Chamanes y naguales

Va para largo las preguntas que hiciste sobre Tensegridad y la compañia comecial fundada por Castaneda.
Asi que explico de forma sencilla. La mayor parte de las cosas relacionadas a los ultimos 5 o 6 años de vida de castaneda (com tensegridad y verde claro) no fueron relacionadas con nagualismo o conocimiento real, sino para obtener beneficios economicos explotando el desconocimientoque hay sobre nagualismo real o la busqueda sincera de conocimiento de parte de personas que buscan explorar otras vertientes del conocimiento.
El chamanismo o el nagualismo no se aprenden en cursos, sino en la vida cotidiana manteniendo una serie de reglas, un aprendizaje y unos valores que se aprenden de boca a oido. Ambos son distintos, en mi caso particular puedo hablarte de chamanismo, y en ese respecto su aprendizaje es atraves de pruebas espirituales y fisicas que ejemplifican un avance espiritual. pruebas que no son sencillas y que estan relacionadas con tu forma de comprender el mundo y a los demas. Una busqueda de otra vision que esta dirigida a sanara otros y a servir dignamente a algo mayor o a los espiritus que mantienen el orden o a la naturaleza. Y dentro de eso mismo el chamanismo es muy especifico en varias cosas, acepta otras creencias, sin embargo no puede mezclarse con varias volviendose algo demasiado sincretico. varios chamanes respetan la figura de Cristo o de varios iniciados, pero directamente ninguno de ellos esta relacionado con el chamanismo. El chamanismo esta relacionado mas con los “hombres anonimos” que tienen que hacer lo necesario para representar y defender un bien mayor, a la justicia y a la verdad. Con los hombres que sostienen la relacion con los espiritus y los hombres, no con avatares.
La comprension de ti mismo se da mientras comprendes tambien a los demas, tu relacion interna crece en la medida que te vas explorando tanto a ti como tu mundo e integrandote en el.
Y ahi se descubre que no hay una sola verdad. Se descubre que hay solo la comprension de parte de ella.
No hay demonios realmente, solo hombres o espiritus que van en contra del orden natural de las cosas, la maldad no reside en un ser, sino en el corazon del hombre.
El poder comprenderse a si mismo como a los demas esta en el chamanismo mas relacionado con la voluntad, con la responsabilidad personal, con el desapego y con el explorarse a si mismo, tanto en sus partes positivas como en las negativas, aceptando aun auqello que no deseamos pero que se encuentra dentro de nosotros mismos.