El Anillo de Barahir

El Anillo de Barahir

Descripción:
Era un anillo de oro que representaba dos serpientes con ojos de esmeralda y una corona de flores doradas que era sostenida por una de ellas y la otra la comenzaba a devorar. Esta era la insignia de la Casa de Finarfin. Este anillo no tenía ningún poder, pero quien lo tuviera era respetado por los Elfos Noldor y más tarde por los Dúnedain.

Historia:
    Barahir recibió este anillo como sello de la promesa de amistad y ayuda a él y a su gente que le hizo el rey de Nargothrond, Finrod Felagund porque lo salvó de una hueste de orcos que lo tenían rodeado en el Paso del Sirion, durante la Batalla de la Llama Súbita.

    Barahir fue perseguido a muerte por Morgoth junto con todos sus compañeros, entre los que se encontraba su hijo Beren. Su escondite fue descubierto y todos fueron asesinados por una banda de orcos, exepto Beren, que los persiguió. El jefe de los orcos cortó la mano de Barahir en que llevaba el anillo, como prueba de que habían cumplido su misión, pero Beren lo alcanzó y le dió muerte, arrebatándole la mano cortada de su padre. Así recuperó el anillo.

    Beren guardó el anillo y después se lo heredó a su hijo Dior y Dior a su hija Elwing. De ella pasó a Elros, el primer rey de Númenor y lo guardaron los primeros cuatro reyes de la isla, hasta que Tar-Elendil (el cuarto rey) se lo dio a su hija mayor, Silmariën, que no heredó el trono. Silmariën se casó con Elatan del puerto de Andúnië. Su hijo fue Valandil, primer Señor de Andúnië y en adelante el anillo pasó a ser heredad de los Señores de Andúnië.

    Elendil, el último Señor de Andúnië,  lo salvó de la anegación de Númenor y lo llevó a la Tierra Media. Elrond Medioelfo lo guardó en Rivendel cuando se formó la Última Alianza de Elfos y Hombres e hicieron la guerra a Mordor. Después de que murieran Elendil y su heredero Isildur, Elrond Medioelfo dio el anillo al único hijo sobreviviente de Isildur, Valandil y en adelante lo guardaron los reyes del Reino Dúnedain del Norte.

    Arvedui, el último rey de Arnor, le dio el anillo en muestra de agradecimiento por su ayuda al jefe de los Lossoth, los hombres de nieve, antes de que zarpara en un barco de los Elfos hacia los Puertos Grises. Así se salvó el anillo, pues el barco naufragó y todos los que iban en él murieron. Arvedui llevaba consigo otros tesoros del Reino del Norte, de los más importantes fueron las Palantiri de Amon Sûl y Anúmminas, que se perdieron para siempre.

    El anillo fue recuperado por los Capitanes de lo los Dunedain, pero le fue entregado a Elrond en custodia. Elrond se lo regresó al trigésimonoveno Heredero de Isildur: Aragorn hijo de Arathorn, cuando cumplió veinte años de edad. Lo guardó durante gran parte de su vida, pero al jurarle amor a Arwen la hija de Elrond, se lo dio como sello de su promesa. No se dice nada más acerca de la suerte del anillo después de esto.