Tecnologia de relajacion profunda

ECNOLOGIA DE RELAJACION PROFUNDA

Relajación
Meditación
Y sueño profundo

Fundamentos

La Tecnología de Relajación Profunda (TRP) un sistema de trabajo con tonos profundos para inducir al cerebro a estados de relajación deseados. Se sabe que el cerebro es un órgano electroquímico y que la actividad eléctrica que se realiza en él, se expresa a través de ondas cerebrales : Beta, Alpha, Theta y Delta.

Nuestro cuerpo posee una nota base, podemos tomar como ejemplo 440Hz, la cual es la nota que en el piano está representada por el LA central. Una máquina de EEG (electroencefalograma) mide notas o “tonos” para cada hemisferio del cerebro. Si tomamos por ejemplo, que el lado izquierdo del cerebro mida 440Hz y el lado derecho mide 15 beats por encima, o sea, 455Hz, estos 15Hz de diferencia son llamados Beta y es donde ocurre la mayor parte de nuestro pensamiento. Cuando nos levantamos en la mañana tenemos alrededor de 11 ciclos o Alpha. La actividad de soñar la realizamos alrededor de 7 ciclos, llamados Theta. Y dormimos alrededor de 5 ciclos de diferencia llamados Delta. El nivel de nuestra nota base o tono determina cuán tenso o relajado estamos. Es decir, en 440Hz y 445Hz usted dormirá por los 5Hz o Delta de diferencia, pero, en esta nota tan alta usted dormirá tenso. Si usted baja la nota base a 75Hz en el lado izquierdo del cerebro y 80Hz para el lado derecho del cerebro usted tendrá un dormir profundo y relajado. Las cintas de Tecnología de Relajación Profunda nos ofrecen tonos Alpha, Theta y Delta en varias frecuencias para entrenar nuestro sistema a lograr estados de relajación, meditación y sueño profundo.

Tipos de Frecuencia : en la serie TRP se utilizan tres tipos de frecuencia.

La serie Ligera (tapes 1,2 y 3) usa tonos de 75Hz. Penetran de suave a moderadamente dentro del sistema. Son magníficos para aclarar nuestro stress diario. El tape 1 (Alpha) para una relajación rápida. El Tape 2 (Theta) para alcanzar una meditación profunda y el Tape 3 (Delta) cuando lo que queremos es dormir.

La serie Intermedia (tapes 4 y 5) llevan solo tonos Theta y Delta de manera profunda dentro del sistema. Ambos vibran a 40Hz a todo lo interno de nuestro sistema. Son para liberar y aclarar mucho de los residuos tóxicos guardados en nuestro cuerpo. Recomendados para liberar emociones negativas. Debe pasarse a esta serie cuando ya hemos entrenado nuestro cuerpo a 75Hz, o sea, en la serie ligera.

La serie Profunda (tapes 6 y 7) solo la usamos cuando nos sentimos fuertes y descansados. Vibran por debajo de 30Hz. Es necesario limpiar el cuerpo en las frecuencias anteriores antes de trabajar con ellos.

He aquí algunos ejemplos útiles como guía para el uso de las cintas :
Si tenemos la mente muy cargada podemos usar la serie ligera (tapes 1,2 y 3). Alpha (Nivel 1) para una relajación rápida. Theta (Nivel 2) para alcanzar una meditación profunda. Y Delta cuando lo que queremos es dormir.
Si emocionalmente nos sentimos agitados, podemos usar la serie Intermedia (tapes 4 y 5) para liberar emociones negativas.
Solo usamos la serie Profunda (tapes 6 y 7) cuando nos sentimos fuertes y descansados, ya que si oímos estos tapes en agitación, pueden poner toda nuestra atención en este estado de agitación. En este estado sería mas pertinente regresar a la serie Intermedia o Ligera. Una pequeña práctica a su sistema le dirá a qué nivel ligero, intermedio o profundo es mas acertado en cada momento.

Notas :

1) Nunca escuche estos tapes mientras conduce un vehículo o maneja algún equipo que envuelva riesgos.
2) Para alcanzar con mayor efectividad los efectos de los tapes, es recomendable escuchar los mismos con audífonos estereofónicos ya que los tonos deben llegar de manera separada al cerebro. Sería recomendable escucharlos recostado confortablemente.
3) La duplicación de los tapes puede alterar sus efectos y beneficios debido a la calibración con equipos computarizados de alta precisión.
4) Generalmente le tomará 5 minutos a su cerebro sincronizar con el beat binaural. Los resultados varían entre usuarios. El efecto es muy sutil al principio. No es sino hasta la 5ta. O 6ta. sesión que se empiezan a sentir los efectos dramáticos. Los resultados dependen de su habilidad para relajarse.
5) No use el sistema Dolby, filtros o acentuadores de bajos ya que disminuyen la efectividad del tape.