Quienes es Seth?

 
 
¿Quiénes es Seth?

Seth se describe a sí mismo como una “esencia de energía de la personalidad” que ya no tiene forma física. Entre 1963 y 1973 habló a través de Jane Roberts en sesiones de trance aproximadamente dos veces por semana. Estas sesiones fueron transcritas por su esposo Rob a mano y más tarde conformaron la serie de libros conocidos como El Material de Seth en los que se habla de temas tan diversos como la reencarnación, la responsabilidad de crear la propia realidad, el alma y sus potenciales, lo sueños y la personalidad multidimensional.

 

El significado de la Existencia

Estoy aquí para decirte que tu felicidad no depende de tu juventud; me consta porque ya no soy joven. Estoy aquí para decirte que tu felicidad no depende de tu cuerpo físico, ya que -en tus términos-, yo no tengo uno. Eres lo que eres y serás más. No temas al cambio, puesto que tú eres cambio…

Toda acción es transformación, dado que de otro modo el universo sería estático y entonces la muerte sería, en efecto, el final. Lo que yo soy es también lo que tú eres: conciencia individualizada. Llego aquí como si apareciera a través de un agujero en el espacio y en el tiempo. Existen senderos por donde puedes viajar; en sueños has estado donde yo he estado…
 

Quiero hacerte sentir tu propia vitalidad. Siéntela viajar a través del universo; esto no depende de tu cuerpo. En realidad proyectas tu propia energía para formar el mundo físico. Por lo tanto, para cambiar tu mundo, debes transformar lo que proyectas. Siempre fuiste y siempre serás. Este es el significado de la existencia y la dicha. El dios que existe está dentro de ti, ya que eres parte de todo lo existente.

El mundo objetivo es el resultado final de la acción interna. Tú puedes ciertamente manipular el mundo objetivo desde el interior, pues éste es el medio y la definición de la verdadera manipulación…

Los pensamientos e imágenes se forman en la realidad física y se convierten en hechos físicos. Son impulsados químicamente. Un pensamiento es energía. Comienza a producirse físicamente en el momento de su concepción.
Enzimas cerebrales están conectadas con la glándula pineal. Tal y como las conoces, las substancias químicas del cuerpo son Físicas, pero son las impulsoras de este pensamiento-energía y contienen todos los datos codificados necesarios para traducir cualquier pensamiento o imagen en realidad física. Hacen que el cuerpo reproduzca la imagen interna. Son chispas, por decirlo así, que inician la transformación.

Las sustancias químicas son liberadas a través de la piel y los poros, en una formación pseudofísica invisible, pero definida. La intensidad de un pensamiento o imagen determina en gran medida lo inmediato de su materialización física. No hay objeto a tu derredor que no hayas creado tú. Nada existe alrededor de tu imagen física, que no hayas hecho tú.

El pensamiento o imagen inicial existe dentro de la envoltura mental (como ya se explicó en sesiones anteriores). Todavía no es tísico. Luego, brota como una chispa hasta la materialización física, por las enzimas mentales.

Tal es el procedimiento general. Sin embargo, todas esas imágenes o pensamientos no se materializan por completo, según tus términos. La intensidad tal vez sea demasiado débil. La reacción química estimula, como chispa, ciertas cargas eléctricas, algo dentro de las capas de la piel. Existen radiaciones entonces a través de la piel al mundo exterior, que contienen instrucciones e información altamente codificadas.

Así pues, el ambiente físico es tanto parte de ti como lo es tu cuerpo. Tu control sobre él es sumamente efectivo, pues tú lo creas, como creas las puntas de tus dedos… Los objetos están compuestos por el mismo pseudomaterial que irradia hacia fuera de tu propia imagen física, únicamente la masa de más elevada intensidad es diferente. Cuando se concentra lo suficiente, la reconoces como un objeto. En baja intensidad la masa no es aparente para ti.

Todo nervio y fibra dentro del cuerpo, tienen un propósito interno que no se ve y que sirve para concentrar el yo interior con la realidad física, permite al yo interno crear la realidad física. En cierta forma, el cuerpo y los objetos físicos van volando en todas direcciones, desde el centro mismo del ser.

Los impulsos nerviosos viajan hacia fuera del cuerpo, invisiblemente, a lo largo de las sendas de estos nervios, de una manera muy semejante a como viajan dentro del cuerpo. Las sendas son conductoras de pensamientos telepáticos, impulsos y deseos que viajan hacia afuera de cualquier yo dado, alterando sucesos aparentemente objetivos.

De una manera muy real, los sucesos u objetos son en realidad puntos focales donde impulsos psíquicos altamente cargados, se transforman en algo que puede percibirse físicamente: una penetración en la materia. Cuando tales impulsos altamente cargados se intersectan o coinciden, se forma la materia. La realidad tras de esa formación explosiva de la materia, es independiente de la materia misma. Un patrón idéntico o casi idéntico, puede resurgir ‘en cualquier momento’, una y otra vez, si existen las coordenadas apropiadas para la activación.

En tu sistema de realidad, estás aprendiendo lo que es la energía mental y cómo usarla. Haces esto transformando constantemente tus pensamientos y emociones en formas físicas. Se supone que tienes un cuadro claro de tu desarrollo interno al percibir el ambiente exterior. Lo que parece ser percepción, un evento concreto y objetivo de tu parte, es, en realidad, la materialización de tus propias emociones internas, energía y ambiente mental.

SETH (A través de Jane Roberts)

.
Otros documentos de Seth en Mind-Surf:

* Sobre la reencarnación
* Sobre los sueños
.

Leer los siguientes libros:

El Material de Seth 

El Material de Seth es el relato documentado de cómo una mujer que no creía en la idea de la vida después de la muerte, se vio confrontada por una prueba aplastante. Seth ha diagnosticado enfermedades, descrito correctamente el contenido de sobres sellados (así como edificios que se encontraban a miles de kilómetros de distancia), e impartido conferencias en vivo. Ha materializado apariciones en una sala de estar perfectamente iluminada, y continúa sorprendiendo tanto a estudiantes de lo oculto como a profesionales; y, desde el mismo principio, el texto de cada sesión dos veces por semana ha sido grabado en su totalidad. Esto es lo mejor de toda una serie continua de notables “conferencias” sobre salud, sueños, proyección astral, Dios, la reencarnación y los mecanismos del subconsciente humano.

(Contraportada)

Habla Seth 

Habla Seth es una crónica de los pensamientos y creencias de Seth escritos tal y como él mismo se los reveló a Jane Roberts durante sus estados de trance. Seth le desveló secretos acerca de la vida y la muerte, del universo más allá de los sentidos… Seth muestra en este libro que la esencia humana es multidimensional, es decir, que existimos en varias realidades a la vez, y que el alma o ser interno no es algo separado de nosotros, sino el verdadero medio que nos permite existir.

(Contraportada)
 

Habla Seth II 

Esta obra es una guía para conseguir el despertar interior y una luz que desvela aspectos tan desconocidos como poder recordar vidas anteriores, poder sensibilizar los “puntos” de energía que existen por toda la materia física, etc. También revela secretos de cómo los esenios codificaron los Manuscritos del Mar Muerto, o por qué la civilización pre-atlante surgió y desapareció y cómo una hermandad trabaja a lo largo de la historia para salvaguardar los conocimientos esotéricos para la humanidad…

(Contraportada)

Fuentes bibliográficas:

Jane Roberts: El Material de Seth , Ed. Diana, México, 1979.

Jane Roberts: Habla Seth , Ed. Luciérnaga, España, 1988.

Jane Roberts: Habla Seth II , Ed. Luciérnaga, España, 1988.

 

  .
En tu sistema de realidad, estás aprendiendo lo que es la energía mental y cómo usarla. Haces esto transformando constantemente tus pensamientos y emociones en formas físicas. Se supone que tienes un cuadro claro de tu desarrollo interno al percibir el ambiente exterior. Lo que parece ser percepción, un evento concreto y objetivo de tu parte, es, en realidad, la materialización de tus propias emociones internas, energía y ambiente mental.

SETH
.