Los Mantras

Los Mantras

Los mantras son el sonido del vacío, son conjuntos de sílabas sagrados, que conciernen a una deidad de meditación, un buda o bodhisattva. Recitarlos invoca la fuerza de la deidad a la que se refiere, familiariza al que lo recita con el significado del mantra y ayuda a entrar en el estado de concentración unificada.
ej.: Om Mani Pedme Hung Mantra de Chenrezig (sánsc.: Avalokiteshvara), Chenresig es el buda del amor y la compasión. Su mantra, Om Mani Padme Hum en sánscrito, simboliza el amor y la compasión, y en eso se debe pensar al recitarlo, ya que la recitación no debe realizarse nunca como un acto mecánico, con la mente en otra parte.
Recitación: Los mantas se recitan muchas veces con malas (rosarios de 108 granos). Cada mantra se puede recitar, simplemente, pero también tiene cada uno una entonación o pequeña musica. ya que yo no pouedo cantar por internet, hay que ir a rituales para saberlo. Pero todas se parecen mucho a la melodia de la toma de refugio y en el Om siempre se alarga la M.