Duda Sobre el alma

De: Alias de MSNDaRiA_M3  (Mensaje original) Enviado: 27/03/2007 3:26

Hola se que no soy un miembro activo en la comunidad pero deseo cambiar esta situación.

Mi duda es la siguiente:

Una de las funciones del Chaman es ayudar al paciente a recuperar parte de su alma cuando esta por algún trauma emocional o fisico se aleja del paciente, ¿Cuándo el paciente muere logra recuperar ese fragmento de alma perdido o es necesaria la ayuda del chaman para integrar el fragmento?

Mensaje 2 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 28/03/2007 14:46

Por lo general puede ocurrir las siguientes cosas:
1) Si  la parte separada fue a dar  al  inframundo quien fallece es quien termina yendo  por esa parte al lugar quedandose ahi, entendiendose inframundo como lugar  de los muertos sin  que quede en el conteztro de cielo o infierno.
2) O puede ocurrir que la persona una parte de ella se integre al  fragmente y otro  se quede aqui. =?. Tendiendo que hacer que la parte que se quede se retire y la parte fragmentada  ver si  realmemte se integro  ya.
3) Poco  ocasional. En otro  contexto al pasar  al otro plano  espiritual el otro  fragmento  o puede desintegrarse o integrarse, dependiendo  del nmivel de conciencia del muerto.
Espero que te sirva la respuesta.

Mensaje 3 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNDaRiA_M3 Enviado: 04/04/2007 0:10

Gracias. Interesante la explicación ,pero me quedo una duda si el fragmento del alma que le falta al paciente lo tiene algún hechicero o brujo que sucede lo recupera o se pierde cuando muere?

Mensaje 4 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 04/04/2007 12:22

Es mas facil que una parte de ti se extravie por ti mism@ que alguien la extraiga. Por lo general lo que hacen  otros brujos es dañar mas bien la parte que une al espiritu con el cuerpo.
Para explicarme:
Alma y espiritu es lo mismo?.
Nop.

Digamos que el espiritu es la parte inmortal del ser humano, que a veces se retira de este aun  cuando fisicamente este vivo cuando  ve que en  el cuerpo que dejo ya no  es capaz de continuar. A ello  se refrecia Carlos castaneda a los hombres que tenian capullos luminosos como lapidas. No  es que fueran lapidasd sino  que simbolizaban que fueran muertos en vida. Cuando se trata de hacer una recuperacion  del  alma se trata mas bien de hacer que el espiritu regrese al cuerpo o  que la parte que unia el espiritu  con el cuerpo se restablezca. Y eso  es el alma. El punto de union. El  espiritu en realidad no puede fragmentarse pero si el  alma. De ahi  que comente que suele ser esta la que se integre o  se desintegre despues de la muerte de la persona.
El  alma no  esta consciente de si pero  en cambio  el espiritu si. Y no hay poder humano  que pueda mantener  bajo control un  espiritu.
Si el alma toma consciencia del espiritu tampoco puede ser destruida o tomada pero  regularmente no  esta nisiquiera consciente de si por lo cual puede ser manipulada por otros,o incluso destruida. Si es destruida la persona muere pues la union entre la parte inmortal y la parte mortal desaparece. Pero si el espiritu proteje  al alma nada le pueden hacer.
como?
Cobrando consciencia de como  dirian los new age de tu real ser.
En cuantos lugares vives al mismo tiempo?
Crees que el espiritu se encuentras encadenado a las reglas del  tiempo?
El  alma obedece  reglas que crean el hombre porque todavia se mantiene con la mente y esta la encadena. El alma esla vestidura del espiritu poara coexistir en elmundo fisico.
Pero si el hombre cobra conciencia de su  ser espiritual se dara cuenta que las reglas del  hombre estan muy por debajo de las reglas del creador (cualesquiera nombre que le quieras dar).

Posiblemente Tatanka aca conozca mas eso como  los hombres sagrados. Aquellos que viven en el Creador o con el Padre como  dirian los mazahuas. Aquellos que se han dado cuenta que lo real no es precisamente aquello que es regido por las reglas dentro del hombre.

Asi que regresando a lo que dices: Siel alma puede ser controlada o incluso manetnida bajo otras personas. Pero  eso  no  eres realmente tu.
Es un  cascaron, una forma que matenia unidas dos partes pero  que no  es realmente lo que eres. es  como  un  caparazon de crustaceo, se ve igual pero elinterior  es lo  que importa y aun  cuando el envase o ligadura puede ser controlada por otros lo que realmente importa esta mas alla de sus  manos.


Mensaje 5 de 12 en la discusión

Enviado: 24/04/2007 11:10
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.

Mensaje 6 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 26/04/2007 14:59

Pero…
Por lo general  en las tradiciones primitivas entiendase desde hotontotes, algunos grupos de indios norteamericanos, grupos sudamericanos, prehispanicos, y etc. Las personas que murieron de forma infortunada sin importar que haya sido se convierte en un espiritu  que no  debe de ser nombrado para evitar  en infortunio. En otros casos se hace un rodeo   para hablar  sobre el muerto  para que este no  sea invocado pronunciandose su nombre que queda como  tabu  hasta que otra persona que nace asume el mismo nombre, en  otros lugares se vuelven  espiritus malignos hasta que son calmados. Etc.

Por lo general  en  las tradiciones viejas sin importar  como murio  la persona pero  si  fue esta por magia o  desafortunada es como  si  cayera una maldicion y su  espiritu  vagara como algo  que represente el  mal  hasta que se le de luz. Sin embargo  no implica eso  que suceda siempre sino  que era el pensamiento  de entonces o  de grupos de pueblos de origen.


Mensaje 7 de 12 en la discusión

De: Nagual Enviado: 26/04/2007 17:10

Medusa: El problema son dos:

1 – Dark Crow anda muy ocupado

2 – Los grupos de MSN tuvieron fallas muy serias recientes en seguridad, l oque hace que el material pueda perderse.

Sin tomar en cuenta el rendimiento de siempre….


______________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever

Mensaje 8 de 12 en la discusión
Enviado: 28/04/2007 0:34
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.

Mensaje 9 de 12 en la discusión
De: Nagual Enviado: 02/05/2007 14:03

Medusa, el problema no es tantio este grupom, sino que los cambios que han hecho en MSN los deja bastante vulnerables. Fabricio respaldo mucho material de aqui en nasdat.com y varios de aqui estamos en mi foro http://www.rojointenso.net/foros/

Realmente es desagradable tener ue bajar el ritmo en MSN y yahoo , pero las cuestiones de seguridad hacen que varios se hayan desalentado, y también que Fabricio no tiene tanto tiempo.

Lo que podemos hacer, ahora que Fabricio no esta y no he visto a minero, que yo les conteste en la medida de lo posible sus preguintas desde el punto de vista del camino rojo, que manejo igual que Fabricio, y si bien no conozco latamat, si  manejo Nin.

Saludos.

Nagual

On 5/2/07, 5611Medusa wrote:

    Nuevo mensaje en Nasdat

       Duda Sobre el alma

       Mensaje 8 en discusión
       De: 5611Medusa

       PERO TOOOOODOOOS  DESERTARON DE ESTE GRUPO’?
       a donde se fueron”? me gustaria seguir aprendiendo de  ustedes y… tengo curiosidad por saber ahora que es lo que hacen si no estan escribiendo en nasdat<''? LOS EXTRAÑO  ya escribaaaan. quiero seguir leyendo nuevos comentarios porque leo y leo   los mensajes que hay en el grupo como una loca y ya hasta me los aprendi de memoria de tanto leerlos luego  veo en novedades   y naaaada nuevo ¡¡¡¡que triste!!!  sinceramente YO.


______________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever

Mensaje 10 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNMINERO16 Enviado: 03/05/2007 12:24

Un saludo Medusa, si ya tenemos bastante tiempo fuera del grupo , estamos trabajando en UNELD , incuyendo chats todos los sabados a las 5 pm tiempo de méxico, estan todos  invitados , al solicitar unirse solo escriban que vienen de nasdat, muchas gracias a Nagual y los esperamos.

http://groups.msn.com/UNELD

Mensaje 11 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 03/05/2007 15:38

He estado  bastante atareado con varias cosas:
1) Mantener viva a una persona. hasta dentro  de unos meses podre explicar  de que va pues si comento  ahorita no tardaria el  asunto  en que un par de idiotas comenzaran  a fastidiar  a esa persona y en el  caso  de los satanistas de por aca necesito  que hayan pasado  varios meses hasta que deje de estar  vulnerable.
2) El calpulli
3) Sacar adelante apartir de 0 un  colegio  de psicologos respetable. En  vez de integrar a quienes estuvieron en  otras ocasiones se pretende integrar gente confiable que no  manejen  la faloterapia como  sistema de atencion psicologica a sus pacientes. De ahi que ahora se invite a la escuela gestalt, a la ericksoniana y a otroas que actuen de forma responsable con ellos.
3) Un proyecto  que es el  que dara de comer decentemente de nuevo con la policia municipal. Basicamente mejorar la calidad de vida de lo oficiales y de sus familias asi  como  mejorando  la calidad de servicio  de estos. Aqui  es lidiar con una cantidad de burocracia tremenda.
El punto uno  es lo que mas me ha tenido  atareado.espero  que dentro  de poco  haya los recursos suficientes para que los proyectos sean  autosuficientes y se pueda beneficiar en  general  a la poblacion  que hay  cerca de aqui  o de Qro.
Lo que significa que he estado mas ocupado  haciendo  cosas fuera del mundo  virtual de ahi  mi  falta, aparte de que la zona en donde vivo  no hay  una conexion  decente de internet.

On 5/3/07, Nasdat wrote:

    Nuevo mensaje en Nasdat

       Duda Sobre el alma
           
          Mensaje 11 en discusión
       De: The_dark_crow_v301

       He estado  bastante atareado con varias cosas:
       1) Mantener viva a una persona. hasta dentro  de unos meses podre explicar  de que va pues si comento  ahorita no tardaria el  asunto  en que un par de idiotas comenzaran  a fastidiar  a esa persona y en el  caso  de los satanistas de por aca necesito  que hayan pasado  varios meses hasta que deje de estar  vulnerable.
       2) El calpulli
       3) Sacar adelante apartir de 0 un  colegio  de psicologos respetable. En  vez de integrar a quienes estuvieron en  otras ocasiones se pretende integrar gente confiable que no  manejen  la faloterapia como  sistema de atencion psicologica a sus pacientes. De ahi que ahora se invite a la escuela gestalt, a la ericksoniana y a otroas que actuen de forma responsable con ellos.
       3) Un proyecto  que es el  que dara de comer decentemente de nuevo con la policia municipal. Basicamente mejorar la calidad de vida de lo oficiales y de sus familias asi  como  mejorando  la calidad de servicio  de estos. Aqui  es lidiar con una cantidad de burocracia tremenda.
       El punto uno  es lo que mas me ha tenido  atareado.espero  que dentro  de poco  haya los recursos suficientes para que los proyectos sean  autosuficientes y se pueda beneficiar en  general  a la poblacion  que hay  cerca de aqui  o de Qro.
       Lo que significa que he estado mas ocupado  haciendo  cosas fuera del mundo  virtual de ahi  mi  falta, aparte de que la zona en donde vivo  no hay  una conexion  decente de internet.