HALITOSIS (MAL ALIENTO)

HALITOSIS (MAL ALIENTO)
Es un problema muy engorroso. Una persona con mal aliento puede ser ofensiva sin darse cuenta.

CAUSAS

*Pobre higiene dental
*Enfermedades de las encías
*Pérdida de piezas dentarias
*Infección de nariz o garganta
*Dieta impropia
*Estreñimiento
*Cigarrillo
*Diabetes
*Bacterias no propias de la boca
*Indigestión
*Digestión inadecuada de proteínas
*Mal funcionamiento hepático
*Goteo postnasal
*Stress
*Demasiada bacteria hostil en el colon.

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Lleve consigo un cepillo dental. Algunos malos olores pueden eliminarse, ya sea de manera temporal o permanente, si se cepilla inmediatamente después de los alimentos. El principal culpable de la halitosis es una película suave y pegajosa de bacterias vivas y muertas que se fija a los dientes y encías. A esa película se la llama placa. En todo momento se encuentran unos 50 billones de estos microscópicos organismos deambulando por su boca. Se alojan en todo lugar oscuro, acumulando pequeños olores. Cuando usted exhala, las bacterias exhalan también. Así que cepíllese después de cada comida.

*Cuando no pueda cepillarse, enjuáguese la boca. Vaya al baño después de la comida y haga un buche de agua removiéndola bien dentro de su boca para quitar el olor a la comida.

*Haga tres comidas al día. La halitosis también puede deberse a la falta de alimento. Uno de los efectos secundarios de hacer dieta o de una alimentación deficiente es el mal aliento.

*Cuando usted se encuentre en un restaurante, y no pueda retirarse de la mesa, al menos tome un sorbo de agua de su vaso y haga circular discretamente el agua por sus dientes. Luego trague esos pedacitos potencialmente perjudiciales de comida.

*Si necesita 20 minutos sin halitosis, hacer gárgaras con un enjuague bucal es una gran idea. Escoja el enjuague bucal por su color y sabor. Los enjuagues bucales de color ámbar y de sabor a medicina contienen aceites esenciales tales como tomillo, eucalipto, menta y gaulteria, al igual que benzoato de sodio o ácido benzoico. Los enjuagues rojos y picantes pueden contener compuestos de zinc. Ambos tipos neutralizan los productos de desperdicio de las bacterias bucales que producen malos olores.

*Al igual que el enjuague bucal, la pastilla de menta o la goma de mascar con ese sabor solo es un artificio para aromatizar su aliento.

*Coma perejil. El perejil puede refrescar naturalmente su aliento. Así que tome su ramita de perejil y mastíquela bien.

*Ciertas especias que se encuentran en cualquier cocina ayudan de manera natural a tener buen aliento. Por ejemplo lleve siempre consigo clavo de olor, anís o canela en rama para masticar después de una comida condimentada.

*Cepille su lengua. Casi toda la gente descuida su lengua. La lengua está recubierta por proyecciones parecida a pequeños cabellos, pues entre éstos se aloja placa y parte de lo que come. Eso causa mal aliento.

*Reemplace su cepillo cada mes. Use hilo dental después del cepillado.

*El mal aliento puede ser señal de un problema de salud subyacente. Consulte con su médico.

*Visite regularmente a su dentista y asegúrese de practicar una buena higiene oral.

*Un simple enjuague bucal de una cucharada de peróxido de hidrógeno y una cucharada de baking soda diluido en dos onzas de agua podría limpiar y desodorizar la boca; es una combinación antibacterial efectiva, ésta combinación no diluida es una excelente pasta dental.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Siga una dieta de cinco días de alimentos crudos. Coma 50% de sus alimentos crudos todos los días.

*Evite los alimentos con especias, cuyos dolores pueden durar por horas. Alimentos como, cebolla, ajos, pastrami, peperoni, salami, quesos y tunas

*Evite el consumo de cerveza, café, whiskey y vino; éstos dejan residuos y se pegan a la placa dental.

*Evite los alimentos que se quedan entre los dientes fácilmente o que casan pérdida dental, tales como carnes, vegetales duros y dulces especialmente los pegajosos.

*Siga una limpieza fácil y rápida con jugo fresco de limón y agua.

**prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, ESPINACA, NABO, BERRO, Hágalos en extractor o en licuadora, se recomienda beberlos una o dos veces al día..