Link he pagina de nagualismo

From: The_dark_crow_v301  (Original Message) Sent: 29/09/2004 17:54
Pongo en la portada de nasdat (la pagina ) un link a una pagina de Alfonso Orozco (de ojos abiertos). Cualquier semejanza por ejemplo con eso de nagual con g o con h con otro personaje conocido de algunos no es coincidencia, Alfonso menciona eso desde hace 5 años y el otro personaje desde hace año y fraccion.
hablando de el, hace meses ya hizo mencion de como se trasformaba un hombre en animal, me sono eso bastante conocido y el detalle que menciona en que la trasformacion enloqueceria a alguien que lo viera ya encontre de donde la saco:
de un juego de rol que se llama Hombre Lobo: apocalipsis. En donde se menciona tambien eso.
Chale.

First  Previous  2-11 of 11  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 11 in Discussion 

From: Hongo_Cosmico Sent: 30/09/2004 18:13
¿No has pensado que lo de Nahual con g y con h ya existiera antes del mismo Orozco, y que sea simplemente una deformación lingüística de la antigua lengua a la actual, habiendo ido esa deformación lingüística en paralelo a la deformación de su significancia?

La lengua es el alma de las etnias. Si uno se olvida del verbo, se olvida el origen. Por eso el nagual con g, sería un nahual que ha perdido su contacto con la tierra, (siguiendo esta misma lógica) que atribuye el verbo como perteneciente a la carne, cuando es la carne quien pertenece al verbo. Despojado de metafísica, el cuerpo tiende a la tan necesaria putrefacción para transmutarse nuevamente.

Quiero decir que en ese caso esa diferenciación tampoco la habría inventado Orozco.

En cuanto al tumor civil de las grandes urbes, o se reubica un poco o lo rural tenderá a desaparecer y será simplemente un tumulto de máquinas recolectoras automáticas y grandes superfícies de plantaciones transgénicas en hibernaderos gigantes. (Los viajes a otros tiempos y frecuencias se harán, pero con con gafas de realidad virtual y tendrán un coste turístico estipulado)

Creo que es necesario un proceso de reactivación-revalorización de la vida tradicional de los pueblos, habría que coger una masa determinada de individuos civiles y retornarlos al hábitat original, dentro de un contexto de tradición y transmisión natural. Al menos para paliar la gran masa de “superhombres” que está pariendo nuestra sociedad de la (des)información.

Por el otro lado, ¿Sería insoluble la acción de una serie de guías o imanes (como son llamados en la tradición Sufí) en plena ciudad, si estos fueran capaces de organizarse y adaptarse de forma impecable?

Yo creo que no.

Reply
Recommend  Message 3 of 11 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 30/09/2004 20:10
Pues tecnicamente vale madres si es con h o con g, he escuchado hasta la version naual o nawal.
La parte que me esta molestando es que con respecto al nagualismo hay momentos en que tienes que ver el curriculum oculto que esta detras del asunto, la parte que me molesta de estos “nuevos tiempos” es que ya no sabes que es lo que se traen entre manos los demas. En cierto modo me parece mas sano que cada quien se forme su sentido critico y su formacion, con respecto al chamanismo anoche le decia a alguien que no era necesario que tomara ese camino, que usara lo que le sirviera y fuera util y que continuara por si mismo.
Tambien pienso que es bastante sano hacer nuestros brevarios internos y pasar por las armas el decir de los demas, y sus motivaciones para hacerlas
Los ultimos 4 años he visto en varias ocasiones varias cosas que estan haciendo daño,y algo que me molesta ahi mucho es la incapacidad de hacer algo al respecto.
Je, sigo sintiendo la falta de los viejos tiempos, de los viejos camaradas ya idos (este año se fueron varios y me toco enterrar a varios ancianos y cuates brujos,a excepcion de uno que ledio por colgar los tenis en EUA). No se, de ratito me siento como aquellos viejitos que ven pasar la modernidad mientras su mundo se va desapareciendo. Eso me pasa por haberme juntado los ultimos 6 años con gente que me llevaba minimo 40 años arriba. Aunque no todo lo de antes era mejor, eso ni que, lo que si, pienso que hay que evitar los errores del pasado y por ello es necesario alguien que lo recuerde. je, y ahorita un grupito esta tratando de hacer algo demasiado gordo con una magia de la cual no se ha visto en demasiado tiempo, he visto parte de lo que pueden hacer, y esa sensacion de impotencia sigue pesando.
ya me estoy poniendo chipi pensando en los viejitos, el buen del guey con sabos a queso (buen viaje cabron y no te olvides de mandar una tarjeta, me consigues buenas referencias de aquel lado),y otros cuates. je, lo que es sentirse un poco viejo al tener algo de los viejitos pero teniendo 25 años.
ahi nos vemos, ya estoy diciendo muchas mamadas, hasta parece weblog.

Reply
Recommend  Message 4 of 11 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 30/09/2004 20:14
je antes sabias quien era el bueno, el malo y el “ahi nos vemos porque ese es pedo de esos bandos”. En la sierra y en lo rural permanecia esa sencillez (y todavia), pero eso se acaba conforme se acaba la gente por los problemas globalizantes. Antes sabias a quien patearle el trasero, ahora a veces uno duda si tienes que haber sesion de autopateo porque no sabes de que lado estan los de tu mismo grupo.
Si me preguntan prefiero la tercera opcion que me heredaron los viejitos: manda al carajo ambos bandos y trabaja por el hombre olvidandote de estar escuchando a las otras fuerzas que siempre estan en pugna. escoge la opcion de la libertad.

Reply
Recommend  Message 5 of 11 in Discussion 

From: Hongo_Cosmico Sent: 01/10/2004 17:32
Ta bien eso, pero a la vez no se puede olvidar esa pugna porque está afectando a nuestro mundo y al parecer de una forma como en tiempos que no lo hacía. A veces ignoramos hasta que punto estos tipos de poder están delimitando nuestros caminos sin darnos cuenta, y entonces el autoconocimiento que es la base de todo casi te muestra que no puedes librarte de jugar un papel, quieras o no…te enteres o no. De modo que si uno busca la libertad forzosamente ha de observarse a si mismo y cuando se observa uno se da cuenta que dificil es ser imparcial, puedes creer que desafías a un dios cuando es un rival del otro que te toma el pelo. Ahí uno se intenta anular y la batalla de gilgamesh está servida por lo menos. Telón tras telón una nueva figura aparece en el escenario, justicia e injusticia, guerra, amor, ira, tristeza, en todas nuestras acciones siempre hay un tipo de poder que está tomando el timón de nuestra vida y ¿nunca se terminan de poner de acuerdo los dioses? A veces es su aspecto favorable a veces todo lo contrario nos jotea no ser libres, o mas allá aun, creer que lo somos y saber que estamos ignorando nuestra alma por la comodidad que supone ser ignorante. ¡Y nada hay de malo en ser ignorante, a pesar de que es la causa de todos nuestros dilemas! Será que los problemas del mundo nos están joteando porque no queremos verlos ni en pintura, la furia de todos los dioses conjunta cae sobre nuestras cabezas mortales porque no queremos atender lo que en el fondo es nuestra própia llamada de socorro… y queremos arreglarlo todo partiendo de que ya conocemos el error, que ya sabemos el bien y el mal en nuestra solemne petulancia ¿Pero quien somos nosotros para dictar eso?

Conversando de que los Arquetipos no eran otra cosa que formas de comportamiento, ayer una amiga me dijo una frase para la prosperidad: No existen en el tiempo pero los vivimos constantemente.

Eso va para lo de los viejitos y los cambios de los tiempos, porque parece que algo se queda atrás, pero lo de veras importante permanece por siempre. Y uno dice cojones… no somos nada. Lo que pasa es que estamos tan concentrados en las apariencias que allí vamos siendo segados por el paso del tiempo, y a veces así es como tiene que ser, ya que así es en tantas y tantas veces.

Pero la pregunta persiste irremediablemente, quienes somos en verdad… o quien es que esta siendo en nosotros?

Quizás el pasado, los tiempos pretéritos, que piden a gritos volver a ser en nosotros…

Reply
Recommend  Message 6 of 11 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 01/10/2004 17:57
En estos dias  se ha hecho una especie de recapitulacion de viejas  bandas que estan tendiendo a  desaparecer,  los  fans de Gollum  sin su guia estan viendo que diablos seguir o  a quien unos chicos de $$$$$$ estan organizando el querer hacer una “escuela” de espiritualidad  para que los demas chicos de $$$ sepan  lo que es eso, sin  embargo  afortunadamente no  vana recuperar el  chamanismo primitivo  en esa escuela (no  es politicamente correcto  entre urbanos), varios le estan  buscando  el precio  a  las iniciaciones, y hay otros gueyes que estan jugando  con una formade magia  y poder que se por  las veces que  he visto los resultados que solo van a  generar  bastante caos (piensan  liberar una fuerza que creen  que  pueden controlar), tambien hay un idiota que esta jugando  con  el  necro (je lo bueno  que no  sabe sumerio y caldeo). Ahorita el  ambiente  por aca esta  un tenso, todos  queriendo hacer “actualizaciones” de  lo  antiguo pero recuperando exclusivamente el  conocimiento pero  no  al  hombre, buscan  a  los que traen  el  conocimiento  pero  no los respetan.
Tal  vez ando  un poco asi tambien  por el  viajecito del cuate.
Sigo pensando  que  lo esencial es  el  hombre y  la busqueda de la  libertad.
je, ayer un  chavito me preguntaba  cuanto le iba a costar una ceremonia y  le dije una buena chinga  personal y  nada de lana. No puedes comprar al  hombre con monedas, puedes comprar  en algunos su  tiempo pero no lo que son. No puedes comprar una ceremonia cuando en esta  lo que se generea en ella es algo  que simplemente ya estaba ahi pero  toma  movimiento.
je  buen para no hacerle el cuento largo  cuando le termine de decir varias cosas  me dijo  que me daba 500 pesos  para que  le acortara el  tiempo de hacerle  una. de  plano lo mande a volar y  lo mande con el señor de thundera (un  guey  que es bien  fantoche).
regreso en un rato.
je, eso de juzgar  si es un desmadrito y mas ser imparcial. Y creo  que yo  me estoy haciendo cada vez mas  “tradicionalista” y al mismo  tiempo estoy recuperando mis antecedentes  punkilisticos.
Ayer me encontre  tambien con un  viejo cuate de esos con los que andabamos de “claneros”. Ahorita es como  un repasar  del  pasado  para ver que es lo  continuara en el  futuro.

Reply
Recommend  Message 7 of 11 in Discussion 

From: Hongo_Cosmico Sent: 01/10/2004 17:57
No me tomes muy en serio estoy en horas muertas de trabajo.

Reply
Recommend  Message 8 of 11 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 01/10/2004 19:37
es que ando en momentos antes de armar ceremonia de funeral con una sola persona y sin cuerpo presente.
Soy yo o no mas a mi me pasan mamadas raras.
No problem, imaginate que ando algo asi como en “mis dias” pero sin sangre. juar juar.
Regreso el domingo.

Reply
Recommend  Message 9 of 11 in Discussion 

From: Cenzontle_Mx Sent: 02/10/2004 04:55
Les narro una experiencia a medias, cuando éramos niños mi señor padre invitó a un extraño a quedarse en la casa en medio de una de sus borracheras, en las borracheras cualquiera puede ofrecer su casa pero lo normal es no aceptar. Este tipo sí acepto y al otro día llegó a recordarle a mi padre su invitación.

En esos momentos unas tías también s eencontraban de visita en la casa con todo y primos. Lo extraño era que este tipo se decía ‘nagual’ y afirmaba transformarse en coyote. Mis padres no le dieron importancia por eso, pero lo extraño era que aveces se quedaba solo en la casa con la bola de primos y nos ponía en mediode un ritual que él mismo denominaba ‘de las mil voces’ que consistía en vaciar los muebles de la sala y en sentarnos a los niños en sillas pegadas a las cuatro paredes. Luego ponía una cinta de grabación que comenzaba con una voz masculina y gruesa diciendo “aaaaaaaaaaaaaaaa” y que sin callarse la primera voz entraba otra voz y antes de que se callara entraba otra y luego otra hasta que era un ruidero que a nosotros los chavos nos parecía pastante aburrido.

Yo recuerdo claramente cómo le comenzabamos a hacer desmadritos al tipo, no lo tomábamos en serio y de pronto yo me levantaba de mi silla y provocaba su reacción para sentarme, luego otro primo se levantaba de su asiento y lo mismo pero se daba el caso en que todos nos levantábamos del asiento y pues él no podía hacer nada, nos escapábamos corriendo y regresabamos para que nos obligara a sentarnos de nueva cuenta. Pero también recuerdo que a mi hermano menor (de aquel entonces, ahora ya hay otro menor), no lograba salir corriendo, a él siempre lo retenía por su poquísima edad y terminaba llorando. El ritual terminaba hasta que mi hermano lloraba y yo le decía al tipo que le diría a mis papás de que lo había hecho llorar.

El caso es que mis tías olieron mal a este tipo y lo terminaron corriendo ‘con una escoba’ de la casa. Pero mi hermanito el pequeño cayó enfermo y como a mi madre se le ocurriera llevarlo a donde hacen limpias, mis padres se llevaron la gran sorpresa cuando resultó que el daño que tenía mi hermano era una oreja de cojote metida en el estómago, la cual sacó el curandero o chamán solo con sus manos. Pero otra cosa de asombro fue que dice mi madre que se escuchó en esos momentos la voz de aquel tipo diciendo algo como que “cuando enfermabas a un niño, se alargaba la vida”. Al final y en la actualidad mi hermano quedó sano y salvo de ese tipo de pretenciones.

Pero nos dejaron una tarea para cada ocación en que recordaramos al tipejo aquel, que rezaramos un padre nuestro, así mismo lo haré aquí también.

Padre Nuestro,
que stás en el Cielo,
Santificado sea tu Nombre,
venga a Nosotros tu Reino,
hágase tu Voluntad en la tierra como en el Cielo,
dános hoy Nuestro pan de cada día,
perdona nuestras Ofenzas como Nosotrosperdonamos a los que nos ofenden,
No nos dejes caer en tentación,
más Líbranos del mal.

Por que tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por siempre y para siempre,
Amén.

También en los escritos modernos sobre nahuales, se dice que éstos también pueden corromperse.

 

Reply
Recommend  Message 10 of 11 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 04/10/2004 09:23
je. ese era un  “diablero”. Si son  reteamorosos je. Hace años por Palo Alto fuimos de viaje por unas cosas, una señora estaba cargando a su bebe, y  una viejita se puso atras y se puso a chuparse el dedo. Comenzando eso el niño comenzo a llorar y  aponerse  medio palido. la mama se volteo miro  alrededor y vio a la viejita. Como  pudo le avento unas piedras para que dejara de chuparse el dedo. despues de insistir si le dio una piedra y la viejita se fue. Poco despues el niño dejo de llorar.

En Amealco Queretaro en el poblado de la Manzana, tambien me toco ver un par de niños que se estaban enfermando medio feo. Estaban con una pinta de desnutricion  barbara,se estaban poniendomedios graves bien rapido. Se hizo una proteccion por ahi en esa casa y  varios cuchillos bajo  la cama de  los niños. Tambien le dieron  un tiro  a una de las bolas de fuego  que  por ahiandaban. Despues de eso los niños mejoraron.

Hace como un año estaba bajando por la “bajadita” depor donde vive demetrio y saliendo de su casa ya d  noche bajo un perro del cerro. Cuandole diola  luz de la lampara el perro seguia  caminando normal no mas que  la sombra que traia era de un  hombre.

 

Reply
Recommend  Message 11 of 11 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 04/10/2004 09:31
Estabamos lalo y  yo hechandonos unas chelas el dia 15. Ya  se nos habia subido y el cuate con el que estabamos que se le ocurre hacer su truco de la “sombra” y su voz de darkvader para presentarse quien era. me cae que nos bajo la peda  con el susto. Entre eso y  lo que nos comenzo a decir me cae que  no  vuelvo a tomar una chela en este año para que este guey  no me vuelvaa meter un susto  asi. Es el nagual-chaman del que les hablo. se le facilita  hacer sus truquitos con la lluvia. cuando vino  Orozco a Querertaro no mas se asomo, dejo su  letrerito de Bienvenidos  naguales del Df y se fue.
Al dia siguiente cuando se estaban yendo, reaparecio  y como  estaba  nublado  no mas dijo:
Ahiles dejo un  regalito  y comenzo a chispear  sobre nosotros cuando nos fuimos a dejar  a a Orozco y al Alex, Chipola y la esta chapparrita (Cata) a la centroal de camiones.