Phi en el Cuerpo Humano

Artículo #4. http://www.psicogeometria.com/cuerpohumano.html

®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

En la imagen de abajo, podemos observar las proporciones en la arquitectura de nuestro cuerpo. Es verdaderamente asombroso. La evolución del Universo ha optado por el mejor diseño: el diseño áureo. El diseño de nuestro cuerpo y de toda la Naturaleza, basados en este patrón dorado, permite la máxima distribución de frecuencias/ondas/eventos con la mínima superposición de las mismas. Máxima distribución, mínimo almacenamiento.

En esta imagen de Jonatan Quintín podemos observar cómo la primer falange a razón de la segunda y ésta a razón de la tercera se encuentran en proporción dorada.

Phi también lo encontramos en la frecuencia del latido cardiaco, entre la sistole y la diastole (¡siempre que haya inclusividad armónica en las emociones de la persona¡)