Hola saltamntes cafetalero (nguales, viejos relatos)

From: The_dark_crow_v301  (Original Message) Sent: 27/08/2004 08:24
Qiubo saltamontes cafetalero contestandote.

Me referia a los naguales internauticos o que se encuentran en internet ya sea con paginas propias o “anunciados”. Hay todavia algunos viejos relatos que hablan sobre ciertos “naguales” que eran sujetos que habian llegado a trascender a travez de un cambio interno tanto fisico, mental, psicologico y energetico. Esto atraves de una muerte o disolucion del ego (o enfrentamiento con la Sombra similar a lo que refiere en nijutsu oriental), atraves de un cambio de los procesos mentales y la estructura mental muy similar a la de Don Juan, y de ahi a entrar mas adelante despues a varios “recursos”  que los terminaban trasformando a niveles casi irreconocibles para un ser humano, en cierto modo mas cercano a los brujos antiguos o los nazgules (del señor de los anillos o segun  algunos relatos mas parecidos unos pocos miembros de los antiguos al Sauron cuando estos brujos caian en las sombras, y en el caso contrario a Gandalf) que a lo que conocemos actualmente como shamanismo. No se si todavia quede rastros de ello entre los naguales sobrevivientes, sin embargo  al parecer hace varios siglos era un poco mas conocido estos sujetos. varios individuos como  los cabalgantes de la muerte, algunos brujos antiguos e individuos solitarios hicieron  mal uso de ese conocimiento por lo cual casi toda referencia a el desaparecio o se encuentra vedado, de ahi que creo que se diga que hay que evitar el cometer los errores de los antiguos. Errores que solo un grupo estan a punto de cometer. Los restos de ese conocimiento que todavia quedan mas bien parecen mas bien como advertencias hacia “mundos” o situaciones que no deben de repetirse. Posiblemente de este tipo de “naguales” todavia queden algunos pero mas en forma de  cabalgantes o formas de las cuales un  hombre comun es muy dificil logre sobrevivir a su encuentro, afortunadamente alparecer todavia quedan muy pocos sobrevivientes de esos viejos tiempos. Y lo malo es que si mal no recuerdo los viejos relatos la  epoca del regreso de los cabalgantes no  esta muy lejana pues esta por terminar su ciclo de “hibernacion” de varios de ellos, que si no mal recuerdo su ciclo es un  poco mayor a los 3 mil  años.
Soy yo  o  es una curiosidad que Tolkien  haya utilizado la palabra nazgul (espectro del anillo), el simbolo que una  vez vi sobre estos viejos brujos era un  anillo. No me hagas mucho caso estoy hablando de relatos de ancianos ya desaparecidos que hablaban mas sobre el  abuso del poder y los extremos a los que podia llegar ese abuso.

>From: “Alejandro Lugo”
>To: “Black Crow”
>Subject: Hola saltamontes cafetalero
>Date: Wed, 25 Aug 2004 17:53:47 -0500
>
>aqui te mando un link
>dinde encontraras informacion de los linajes de naguales
>en realidad son 4
>esta informacion es de Alfonso del año de 1999
>espero y te sea util..jejej =)
>
>
>http://www.angelfire.com/id/diogia/lineas.html

——————————————————————————–
T1msn. Más Útil Cada Día Haz clic aquí 

First  Previous  2-5 of 5  Next  Last 

Reply
Recommend  Message 2 of 5 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 28/08/2004 00:51
jejeje. Alejandro. Lo que hice fue un hablarle a Juan para que entendiera  Pedro. En el Señor de los Tochazos ve que hay ciertos elementos: Los ents, el anillo unico, distintos anillos en grupos de (3, 9 y 6).  Tolkien  le dio  por usar  simbologia antigua y andar  revisando  viejas mitologias. Revisa que es el simbolo del higo, cipres y que tiene que ver con  esos dos el escudo  nacional de Mexico (por que una aguila, una serpiente y a falta de arbol un nopal). Tambien checa que es una estrella (la de la mañana) acercandose a  la media luna +) algo asi.
Los simbolos cuando  se unen al movimiento  y al relato tienen bastante importacia. Je, eso es lo que no  entiende el multinombres. 

Reply
Recommend  Message 3 of 5 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 29/08/2004 08:38
jejeje. Qiubo  Alejandro. Le sigo  hablando  a Juan para que entienda Pedro pero tambien Pedro puedes ser tu. je. Checa lo de policia secreta que mande a la sexxxion de matrix. tambien  algunos articulos que  he enviado el dia de hoy y algunos que se encuentras dispersos en la pagina (de los mios).
Los anillos del señor de los tochazos ya lo cheque son: 7 para los enanos,  3 para los elfos, y 9 para los hombres. Busca la  inscripcion del anillo unico. Basicamente lo mismo  que creo a Sauron tambien es lo mismo que lo destruyo. No atacando  a Sauron mismo si no regresando al anillo al lugar donde fue creado. Tambien checa lo de los egregors (tiene relacion  con el vampirismo.) Dañando al egregor era como  afectaban al padre, tradicionalmente se usaba las puntas de las espadas, el calor intenso, agua libre y el aire. Los egregores son tambien creaciones del padre, y no  necesariamente  son solo  energias o  entes sin vida.

Reply
Recommend  Message 4 of 5 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 29/08/2004 08:48
Más de una vez ha aclarado Tolkien que la guerra del Anillo no es una alegoría, aunque fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y muchos quisieron ver en ella un reflejo de esos hechos; sin embargo, la cuestión está lejos de haber quedado definida, y Tolkien se ha limitado a distinguir entre una alegoría deliberada y un texto abierto que el lector puede descubrir como aplicable a su experiencia.

Su concepción del Mal (Sauron) es enteramente cristiana, pues no tiene entidad en sí mismo sino que es apenas una corrupción del Bien. El símbolo del anillo, como personificación del poder, tampoco es original. Tolkien ha rechazado como ridícula la comparación del anillo de Frodo con el de los Nibelungos, diciendo que lo único qu ambos tienen en común es el hecho de ser redondos. Sin embargo, hay un parentesco más cercano con el anillo de Giges. Este es un mito que relata Platón en el Libro II de la República, sobre un pastor que encontró un anillo mágico que le volvía invisible y, sintiéndose impune, se apoderó del poder para cometer toda clase de tropelías; sobre el mismo tema está construido El Hombre Invisible, de H. G. Wells.

Quizá uno de los más penetrantes elogios hechos a El Señor de los Anillos se encuentre en una de las primeras recensiones que mereciera, la de Bernard Levin, quien dijo que se trataba de “una de las más notables obras de literatura de nuestro tiempo y de cualquier otro tiempo, reconfortante en estos días agitados, porque nos confirma que los mansos heredarán la tierra”.

Reply
Recommend  Message 5 of 5 in Discussion 

From: The_dark_crow_v301 Sent: 31/08/2004 16:56
je. Alejandro tambien luego  uso  la palabra Antiguos un poco  generico  para referirme a unos europeos que les gustaba mucha la lapidaria y que les dio por montar  cosas entre bastante creativas a  rayando la  locura total. Es de este grupo los que recientemente llegaron  por aca en  estas tierras  para  montar un  showcito que no les funciono  hace casi  100  años y ver si aca les puede salir el  asunto y no  el tiro por la culata de nuevo. Como  siempre estos gueyes vienen en plan de “somos los meros chingones” y no han preguntado  a los demas cual es su opinion de como  resolverlas cosas, mas bien trataran de imponer. Todo el grupito le esta dando por meterse con magia antigua (bastante antigua) y con  algunos chistesitos que se  llegaron  a hacer por aqui. Traen unas ideas medio eugenesicas (todas las cabezas son  blancos, y creo que varios ingleses), y usaran en su beneficio varias cosas  para presentarse como  los heroes del momento. Obviamente pasando la sorpresa haran  su propia version  de un heroe y se lo pasaran  por las armas (hacer su propio mito para trascender). Obviamente todo esto aderezado  con  personas que fungiran voluntariamente como  carne de cañon (estilo  Regina) a las que previamente les hablan dicho  hasta la saciedad “seran heroes”. Y como Regina pues creen necesario un  sacrificio de sangre no tan  simbolico, solo que no  entiendo a que grado sera su sacrificio, si usan la clase de magia que creo que van  a usar realmente van a armar algo que sera recordado bastante tiempo.