Lo externo no nos satisface

De: º_LUNA_º  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2006 10:22
 
La fuente mayor de satisfacción está dentro de nosotros y se proyecta cuando contagiamos a los demás con nuestro amor y nuestra alegría.

Por ello, si situamos nuestra fuente de satisfacción en factores externos a nosotros pronto dejaremos de estar satisfechos porque no lo podemos controlar.

El deseo de las cosas externas nos produce preocupación porque tenemos la creencia de que el disfrute de esos deseos nos va a satisfacer , pero cuanto más tenemos más deseamos y por ello el deseo continuo de placeres materiales y el ansia de la posesión nos provoca insatisfacción porque son cosas exteriores a nosotros que escapan de nuestro control.

Generalmente, en nuestra vida cotidiana nos olvidamos de quienes somos y concentramos nuestra energía física y mental en los placeres o en las cosas materiales que están fuera de nosotros , olvidandonos de cultivarnos , cuidarnos y mimarnos a nosotros mismos y de darnos las satisfacciones verdaderas que solamente conseguiremos orientándonos hacia nuestro interior.

Tenemos que ser concientes de que el Maestro está en nosotros y que la excesiva devoción hacia un maestro exterior nos hace perder el contacto con nuestro Maestro Interior y retroceder en nuestra espiritualidad y en nuestro camino de evolución.

La única misión de un Maestro exterior es mostrarnos un camino abriéndonos su corazón para que podamos llegar al nuestro.

La oración, la meditación, nos abren un camino hacia el Amor que es una vibración sanadora, y nos hacen sentirnos seres conectados, completos, plenos,integrados porque estamos abiertos y en contacto permanente con la Energía Universal que fluye libremente a través de nosotros.