Author Topic: Alquimistas  (Read 1125 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Alquimistas
« on: Noviembre 16, 2006, 10:57:25 am »
Todos los hombres, sean de la condición, raza, ó status que sean, llegan a preguntarse tarde o temprano ¿porqué? ¿qué  hago yo aquí? ¿el porqué de vivir?. Antes de hacerse estas preguntas, ha vivido según lo que le han ido marcando, siguiendo los impulsos de su naturaleza y acomodándose más o menos en lo posible al entorno que le rodea.

Pero hay un momento que esto no le basta, su intelecto o inteligencia no comprende toda la fenomenología que le rodea, y por otro lado ese intelecto, se niega a reconocer algo que esta por encima de el, y claro está, entre que no es capaz de descifrar y resolver los problemas que le aquejan y el no ir más allá de lo que cree estar convencido, se debate en un maremagnum de pensamientos, y lo único que consigue es vivir en una realidad ilusoria que lejos de resolver sus inquietudes, lo mantienen en un mar de dudas e incertidumbres.

  Pero tarde o temprano es seguro que algo dentro de el le obliga, le empuja a buscar respuestas a esas incógnitas que le aquejan. Unos se refugian en la religión, otros en cualquiera de los quehaceres de este mundo, dándole a su vida el sentido de los ideales aceptados. Pero hay algunos que no se conforman con esto, y como ven que lo que tienen fuera y a su alrededor no les convence, terminan por buscar las respuestas del mismo sitio de donde surgen las preguntas, esto es, dentro de si mismo.

  Cuando esto lo hace de forma consciente, deja de ser hombre para convertirse en mago, en alquimista de su propia esencia. El mago o alquimista vulgar, busca el transformar su entorno para su propio beneficio, y claro la piedra filosofal no le aparece por ningún lado, y sin dicha piedra de toque no puede convertir el plomo en oro, normalmente esta abocado al fracaso.

El verdadero Mago o Alquimista, lo que necesita para sus fines, lo busca dentro de el mismo, y al no ser ambicioso en sus pretensiones con poca cosa empieza a trabajar, consiguiendo sin embargo óptimos resultados.

  Empieza por conocerte a si mismo, y conociéndote sabras lo que quieres cambiar dentro de ti y como cambiarlo.