Sobre los Nazgûl

Sobre los Nazgûl
Escrito Por Elros Tar-Minyatur

Publicado por Legolas Tharanduil

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir…

Hombres Mortales condenados a Morir……., estas palabras que no podrían haber salido mas que de Sauron o del mismo Morgoth, y oscurecen la vida de todos los hombres mas allá de toda esperanza, oscureciendo el don de Iluvatar entrego a los segundos nacidos, es la pena mas grande que lleva el corazón los hombres, y aun los mas poderosos no han escapado de ella.

Nueve fueron ellos, los poderosos guardianes del Único, que fue forjado por Sauron en el calor del monte del destino. Hombres y mujeres consumidos por la codicia, la maldad , el poder, y el miedo a la muerte. De altos linajes todos ellos, y de profunda maldad en sus corazones, fieles sirvientes de su amo a pesar de en otro tiempo haber sido poderosos Reyes. Ellos fueron los portadores de los 9 Anillos de los hombres mortales, hechos por Celebrimbor con ayuda de Sauron Annatar, de oro ithilnaur con una única joya, y les permiten a los Nazgûl hacerse invisibles, y se vuelven inmortales, consumiéndose poco a poco , hasta convertirse en no muertos. Además de esto, el Anillo del Rey brujo le permite no ser alcanzado por ningún arma, a menos que esta sea muy poderosa, y la fuerza de voluntad del que lo ataque sea capaz de romper este sortilegio, aun así, las armas que entren en contacto con su carne o alguna parte de su cuerpo se romperán y arderán en llamas….

Estos Anillos los tuvieron en su poder los Nazgûl mientras aun estaban vivos, luego cuando sus almas fueron corrompidas por completo por el poder que tenia el Único sobre ellos, Sauron los retuvo en su poder, hasta los últimos días de la batalla en los campos de Pelennor, cuando entrego a sus Comandantes los Anillos nuevamente, para hacerlos más poderosos y aplastar de una vez a los últimos Gondorianos, y descendientes de los Fieles venidos de Númeror. Así es como el Anillo del Señor de Los Nazgûl , se perdió en los campos de Pelennor, luego de que fuera ajusticiado por Eowin, y posteriormente destruido (o quedo sin poder alguno) junto con los 8 restantes cuando el Anillo único fue consumido por los fuegos del destino.
Ahora bien, ¿ quienes eran los Nazgûl, los Ulairi, esas almas condenadas a servir a Sauron?
Mucho se ha hablado ya de eso y estos fueron sus nombres y sus oscuras hazañas:

El Primer Espectro del Anillo

El Rey Brujo, (Númenóreano Hechicero, Señor de Morgul, el Rey Espectro, Rey Brujo de Angmar, Señor de los Nazgûl, El Rey Negro, El Hechicero Negro, El Capitán Negro)

El Númenóreano Er-Mûrazôr (“Príncipe Negro”) fue el mas dotado y poderoso de muchos de los grandes Lores de Oesternesse. Siendo apenas un Príncipe, su poder era mayor que el de casi todos los Reyes de Númenor y vivió mas que cualquier Edain. La historia de Mûrazôr cubre seis milenios y medio siendo una de las mayores tragedias humanas.

El Príncipe Negro nació en el año 1820 de la Segunda Edad, en la ciudad portuaria de Andunië, en la provincia de Andustar en la isla de Númenor (Andor). Era el segundo hijo del Rey Tar-Ciryatan (“el Constructor de Barcos”) y el hermano mas joven de (Tar-) Atanamir, el Grande, su linaje descendía del primer Rey, Tar-Minyatur. Su madre le dio el nombre de Tindomul (“Hijo del Crepúsculo”), pues havia nacido durante un eclipse solar y su cabello era el mas negro jamás visto. Aquellos Lores de la corte de Tar-Ciryatan que preferían el uso del Adûnaic (significando desprecio por lo Eldar y la Prohibición de los Valar) lo llamaban Mûrazôr.

Como su hermano, el orgulloso y ambicioso heredero del trono, el Príncipe Negro apoyaba las ambiciones de su padre e instaba una mayor exploración de la Tierra Media. Tar-Ciryatan deseaba grandes riqueza y envío a su enorme escuadra a Endor para reclamar tributo, y sus hijos aprovecharon los beneficios de esa cruel política. Ambos empujaban a su padre a la búsqueda cosas materiales y poder, lo que no era sorprendente, a la luz de los hechos, habían visto a su padre obligar a su abuelo abdicar al trono Númenóreano.

Atanamir, tenia los privilegios de atención destinados al heredero del trono Edain, y Tar-Ciryatan demostraba por el un amor orgulloso, lo que nunca hacia con relación a Mûrazôr. La envidia por su hermano creció en el corazón del Príncipe Negro, fomentada por el odio y ambición extrema. Siempre agresivo y feroz, Mûrazôr decidió dejar su casa y fundar su propio imperio en la vasta Tierra Media. El junto a una pequeña flota navego hacia Endor en la Primavera de del año 1880.
El Príncipe de sesenta años anclo en Vinyalondë (Lond Daer) en Eriador, en la boca del río Gwathló en Enedhwaith. En pocas semanas participo en un pequeño conflicto por el dominio del puerto estratégico.

Sus planes de construir el reino mas fuerte de la tierras ya que las hordas de Sauron habían sido arrasadas en la guerra como los Elfos (SE 1693 – 1700) fallaron, forzando a Mûrazôr y sus seguidores a huir al sur. Y en el año 1882 de la Segunda Edad los navíos del Príncipe Negro anclaron en Umbar, donde el Lord Númenóreano se proclamo “Rey”. Luego de esto tomo bajo su poder las colonias locales, gobernó por pocos meses. Las pretensiones de gobierno del Númenóreano Lo llevaron a una inevitable posición de enfrentamiento con su padre, Tar-Ciryatan, que ordeno a su obstinado hijo volver a Oesternesse. Mûrazôr se negó a seguir la orden del Rey Edain, mas no osaba permanecer en Umbar desafiando al edicto de Armenelos.

Sauron descubrió el descontento del Príncipe y le ofreció los medios para conseguir sus objetivos. Además Sauron percibía que Mûrazôr y su hermano mayor, Atanamir, procuraban mantener su juventud, y que temían al envejecimiento mas que a cualquier enemigo corpóreo.

Atanamir demostró su terror ante la muerte al negarse, mas tarde, a abdicar el Cetro de Númenor antes de morir. El Príncipe Negro, por otro lado, exhibía su miedo al hablar abiertamente de su odio por los inmortales Elfos, con quien estaba emparentado (a través de Elros Medio Elfo). Siempre vigilante y perceptivo, el Señor Oscuro procuro corromper a Mûrazôr y llevar al insatisfecho Númenóreano a Mordor.
El Príncipe Negro fue a Barad-dûr durante a primera semana de 1883 en la Segunda Edad y se hizo pupilo de Sauron. Durante ciento quince años, el aumentó su conocimientos de hechizos y magia, tornándose un Hechicero muy poderoso.

El conocimiento de Mûrazôr de las Artes Negras era menor apenas que el de Sauron, y luego se transformo en el mas confiable teniente del Maligno. Con su aprendizaje completo, entrego su espíritu a su Maestro, quien le dio un Anillo de Poder en el año 1998 de la Segunda Edad. El primero de los nueve Nazgûl, el Príncipe Negro paso a ser conocido como el Rey Brujo o el Señor de Morgul (“Magia Negra”).

El Rey Brujo tenia 2,05 m de altura y pesaba 118 Kg. De pura sangre Edain y ojos gris oscuro, cabellos negros, y piel clara, mas estas facciones estaban escondidas bajo su vestuario. Él usaba el famoso yelmo del mar de su padre, el karma de Tar-Ciryatan de Númenor. El yelmo servia para protegerlo y esto lo destacaba como Rey, pues las placas de piel de Dragón de mar se erguían en una cresta en forma de corona, doradas. Su corona simple de hierro estaba enclavada en la cresta, en cuanto a la formidable Armadura Morgul cubría el resto de su imponente figura. Hecha de piel de Dragón de mar, esta armadura mágica desviaba casi todas las hojas.

Por el resto de la Segunda Edad, el Rey Brujo permaneció en Mordor y sirvió a Sauron coordinando el trabajo de los otros Úlairi. Estos años comprenderían el período de su completa transformación en el terrible Espectro que poseía un excepcional control de la Magia. Como Señor de los Nazgûl demostró su habilidad impresionante. Irónicamente Mûrazôr fue el único Espectro del Anillo que no gobernara un reino propio por un tiempo considerable antes de aceptar un Anillo de Poder; entretanto sus orígenes como un Príncipe de los Edain de Númenor le daban habilidades innatas que superaban en mucho a las de sus pares muertos vivos.

Sauron dio al Capitán Negro todos los adornos de un Rey, pues, era, El Lord de Morgul y el mas poderoso siervo oscuro de la línea de Mordor. Ninguno, ni el mismo Gothmog el Señor de la guerra Medio Troll (y mas tarde Teniente de Morgul), o la Boca de Sauron, tenían tanta confianza con el Maligno. La relación de ellos creció en la última parte de la Segunda Edad, cuando maestro y alumno procuraban construir un reino inaccesible y establecer el dominio sobre los Hombres.

Pero la corrupción de Oesternesse que habían planeado por tanto tiempo produjo una política de imperialismo y los objetivos de los Reyes de Númenor se tornaron una copia, en parte, de los de Sauron. Ambos poderes procuraban unir a los demás pueblos bajo un monarca absoluto. Inevitablemente, esta rivalidad entre Sauron y los compatriotas Númenóreanos del Rey Brujo desencadeno la guerra.

Ar-Pharazôn, el mas fuerte de los últimos Reyes de Númenor, lidero una armada a Endor en el año 3261 de la Segunda Edad, para destruir las fuerzas de Mordor y establecer su hegemonía sobre la Tierra Media. Desembarcando en Umbar, el marcho al norte a través de Harad (disputado a Númenor por la vasalla de Mordor, Adûnaphel, la Nazgûl) y encontró a la Hueste de Mordor cerca del río Harnen al inicio del 3262 de la Segunda Edad. El ejército del Rey Edain le pareció demasiado fuerte al Maligno como para enfrentarlo, y entonces Sauron se rindió, y fue a Andor como prisionero de Ar-Pharazôn.

Con la captura de Sauron el Rey Brujo quedo controlando el Reino de la Sombra, mas la omnipresencia de los Edain forzó a los Espectros del Anillo y a otros siervos de Sauron a esconderse. Esto impidió al Señor de los Nazgûl de participar en batallas importantes durante la ausencia de su Maestro. El Capitán Negro y los demás Úlairi temían ser desafiados por los avances Númenóreanos en ciertas regiones de la Tierra Media, por eso el Rey Brujo opero en silencio hasta el retorno de Sauron luego de la Caída de Númenor en el año 3319 de la Segunda Edad.

Y cuando Sauron regreso a Mordor en el año 3320 de la Segunda Edad despertó a las guerras de conquista contra los Pueblos Libres de Endor trayendo a los demás Espectros del Anillo de sus escondites. Durante ciento nueve años, las fuerzas de la Sombra se reagruparon, crecieron, y se movilizaron bajo el liderazgo del Jefe de los Nazgûl. Entrado el año 3429 de la Segunda Edad, el Rey Brujo lidero un ejército dentro de Ithilien y ataco Gondor, el re fundado el Reino del Sur (que era, como Arnor al Norte, uno de los Reinos en Exilio). El Rey Anárion de Gondor (corregente con su hermano Isildur) defendió con éxito el margen occidental del Anduin, Aniquilando los planes del Capitán Negro de subyugar el Reino del Sur antes de la llegada de cualquier fuerza auxiliar Dúnadan de Arnor.

Luego de un impass que duro cinco años, hasta que el Rey Brujo fue obligado a retirarse al Morannon, confrontado por un ejército del Norte comandado por Gil-Galad y Elendil el Alto. Apoyado por el principal ejército de Sauron, el Rey Brujo combatió a sus perseguidores en los campos de Dagorlad, y frente de las puertas de Mordor. La Última Alianza de Hombres y Elfos arraso a los guerreros del Señor de los Nazgûl y quebró la defensa de la Tierra Negra. Los victoriosos persiguieron lo restante de las fuerzas de Sauron hasta Barad-dûr, y sitiaron la Torre Negra por siete años. Anárion murió golpeado por una piedra tirada desde las almenas en el año 3440 de la Segunda Edad, mas su muerte fue vengada al año siguiente. La Última Alianza finalmente entro en el dominio del Señor de los Anillos en el año 3441 de la Segunda Edad, culminando la guerra y la Segunda Edad. Sauron mato a Gil-Galad y Elendil, mas el Rey Isildur mato al Maligno y le corto el Anillo único de su mano. Así Sauron y sus nueve Úlair pasaron para as Sombras.

Los Reinos en Exilio prosperaron mucho al inicio de la Tercera Edad, pero en el año 1000 de la Tercera Edad Sauron apareció nuevamente en Arda. Gondor había conquistado sus tierras volviéndose un gran reino, y Arnor establecería un dominio sobre la mayor parte de Eriador. Aun a pesar que el sur estaba en constantes guerras con Harad y de la separación Reino del Norte en el año 861 de la Tercera Edad, los Dúnedain tenían un poder enorme.

Cuando Gondor llego al apogeo de su fuerza en el año1050 de la Tercera Edad, los Nazgûl retornaron de las Sombras y comenzaron a reconstruir su fuerza en la Tierra Media. Su Señor, el Rey Brujo, fue a Dol Guldur en Rhovanion, donde Sauron se escondía bajo el disfraz del Nigromante. El Capitán Negro permaneció en la fortaleza del Señor Oscuro durante dos siglos y medio.

Desde su refugio secreto, el planeo la destrucción del más frágil de los Reinos Dúnadan. El Rey Brujo sabia que debería tener cuidado, ya que la perdida del Anillo único al fin de la Segunda Edad había debilitado sus fuerzas.

En el año 1300 de la Tercera Edad, el plan metódico para destruir Arnor se completo, y el Señor de los Espectros del Anillo fue a la planicie que se erguía entre los dos espolones septentrionales de las Montañas Nubladas (Hithaeglir). En este páramo frío y yermo a lo largo de la frontera norte del reino que el Capitán Negro planeaba destruir, fundo su propio reino: Angmar (“Tierra de Hierro”), la tierra del Rey Brujo….

El segundo Espectro del Anillo

Khamûl (Hombre Avaredain -Womaw- Montaraz, La Sombra del Este, el Oriental Oscuro, Hionvor de Wom Shryac, el Señor del Dragón)

Nacido en Laeg Goak, en el extremo este de Endor en el año 1744, Komûl era el hijo mayor de Mûl Tanûl, el Grande, Señor (“Hionvor”) de los Womaw. Su madre, Klea-shay, era popular, a pesar de su linaje Shay, y murió herida cuando el joven solo tenia siete años; la consorte Élfica de Tanûl, Dardarian, crió a Komûl y sirvió como su principal consejera hasta que este asumió el trono de Womawas Drus en el año 1844 de la Segunda Edad. La relación de Komûl con la manipuladora Dardarian corrompió sus ideas y lo llevo a una incesante búsqueda de la inmortalidad.

Como Hionvor el Mûl (“Rey”) del reino Womaw, Komûl I presidía sobre el mas poderoso reino al este de la Tierra Media. Su pueblo descendía de la Primera Tribu de Cuiviénen (“Aguas del Despertar”), el mismo linaje que produjo los Edáin de Endor occidental. Sangre élfica corría por las venas de los Hiona (“Señores”, sing. Hion) Womaw, y la maestría de estos sobre los Hombres se debía en parte a su longevidad. Muy influenciado por los Avari, los Womaw del tiempo de Khamûl practicaban magia en el Bosque de Palavra y disfrutaban de los beneficios de una tradición cultural rica y practica. Su sofisticación política y militar les permitió dominar las costas del este de la Tierra Media por millones de años. Esta hegemonía resistió hasta su mayor prueba a mediados de la Segunda Edad, pero Komûl I perdió ese conflicto.

Sus distantes primos Númenóreanos eran el único grupo de Hombres que podía desafiar la supremacía de Womawas Drus, y al inicio del el año 900 de la Segunda Edad, los Dúnedain establecieron embajadas comerciales en las tierras controladas por los Womaw. Durante los próximos 650 años, los Númenóreanos conseguirían el apoyo de muchos de los vecinos meridionales de los Womaw y construirán colonias fortificadas en las islas del sudeste de la Tierra Media. Los Hombres de Oesternesse forzaron concesiones de los Womaw y amenazaron la estabilidad del reino oriental. A mediados del año 150 del reinado militarista y tempestuoso de Komûl I (SE 1994), Womawas Drus parecía tener aceptada la dominación externa y muchos de los Hiona Womaw renunciaron a su alianza con el Gran Señor. Orgulloso y desesperado, Komûl pidió ayuda a su antigua aliada Dardarian.

Dardarian encontró a Komûl en la Isla de sol Naciente, el puerto mas oriental de la Tierra Media. La Reina Élfica sedujo a su hijo adoptivo, usando su gran belleza, encanto y, más importante, una oferta de inmortalidad. Komûl concordó una alianza entre Womaw y el reino Avari de Dardarian, Helkanen. La unión llevo concesiones a Numenóreanas (Llamado el Primer Acuerdo) al año siguiente, abriendo mas que cualquier conquista y limitando los intereses de los Dúnadan en los centros comerciales, y otros puntos estratégicos.

El pacto de Dardarian llevo a la caída del Hionvor. Sin que Komûl I supiese, Dardarian servia a Sauron de Mordor. En el año 1996 de la Segunda Edad, apenas un año después del Primer Acuerdo, Komûl acepto un instrumento que le conferiría inmortalidad como el presente prometido por su amante. Tomando uno de los Nueve Anillos de los Hombres, Komûl se torno un esclavo inmortal de Sauron. Su reinado sobre Womawas Drus terminaría abruptamente.

Khamûl era de 1,87 m de altura, mediano para los Womaw. Pesaba 88 Kilos, piel blanca, ojos azul grisáceos, y cabello lacio , largo y negro. Esta apariencia describía un Womaw de alto linaje. Usaba un Yelmo y armadura de Dragón azul oscuros, Hechos de piel de Dragón.

Ninguno entre los Womaw era mejor cazador que Khamûl. De niño podía correr como un gamo, y solía desaparecer entre los oscuros bosques de su fría tierra. Su sentido del olfato era excepcional, los bardos solían cantar jocosamente sobre el cómo ” heredero de un perro de caza” . Sombrío, solitario, era imbatible en disputas de sutileza y furtividad. Estas cualidades le servirían para los complejos problemas que enfrento como Hionvor, y lo hacían una admirable opción como principal rastreador del Señor Oscuro y guardián de la ciudadela de Sauron en Dol Guldur.

La esposa Womaw de Khamûl, Komiis, dio a luz tres hijos: una niña, Womiis, y dos hijos, Womûl y Komon. De los tres, solo Womiis se parecía a su padre.
Komûl I desapareció de Laeg Goak en la primavera del año 1997 de la Segunda Edad, después de siete meses de virtual aislamiento de su pueblo y de su corte. Estos siete meses fueron marcados por confabulaciones en el palacio y una sangrienta transición para una nueva orden. Mas de tres docenas de los consejeros del Hionvor fueron eliminados durante la matanza que casi arruino el reino.

Los Hiona comenzaron a preparar una revuelta, y Komûl partió, abdicando en nombre de la facción apoyada por los Númenóreanos liderada por su primo Aon. Casi ninguno percibió la naturaleza crítica de la abdicación del Rey, mas el destronamiento de Komûl I probablemente salvo a Womaw de la Sombra. El monarca depuesto poco mas pudo hacer que jurar venganza, una maldición que cumpliría mas de un milenio después.

Se mostró a Barad-Dûr en Mordor alrededor de año 2000, de la Segunda Edad. Él después de esto era conocido como Khamûl, de acuerdo con la pronunciación del Lenguaje Negro de su nombre.
En la Torre Negra, sirvió a Sauron como Maestro de la Casa, y sus responsabilidades incluían la administración de la ciudadela hasta el 3350 de la Segunda Edad, cuando Ûrzahil de Umbar se torno o Boca de Sauron y Teniente de la Torre.

Khamûl se fugo de Mordor cuando Sauron fue capturado en el año 3262 de la Segunda Edad. Regreso al este, primero fue a Nûrad y, luego de una breve estadía, prosiguió hacia las tierras Shay el pueblo de su madre. Vivió entre los Shay hasta el año 3319 de la Segunda Edad, criando una red de siervos, cuya ambición causo a separación de las Cinco Tribus. Esta corrupción continuo luego de que Khamûl Regresara a Mordor a mediados del 3400 de la Tercera Edad, la agente de Khamûl, Monarlan, fueron tres de las tribus de la Sombra.

El Oriental permaneció en Mordor durante a Guerra da Última Alianza (SE 3429 – 3441), liderando la compañía de Ithilien que abrió el conflicto. Durante los primeros cuatro años y medio, el vivo en Lug Ghûrzun (“Torre de la Tierra Negra”) y en Nûrn (“Ghûrzun”) oriental; pero en el año 3434 de la Segunda Edad el ejército de la Última Alianza de Elfos y Hombres forzó el pasaje en Ûdun, y Khamûl retorno al lado de su Maestro. El Espectro del Anillo se escurrió dentro de Barad-dûr en la noche que empezó el sitio.

Cuando a Torre Negra cayo en el 3441 de la Segunda Edad, el Nazgûl enfrento a la vanguardia Élfica y lucho una batalla larga y brutal. Desprotegido, Sauron fue forzado a luchar con sus enemigos en combate singular. Esto fue desastroso pues, mato a Elendil, el Alto, y a Gil-Galad Rey Supremo de los Noldor, pero el Maligno perdió el Anillo único y su dedo a manos de Isildur, pasando al Mundo de la Sombra..

Fue el primero en retornar y reasumir su forma en Endor a mediados del 1050 de la Segunda Edad, casi cincuenta años después de la reaparición del Maligno.
A diferencia de sus compañeros, Khamûl habito rápidamente con Sauron en la ciudadela de Dol Guldur al sur del Bosque Negro.
Donde Sauron se escondió con el nombre del “Nigromante” y lentamente recupero su fuerza. Entrado ya el año1300 de la Tercera Edad, el reinicio su lucha contra los Pueblos Libres, enviando con el Rey Brujo a Angmar en el noroeste de las Montañas Nubladas, con la esperanza de destruir a los estados en guerra de Arnor.

Khamûl dejo su puesto de comandante de la guarnición de Dol Guldur con la partida del Rey Brujo y durante trescientos cuarenta años el Oriental vivió en Sart e Mang, en las Montañas del Viento. Desde estas dos fortalezas rocosas procuro ganar poder sobre los pueblos del sudeste de la Tierra Media. Trabajando siempre al unísono con Dwar de Waw, Khamûl lucho contra la influencia de los Istari Alatar y Pallando sobre a región. Su victoria fue apenas parcial, mas a mediados de 1635 de la Tercera Edad, el Señor Oscuro estaba satisfecho y le ordeno al Segundo de los Úlairi que retornase a Dol Guldur.

La llegada de Khamûl coincidió con la Gran Plaga que arraso el noroeste de Endor, y por los próximos cuatro años permaneció en Rhovanion como el principal siervo de Sauron. Como Guardián de la Montaña de la Hechicería permaneciendo en ella hasta el fin de la Vigilancia de Mordor, en el año 1640 de la Tercera Edad.
Khamûl acompañó a los otros ocho en el ataque sorpresa contra Minas Ithil. Dos años después tomaron la ciudad rodeada y capturaron el Palantír. Minas Ithil fue de ahí en mas la casa de los Espectros del Anillo y se llamó Minas Morgul. Khamûl parece haber sido el principal lugarteniente de Sauron en el Bosque Negro, desde aproximadamente el año 1100. Con seguridad, a partir de 2951, Khamûl fue Señor de Dol Guldur y Durante los últimos días de Sauron en este lugar los guerreros de Khamûl capturaron al Señor Enano Thraín II y tomaron su Anillo de poder. Durante su último año de encarcelamiento él logro darle la llave a Gandalf de la entrada lateral a Erebor (la “Montaña Solitaria”) En 3017 el Hobbit Gollum fue capturado y Sauron supo cómo el Anillo fue encontrado. Después Gollum cayo en las manos de Aragórn y estuvo apresado por los elfos en el norte del Bosque Negro. Khamûl y Adûnaphel llevaron Orcos de Dol-Guldur en un esfuerzo aplastar a los Elfos Silvanos y volver a capturar a Gollum, pero los Elfos infligieron un gran daño en los subordinados de Khamûl y eventualmente Gollum escapó.

Khamûl montó con los otros ocho Jinetes Negros a los Campos de Gladdios (donde Gollum encontró el Anillo en el río) esperando encontrar el Único. Pero ellos sólo encontraron pagos abandonados, y rápidamente comprendió que debía estar en Eriador. Ellos bordearon Loríen y montaron a través de Rohan, hasta el Camino Verde, con los demás se dirigió a la tierra de los Hobbits. En La Colina, Khamûl con su poderoso sentido del olfato casi descubre el escondite de Frodo debajo del camino. Durante la Caza del Anillo, Khamûl fue el Jinete Negro casi alcanzó a Frodo en la balsa de Balsadera.

Luego de la derrota en Rivendel, Khamûl y Adûnaphel retornaron y se preparó para la guerra.
Tras la destrucción del rey brujo en la Batalla de los Campos del Pelennor, Khamûl se convirtió en el nuevo Capitán de los Espectros del Anillo, y fue uno de los ocho Espectros supervivientes que volaron en sus Bestias Aladas a la Batalla ante la Puerta Negra.
Pero fueron destruidos cuando el Anillo único cayo a los fuegos del destino.

Este Nazgûl utilizaba estas armas:

Armadura/Yelmo del Dragón
Yelmo completo de color azul oscuro ; tiene la forma de una cabeza de dragón de fuego y lo ha llevado puesto durante siglos Khamûl el Oriental

Lengua Aguijón
Cerbatana compuesta con grabados en mallorm

Saltaguas
Boleadora asesina élfica hecha de la azulada madera de cuivac

Un comentario

  • Crow

    El Tercer Espectro del Anillo

    Dendra Dwar (Hombre Wôlim Mago, Rey de Waw, Señor de los Perros)

    Dendra Dwar nació en el pueblo Horm en Waw, la Isla de Perros, en la Segunda Edad 1949. Desde el comienzo su vida fue difícil, pues el era el hijo de un simple pescador Wôlim y fue forzado a trabajar desde los siete años. Este trabajo lo preparo para as dificultades que viviría, aunque pensaba mucho tiempo en su madre Ombril, que murió durante o parto.

    En el año 1965 de la Segunda Edad, los K´prur de Hent desembarcaron en Waw y quemaron Horm. Los navíos K´prur perseguían a los barcos de los pescadores Wôlim y lo hundieron a casi todos. Escondidos en las cavernas de los peñascos occidentales de Waw el joven Dwar, su hermano Dwem, y su padre Dendra Wim escaparon, Su padre varias semanas después fue asesinado. Y Dwar juro vengar el ataque a su pueblo y el asesinato de su amado padre.

    Dwar escapó y navegó al norte a Wõl, el reino bélico continental de las tribus Wõlim.
    Dwar comprendió que sus compatriotas no poseyeron ni habilidad ni la fuerza para derrotar a Hent, por eso Dwar se hizo un guerrero capaz. El joven sirvió en campañas Wôlim contra los Brôdan y los Ts´dan del este. Y se volvió invencible, trabajando con perros de guerra entrenados que amedrentaban los ejércitos mal armados de su futuro mentor.
    La fascinación de Dwar con el arte de la guerra no le impidió buscar un medio más poderoso de concretar su venganza, y así 1969 él entró en una escuela consagrada a las artes mágicas antiguas. Estudiando bajo la tutela del sacerdote Embra Slil, Dwar se volvió un mago.

    Dwar regreso como el Señor de los Perros en el año1980 de la Segunda Edad. Apoyado por un pequeño y capaz ejército, el capturo la ciudadela de Alk Waw del supervisor K´prur, estableciendo un dominio en una remota península al sudeste de Waw. Los Guerreros K´prur cercaron su dominio, pero jaurías enormes de lobos Vivian en los bosque cercanos y los mantuvieron a distancia por mas de un año. Las Tentativas de quemar el bosque fallaron, y una serie de incómodos eventos sobrenaturales llevó la discordia entre los Atacantes. En el año1982 de la Segunda Edad, Dwar ordeno que sus guerreros quebrasen el sitio y los envió a la batalla. Liderando un grupo con casi dos mil perros de Guerra, que destruían las líneas K´prur y devoraban los ejércitos que habían ocupado Waw por diecisiete años.
    La isla fue reconquistada en un mes.

    Dwar se estableció como Señor de su isla y se rehusó volver a colocar el Consejo de Ancianos. Waw se trasformo en La Isla de los Perros, el dominio del Rey Perro, y nadie osaba desafiar sus severos edictos. Dwar consolido su control en los años siguientes, Haciendo de Horm un monumental puerto y transformando el bosque del sudoeste en una reserva para sus lobos.

    Para satisfacer su deseo de poder y venganza, el Rey Perro proclamo que era el heredero de todas las Islas vecinas y reinos costeros, aun de Hent, al norte.
    Sus ingenieros construyeron una flota durante el año siguiente. Entre los años 1985 y 1998 de la Segunda Edad, Los Guerreros perro asolaron lo puertos y villas de las costas por centenares de kilómetros. Todas las islas entre Waw y el continente así como la gran isla de los Elfos Avari en Címóníemor al sur, fueron incorporadas al Reino de Dwar.

    El Señor de los Perros alcanzo la cima de su poder y posiciono a sus hombres para atacar Hent.
    Luego Dendra Dwar desapareció. Con su alma consumida por la codicia y el odio, Dwar de Waw acepto la oferta de inmortalidad y tomo un Anillo de Poder de Sauron. Luego que sus ejércitos conquistaran Hent y arrasaran su población, el Rey Perro no pudo ser encontrado. Su sobrino, Dendra Swip, asumió el manto del Señor de los Perros durante a celebración de la victoria que su tío mas deseaba.

    Dwar era de 1,90 m de altura, de cuerpo macizo. Sus ojos castaño claros y pelo corto, típico de los Wôlim de Waw. El se cubría con una armadura mágica de pana, reforzada con acero y pintada con manchas grises, negras, y blancas para simular vagamente el pelo de un Perro de Guerra. Su yelmo encantado, con forma de la cabeza de un Lobo, tenia los mismas colores.

    Dwar permaneció en Waw, a pesar de su aparente muerte, por mas de doscientos cincuenta y dos años. Durante este tiempo, el manipulo el linaje de sus herederos y gobernó desde las sombras mienta residía solo en Alk Waw.
    Los años trajeron guerras incesantes, y el pueblo de la Isla de los Perros continuaba sus continuas campañas de saqueo y conquista. La paz solo se vio luego de la partida de Dwar a Mordor, en el año 2250 de la Segunda Edad.

    Desde 2250 hasta 3262 de la Segunda Edad, Dwar vivo en Barad-dûr, donde procreo los Lobos de guerra de Mordor.
    Y los descendientes de su labor asolaron Endor por los siglos venideros, Pero la cima de su trabajo aun estaba por llegar.
    Cuando los Númenóreanos de Ar-Pharazôn capturaron a Sauron, Dwar huyo a Waw.
    Pero regreso a Mordor en el año 3320 de la Segunda Edad, un año después de que Sauron escapara de la Caída de Númenor a la Torre Negra.

    Dwar retomo su trabajo, preparándose para el inminente conflicto contra los estados Dúnedain de Arnor e Gondor. La Guerra de la Última Alianza de Elfos y Hombres costo la vida los mejores perros malditos de Dwar. La mayoría pereció en Dagorlad; otros murieron en la defensa de Mordor o fueron cazados por los Elfos y Dúnedain en las colinas cercanas. Dwar siguió el destino de Sauron, pasando para as Sombras durante mas de 1000 años.

    Dwar tomo forma nuevamente en el 1051 de la Tercera Edad.
    Luego de estar un breve periodo con Sauron en Dol Guldur, regreso a Waw, en el este, ese mismo año. Reasumió su poder en Waw, el Rey de los perros incito a sus coterráneos a rebelarse contra el extremamente fuerte (mas benevolente) control de Lochas Drus. Y los Colonos de la Isla de los Perros capturaron Címóníemor en el año 1507 de la Tercera Edad y Waw se declaro independiente ciento diez años mas tarde. Irónicamente, Dendra Dwar II era el Rey.

    Sauron llamo a Dwar en el año 1640 de la Tercera Edad.
    Su trabajo estaba completo en el este, el Señor de los Perros fue a Mordor con los demás Úlairi y comenzaron a preparar el reino para la eventual aparición del Maligno.

    Dwar permaneció en la Tierra Negra hasta el año 2000, cuando participó en la captura de Minas Morgul con los demás Nazgûl. Y se alojó en la capital capturada de Ithilien hasta el 2063.
    Dwar volvió a Mordor cuando Sauron abandonó Dol Guldur y volvió a entrar la Tierra Negra. El Nazgûl se unió en la reconstrucción de Barad-dûr que empezó en 2951.
    Sauron le había encomendado a Dendra Dwar el gobierno del Cirith Gorgor (“Paso de los Espectros”), la entrada norte de Mordor entre las montañas de la Sombra y las Montañas de la Ceniza. Al Cirith Gorgor lo flanquean los Dientes de Mordor, dos torres altas y fuertes sobre colinas, construidas por los Hombres de Gondor y ahora en poder de los Orcos; y de extremo a extremo del desfiladero hay un parapeto de piedra con una única y gigantesca puerta de hierro. El Morannon (“la Puerta Negra”) y allí gobernaban los comandantes de Dendra Dwar, mientras él se consagra a urdir estrategias contra los Éothraim y los Dúnedain de Rhovanion y a criar perros, huargos y lobos de guerra, monturas para los Orcos que vivían en las cavernas y agujeros excavados en el Cirith Gorgor

    Luego Dwar, como el resto de los Espectros del Anillo, se enfocó en recuperar el Anillo Único. Él acompaño a los Jinetes Negros en el Valle de Anduin, a través de Rohan y en Eriador. Dwar fue al norte con el Rey Brujo y otros cuatro a través de Andrath hacia Bree. Después de esto, Ûvatha partió para unirse a Khamûl y los otros Jinetes, pero Dwar, el Rey Brujo, Akhôrahil, Indûr y Ren atacaron a la compañía en La Sima de los Vientos y tuvieron éxito hiriendo Frodo.

    El Nazgûl siguió al portador del Anillo y sus amigos que huían al vado del Bruinen, pero las aguas de diluvio encantadas aplastaron sus esperanzas. Dwar, el tercero en llegar al río, sintió la fuerza del torrente, y perdido su corcel.
    Dwar volvió a Mordor y reasumió la búsqueda del Único durante los próximos meses. Asignado al ejército principal reunido en Ûdun, faltó la Batalla de Campos de Pelennor que asignaron al Señor de los Nazgûl. Sin embargo, él tomó parte en el vuelo aéreo sobre la Batalla final de Morannon, y el vuelo subsiguiente para interceptar al portador en la en El Monte del destino. Pero se consumió finalmente, con la desaparición del Anillo Gobernante y su propio Anillo de Poder, que era su único eslabón con Ea.

    Sus Armas eran:

    Danzarina guerrera
    Alfanje de Dwar el Espectro del Anillo, forjado de ithilnaur ; grabados de oro blanco y perlas. Su pomo, coronado también por una perla, es en realidad el extremo de una daga (que está enfundada dentro de la empuñadura).

    Cuchillo del Aire
    Es el arma de Dwar el Espectro del Anillo ; se trata de una boleadora encantada brárica hecha de ogamur plateado.

    El Cuarto Espectro del Anillo

    Jí Indûr (Hombre Kirano Mago, Jí Amaav de los Mûmakan, la Sombra del Sur, el Señor de las Sombras, Muerte del Alba)

    Indûr Muerte del Alba nació como Jí Indûr en la ciudad de Korlan en año 1955 de la Segunda Edad. Heredero de una familia de fortuna en la república de Kiran, En vida fue el hombre más joven jamás elegido para gobernador en cualquiera de los seis distritos. Mas tarde se torno un poderoso representante de la asamblea de lo doce miembros de Koronandë.

    El logro acordar con ellos la formación de un gobierno central que hiciera frente a la creciente fuerza de Númenor, el joven señor mercante temía la perdida de sus intereses comerciales en la región alrededor de la Bahía de Ûsakan. Una colonia Númenóreana de Tantûrak (fundada el año 1300 de la Segunda Edad como Lond Eldacar) creció rápidamente durante el reino de Tar-Ciryatan, y los navíos antes destinados a Korlan pasaron a desembarcar en el puerto Edain de Sarûl. Entretanto, los navíos de guerra comenzaron a frecuentar la bahía de Jí Indûr quien persevero e incentivo la independencia de su pueblo.

    El joven representante tomo el control de la asamblea en el año 1977 de la Segunda Edad. Koronandë se transformo en reino al año siguiente, cuando los oligarcas del consejo consultivo que substituiría la asamblea republicana eligió al Rey de Korlan. Centenares de Kirani independientes resistían el cambio y la rebelión civil sacudió el reino por los próximos veintitrés años.

    Indûr fue apoyado lentamente por los comerciantes adinerados y guerreros, así como entre los Elfos cercanos.
    Con la llegada del “Mago” a Tantûrak se invirtió el apoyo a Jí Indûr y parecía haberse condenado la causa rebelde. La relación entre a colonia Edain y los Kirani llego a punto de guerra, y por miedo, el pueblo de Koronandë procuro la unión.

    Confiando, el joven monarca proclamo una conmemoración pública. Con el fin de conseguir el apoyo popular para una guerra, hablo en contra del régimen ilegal, entretanto, cuando el gobernador de Korlan, Loran Klien, se irguió y enfrente de la multitud le ofreció el retorno al gobierno republicano. Los Kirani aplaudían espontáneamente la solución pero de golpe callaron. El auto nominado Rey de Koronandë huyo a Mûmakan, en el este.

    Los agentes de Sauron tenían residencia en la casa del Mûmakil desde mediados del decimoctavo siglo de la Segunda Edad, y la relación cordial de Ji Indûr con los seguidores del Señor Oscuro le permitió encontrar un refugio después de su derrocamiento. Kiran el alto proporcionó al Señor de los Anillos una nueva oportunidad de llevar más allá sus metas sórdidas en el Lejano Sur, mientras Sauron le ofreció un nuevo trono al rey desterrado. Este pacto condenó al Mûmakani. El Maligno le dio un Anillo de Poder a Indûr en el año 2001 de la Segunda Edad, y después el mismo año el Espectro del Anillo capturó el trono de Mûmalan en nombre de su mentor malvado.

    Indûr tenia 2,05 m de estatura, como la mayoría de los Kirani, era delgado. De pelo y ojos negros, el encarnaba el ideal de su pueblo. Luego se declarase Rey de los Mûmakani, paso a usar una vestimenta de los caballeros de Mûmak: calzas de algodón grises con placas de cuero, una capa grisácea, una liviana cota de mallas, y un yelmo con detalles en marfil, coronado con un Olifante.

    Jí Indûr fue coronado Jí Amaav II de Mûmakan. Su pueblo acreditaba que el era la reencarnación del legendario Primer Rey (o Dios) Lord Amaav. El Nazgûl tuvo poco trabajo para controlar a perturbada nación. Gobernando desde la ciudad sagrada de Amaru, Indûr unió las tribus seminómadas y planeo sus futuras conquistas. Su reino duro 1261 años, durante los cuales los Mûmakani se tornaron un pueblo corrupto que subyugo Gan, la oriental Dûshera, y casi todo el gran archipiélago meridional.

    Jí Indûr era conocido como la Muerte del Alba en las tierras del Lejano Harad pues sus enemigos morían mientras dormían y eran encontrados al alba brutalmente asesinados. Fundó un culto religioso de veneración a la Muerte, y sus seguidores eran asesinos fundamentalistas cuya devoción les llevaba a dar muerte indiscriminada a cuantos se cruzan en su camino
    La expansión de Mûmakan hacia el oeste fracaso, frente a la oposición del Concilio Ardan y la innata fuerza de los Elfos, Númenóreanos, y de los Kirani que dominaban a región.

    La situación llevo a un pacto entre el Espectro del Anillo y el Mago de Tantûrak en el año 3000 de la Segunda Edad.
    Con el apoyo Mûmakani, Tantûrak abolió el control Númenóreano y se declaro independerte. Ar-Zimrathon de Númenor no consiguió aplacar la rebelión, y la separación aconteció, pocos meses después, luego de esto Tantûrak y Koronandë abdicaron al tratado de paz, dejando a los Kirani cercados por sus hostiles vecinos. Los próximos años fueron terribles, ya que a república Kirani era una tierra desarmada. Solo la rivalidad existente entre Tantûrak y Mûmakan impedían una conquista completa.
    Ar-Pharazôn, el Rey Dorado de Númenor, culmino con el reino de Indûr y la independencia de Tantûrak en el año 3262 de la Segunda Edad. Su invasión de Endor devolvió la mayoría de las antiguas posesiones de Oesternesse al control de los Edain y culmino con la captura de Sauron.

    Mûmakan se torno un estado vasallo de Númenor, y con su imperio destruido Jí Indûr huyo al este.
    Con la caída de Númenor en el año 3319 de la Segunda Edad, El Maligno escapo. El Nazgûl fue a Mordor con el retorno de Sauron a Endor. Por los próximos 121 años de la Segunda Era, Indûr participo del conflicto de la Última Alianza de Elfos y Hombres, con Sauron y los otros Úlairi, la Sombra del Sur paso a las Sombras fuera de Arda.
    Indûr retorno a la Tierra Media a mediados del año 1050 de la Tercera Edad paso dos siglos recuperando fuerza en la isla de E-Sorul Sare. Su influencia en Mûmakan crecía lentamente, y en al año 1250 de la Tercera Edad sus siervos habían unido las tribus separadas en una coalición comandada por sus tenientes. Esta tenue unión una vez mas llevo a los guerreros Mûmak a una política agresiva de expansión en el año 1264 de la Tercera Edad Sauron ordeno a Indûr a que fuesen a la Ciudadela de Ardor y consiguió una “alianza” con el Consejo Élfico Ardan, sus mas antiguos rivales pero el control en Lejano Sur persistía. Recusado por el grupo maligno en Ardinaak, el Espectro del Anillo considero pedir el consejo del Señor Oscuro. Y Sauron prefirió esperar, entretanto, recuperaba su fuerza muy lentamente. Los rivales de Indûr consiguieron una paz incomoda, que nunca fue aceptada por el Úlair.

    Bajo el control del “Mago”, Tantûrak declaro la guerra a Koronandë en el año 1365 de la Tercera Edad. El conflicto se extendió por siete años, y los Kirani parecían próximos al colapso cuando las naciones firmaron un tratado de paz en el año 1372 de la Tercera Edad. La intervención de Indûr salvo a la nación Kiran de la derrota, mas comenzó una era de influencia Mûmakani. Indûr gobernó Mûmakan como Jí Amaav III de entre 1264 a 1640 de la Tercera Edad.

    Durante el resto de la Tercera Edad, él se quedó en Mordor (1640-2000) o en Minas Morgul (2000-2460 y 2941-3019). Jí Indûr moraba en secreto en el castillo negro de Kal Nargil en las montañas meridionales de Mordor. Sauron no le había encomendado un puesto de elevada importancia militar pues valoraba más otras habilidades, más sibilinas, del Señor de las Sombras
    Él viajó con el Rey brujo en la Caza del Anillo en 3018 de la Tercera Edad, encontrando la compañía en La Sima de los Vientos y perdiendo su cabalgadura durante la confrontación en el vado del Bruinen. Después, preparo el asalto de los Mûmakil durante el campaña nefasta contra Minas Tirith. Su fin vino después de la lucha con las grandes Águilas encima de la batalla de Morannon, Indûr como el resto de los Jinetes Caídos voló para interceptar al Hobbit en el Monte del destino, pero se sumergieron en la destrucción resultado de la desaparición del Anillo. Así, la sombra del Sur desapareció de Ea.

    Sus armas de batalla eran:

    Yelmo del Rey Mûmak
    Este yelmo hecho de ithilnaur blanco con grabados de marfil tienen la parte delantera descubierta, y está coronado por una estatuilla de marfil de un Mûmak. El yelmo permite a su portador ordenar a cualquier mûmak con absoluta autoridad.

    Espada del Amanecer
    Esta cimitarra, empuñada por Indûr Muerte del Alba, fue forjada con eog blanco y tiene grabados de marfil. En su pomo hay incrustado un zafiro azul en forma de estrella si la víctima está dormida mata su alma

    Arco de las Nubes
    Se trata de un arco compuesto hecho de madera de lurak. Su cuerda es un tendón de una bestia maligna, y los topes que tensan la cuerda son de hierro  tienen la forma de alas, como si se tratara de una criatura alada utilizada como arma en las manos de su dueño.