comunidad tawantinsuyu.

Desde hace más de 20 años investigo y experimento las propiedades medicinales del mal llamado San Pedro por los católicos. Su nombre nativo es Wachuma o Huachuma, también se le conoce como Achuma, Aguacolla y Gigantón, el nombre científico es “Echinopsis Pachanoi” o también “Trichocereus Pachanoi”. Este cactus crece en los Andes, en el sur de Ecuador, en Perú y Bolivia y pertenece a la misma familia del Peyote. Tiene como componente químico la mescalina.

Te invito a descubrir el misterio de los lugares de poder de Perú como Cuzco, Machu Picchu, Lago Titicaca, Cañón del Colca, Las Líneas de Nazca, Chavín de Huantar, Bosque de Piedras de Huayllay, Trujillo y la Señora de Cao, Chiclayo con sus pirámides y el Señor de Sipán, Kuelap, y las montañas sagradas, lugares poco frecuentados por los turistas, sumergiéndote en los baños termo medicinales, introduciéndote en el mundo de los sueños y visiones de la autocura, del autodescubrimiento y autoconocimiento, a través de la ingestión del Wachuma, planta medicinal utilizada en Sudamérica por los Pre incas e Incas. Terminaremos nuestra caminada purificándonos con el Sagrado Temazcal, donde las abuelitas piedras nos mostrarán un poquito más la historia de esta parte del Tawantinsuyu.

Asimismo, aplico el uso del Wachuma en el tratamiento de personas que sufren de depresión, stress, VIH, adicción al alcohol, clorhidrato de cocaína y otras drogas.

Si deseas conocer el mundo del Ayahuasca, también te acompaño y te presentaré a los ayahuasqueros nativos de la Amazonía. Ellos con sus icaros, sus cantos sagrados, te contactarán con los espíritus de la selva. También tendrás contacto con jóvenes nativos que pintan sus sueños y visiones y así van reconstruyendo y recobrando su historia que les fue cambiada o mal entendida por los extraños que vinieron de lejos.

Asimismo, en el año 2001 fundamos la ONG Comunidad Tawantinsuyu, cuyo fin principal es el estudio y practica de nuestra medicina tradicional. En el año 2003 dimos los primeros pasos para el funcionamiento de nuestra escuela de arte en Yarapa/Iquitos, habiendo logrado muy buenos frutos hasta la fecha.

En el año 2005 realizamos en la ciudad de Lima, con el auspicio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el I Foro Internacional de la Hoja de Coca, todo esto lo puedes ver en la siguiente web.

www.comunidadtawantinsuyu.org

Este “trabajo” en la ONG es para agradecer un poco por lo mucho que he recibido de Dios, de nuestra querida Pachamama y de muchas personas.