y con los espíritus de Dios. Ya que ellos y sólo ellos, pueden ayudarlo y guiarlo en el camino apropiado. Existen casos en donde las personas piensan que han encontrado este camino por sí mismas y sin la ayuda de entidades superiores. Esto no es así, y ya sea que lo sepan o no, tuvo que haber guía e inspiración de dichos espíritus. Sin embargo, es extremadamente dañino, buscar contacto con otros espíritus que no pertenezcan al mundo de Dios. El daño es múltiple. No sólo es dañino espiritualmente hablando sino que físicamente también. En otras palabras, los seres humanos tienden a llegar a dos conclusiones contrarias y extremas, que son igualmente erróneas, no sólo en este respecto sino que en muchas otras cosas también. Un grupo de personas encuentra útil buscar contacto con cualquier tipo de espíritu. Y debido al daño que finalmente esto causa, directa o indirectamente, tarde o temprano, otro grupo de personas como reacción, dirá que está mal cualquier tipo de contacto con espíritus. Desafortunadamente, la naturaleza humana tiende a generalizar todo, en lugar de diferenciar adecuadamente. El contacto con el mundo espiritual de Dios no se obtiene fácilmente - y no debería ser fácil. Ya que es el regalo más grande para el hombre. El hombre en verdad debe aprender muchas cosas para poder recibir el regalo de dicho contacto. Antes que nada, debe escalar el camino más empinado del auto-desarrollo y de la purificación. Y, debe aprender las leyes especiales que gobiernan la comunicación con el mundo espiritual de Dios. Estas leyes son muy diferentes a las leyes que conciernen a los espíritus impuros o simplemente ciegos y que no saben. Existen muchas maneras para descubrir con qué tipo de espíritus se está tratando. Existen muchas maneras para poner a prueba a un espíritu y saber si pertenece realmente al mundo de Dios o, si sólo pretende hacerlo. Aunque sería imposible para mí, por el tiempo que tengo disponible ahora, decirles todo lo que necesitan saber sobre este tema, les daré un breve perfil. Diré que, siempre que exista el deseo primario de usar estos canales solamente para el contacto con el mundo de Dios, la guía será dada, el conocimiento necesario llegará a la persona en cuestión. Una prueba es, que un espíritu del mundo de Dios, no buscará satisfacer su propia vanidad, no demandará ser admirado. Será un humilde sirviente y siempre le dará el honor a Dios. No dirá que es el más alto, ya que siempre hay alguien superior. Y ese es Dios. Cualquier espíritu que diga que tiene ese poder y que no hay alguien superior a él para que sea consultado y, que tiene la autoridad para todo, que puede decidir sin consultar a espíritus superiores a él, será una prueba suficiente de que no están tratando con un espíritu de Dios. Ya que siempre que un espíritu de Dios les hable, les dirá que hay muchos, muchos grados, muchos, muchos espíritus, muchas jerarquías, y que sobre todos, está el espíritu de Jesucristo y que arriba de Jesucristo está Dios. Así que, no es de confiar cualquier espíritu que diga que tiene toda la autoridad. Es más, un espíritu del mundo de Dios, puede ser reconocido por la paciencia, por el amor, y por el hecho de que aunque ocasionalmente, tenga que decir cosas desagradables para poder ayudarlos a avanzar en su desarrollo espiritual, nunca los humillará o lastimará. Tampoco los adulará. Estas y muchas otras pruebas se pueden y deben hacer, para reconocer la identidad de los espíritus con los que están tratando. Las palabras bellas y suaves no son una prueba. Ya que existen muchos espíritus que traen de sus vidas, ciertas cualidades que continúan en el más allá, pero por una u otra razón, ellos no pertenecen al orden del mundo de Dios.

Si se hace contacto con el mundo espiritual de Dios, será una gran bendición. Ya que, a los espíritus de Dios, les importa ayudar a cada uno de ustedes a encontrar esa felicidad, que cada uno de ustedes no tenga una vida vacía, carente de amor, de afecto, de respeto y de esa satisfacción profunda, que sólo pueden llegar cuando la persona busca el desarrollo espiritual. Este es el único propósito de dicho contacto. Todo lo demás es secundario. Y, si otros propósitos parecen tener razones valiosas, el hombre nunca debe insistir, sino que debe dejárselo a Dios. Si Dios encuentra útil que otros propósitos también sean satisfechos, sucederá de una mejor y mucho más eficiente manera. Ustedes obtendrán exactamente lo que quieren. Si quieren felicidad y están dispuestos a pagar el precio, la recibirán. De la misma manera, si las personas quieren con todo su corazón, nada más que la verdad de Dios y la satisfacción de la voluntad de Dios, lo recibirán. El resultado está contenido en el deseo. Frecuentemente, el resultado no puede llegar inmediatamente - los espíritus de Dios no se pueden manifestar inmediatamente -- ya que primero se deben remover muchos obstáculos del camino; mientras esto sucede, las respectivas personas, se ponen a prueba para ver si merecen esta comunicación; y, si las almas impuras, infelices o sufriendo encuentran el camino hacia un médium, el énfasis debe ser enseñarlas en lugar de permitirles tener control, ayudarlas con mano firme, ayudarlas a no estar ciegas, y ponerlas en el camino espiritual. Al buscar el contacto con los espíritus de Dios, no deben darse por vencidos sino perseverar en humildad y buscar qué hay dentro de ustedes y que evita que se manifiesten los espíritus puros.



Siempre que el hombre tiene contacto con el mundo espiritual de Dios, es la cosa más alta, más bella y más útil que puede obtener. Para eso, ¡se debe pagar un precio! Si compran una casa, el precio será más alto que si compran una choza. Lo aceptan como algo natural; no podría ser diferente. Pero cuando concierne al desarrollo espiritual, a cualquier valor espiritual, el hombre no está tan listo para aceptar pagar el precio. Cuando se refiere a los valores espirituales, lo que den se les regresará multiplicado, mientras que en cuestiones materiales, en el mejor de los casos es un intercambio exacto de valores.



La Salvación yace en las manos de cada individuo. Solamente ustedes pueden romper las cadenas que los atan, pero primero, debe crecer más que nada en ustedes el deseo de todo corazón. Y, entonces, los espíritus de Dios los ayudarán.



Ahora, quiero dedicar el resto del tiempo a sus preguntas.



PREGUNTA: No entiendo algo. Tu dices que debemos conectarnos con el mundo espiritual de Dios, mientras que conectarnos con el otro mundo, nos lastimará espiritual y físicamente. Pero todo es el mundo de Dios. No entiendo.



RESPUESTA: Esto es así. Existe la gran creación de Dios con Su maravillosa ley, incluyendo a todos los espíritus que también ha creado y a los que les ha dado libre albedrío. Una gran cantidad de estos espíritus, voluntariamente han aceptado las leyes de Dios y así, han permanecido felices. Una gran cantidad de otros espíritus, también voluntariamente, ha roto ese orden y con eso, han creado infelicidad y desarmonía para ellos mismos. Ya que la felicidad solamente puede yacer en la sabiduría de las leyes de Dios. Todos los espíritus, que en uno o en otro momento, han roto voluntariamente esta ley y todavía no han encontrado su camino de regreso para reconocer esta ley como la única sabiduría, como el único camino correcto, están fuera de este orden - así como podrían voluntariamente aceptarla, y un día todos lo harán. Pero, mientras que esto no suceda por su propia voluntad y convicción, permanecerán fuera del mundo de Dios. Dios no forza a ninguna criatura. Esto tiene que llegar por el libre albedrío de cada individuo. Finalmente, así es la belleza y la perfección de las leyes de Dios, cada hijo de Dios regresará, regresará a la iluminación y a la sabiduría, regresará a la felicidad y a la libertad, que sólo pueden encontrarse en la ley divina. No sólo los espíritus sino que muchos seres humanos, caen en estas dos categorías. Un grupo es de los que pertenecen al orden divino y quizás están ayudando, trabajando y cooperando en el gran plan de salvación. Las entidades en este grupo, entre otras cosas, descubren en esta tarea espiritual, en dónde aunque inconscientemente, todavía se desvían de las leyes. Y también, hay aquellas que no aceptan las leyes de Dios, aquellas entidades que crean caos en sus alrededores y en ellas mismas queriendo seguir sus propias leyes que son bastante incompletas



PREGUNTA: Me gustaría preguntar, ¿cómo entrar en contacto con mi guía personal?.



RESPUESTA: Esto solo se puede hacer si el propósito es seguir el camino de la perfección, y si la razón de estar en contacto, es ayudar a tu auto-desarrollo y para resolver un problema en particular. Este deseo debe ser muy fuerte y sincero - y ésta debe ser realmente la única razón sin mezclar ninguna sensación y curiosidad en este deseo. Si y cuando esto se reconozca por los espíritus de Dios - y puede llevar muchas pruebas, paciencia, resistencia; el deseo no debe soltarse demasiado rápido - el contacto se establecerá. El guía personal de la persona en cuestión se dará a conocer, siempre y cuando la repuesta no pueda ser obtenida de otra manera, digamos que, a través de los seres humanos. Puesto que, los espíritus de Dios no responden preguntas que pueden ser respondidas en tu propio mundo. Ya que su tarea no es ayudarte a evitar un poco de dificultad para encontrarlas. Ellos solo responden a lo que te es imposible encontrar a través de canales humanos. Ahora, si todos estos requisitos se satisfacen, como dije, finalmente de una o de otra manera, establecerás el contacto. Existen muchas preguntas que un guía personal puede y con gusto responderá, por ejemplo, si no sabes cuál es la voluntad de Dios en una situación en particular; o si estás en conflicto, en algún tipo de desarmonía con tus compañeros y no sabes la razón dentro de ti. (Si una situación así ocurriera, puedes estar bastante seguro, que sin importar qué tan equivocada esté otra persona, debe haber algo dentro de ti que es responsable de que puedas ser tocado por ella) Si abres la puerta para la verdad, ésta y otras preguntas similares, serán respondidas. Y, esto sólo puede suceder si estás preparado a aceptar la verdad bajo cualquier circunstancia, aún si escuchas lo que menos deseas escuchar. Si superas esa resistencia natural de escuchar una verdad poco halagadora o desagradable, tu puerta está abierta y podemos atravesarla. Y podría agregar que, aunque escuches ocasionalmente lo que has temido escuchar, estarás extremadamente feliz después de haber establecido el contacto, no sólo porque la verdad siempre tiene ese efecto, sino también, porque sabrás por primera vez, que este mundo espiritual con todas sus leyes, es una realidad y no una teoría. Y esto, en verdad, te hará muy feliz.



Sin embargo, se puede recibir la respuesta de varias maneras. Una, puede ser que mientras meditas y cuando estás quieto y haces la pregunta, queriendo solo la verdad y la voluntad de Dios, de repente llega dentro ti como si fuera un pensamiento. Y éste crecerá, y entre más crece, más verás lo correcto que es. Desde cualquier ángulo que lo consideres, no habrá ninguna duda de la razón y de la verdad de este pensamiento. Esta puede ser una manera. Es la manera de la inspiración. Más tarde, puedes tener una percepción directa en la forma de escuchar una voz dentro de ti, una nueva voz, muy diferente de los pensamientos o ideas que crecen de ti. O, puedes ver algo que te dará la respuesta a través de una imagen. Frecuentemente, también es el caso, de que dichas respuestas se dan un poco después, a través de otro ser humano que estará inspirado. Puede haber una prueba para ti en este tipo de respuesta, en cuanto a cómo la recibes, cuáles son tus reacciones, etc. El mundo espiritual de Dios tiene muchas maneras de trabajar y de presentarte el conocimiento necesario. Pero siempre depende de ti, y siempre supone tu apertura para ello. Entonces la recibirás. Si eres paciente y si no quieres solamente una respuesta particular o si no estas listo para recibirla de una manera en particular, déjale a Dios la manera en que la recibirás, entonces, gradualmente establecerás este contacto personal y maravilloso, quizás diferente al que imaginabas, pero lo que decida y cómo lo decida Dios, finalmente será lo mejor para ti. Así que, buscar este contacto debe ser tu motivo, y esta es la manera de hacerlo.



PREGUNTA: Es un privilegio estar aquí por primera vez, y es un gran privilegio conocerte y escuchar tus palabras. ¿Puedo preguntar algo que está cerca de mi corazón? Lo divino que está dentro de mí y el maestro que viene a hablar, con relación a este médium o a este maestro que me habla, ¿cuál es la relación entre este maestro y mi propio ser divino o el ser divino de esta médium?



RESPUESTA: ¿Lo dices de una manera general o de una manera personal?



PREGUNTA: Específicamente.



RESPUESTA: Primero responderé de manera general cuál es la diferencia entre la chispa divina o el ser espiritual, como ustedes lo llaman, o una entidad del mundo espiritual de Dios. Para muchas personas no les es muy claro saber qué les habla, el subconsciente, el superconsciente o la chispa divina o el ser superior - como lo quieran llamar - o si es otra entidad. No es fácil responder esta pregunta y es mucho más difícil determinar la diferencia. Pero trataré de hacerlo lo más claramente posible.



Empecemos primero con el subconsciente. La voz del subconsciente es rápida para responder, es clara y frecuentemente fuerte. La única manera en que una persona puede determinar si es el subconsciente o una de las otras dos alternativas, es estar quieta y hacer exactamente lo que dije cuando contesté la pregunta de cómo establecer contacto con el mundo de Dios. Si todo esto se cumple, la verdad y la voluntad de Dios llegarán y no importa si es el propio ser divino o una entidad que pertenece al mundo de Dios. Ya que ambos se atienen a las leyes espirituales y cumplen la voluntad de Dios. Si el deseo de cumplir la voluntad de Dios, es mayor que cualquier tipo de pensamiento o que un miedo, entonces la respuesta se dará. Solamente cada individuo puede determinar por sí mismo, en un auto-análisis objetivo, que ninguna ilusión, que ningún pensamiento, que ninguna ansiedad, es mayor que el deseo por la verdad. La vanidad o el deseo de impresionar a otras personas son un obstáculo en el camino espiritual. Si se hace esta prueba y se supera la resistencia, la respuesta puede ser dada por el ser al ser, o por el espíritu guardián o por el que llaman "maestro" La respuesta llegará con una voz muy pequeña y suave, no empujará o presionará. Esta voz no grita, es muy silenciosa, una voz casi impersonal sin ninguna fuerza atrás. Esto debe establecerse primero, ya que la voz del subconsciente, frecuentemente se confunde por una o las dos alternativas que mencionaste en tu pregunta.



Regresemos nuestra atención a tu pregunta: la diferencia entre el ser superior y una criatura espiritual de Dios. Realmente no hace ninguna diferencia si es uno o la otra, puesto que como ya dije, ambos quieren lo mismo. El ser superior ciertamente se manifiesta. Pero, no puede siempre hacerlo de forma clara, ya que está cubierto por muchas capa de imperfección, capas de materia densa, de todo lo que necesita la vida en la tierra. Si no existieran esas capas, la vida en la tierra sería superflua. Si el ser superior pudiera manifestarse tan libremente como todo eso lo hace, no tendrías que vivir una y otra vez. Estarías lo bastante avanzado para no tener que pasar por ninguna otra encarnación. Siempre que hay fallas e imperfecciones, se obstaculiza al ser superior. Y esa es la razón por la cual Dios ha mandado a Sus ayudantes, ya que ellos tienen la habilidad de trabajar en donde todavía no puede hacerlo su ser superior. Además, la voz del ser superior es tan lejana y tan suave y, a veces tan inaccesible, que en muchas palabras no es clara para ustedes, pero actúa guiándolos para que ustedes tengan lo que llaman "conciencia". El ser superior puede influir a una persona para que pelee con su ser inferior. Cuando se le escucha, el ser superior puede darse a conocer en el curso de la vida, en ciertos actos y acciones, pero no puede conversar con la persona como lo puede hacer un espíritu. Por ejemplo, en el caso de un médium, el ser superior no puede manifestarse tanto como un espíritu puede, digamos, que hable por toda una hora, que de una conferencia y que responda preguntas. Si esto fuera posible, este médium habría alcanzado ciertas alturas, con las cuales ya no sería necesario volver a encarnar. Si esto se lograra con un simple trance, sería igualmente fácil siempre tener al ser superior en la superficie de todas las condiciones de la vida. Pero es más fácil, que el cuerpo espiritual del médium, se vaya por un tiempo y le deje espacio a otro espíritu. Hasta esto es lo suficientemente difícil para que un espíritu del mundo de Dios se manifieste. Digamos que para solo esta hora, se deben quitar muchos obstáculos. En otras palabras, el ser superior actúa y guía hasta cierto punto, pero no habla de manera coherente. Inspira, pero no habla de la manera en que yo hablo a través de esta médium, o no habla de una manera que se pueda escuchar. ¿Queda claro?





PREGUNTA: Cuando dijiste que si una persona esta en desarmonía con otra, entendí que, necesariamente es su responsabilidad ...



RESPUESTA: No dije eso. La desarmonía presente, no necesariamente tiene que resultar de una persona. Pero si la desarmonía te puede alcanzar, debe haber alguna imperfección en ti.

PREGUNTA: Pero, ¿cómo lo sabe uno?



RESPUESTA: Por ejemplo, si no puedes encontrar la respuesta siguiendo tu camino espiritual, pidiendo la ayuda de tus amigos espirituales, conociéndote a ti mismo, a cada rincón de tu alma, a tus reacciones. La respuesta no siempre se puede encontrar inmediatamente. El curso no esta siempre en la superficie para ser encontrado en el suceso inminente en esta desarmonía particular, sino que puede estar enterrado más profundamente. Toda una reacción en cadena puede estar involucrada, una falla llevando a otra, hasta que finalmente, aparece afuera la manifestación traída también por las fallas de otras personas. Si sigues en este camino, la auto-honestidad se volverá una segunda naturaleza, y así, terminarás de entender completamente todos tus motivos internos, pasados y presentes. Cuando conozcas todas tus emociones, todos tus defectos y todas tus actitudes erróneas, serás capaz de conectar con esto todos los sucesos externos, siguiendo esta reacción en cadena y por decirlo de alguna manera, hacia atrás. La falla inmediata, puede muy bien estar total o parcialmente, en otra persona. Pero es muy importante saber, cuando estas en este camino, que siempre que sucede algo desagradable adentro o afuera, solamente puede ser el efecto de una causa. Por lo tanto, lo más pronto posible, debes entrar en meditación y preguntarte, ¿qué cosa en ti directa o indirectamente trajo esto?. ¿Qué imperfección podría estar conectada? Y si realmente quieres descubrir esta verdad particular, si nada en ti se aleja de ella, encontrarás la respuesta. Te lo prometo. Este es uno de los casos en donde los espíritus de Dios pueden y podrán ayudarte a establecer contacto contigo, como lo has experimentado en el pasado con otras cuestiones. Lentamente, los pensamientos serán guiados, siempre y cuando el deseo por la verdad sea sincero y no superficial. Este es un punto muy importante, ya que frecuentemente, los seres humanos quieren estar en este camino hasta cierto punto, pero todo su ser no esta de acuerdo. También se tiene que pelear para que toda la persona este de acuerdo, y por lo tanto, es importante reconocer el deseo a medias, para no engañarse a uno mismo, creyendo que han hecho todo lo que han podido y que el resultado aún no es visible. Si este es el caso, debes ponerte a prueba para ver si no hay una fuerte resistencia en ti, para dar el último paso y descubrir toda la verdad dentro de ti o a tu ser inferior.



PREGUNTA: Hasta la honestidad es muy difícil...



RESPUESTA: Claro que es difícil.



PREGUNTA: A veces piensas que eres honesto, pero si vas más profundamente, ves que hay algo más.



RESPUESTA: El camino es largo, empinado y angosto. Y con tu propia voluntad determinas si serás victorioso. Pero la dificultad de la honestidad puede superarse - en primer lugar con la meditación apropiada sobre la auto-honestidad y después, si te preguntas por qué es tan difícil. Si te haces esa pregunta, puedes darte la respuesta. Y si tienes el porqué, será más fácil meditar sobre este tema. Generalmente, la respuesta es - y hablo de manera general - que a uno no le gusta reconocer y deshacerse de una debilidad, o a uno no le gusta romper una reacción o actitud equivocada interna, o uno de alguna manera, no desea pagar el precio. Al ser inferior le gusta permanecer en el mismo agujero, y, literalmente eso ¡es!. No le gusta actuar, esforzarse y cambiar. Una vez que esto se reconoce, el siguiente paso es más fácil. Una vez que reconoces que no te gusta poner a un lado a tu ego, o, a tu vanidad, o, a lo que sea, puedes manejar a la pereza de tu ser inferior, con las leyes espirituales que hasta ahora has aprendido. Una vez que has encontrado la respuesta del por qué tienes estas dificultades en ese respecto, has obtenido mucho más de lo que piensas. Es mejor descubrir la resistencia interior y manejarla, que superar solamente en la acción un error superficial. Ya que de esa manera, la raíz permanece, y no se ha ganado mucho. Además del hecho de que mientras el mal no sea arrancado de raíz, puede volver a aparecer bajo ciertas condiciones, la acción correcta externa en un caso así, se vuelve una mentira. Por lo tanto, es mejor cometer una falta una y otra vez en el exterior, y siempre reconocerla y manejarla, que actuar sin el apoyo de tu naturaleza interior. Si puedes encontrar la respuesta dentro de ti, experimentarás una victoria maravillosa, una sensación de alivio, de liberación, de paz, de verdad. De esta manera, estarás un paso más cerca de Dios. ¿Entiendes?



PREGUNTA: En las iglesias organizadas, hay sacerdotes - tengo en mente recuerdos de mi infancia - quienes cuando vas por un consejo y les preguntas ¿"esto es bueno?" o, "¿es esto un pecado?" - me acuerdo de uno en particular que nunca respondía. Siempre decía: "Tu mismo sabes muy bien la respuesta" ¿Crees que un sacerdote como este, está inspirado?



RESPUESTA: Claro que sí. Una persona si realmente quiere, puede por sí misma -- encontrar todas las respuestas que pertenecen a su desarrollo personal, al auto-conocimiento, a sus propias fallas. Pero además de eso, es necesario obtener conocimiento del afuera, por ejemplo, conocimiento de las leyes espirituales, conocimiento sobre cómo superar ciertas fallas y la ayuda para obtener purificación. Si no se da esta ayuda del afuera, frecuentemente es imposible encontrar la respuesta correcta o saber qué más hacer. Entre más conocimiento se obtenga del afuera, uno puede darse más respuestas correctas desde el interior.



PREGUNTA: Hablas de la meditación como si fuera algo muy fácil.



RESPUESTA: No, no es fácil, pero se puede aprender. Si hay voluntad, hay una manera. Y, siempre que haya dificultades, mi tarea es, ayudar a superarlas. Pero este no es el lugar ni el tiempo para hablar de eso. Así que, si tienes dificultades, quizás algún día, hable contigo personalmente.



PREGUNTA: ¿Cómo es que los grandes individuos, científicos, artistas, en otras palabras, los grandes genios de la historia, nunca se manifiestan a través de un médium?.¿Se manifiestan en contacto directo con aquellos que son receptáculos correctos o... qué están haciendo?



RESPUESTA: Es imposible contestar de una manera general. Existen muchos cuya tarea en el mundo espiritual es, inspirar a personas que tienen un talento similar. Hay una buena razón por la que rara vez o casi nunca, se manifiestan a través de un médium. Aunque hay muchos médiums que dicen que este o aquel ha hablado a través de ellos, y no es verdad. El mundo espiritual de Dios no quiere esto ya que tienta al médium o a la persona que pertenece a este grupo, a sentirse importante y superior. Y eso no debe suceder. Además, no significa mas, si, por ejemplo, Goethe habla a través de un médium, que si habla cualquier otro espíritu del orden divino. Pero si Goethe hablara aquí, quizás le dé la oportunidad al médium de decir: "Goethe hablará a través de mí", los demás estarán impresionados y, quizás verán hacia abajo a los que no tienen a Goethe. El mundo espiritual de Dios quiere evitar esto. Así que, siempre que ocurra algo así, debe tomarse con mucho cuidado. Es más, no todos estos grandes genios están tan desarrollados espiritualmente, como lo están en su talento particular. Su destino en este mundo espiritual, quizás sea diferente del destino de cualquier otro. Así que no puedo hacer una afirmación general. Algunos de ellos reencarnan; algunos viven en el mundo espiritual en una esfera de purificación; algunos van a la escuela; algunos se preparan para la siguiente vida; algunos tienen que cumplir una tarea en el mundo espiritual, ya sea de una manera similar en conexión a su talento o que tengan que perfeccionar algo más. Algunos de ellos quizás ya hayan alcanzado una esfera alta de perfección.

Ahora me retiraré, y le digo a cada uno de ustedes, que nunca nadie debe sentirse solo. Dios los ama mucho. El amor de Dios está con todos ustedes. Estén en paz, sigan este camino. Les traerá felicidad. ¡Dios bendice a todos mis amigos!



Conferencia de Eva Pierrakos, Creadora del metodo Pathwork