El vuelo de la serpiente emplumada

LIBRO PRIMERO:
la serpiente emplumada tiene que volar, cuando sepas lo que es el vuelo de la serpiente emplumada sabras que tienes que hacer, hasta entonces….haras notorio que atravez de los siglos vibra el mensaje de los inmortales:
DESPIERTA ..CONOCETE A TI MISMO.
el misteriosos impulso que fija tu atencion en estos manuscritos no es sino el eco del grito que ha despertado la esencia inmortal de tu propia sangre. y junto con el evocar de las fuerzas gloriosas de la vida, tambien has evocado a las siniestras fuerzas de la muerte.
las unas y las otras son tu mismo, de modo que no temas.
afrontalas, conocelas,dominalas.
tu destino es ser amo de las dos.
y aun cuando creas a meudo haber perdido el camino que lleva al despertar, jamas estaras solo. y tu extravio no pasara de ser un tanteo con que tu alerta inteligencia, sacudiendo el letargo de todo lo mortal, ensaye timidos pasos por todos los senderos.
menester es que obtengas experiencia.
jamas preguntes a otro hombre que es lo que debo hacer?
por que es la mas nefasta de todas las preguntas. si la haces a un necio , a un dormido le estaras invitando a arrastrarte al sueño. con lo que habras caido en doble necedad, y tesera doblemente dificil volver a despertar. y si haces tu pregunta a un sabio advertiras cuan ocioso es cavilar por que un despierto siempre contestara:
haz lo que mejor te parezca, si en ello pones tu corazon, obrando siempre alerta, ganaras en riquisima experiencia.

alcabo , haras de la soledad y del silencio tus mas apreciados compañeros; sumiendote con ellos en lo mas profundo de ti mismo , iras vislumbrando gradualmente todo el horror del sueño que es tu humana esclavitud, y por ello mismo, aumentara tu poderio para reclamar tu livertad.
no todos escogen esta senda que lleva al corazxon mismo de las cosas.

parte 1