ADVERTENCIA SOBRE EL FORO (LEER)

Se ha recopilado en este foro varios documentos relacionados con la Wicca y temas afines, rescatados de varias fuentes, – la mayoría ya extintas – , y se ponen a disposición del usuario, no sin antes mencionar ciertas recomendaciones al respecto de cómo leerlos y qué tratamiento consideramos que debería darseles.

1. Toma en cuenta que los documentos tratan diversos temas y están expuestos en orden aleatorio. Es trabajo de cada cuál formarse lo necesario para saber a qué categoría pertenece cada documento y su orden lógico dentro del conocimiento general de la Wicca.

2. Toma en cuenta que los fragmentos aquí expuestos pertenecen a diversos autores, de diversas tradiciones, dentro y fuera de la Wicca. Esta puede ser una buena forma de tener un primer contacto con dichos autores y sus respectivas bibliografías que nos oriente en el momento de adquirir una de sus obras, buscar más información sobre su tradición en concreto, o contrastar varios puntos de vista sobre un mismo tema.

3.  Éste no es lugar para polémicas.Varios autores, varias tradiciones, varias épocas, partiendo de aquí, cada uno de estos documentos tiene un contexto que deber ser respetado. Soy consciente de que para  la “Vieja Guardia” los documentos tipo Ted Andrews serán algo excesivamente suave, y a las “Nuevas Generaciones” el Libro de Sombras Gardneriano poco menos que un manual de tortura medieval que no se asemeja en nada a la “Wicca” que ellos conocen. Aquí nos dedicamos a recopilar textos decentes en su contexto, y depende de cada cuál localizar aquellos con los que sea más afin. Salvo artículos propios, nos reservamos la opinión.

4. Favor de respetar, en caso de reproducción en el exterior, el dato íntegro de la fuente original, autores y traductores.