¿Que es el guia interno?

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 11/06/2006 19:25

Una de las situaciones particulares del chamanismo es que si bien esta la ayuda de los espiritus y los guias, ancestros o Abuelos; existe algo de lo cual casi no se suele hablar de ello.
En un momento dado el maestro chaman termina su enseñanza con el aprendiz cuando este deja de depender del maestro para tener su camino y comienza a descubrir el suyo por si mismo. esto suele suceder no siguiendo las experiencias o conocimientos de otras personas sino “recordando” el conocimiento interior.

Una de las particularidades del ser humano es que este esta relacionado con algo mayor que el : El espiritu del hombre. Una especie de alma colectiva de la especie humana que porta todo su conocimiento, experiencias, y sabiduria que se ha desarrollado en el trascurso de existencia de nuestra especie. Sin embargo ese mismo espiritu tanto recibe como da conocimiento y conciencia al hombre y este puede tomarla de ahi; pero tambien ocurre que el Espiritu del hombre puede actuar cuando este se reconcilia consigo mismo. En el caso del espiritu que reside dentro de nosotros en el chamanismo suele ser el guia definitivo. Al ser algo creado por el Gran Espiritu puede entrar en contacto con el y no solo trasportar la sabiduria acumulada de la especie humana; tambien trae la sabiduria del Gran Creador.

Ahora, la pregunta: ¿Que actos hacia el chaman primitivo para relacionarse con todo ello? Y, ¿que actos puede hacer un hombre actual para hacer lo mismo?.
Un detalle particular es que el hombre actual no tiene que pasar el mismo camino de un chaman primitivo. Solo ciertas cosas que estan relacionadas con la Fe, la fe en uno mismo.
¿Cuales son esos actos o acciones?