Zecharia Sitchin

Zecharia Sitchin

Zecharia Sitchin nacido en 1922 es un ufólogo de origen ruso.[1] Es un autor de libros populares que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Annunaki (o Nefilim) de una hipotético planeta llamado Nibiru en el sistema solar.

Afirma que la Mitología sumeria refleja este punto de vista; por supuesto sus especulaciones son largamente ignorados por la mayoría de historiadores y científicos que ven demasiados problemas tanto en la traducción como en el entendimiento de la física.[2]

Contenido
1 Biografía
2 Teorías
3 Bibliografías
3.1 DVDs
4 Referencias

Biografía 
Educado en Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics and Political Science, conoce en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y lee el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Ha traducido y reinterpretado antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones. Actualmente vive en Nueva York, donde participa en programas de televisión y obtiene cierto éxito con la venta de sus libros.

A partir de su interpretación muy liberal de poemas sumerios y acadios, de inscripciones hititas y de tablillas sumerias, acadias, babilónias y cananeas, además de los jeroglíficos egipcios, mezclándolo y relacionándolo todo con los libros del Antiguo Testamento, el Libro de los Jubileos y otras fuentes, ha llegado a conclusiones que en su opinión, le permiten abordar la historia de la humanidad y del planeta Tierra desde una óptica absolutamente sorprendente, dando respuesta a situaciones que para la inmensa mayoría de eruditos, son misterios.

Teorías 
Sitchin postula la hipótesis intervencionista de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana.[3] Esta hipótesis, aún sin base científica reconocida por la comunidad internacional, son revestidas por Sitchin con una pátina de autenticidad basada en presuntas investigaciones arqueológicas. De hecho, gran parte de la comunidad arqueológica le considera un charlatán y un farsante.

Es autor de las «Crónicas de la Tierra», una serie de 12 libros en los que expone el resultado de sus investigaciones: «El 12º planeta» fue el primero de ellos. Sus «teorías» han provocado muy diversas reacciones; a casi nadie deja indiferente. Según su «teoría», existe en el Sistema Solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios positivos o catástrofes en nuestro Sistema Solar.[4]

Asegura haber traducido las tablillas sumerias que se referían a una raza alienígena, que habían creado a los humanos para que trabajaran como esclavos en sus minas de África. A esta raza se le llama Anunnaki o Abbennakki, y dice que los de “cabeza negra” de Sumeria fueron creados por esos seres, al mezclar las esencias de vida del hombre y las bestias, dibujando a una criatura parecida al mono como la bestia. La gente de “cabeza oscura” fue considerada como esclavos en la jerarquía sumeria. Las tablillas sumerias se refieren a la gente de cabeza oscura, que fueron creados en una región geográfica llamada ‘AB.ZU.’, la cual dice que corresponde a África del oeste.[5]

Dice que la realeza era una combinación de “Dragones” y humanos, o que eran descendientes directos del dios solar, Shamhash. Los Anunnaki son 23 dioses del panteón sumerio, incluyendo a Enlil (señor de los vientos) y Enki (señor de la tierra). A estos dioses solares se les llamaba ‘Sir’, o Dragones, en Babilonio. Así mismo, la palabra, ‘Sir’, aparentemente significa ‘gran serpiente’ que es relativa en Sánscrito con la palabra ‘Sarpa’, que también describe a los “dioses gragones”, quienes crearon y regían a la cultura drávida.

Según Sitchin, los annunaki probablemente aún existan en otro plano de existencia, y aún pueden influir en la humanidad. Se especula que esa raza podían ser anfibios, reptiles o semi reptiles es decir reptiles humanoides, según las descripciones antiguas. Anton Parks ha desarrollado una teoría semejante.

Bibliografías  [editar]The 12th Planet (Earth Chronicles, No. 1), New York: Harper, 1976, ISBN 038039362X
The Stairway to Heaven (Earth Chronicles, No. 2), 1980, Avon Books (Bear & Company, 1992, ISBN 0939680890; Harper, 2007, ISBN 0061379204)
The Wars of Gods and Men (Earth Chronicles, No. 3), 1985, Avon Books (Bear & Company, 1992, ISBN 0939680904)
The Lost Realms (Earth Chronicles, No. 4), 1990,
Genesis Revisited: Is Modern Science Catching Up With Ancient Knowledge?, 1991,
When Time Began (Earth Chronicles, No. 5), 1993,
Divine Encounters: A Guide to Visions, Angels and Other Emissaries, 1995,
The Cosmic Code (Earth Chronicles, No. 6), 1998.
The Lost Book of Enki: Memoirs and Prophecies of an Extraterrestrial god, Bear & Company, 2002, ISBN 1591430372
The Earth Chronicles Expeditions: Journeys to the Mythical Past, Bear & Company, 2004, ISBN 1591430364
The End of Days: Armageddon and Prophecies of the Return]] (Earth Chronicles, No 7), William Morrow, 2007, ISBN 978-0-06-123823-9

DVDs  Are We Alone in the Universe? (baseda en Genesis Revisited), un documental, 1978 (2003 DVD release)[6]