HIPOTIROIDISMO

HIPOTIROIDISMO
Es caracterizado por concentraciones circulantes por debajo del nivel normal de las hormonas tiroideas, causa una constelación de síntomas caracterizados por el enlentecimiento de las funciones físicas y mentales. Los aspectos clínicos más importantes del hipotiroidismo son disminución de las actividades mentales, cardiovasculares y neuromusculares.

SIGNOS Y SINTOMAS

*Voz ronca
*Habla lenta (bradilalia)
*Letargo
*Intolerancia al frío
*Alteraciones de la memoria
*Constipación o estreñimiento
*Movimientos lentos
*Fatiga
*Piel seca y áspera
*Pérdida del cabello
*Tumefacción facial
*Trastorno de la memoria
*Somnolencia
*Problemas de fertilidad
*Disminución de la libido
*Impotencia
*Menstruación irregular, amenorreas
*Aumento de peso inexplicable
*Frecuencia cardiaca disminuida
*Reflejos disminuidos

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Incluya en la dieta yema de huevo, perejil, albaricoque y ciruelas pasas. Así como alcachofas, cebollas, ajo, nabos, germen de trigo, zanahoria.

*Coma pescado o pollo

*Ingiera leche cruda y quesos

*Coma los siguientes alimentos con moderación: coles de Bruselas, melocotones, peras espinacas nabos, col, brócoli. Si usted tiene síntomas severos evite el consumo de estos alimentos por completo ya que podrían suprimir más la función tiroidea.

*Evite los alimentos refinados y procesados, incluyendo azúcares y harinas blancas

*Beba solo agua destilada

*Evite el fluoride (pastea dental) y cloro. El fluoride, el cloro y el yodo están relacionados químicamente. El cloro y el fluoride bloquean los receptores de yodo en la glándula tiroides, resultando en una reducción de yodo contenido en la producción de hormonas tiroideas y finalmente en hipotiroidismo

*Evite comer coles, mostaza, maní, nueces.

**prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, LECHUGA, ESPINACA, Hágalos en extractor o licuadora, se recomiendo ingerirlos una o dos veces al día.

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*Ejercicio, ejercicio, ejercicio. Si usted sufre de hipotiroidismo, ejercitarse es la mejor cosa en que usted puede pensar hacer por usted misma. El ejercicio estimula y normaliza la función tiroidea. Esto ayuda a aumentar los niveles de energía, mejora la depresión y reduce el stress.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

L’tyrosine, Pura Vida, Lapon, Aquamarina, Optimal, Dagold, Biototal, Complete, Easy Digestion, Cellular Bio Protectant, Thyroid, Te Detox tiroides.

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Deficiencia de energía en bazo produciendo humedad y/o flema, analizar otros órganos que estén afectando al bazo.