Causas y alivio del estreñimiento

El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos NIH define el estreñimiento como la causa mas común en problemas gastrointestinales o digestivos con mas de 2.000.000 de visitas a los médicos primarios por este problema.
Hay muchas personas que pueden hacer mucho en su alimentación, estilo de vida y ejercicios para ayudar a este problema.
Ejercicios. Solo una camita de 15 a 20 minutos diarios manteniendo una respiración adecuada puede significar para muchos una solución. En la China ejercicios matinales como caminar, Tai Chi Chuan, Chi Qun ejercicios respiratorios y danzar es parte de lo que se ve en todos los parques durante las mañanas.
Poca fibra. Nuestra dieta hispana/latina es muy baja en fibra. Somos bajos consumidores de harinas y cereales integrales. Comemos muy poca verdura y no en todas las comidas comemos ensaladas. Prepare a la mañana una mezcla de cereales integrales como avena, cebada, germen de trigo y si puede quinoa. Remoje durante la noche con agua. A la mañana ponga a cocinar por 15 minutos con 5 ciruelas pasas. Allí tendrá una ración de fibra extraordinaria. Las verduras se hierven solo 1 a 2 minutos.
Poco líquidos. Por lo menos de 6 a 8 vasos de liquido por día. Puede ser agua simplemente o agregar jugos vegetales. Mire en la pagina Enfermedades Estreñimiento para lista de jugos.
Horarios y urgencia. Debe establecer horarios para ordenar y organizar el funcionamiento del colon. Recuerde cuando el intestino lo llama a evacuación no debe perder la oportunidad. Existen muchas personas que “esperan” y eso crea un estreñimiento crónico si se repite constantemente.
Muchas causas. Problemas de tiroides pueden llevar a estreñimiento. También problemas con hígado, vesícula, menopausia, problemas con la menstruación, embarazo, obstrucción en colon, muy alterado el sistema nervioso. Consulte con su médico para determinar las causas y soluciones.

JESUS PIZARRO CH.