Importancia de la sexualidad en la espiritualidad

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 12/11/2005 16:16

La energía sexual es una forma con la cual nos podemos contactar directamente con la Energía Universal o Energía Creadora. Resulta importante para la espiritualidad porque te ayuda a retornar al origen de todo lo que existe en el Universo. Al realizar esto puedes transmutar esa energía en otras…una de las más importantes es conseguir la inmortalidad, sanar a otras personas lo que significa realmente ….

Pero para esto se debe transformar al ego (importancia personal, sombra interna, ser inferior, etc), ya que si no se trasciende esto , se catalizarían esos aspectos de tu ser inferior, por ejemplo si eres una persona un “poquito” egoísta, pues serías la persona más posesiva y voluntariasta de todo el Universo, tus miedos se incrementarían al máximo. Y lo que realmente se necesita para poder transceder en este aspecto es el AMOR que es lo contrario al MIEDO. Es por esta razón que resulta importante primero reconocer, enfretar y trascender primero a nuestros defectos psicológicos.


Mensaje 2 

De: DieMilonga Enviado: 14/11/2005 16:11

Si la energía sexual es una forma con la cual nos podemos contactar directamente con la Energía Universal, significa que el camino para llegar a esa fuente es la abstinencia?.

Po otro lado, conseguir la inmortalidad es sanar a otras personas?

Siento que lo de trasnformar el ego me toca muy de cerca. No me considero una persona egoista (tal vez, un poquito, como tu dices) pero tal vez un poco posesiva aunque si muy voluntariasta. Ultimamente siento algo que no me agrada, que lo interpreto como un miedo no sé a qué, pero es algo muy interno. Estoy en pareja, siento que la amo, aunque ultimamente me siento que no puedo llegar a darme por completo por sentir que si tengo relaciones sexuales o incluso llegar a tener un hijo, me quitaría de camino para llegar a ese conocimiento ancestral. Quiero dar amor, pero siento que si me brindará totalmente estaría en una encrucijada a la hora decidir tener una familia.

Quisiera poder romper con todos esos miedos que me tienen atado, pero no sé como. Son tal vez, esos miedos psicologicos que no sé como detectar.

Mensaje 3 

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 19/11/2005 10:50

No necesariamente la abstinencia.
Mas bien el uso de la energia durante la sexualidad y el hacia donde dirigirla. En cierto modo el uso del tantra pr ejemplo puede ser una via.
Como anotacion la respuesta la dio mi esposa pues le dije que ella luego hablaba mas claro que yo =)
mas que abstenerse es mas bien saber como usar la sexualidad y el hacia donde dirigirla. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. En el caso del hombre se habla que el puede mantenerse bien mientras no desperdicie la energia, y en el caso de la mujer se habla en el taoismo que recircule su energia antes de la mestruacion para que esta no se vaya durante ese proceso.
Algo me huele que voya tener que hablar de tantrismo y sexualidad sagrada.
=)