Pensamientos positivos

Cualquier persona con quien te cruzas en tu camino, puede ofrecerte una lección importante para tu vida; aquellos a quienes desprecias o a quienes no tratas con la debida consideración, también están tratando de existir con los recursos o aprendizajes que poseen; cada quien puede enseñarte su lección: algo que podrías hacer o algo que deberías evitar; de todas maneras es aprendizaje.

No son los diplomas, las medallas o el reconocimiento externo lo que verdaderamente vale por usted mismo, sino el reconocimiento interior de que está haciendo las cosas bien, de que tiene su conciencia en paz, de que se está esforzando ( al máximo? ) para brindar lo mejor que usted ES. Los únicos aplausos valederos son los de su propia conciencia.

Si usted está leyendo este mensaje… eso quiere decir que está vivo y si está vivo es porque la fuerza vital de Dios está con usted, entonces aprovéchela y haga algo positivo HOY, haga algo de lo que pueda sentirse orgulloso y satisfecho al concluir su jornada, satisfecho con usted mismo y agradecido con el Padre.

Propóngase encontrar hoy, y cada día sin excepción a partir de hoy, algo que le haga sentirse feliz, algo de qué sentirse orgulloso y satisfecho. Disfrute HOY de algo bello, nuevo, agradable o alegre que pueda encontrar a su alrededor, o haga usted mismo algo que le haga sentirse especialmente feliz y mejor si puede hacer feliz a alguien más. Enriquezca su día, cada día.

No se ponga triste, no se apure, no se angustie ni se deprima por haber cometido algún error, tómelo positivamente y considérelo un aprendizaje, una importante lección. Lo grave no es equivocarse, lo delicado es seguir cometiendo el mismo error; analice, busque, piense en donde estuvo su equivocación e intente remediarla; de esta manera cada error se convertirá en un paso adelante y en una lección aprovechada positivamente.

No pretenda entender ni juzgar por qué Dios hace esto con algunos y aquello con los otros. Piense únicamente en lo que Dios le ha dado a usted y trate de aprender cada lección y aprovechar sus experiencias. Cada persona debe recorrer un camino diferente; concéntrese en lograr suyo y en superar sus propias metas.

Jamás se compare con nadie, ni a su favor ni en contra; cada cual recibe de la vida lo que ha merecido y cosecha lo que ha sembrado. Oriéntese a lograr lo mejor de usted mismo y de su vida; cada cual tiene una diferente misión para cumplir y lo que hace felices a unos puede ser la infelicidad para otros; concéntrese sólo en sus ventajas y beneficios.

Un excelente sistema para aprovechar mejor nuestra vida es: enfocarse en dar y compartir. Todo lo que tengas que hacer y decir, enfócalo hacia el beneficio de alguien y de todos; será la mejor manera de aprovechar tus capacidades, y todo lo que hagas pensando en el beneficio de los demás, te quedará bien hecho y te permitirá disfrutar más de quien eres.

Una excelente manera de mejorar nuestras relaciones interpersonales y de paso aprender más es: escuchar, escuchar a todas las personas; todos, de alguna manera, tendrán algo que pueden enseñarnos. Escuche atentamente… y aprenda.

Usted ha venido a esta vida a cumplir con una misión y a encontrar su camino hacia el mayor grado de bienestar posible; enfóquese en crecer, en mejorar, en encontrar respuestas y en hallar su propio camino; no piense más en los obstáculos, enfóquese hacia el mejor aprovechamiento de sus capacidades y en el mejoramiento de su calidad de vida.

Enfoque sus problemas, sus preocupaciones y sus angustias desde el punto de vista de lo que usted puede hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar su vida. Indudablemente usted es más, puede más y vale mucho más que lo que le preocupa; no se dedique a angustiarse, dedique sus mejores esfuerzos a las soluciones

Procure ser el MEJOR en lo que hace, procure la excelencia en lo que se ocupe, en su trabajo, en su estudio y en sus relaciones familiares, laborales y personales, sin importar qué es lo que hace; cualquier trabajo y cualquier actividad serán dignas y le proporcionarán crecimiento si usted procura hacerlas lo mejor que le sea posible exigiéndose a usted mismo. Busque su propio nivel de excelencia.

Las personas a su alrededor, su familia, sus compañeros, sus amistades, clientes y conocidos, no le querrán más y no le recordarán mejor por lo que usted tiene, sino por ser quien ES y por las cosas que hace y dice. Procure mejorar internamente y superarse en lo que hace por y para los demás; estas son las cosas que le merecerán prestigio, respeto y aceptación

Lo más importante de su vida no es lo que tiene, ni lo que hace; lo único realmente importante en su vida es lo que usted ES. Si usted ES positivo, alegre, optimista, creativo, recursivo; si usted es amable, cordial, gentil y buena persona, nade de eso depende de lo que tiene; dele más importancia a lo que usted ES y procure SER cada vez más y mejor! Así enriquecerá su vida

Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que usted acepte vivir así todos los días o ña mayoría de ellos. Cuando usted tenga un mal día, propóngase fervientemente que al día siguiente estará mejor y al siguiente aún mejor. Usted puede, acostúmbrese a crecer y a superarse cada día (sin excepción), logrará un nivel de vida mucho más satisfactorio.

Desarrollo y cultive la fé en usted mismo, acreciente su fé interna, usted es mejor y mucho más capaz de lo que se cree o imagina Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demuéstrese a sí mismo que SÍ puede, esfuércese sólo un poco más, saque a relucir esas grandes capacidades que usted sabe que posee. Asombre a los demás, mejore su vida, usted sabe que puede si se lo propone verdaderamente, ¡hágalo!

Si usted utilizara todas sus grandes capacidades y el enorme potencial que tiene en su cerebro, en su mente y en su interior, no tendría tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie, trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial. Como se dice comúnmente: Póngase las pilas! Se sorprenderá gratamente al descubrir todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone. Supérese! Usted puede!

Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior. Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencio y en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.

Tenga siempre muy presente y no olvide ni por un minuto que la parte más importante de usted mismo en su ser interno, su alma, su mente, su espíritu, lo que está dentro de usted, sin esa parte invisible e interna usted sólo sería una masa de huesos y carne. Dedique tiempo importante a su ser interior, medite, ore, piense, enriquezca y fortalezca su espiritualidad, allí encontrará todas las respuestas. Escúchese.

Si ese problema que le angustia no tiene solución, entonces no se preocupe más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué se preocupa? Piense en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que le preocupa y que haría usted en ese supuesto caso; si usted se encuentra preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexione sobre esto.

Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado.

Su vida es importante, usted ocupa un lugar en el orden universal, usted se encuentra aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a su alrededor; todo lo que usted hace o dice, deja de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Usted tiene una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano. Piénselo.

Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.

Usted es el conductor, el guía, el faro y la brújula de su vida; usted es el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es su vida; usted es además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de su vida. Hágase responsable de lo que dice o deja de decir, actúe con responsabilidad en lo que hace o deja de hacer. Su vida sólo depende de usted mismo y usted posee, en su interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como se lo proponga y desee serlo.

Muchas veces dedicamos más tiempo y esfuerzo a buscar a quien echarle la culpa, que a buscar la solución más adecuada, dentro de nosotros mismos. Somos directamente responsables de todo lo que pasa en nuestra vida, por exceso o por defecto. Seamos más responsables con nuestra vida, busquemos las soluciones en nosotros mismos; buscar a quien echarle la culpa no soluciona nada

Un comentario

  • Crow

    El amor altruísta es lo que todos buscamos. Sin embargo, los seres humanos generalmente tienen uno que otro interés. Así, solamente el amor de Dios, no importando la religión de uno, es lo que nos dará esta experiencia.
    Al experimentar el amor puro de Dios, podemos entonces dar este mismo amor a los demás. Y al dar este amor incondicional a los otros, entonces nos hacemos capaces de experimentar este mismo amor de ellos. Solo es dando que se recibe.

    z
    La salud verdadera está en la mente. Aunque el cuerpo no se encuentre bien, si la mente está bien, ella puede ir adonde quiera, es decir, uno puede experimentar todo lo que sea.
    Así como para desarrollar salud física son necesarios una buena dieta y buenos ejercicios, lo mismo sucede con la salud espiritual. La mente debe estar bien alimentada con sentimientos positivos y ejercitarse a través de tener constantemente pensamientos positivos.


    Nuestro deber es ayudar a los demás a transformarse. Cuando esta responsabilidad está clara, entonces somos capaces de transformarnos a nosotros mismos.
    Uno de los caminos el autotransformación es ayudar a los demás a cambiar. Mientras más ellos cambian, más uno mismo cambia. Pues el cambio es como una escuela; entre más el profesor enseñe, más él mismo aprenderá.
    Entonces, hoy, da un tiempo a la persona a tu lado, enviando buenos sentimientos para que ella se transforme.

    J
    La mente humana es muy poderosa. Vincula el poder de la mente en el beneficio del mundo.
    Al tener pensamientos positivos en relación al mundo y a todas las personas, yo desarrollo esta positividad en mi propia personalidad. De esta forma, me vuelvo positivo, a través de ayudar al restante del mundo a ser positivo.
    Hoy, dedícate a pensar positivamente de todo lo que suceda.

    v
    No preocuparse es una de las responsabilidades más importantes que todos tenemos, pues la preocupación entorpece la mente y la capacidad de toma de decisión.
    Para eso, todos los días, hay que verse uno mismo como un actor en este mundo. Los actores simplemente desempeñan sus papeles, sin preocuparse con nada.
    Al no preocuparse, yo puedo ser más preciso en mis acciones y menos descuidado, pues mi capacidad intelectual estará funcionando plenamente.
    Así que ¡despreocúpate!

    ™
    La vida tiene pocos secretos. Uno de ellos es que, al satisfacer a los demás, ellos también lo satisfacerán.
    Es importante que yo pueda controlar mi vida y verifique constantemente el grado de satisfacción que estoy dando a los otros. No una satisfacción superficial, sino algo profundo, donde la otra persona se sienta plenamente amada y respetada en todos sus derechos.
    Hoy, un día libre para tí, entrena dar a los otros la plena satisfacción.

    ˜
    Experimenta tu propia diferencia. El mundo es fruto de tu visión hacia él, la actitud y la conciencia que tienes.
    Al transformar estos tres aspectos de tu vida, verá cuán diferente sea el mundo. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio mundo particular.
    Así que, hoy, mantiene una visión diferente, una actitud positiva y una conciencia elevada y verás que el mundo cambiará junto con eso.

    La autoestima verdadera se basa en no tener la conciencia de la posición que yo tengo, ni de mis hechos. El autorrespeto real consiste en saber quien soy, mis cualidades y valores.
    Al desarrollar esta percepción propia, puedo entonces cambiarme totalmente, pues me doy cuenta de la rosa que soy, en toda su belleza, y también de las espinas que tengo.
    Dedícate hoy a reflexionar sobre tí mismo y verse perfectamente tal como eres.

    z
    Cada persona debe tener el sentimiento de pertenencia hacia el otro. Todos somos una gran familia, por lo tanto, debe haber amor y respeto entre todos.
    Este sentimiento surge cuando cada ser humano se considera parte de un árbol humano, donde las diferencias existen, pero se ven las similitudes. Cada hoja de un árbol es diferente de otra, aunque todavía pertenece al mismo árbol.
    Hoy, considera a todos como siendo parte de tu familia y tratalos de la misma forma.


    Cada promesa que hacemos, la debemos cumplir. Especialmente si es una promesa hecha hacia uno mismo.
    Cuando prometemos que nos transformaremos y que seremos personas diferentes, entonces debemos hacer el esfuerzo intenso para cumplir con eso. El esfuerzo fundamental es considerarse aquel que conduce su vida, no aquel cuya vida es conducida por otros.
    Hoy, permanece en esta conciencia de ser el conductor de su vehículo de los pensamientos.

    J
    “Lo que es necesario es simplemente sentarse y permitir que los toques de Dios pasen en la mente. No es una cuestión de batallar contra nada en su cabeza, sino que simplemente dejar con la situación se siente contigo y sentirla.
    Esto sucede fácilmente cuando el deseo en el corazón es solamente hacer lo que Dios quiere que hagamos.”
    Dadi Janki, Wings of Soul

    v
    Todo lo que ha pasado hasta ahora fue bueno y todo lo que va a pasar será mucho mejor. Esta es la certeza que aquellos que se desempeñan bien en el mundo tienen.
    El mundo está lleno de incertidumbre, pero cuando uno hace las cosas guiado por un sentimiento de altruismo y de servicio a los demás, entonces hay la seguridad de que todo es para el bien.
    Actúa hoy con esta percepción y siempre vea todo como bueno.

    ™
    La creencia es Dios es necesario en un mundo tan convulsionado como el que vivimos.
    Sin embargo, mas que creer en Dios, precisamos recordarlo y consideraro como el dueño de todo lo que tenemos. Somos como administradores de los bienes que poseímos. Al tener esta conciencia, estoy dedicando las más mínimas cosas a un ser tan elevado y especial cuando es mi Padre, Dios.
    Hoy, sienta esta pertenencia a Dios y experimentalo en cada acción que realices.

    ˜
    Nuestra verdadera religión debería ser la de volver las cosas difíciles, fáciles.
    Hay muchas personas que logran volver los pequeños problemas en grandes, pero es nuestro deber minimizarlos. De esta forma, podemos tratarlos sin mayores problemas y con seguridad absoluta.
    Volver los problemas pequeños nos hace concientes de nuestra propia grandiosidad. ¡Tu eres grande!