Quien es chaman y quien es aprediz?

¿QUIEN DE TODOS ES EL CHAMAN Y QUIENES SON LOS APRENDICES DE CHAMAN?
Aquel cuya lucha no es para si. Si no para otros.
El chamanismo primitivo esta extinguiendose, o mejor dicho se esta ocultando. A veces cuando vendes lo sagrado sin inportar si el motivo es bueno o malo deja eso de ser sagrado y lo desacralizas. El chaman antiguo vivia en otro mundo y en otros tiempos. Es ahora cuando si bien no es posible repetir sus actos si se puede retomar su espiritu.
El espiritu de alguien que decide integrarse a su mundo comprendiendolo pero ala vez tanbien comprendiendose a si mismo. Caminar entre mundos. Lo espiritual y lo fisico. Y representar la clase de valores que produzcan que te vuelvas una luz.
El chamanismo es un camino pero no es el unico.
Si puedes volverte luz no importa que camino eligas, pero si que esa luz parta de ti.
Encuentra tu verdad en la capacidad de no estar en lo cierto lei una vez. Encuentra la verdad en comprender y encontrar al mundo de un modo distinto a como siempre lo has visto fue lo que entendi, y eso no lo puedes hacer cuando encuentras en ese foro que al espiritu tenga precio como si fuera una mercancia.

¿Haz leido el relato de zorba el buda?
Es de Osho, quien comentaba que Zorba el griego estaba mas cercano a ser un iluminado que el hombre de biblioteca o el santon. ¿Porque?. Porque disfrutaba su existencia plenamente.

No inporta como comenzaste tu camino, sino como lo termines. No puedes elegir como nacer pero si puedes elegir como morir. Decide morir de pie. ¿Como lo haras?, no lo se pero tu si.

¿Quien es un aprendiz?
Creo que nadie deja de serlo.
Porque en el momento que crees saberlo todo es el monento en que se entiende que no haz comprendido absolutamente nada. Y el aprendizaje solo es algo que esta en continuo movimiento en tu corazon y espiritu. Poruqe mientras tengas capacidad de aprender no dejaras de evolucionar.