La madre tierra pachamama

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2005 13:59

La Madre Tierra es la que da vida al hombre, es la divinidad excelsa en nuestro mundo. La Pachamama nos enseñó a amar a todo incondicionalmente, nos mostró el trabajo como una altísima virtud, porque amando todo y construyendo con el trabajo nos tornamos sabios.

La Pachamama nos dio estas enseñanzas de vida para nuestro crecimiento, nos dio el MUNAY, el YANKAY y el YACHAY. El hombre no necesita de otras leyes o mandamientos; porque el AMOR (MUNAY) nos hace conscientes del “SERVICIO”, que debe ser siempre el SERVICIO DEL SER”, ya que el Servicio es la conciencia de la reciprocidad o TRABAJO… estén seguros que el AMOR y el TRABAJO (YANKAY) nos llevarán a la conciencia superior del SABER o CONOCER (YANCHAY).

El invasor que pisó nuestras tierras nos creó leyes y preceptos de vida que eran totalmente contradictorios con los más altos principios de comunidad y respeto por la tierra en la cual vivía el hombre andino. Pusieron en nuestra historia estas leyes: “Ama Sua”, “Ama Llulla”, “Ama Quella” = “No seas Ladrón, no seas Mentiroso, no seas Ocioso”. Una ley, mandamiento o precepto se crea para que un grupo social erradique un mal, para que sean controlados los desmanes de una población, etc. etc. A un pueblo que se disputa con su hermano y vecino hay que enseñarle a amar aunque sea ¡a su propio dios!; a un pueblo que vive en esclavitud, eterno conflicto, temor y condena hay que enseñarle a no matar y a no desear el mal ajeno… así podemos seguir enumerando las leyes necesarias para una sociedad que vive eternamente en individualismo y conflicto donde su mayor inestabilidad comienza con el rechazo y poco respeto por la tierra que los engendró.

Qué razón tendríamos que buscar para enseñar a una alta sociedad como la andina a “NO ROBAR”, si esta sociedad sabe que todo le pertenece a la Pachamama, si esta sociedad vive en el principio comunitario de que TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS, si esta sociedad vive en el principio del Servicio de HOY POR TI, MAÑANA POR MI; qué necesidad de robar hay en una sociedad donde el principio comunitario establece que el niño que nace tendrá su propia tierra de trabajo; qué necesidad de robar hay en una sociedad donde el mismo morir de hambre no era posible ni permisible ya que la distribución y preservación de alimentos alcanzaba una organización insospechada. ¡QUÉ NECESIDAD HAY DE ROBAR!, ¿QUÉ NECESIDAD HAY DE ROBAR?

Por qué en una alta sociedad hay que MENTIR y DESCONFIAR. Pueblos en donde en muchas casas ni siquiera había puerta estable, ni mucho menos sistemas de alta seguridad; ¿por qué hay que mentir?, si esta acción no nos engrandece espiritualmente.

A una sociedad que construyó toda esta grandeza de piedra sobre piedra, a esta sociedad que sabe que por el trabajo podrá sobrevivir y ser grande… díganme cómo podemos decirles: ¡NO SEAN OCIOSOS!

Pero había que legitimizar todos los ROBOS, MENTIRAS y OCIOSIDAD que el conquistador hizo y engendró en estas tierras.

Sabemos que la Pachamama es Madre de la purificación, de la limpieza y tal vez del perdón. Hemos comenzado una nueva era y en esta era de luz todos los hermanos y hermanas son bienvenidos; dejemos que Wiracocha toque nuestro Sol interior y aflore el amor con conciencia para llegar a ser el hombre del nuevo tiempo.

Nota: (Extracto de: EL DESPERTAR DEL PUMA – Camino Iniciático – Evidencias astronómicas en los Andes – por: James Arévalo Merejildo – Mallku.)