OHU y la rebelion

Quienes piensen que el mundo puede ser reformado sin necesidad de considerar los temas cósmicos, apenas estarán manejándose en un plano social de superficie, por sobre el cual ciertas leyes y mecanismos galácticos, universales, son determinantes de las realidades humanas. Habrá quienes, de tan metidos que están en los temas cósmicos, estén perdiendo piso de realidad a nivel de acciones humanas para el cambio. Habrá quienes estén en plena rebelión “en contra de” (las fuerzas negativas del cosmos), divulgando conspiraciones para que el mundo se entere de en qué manos está, pero haciendo poco o nada “en favor de” (lo positivo, los ideales de transformación). Esa clase de desajustes requieren observación y disciplinamiento, cosas que por sí mismo el sujeto difícilmente logre en poco tiempo, al estar metido de lleno en una parte de la realidad, perdiendo de vista las otras partes. Esta conjunción de lo cósmico (el conocimiento), lo rebelde (RMLR) y lo de la organización mundial (OHU) no todos la notarán y asimilarán desde un inicio como un todo integral, por lo cual habrá cada uno de darse tiempo para interiorizarse de cómo funciona esto, qué es la Causa en realidad, y luego sí, reafirmar la condición de adherente o participante que algunos manifestaron a la primera semana de lectura de algo de todo esto; semana que nunca pudo ser suficiente para que el sujeto supiera a fondo y en detalle en qué se estaba involucrando en realidad cuando envió el e-mail de adhesión.

en resumidas cuentas, esto de “la Causa” no es otra cosa que: conciencia de fallas a nivel cósmico (que se buscó corregir con Cristos, Budas, y enviados de todo tipo) que dieron lugar a manipulaciones sobre la humanidad, con falsos dioses y estructuras de poder para esclavizar las mentes + rebelión denunciante de conspiraciones cósmicas y de poderes mundiales que las instrumentan, y propuestas anti-sistema de dominación + construcción de un sistema de liberación, unificación mundial en convivencia fraterna (OHU) = la Causa…

(Editorial del Boletín Clomro AÑO I – N° 1 – viernes 1° de agosto de 2003)

Llegaba un punto, dentro de todo esto de los temas conspirativos, en que la OHU (que era una idea anterior a la RMLR) podía servir para darle a la rebelión un sentido constructivo, de acción concreta en el plano social, político, económico, ecológico, y de ahí a la derivación de mayores posibilidades espirituales viviendo en comunidades como las que plantea el proyecto.
Por eso podemos ver a la OHU como una propuesta de rebelión ante un sistema del cual la organización pudiera edificar una sociedad alternativa.
Podemos, también, analizar a la OHU no desde una perspectiva rebelde, sino como algo constructivo neutro, al margen de rebeliones y de dualismos. Podemos verla desde donde nos situemos, pero aquí estamos situados en un grupo de rebelión y en un panel de rebeliones. Las consideraciónes que se efectúen serán, por lo tanto, en dicho contexto.