Roverandom reseña

Roverandom

Cuando su hijo pierde en la playa su juguete preferido, un perro, J.R.R. Tolkien comienza a contarle un cuento. con él pretende animarle por lo que le cuenta la historia de Rover un perro convertido en juguete por un brujo, que vivirás fantásticas aventuras. Así nació este relato. Poco a poco la historia va creciendo y Tolkien decide escribirla. Todo esto ocurrió en el verano de 1.925, aunque se cree que no es hasta 1927 cuando Tolkien comienza el primer borrador. Escribe varias versiones y en 1936 lo presenta a sus editores, para que fuese publicado después de “El Hobbit”. Pero estos querían una continuación de esta historia, por lo que finalmente no se llego a editar hasta 70 años después.

RESUMEN

El pequeño y juguetón perro Rover no se imagina que su encuentro con Artajerjes le va a cambiar la vida. El brujo le convierte en un perro de juguete y es comprado por una familia y entregado al hijo pequeño de la casa. Pero un día se le cae del bolsillo en una playa y se pierde. Sobrevive gracias a la intervención de Psámatos, un mago. Éste le envía a vivir junto al Hombre de la Luna, el cual le cambia su nombre por el de Roverandom. Allí vivirá grandes aventuras, hasta que decidido a volver junto a su joven amo, pero convertido en un perro de verdad, tiene que ir al fondo del mar a pedir perdón a Artajerjes.

OPINIÓN PERSONAL

Encantador cuento de Tolkien. Es muy interesante la historia de su creación, reflejada en la introducción del relato que hacen Christina Scull y Waine G. Howard. Las imágenes del libro son de Tolkien.