¿Existe el mal? y ¡cual el su origen?

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 14/08/2004 8:23

Aqui les va dos preguntitas para masacrar:
¿Existe el mal?
y
¿Cual es su origen?

Mensaje 2 de 25 en la discusión
De: Malaka Enviado: 15/08/2004 7:09

No se cual es su origen, pero si siento que para trascender , debo pasar mas alla de bien y mal de dios y diablo, y si es asi,  estaS DOS CREACIONES deben ser irreales auqnue  las estemos experimentando .

Mensaje 3 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNCorazon-de-DIOSA1 Enviado: 15/08/2004 13:33

claro que existe!!!!!! [solo falta ver al en su fase de cab… .jajajaja]  broma mi coyote!
y bueno  si existe el mal y eso es gracias a un pensamiento que lo origina uno mismo!

Mensaje 4 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 18/08/2004 17:43

Chale como que esta discusion no pego. Y ahora quien pondra una para darle movidilla a este panel?????.

Mensaje 5 de 25 en la discusión 
De: Alias de MSNsietevientos Enviado: 18/08/2004 20:43

el bien y el mal solo son ilusiones…nada es bueno ni malo solo esta o no de acuerdo a las leyes del Universo
no hay pecados..ni culpas…solo un aceptar permanente de que eso que debemos vivir debera reordenarse si fuera necesario para que no quede fuera de la forma de la Naturaleza.
el origen del bien y el mal…pues donde mas buscarlo de no ser en los origenes de las culturas patriarcales??????
aymara

Mensaje 6 de 25 en la discusión
De: Alias de MSN»k« Enviado: 19/08/2004 11:30

A mío ver el mal o el bien son la misma faz de una moneda, uno o otro son ‘activados’ a través de la persona que lo manipula (al bien o al mal) y que tiene su acción atravesada por lo que le pasa en su corazón  reflectando  así  sus intenciones, el corazón de la persona es donde es su origen, tanto del bien o mal.

En la otra faz de la moneda no estamos atados ni a la bondad o la maldad…

Espero que esté comprensible lo escrito…
Besos a tod@s

»k«


Mensaje 7 de 25 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 19/08/2004 23:46

Me iba a tirar un choro aca bien chingon desde el otro dia sobre el mal y a la mera hora la chifladera se me borra de la cacurria. Con vistas de que no hay un camarada que me haga ver mi suerte y me recuerde mis pensares pues ahi va lo que se me acaba de ocurrir:
a) Eso de que vino el diablo y todo el pedo es por el ya esta gastado, pobre guey de cada cosa que lo hacemos responsable todo por querer cambiar de asiento. Asi como dice la biblia del origen del mal ni madres, la neta no fue esa….
En un principio cuando Dios lo creo Todo esto era perfecto, pero dijo Dios: -a chinga como que esta bien aburrido asi o no?????. Todos vivian en armonia y todavia no existian los dramas telenovelescos.
Asi que Dios dijo:
-Que cada quien arme su pedo.
Y cada quien hizo lo que decidiera atraves de la libertad.
Y he ahi el detalle decia Cantinflas… unos vieron a la libertad como una carga pues se tenian que hacerse responsables de si mismos, otros vieron que no mas no se les ocurria ni madres que hacer, otros inventaron las excusas sobre sus pendejadas y les dio por inventar el mal. Por que este segun ellos es algo que viene de lo externo y que nos “sugiere”, nos “corrompe” o nos “distrae” PERO MUY POCAS VECES SE DICE QUE OCURRE DENTRO DE NOSOTROS.
Y por ahi un listillo dijo.
Y si nos autoconocemos?????????? asi se acabaria el mal al no haber donde ocultarse?????????

Y ya no digo nada por que parece pin… curia de pueblo.

Mensaje 8 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 22/08/2004 23:42

Creo que la semilla del bien y el mal se encuentran dentro del corazon humano. Depende de nosotros cual deseemos hacer germinar en nuestro interior, y en un dado caso decidir una poda y poner un injerto para mejorar la cosecha que habia salido chueca.


Mensaje 9 de 25 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 15/09/2004 2:20

En si los actos mas obscuros no  vienen de una entidad caida o torcida, o  que surgio  de una teologia. Los actos mas obscuros que  ha habido en la historia son los realizados por el  hombre aun a costas de que lo hagan en nombre de sus dioses. El mal en si mismo como lo conocemos actualmente esta en el corazon del  hombre. Pero asi como  dentro del corazon del  hombre  como  existe la semilla de  la destruccion  tambien existe la de la creacion. Esta la busqueda del leviatan humano y  la busque da del  dios  interno, cada quien tiene esas dos opciones por las cuales elegir.


Mensaje 10 de 25 en la discusión

De: Alias de MSNHongo_Cosmico Enviado: 16/09/2004 12:06

Ya me toca participar en este fregado del bien y el mal.

mmm.. mi opinión…

Que el ser no es un error.

Y que todo lo maligno que atribuimos al hombre es por adquisición producto de añadiduras y/o implantes protésicos de sus múltiples egos y personalidades -cuando los egos empiezan a cansarse de sus autoengaños, que es el mejor momento, el error se hace de veras peceptible y se manifiesta en toda fuerza si bien le queda poca vida-. Pero la esencia del hombre como ser co-creador de la existencia aparece cuando estos egos al fin cedemos el paso.

En si mismos carecemos de seidad, -nosotros los egos- mas bien nos apropiamos de ella expeditivamente. Por esto es que estos egos vivimos en la ilusión, ya que la divinidad es inasible, es libre como el águila. Pero nos alimenta una energía que tiene la virtud de transformarnos en esa misma águila tarde o temprano.

¡Y a mas tonto el ultimoooo!

Mensaje 11 de 25 en la discusión
De: Alias de MSN»k« Enviado: 19/09/2004 21:07

…pues …’depende di cual de los dos yo alimento más’…

Creo que la semilla del bien y el mal se encuentran dentro del corazon humano. Depende de nosotros cual deseemos hacer germinar en nuestro interior, y en un dado caso decidir una poda y poner un injerto para mejorar la cosecha que habia salido chueca.

Mensaje 12 de 25 en la discusión
Enviado: 07/01/2005 10:37
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.

Mensaje 13 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNLµ??•??????ri? Enviado: 08/02/2005 14:16

y si el bien y el mal en realidad no existiesen??

Mensaje 14 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNJAIM19 Enviado: 17/03/2005 8:48

segun se el mal, es el entumecimiento del alma, un refugio contra el dolor, que se crea para defendernos del mundo, y equivocadamente o no nos refugiamos en esa oscuridad, para huir de nuestro dolor, ya que en el momento no somos capaces de entender ni enfrentar las causas del dolor o agresion que nos han llevado a ese refugio frio y oscuro, y ya dentro pues le agarramos gusto y como no vemos salida pues le seguimos de frente, hasta que nos damos cuenta que por ahi ni maiz, no es posible seguir, sin ponerse en la progenitora, y ademas sale mas caro el caldo que las albondigas, y entonvces es cuendo buscamos una redencion de ese mal, primero achacandoselo a otros o a alguna entidad externa, y mas tarde , cuando estamos maduros podemos penetrar en su escencia , la cual cargamos internamente, lo que le dicen la corriente negativa,y poder comprrender a que realmente nos enfrentamos.

Mensaje 15 de 25 en la discusión
De: ErnestoJMarchosky Enviado: 17/03/2005 15:39

el mal es el egoismo, con todo lo que implica

Ernesto

Mensaje 16 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNJAIM19 Enviado: 18/03/2005 17:54

el mal es mas que egoismo, pues la crueldad es afectuosa a darse a los demas,el mal es oscuridad, miedo, alejamiento de la luz, la verdad, ignorancia de si mismos, de la real entidad que somos, el mal es el olvido de si mismos, y su origen esta en la ignorancia, la pereza y el miedo,ademas de que aprovechamos para achacarselo a cuanto ser nos cae gordo,el mal vive dentro,y no nos atrevenmos a verlo a la cara, preferimos palabras dulces que la verdad preferimos poemas inspiradores que inspirarnos viendo hasta donde hemos sido capaces de llegar, o no llegar, donde estamos, que somos, y a que tendemos, cuales son nuestras equivocaciones, cual es en verdad el camino, preguntemoslo, preguntemoslo sin miedo de que la verdad sea cruel, dolorosa, eso gelatinoso y podrido debe ser comprendido, deb ser perdonado, debe estar en paz en nuestro interior, para poder dar paz,comprension, lucha, verdad, sino , solo somos figuritas de papel.

Mensaje 17 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 18/03/2005 23:12

En las distintas tradiciones se habla del creador del mal: Luciel, Lucifer, Ariman, Apap, Loki, Tiamet, Siva, Manyu, Belzebu, o Pluto. Distintos nombres pero semejanzas tales como la relacioncon elpecado de la soberbia porla cual cayo del Cielo, la desobedencia, la rebeldia, la conversion al esclavo y el amo de los hombres. la incitacion a la muerte eterna y a la perdición,y que al igual que Dios puede cambiar de nombres pero su naturaleza y objetivos no cambian.
Pero tambien se habla de la reconcialiacion del espiritu del mal con Dios y por ende su arrepentimiento.
En el libro de Job el espiritu del mal se presenta siempre como uno de los hijos de Dios, presentandose no como enemigo de Dios si no del hombre y que actua como una especie de segador de almas actuando como un fiscal del hombre ante Dios, estoy leyendo desde hace rato uns textos en donde dice que Lucifer actua como el testigo del crimen del hombre, y quien actua como denunciante de este, alguien que pide la muerte eterna por su existencia, pues otra herramienta de Dios, pero una herramienta con conciencia y que a su vez tambien esta en un proceso evolutivo de trasformacion en el cual puede llegar ese arrepentimiento y la aceptacion de la unidad con el Todo.
Tambien recuerdo que una vez me comentaron que el mal era la semilla obscura que residia en el corazon en el hombre, pero que la “obscuridad” era algo mucho mayor pues era el todo el conjunto acumulado de miedos de todas las humanidades que han existido.
Tambien estoy leyendo que Dios creo al hombre libre, y que la decisión de hacer el bien o elmal esta en manos del hombre. Y que en ello consiste su grandeza y su miseria. La Biblia no concibe al mal como pura negatividad, como una ausencia del bien. El pensamiento de la Biblia es preciso en ese respecto concibiendo a la fe como algo trascendente y abtracto, siendo la fe la exigencia concreta establecida en la alianza de Sinai comoun mandato de fidelidad al Dios unico y a su designio de amor, de igualdad, y de justicia entre los hombres. Sólo Dios es bueno. El bien y el mal en el hombre son particulares, son concretos y dependen del hombre mismo. Es bueno segun la Biblia todo aquello que procura felicidad o incita a lavida. es malo auqello que produce enfermedad, el sufrimiento en todas sus formas o a la muerte. de ahíla categoria del paraiso: Dios coloca al hombre frente al arbol del conocimiento del bien y del mal, y lo deja escoger. Como dice loque estoy leyendo, la eleccion depende del hombre.
La Biblia tanpoco concibe el mal como una realidad que tiene su propia existencia y que se deriva de esa especie de principio malo que desenpeño un papel entre los pueblos iranios. El texto que muchos usan como base para describir el mal es ajena al manejo filosofico del bien y elmal,no mide la maldad y el bien de acuerdo a algo abstracto, si no en relacion con el Dios creador y con su proyecto para la vida humana que creo. El bien y el mal dependen del hombre, son los riesgos de su libertad y el contenido de su opcion al cuando toma los frutos del arbol del conocimiento. Se dice que fue la libertad del hombre lo que introdujo el mal en el mundo,pero ese mal solo le dio los frutos del sufrimiento y la muerte.
Pero comento seguido, la muerte puede ser una ilusion y ser en realidad solo la interrupcion de la conciencia de forma temporal. El ser humano esta continuamente en procesos de trasformacion y el mal bien puede estar interrelacionado con el darse cuenta de las propias responsabilidades y asumirlas.El reconocernos a nosotros mismos como lo que somos sujetos que aprendemos y maduramos interiormente.

Mensaje 18 de 25 en la discusión
De: Alias de MSN»k« Enviado: 19/03/2005 9:44

Estudiando y pesquisando encontré esto…que es como la oración de esta ‘personificación’ del mal, al cuál se le da innumero nombres…  en esa oración, con el nombre que se le da en la tradición de la umbanda.

Oración de Exu

Soy Exu, Señor. Padre, permite que así te llames, pues, en la realidad, Tu o es, como es mío creador. Fórmaseme del polvo ástrica, pero como todo lo que provén de Ti, soy real y eterno.

Permite Señor, que yo pueda servir-Te en las más humildes y despreciables tareas creadas por tus humanos hijos. Los hombres me tratan de ángel decaído, del pueblo traidor, del genio del mal y de todo lo más en que encuentran palabras para exprimir su desprecio por mi; en lo en tanto, ni sospechan  que nada más soy que el reflejo de ellos mismos. No reclamo, no me quejo porque esta es Tu Voluntad.

Soy ahuyentado, condenado habitar  las profundizas obscuras de la tierra y trafagar pelas sendas tortuosas de la probación.

Soy invocado por la inconciencia de los hombres a la perjudicar a su semejante. Soy usado como instrumento para aniquilar aquellos que son odiados, movido por la cobardía y maldad humanas sin en lo en tanto poder negar-me a recurrír.

Por los pensamientos de los inconscientes, soy arrastrado a la ejercer la descreencia, la confusión y la ignominia, pues esta es la condición que Tu me impusiste. No reclamo, Señor, pero quedo triste por ver a tus hijos que creaste a la Tu imagen y semejanza, involucrados por lo torbellino de iniquidades que ellos mismos  crean y, yo, por Tu Ley inflexible, de ellas tengo que participar.

En el en tanto Señor, en la mía infinita pequeñez y miseria, como me siento grande y feliz cuando encontró en algún corazón, uno oasis de amor y soy solicitado en la ayuda en la prestación de una caridad.

Acepto, sin quejas, Señor, la Ley que, Tu infinita sabiduría y justicia, me impusiste, la de ejecutor de las conciencias, pero lamento y sufro más porque lo hombres até hoy, no pudieran comprender-me.

Pido-Te, ó, Padre infinito que les perdone.

Pido-te, no por yo, pues sé que tengo que completar el ciclo de mí probación, pido-Te por ellos, los tus humanos hijos.

Perdona-os, y torna-os buenos, porque solo a través de la bondad del corazón de tus hijos, yo puedo sentir la vibración de Tu Amor y la gracia de Tu  Perdón.

Fleruty ( Exu Tiriri)

(Oración  psicografada  por A.J.Castro, de la Cabaña Lazaro)

http://www.umbandaracional.com.br/umbanda.html

Mensaje 19 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 01/05/2005 19:12

me enviaron lo anterior con respecto al origen del mal.

Ushta Jose:

El diablo es un concepto que probablemente se origino de una percepcion errada, de las enseñanzas de Zaratustra el Mantran Ario, alla por el año 1737 AC. Zaratustra era un rshi es decir un trobador Ario que cantaba himnos a los dioses y contaba las leyendad propias de su pueblo. Pero Zaratustra, era un pensador y no estaba satisfecho con la religion de sus dias, ni con los abusos que se perpetraban a nombre de esa religion contra el debil e indefenso.

Meditando sobre la naturaleza, la realidad percibible y la condicion de la vida, el mortal y la de la propia naturaleza, Zaratustra se apercibio en su mente, que existia una mente detras de la naturaleza ordenada del cosmos que el percibia. Este descubrimiento resulto, de acuerdo con sus Cantos ( Los Gathas o Gazas) que son la escritura Mazdayasni, en su iluminacion o despertar.

Pero no es mi interes, el darte una educacion sobre la totalidad de la Doctrina de Zaratustra en un mensaje de correo electronico. Simplemente te doy lo anterior como antecedente. Zaratustra en su doctrina no establecio diablo, cielo o infierno, pero sus conceptos, siglos despues, fueron mal interpretados y dieron origen precisamente a estas cosas.

Zaratustra nos dice, que el hombre posee dos mentalidades o formas de pensar sobre la realidad. El hombre escoge y con sus elecciones, manifiesta en el mundo fisico el bien, a traves de sus elecciones correctas y, el mal a traves de las incorrectas. Las correctas son elecciones motivadas por su mentalidad creativa, progresiva y edificante. Las incorrectas son motivadas por su mentalidad destructiva, retrograda y degradante.

Con el tiempo Spenta Mainyu, la Mentalidad Creativa, llego a identificarse con el Espiritu Bueno o Santo y el Aka o Angra Mainyu con el espiritu del mal. Siglos despues estos fueron personificados y de aqui nacio el diablo, que en tiempo de los Sasaniadas se le llamo Ahriman.

Esta personalizacion del mal es la primera en los anales de la historia humana; aunque los Assirios aparentemente creeian en dioses malos, ninguno fue el Señor de las Moscas, titulo qiue despues en la Biblia le es dado a Satanas por el propio Jesus, cuando se refiere al Diablo como Beelzsbub , El Señor de las Moscas, o sea, de la Impureza.

Dentro de las sectas que dicen seguir a Zaratustra, hay aun algunas que creen en el Diablo. Yo pertenezco al Movimiento Restauracionista. Nosotros hemos restaurado las doctrinas originales de la Mazdayasna, que han sido preservadas en los Gazas, los himnos de Zaratusra. Como el diablo, el infierno, la condenacion, el pecado original, la caida del hombre de la Gracia de Dios yel Cielo, no existen en los Gazas, ni fueron enseñados por Zaratustra, nosotros, no creemos en ellos.

Dios no es un Dios de condenacion en nuestra opinion, ni tampoco el hombre es una criatura depravada, que ha caido fuera de la gracia de Dios, y es incapaz de alcanzar a Dios sin la ayuda de un Salvador. Dios enseña al ser humano a traves de la vida y sostiene y promueve todo el cosmos, hacia el progreso a una Mejor Existencia.

Dios, no necesita condenar al hombre, por que los errores del hombre son parte del proceso de su crecimiento y tambien porque el a establecido la ley del retorno que establece; primero que lo que uno hace le retorna. El bien al que hace el bien y el mal al que el mal. Y segundo que aquel que al final de sus dias no haya progresado lo suficiente para alcanzar entereza y madurez como criatura, retornara al plano fisico hasta que logre su entereza.

Por lo tanto el cielo, el infierno y satanas no son necesarios, ni tampoco existen en la teologia Mazdayasni. Espero que esto te de un perfil de nuestras posiciones. Para mas informacion en español refierete a la pagina de nuestra universidad www.spentaven.org y en ingles a : www.zoroastrian.org y www.zoroastrianism.cc

Bendiciones y Progreso.
Ronald

Ushta Pitagoras:

¿Sabes que el Pitagoras original fue, de acuerdo con el, discipulo de Zaratustra? En cualquier caso, me pregunto: ¿Es el tener una creencia diferente una implicacion de que por fuerza el cerebro de esta persona ha sido lavado? ¿No podria lo mismo decirse de tus creencias? Muchas creencias en verdad son manipulaciones, es cierto, pero si generalizamos de esa forma estamos errando. La realidad es que nada es tan monolitico, no todo el que cree en un Dios y no todo el que es ateo tiene el cerebro lavado.

Pero lo peor de esta actitud, mi amigo, es que cierra nuestra mente, de-personaliza a los que no estan de acuerdo con nuestra ortodoxia y es la misma raiz del fanatismo religioso que tanto preocupa, con razon, a los no teistas. ¿No ves que estas pecando de la misma intransigencia, falta de respeto por las ideas de otros y dogmatismo de los fanaticos?

Bendiciones y Progreso

Ushta Love:

Basicamente estoy de acuerdo con tu analisis, el frio es ausencia de calor, la oscuridad es ausencia de luz y el mal ausencia de bien. Pero el decir que estas cosas no existen, no es necesariamente correcto. Objetiva y absolutamente , al nivel de la realidad permanente, que es la absoluta, en efecto no existen, ni pueden existir como tu mismo dejas entrever en tu analisis sobre el frio absoluto.

Pero a nivel subjetivo, experiencial y personal, si existen. Quien no a experimentado el frio, es por que o nunca ha ido a un clima no tropical o no entrado a un congelador o probado un helado. Todos experimentamos la oscuridad y tambien el mal. Y para aquellos afectados por sus consecuencias estas cosas son bien reales. Mas aun como tambien vivimos una vida temporal, es inutil funcionar como si estas cosas no fueran reales temporalmente, porque si lo son.

El segundo punto, sobre las religiones, es tambien un punto en que has simplificado en mi opinion. Hay religiones que por sus propias doctrinas son manipuladoras, pero las hay que no lo son. Es como la cuestion del infierno. En las religiones Semitico-Abrahamicas, se introduce una personificacion del mal, porque sus origenes parten de una dicotomia, la mezcla de una religion tribal y henoteista( la Judia) con una religion Universal y monoteista ( La Persa) al partir de la conquista de Babilonia por Ciro y la repatriacion de los Judios y la reconstruccion del templo.

La profunda influencia de la religion Persa de aquel entonces sobre el Judaismo es un tema apasionante, casi desconocido en el mundo Hispano, si hablas Ingles, bien podrias informarte de esto, sino, tendras que esperar a que algunos sitios sean traducidos, tengo entendido, por ejemplo, que www.zoroastrianism.cc va ser traducido el ano entrante. Pero bastate con saber que el concepto del Diablo, como lo conocemos en el occidente hoy en dia parte de una mala interpretacion de una doctrina milenaria originaria de Zaratustra, recogida por los Persas y transmitida por estos al Judaismo durante los mas de 2 siglos que los Persas gobernaron a los Judios.

Bendiciones y Progreso


Mensaje 20 de 25 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 01/05/2005 19:19

Ushta Rachel:

Con todo el respeto que te mereces, no es sabio ni relevante proclamar la realidad del diablo o cualquier otra cosa basandote solamente en un libro religioso. Primero porque ese libro es solo relevante, para los que creen en el y segundo por que no aporta evidencias independientes. Decir que el diablo existe por que la Biblia lo dice, es un racionamiento circular. La Biblia en si misma fuera del circulo de sus creyentes no es autoridad, ni evidencia para creer en algo.

Peor aun, en los ojos de los que no creen en la Biblia ella es, en el mejor de los casos, uno de varios libros religiosos y en el peor,un libro lleno de contradiciones y totalmente ilogico. Con esto no te digo, que si tienes argumentos, respaldados por evidencias logicas y apoyadas, no puedas usar a la Biblia como un apoyo mas. Pero por si misma, no es util en la empresa.

Bendiciones y Progreso

Ushta Barrendero:

Si bien es cierto que las religiones Semitico-Abrahamicas y sus libros tienen numerosas contradicciones doctrinales, me parece que eso de asignar el diablo a Dios como una parte de si mismo, algo asi como una sombra Jungiana, esta basado parcialment en ese propio libro contradictorio que es la Biblia. Hay otras creencias y filosofias espirituales que no contemplan la existencia de un mal personificado.

En cuanto a la no existencia del mal, si reflexionas veras que el mal es solo temporal y carece de permanencia, es transitorio, pero en realidad si existe para sus victimas. Toma por ejemplo el caso de la esposa que pierde su marido y el padre de sus hijos en un atentado terrorista. Para ellos el mal es bien real asi como para los que buscan hacerles justicia. Para mi es absolutamente innegable que el mal existe en este mundo temporal.

Ahora bien esto no significa que existan demonios, infiernos cielos etc, solo significa que una persona ya por odio, enfermedad,. creencia erronea o ignorancia cometio una atrocidad, es decir ESCOGIO cometerla. Donde el mal deja de existir es en la presencia del bien absoluto, pero ese bien absoluto solo se manifiesta en esta realidad en la misma forma que el mal, es decir temporalmente. Lo mas a que se puede aspirar aqui, es a disminuir el mal, aumentando el bien.

Bendiciones y Progreso

Ushta Pitagoras:

Cierto que cuando libros religiosos, de mucha antiguedad son interpretados con absoluta literacidad, como lo hacen la mayoria de los evangelicos, se producen una serie de imposibilidades, contradiciones y tonterias.

Pero, no hacemos nada constructivo, insultando, menospreciando o vituperando a personas, que en su mayoria son victimas de manipulaciones. Es mucho mas constructivo entablar dialogos en que ideas puedan fluir . Las ideas son mas explosivas que la dinamita, mi amigo, y no solo pueden sino que han movido montanas. Lo que no es constructivo es por definicion o ya neutral y no aporta nada, o es destructivo.

Si actuamos en formas constructivas estamos de hecho ayudando a establecer una realidad mejor para todos, es por eso que te hablo asi, aunque se exactamente como te sientes con algunas de las opiniones que otros expresan, pero piensa que las opiniones pueden cambiar y que cambian mucho mas facill y rapidamente cuando son expuestas a ideas mejores y no a ataques.

Bendicion y Progreso

hola, soy un fiel seguidor de las creencias de Hethlus, por lo cual opinaré basado en ellas.

Segun el hethlus y los libros sagrados de Rochell, la maldad o en este caso el diablo no existe porque sí, existe como respuesta a la espiritualidad del gran creador, es decir, es una excusa que nosotros los seres humanos concebimos para justificar nuestro alejamiento de las reglas del creador y asi vivir una vida materialista y eterea, de placeres carnales, justificando asi nuestros instintos de agresividad, sexualidad y destrucción donados por el creador para ponernos a prueba y ver si merecemos la ascención hacia el Hiujë o como los cristianos conconocen como cristianos conocen como cielo.

Cabe destacar que existen 7 instintos según mis creencias donados por el creador: comunicación, cariño, paz, creación, agresividad, sexualidad y destrucción.

En definitiva como lo dice en el capitulo LII el primer libro de Rochell y lo ratifican los mensajes del profeta Ethanos, el hombre se pasa a llamar Anthus Ki davanos ( algo asi como el diablo cristiano) cuando se aleja de la espiritualidad y cuando la sigue se llama Ki davanos ( algo asi como bienaventurado). Finalmente si el hombre se encuentra entre las dos tendencias se le llama Aphi davanos( algo asi como confundido).

Mensaje 21 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 01/05/2005 19:23

Me puse a buscar la referencia del libro de Job:

“Sucedió un día que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvéh, y entre ellos se presentó también Satán. Entonces le dijo Yahvéh: ¿De donde vienes?. Respondió Satán: De merodear por la tierra y pasearme por ella. ¿Has reparado – le dijo Yahvéh- en mi siervo Job?. No hay otro igual en la tierra. Es hombre integro y recto, teme a Dios y evita el mal. . .”

Job, 6 a 8 (Santa Biblia)


Mensaje 22 de 25 en la discusión

De: Alias de MSNCenzontle_Mx Enviado: 01/05/2005 20:26

Ufff en éste respecto creo que vale mensionar unas cosillas importantes tomando en cuenta a nuestra invariable condición humana:

1. El bien y el mal son ambos con referencia a la vida y trascendencia del hombre.
2. EL bien es por lo tanto su trascendencia.
3. Y el mal por lo tanto es su degeneración.

Tanto Dios como el diablo pueden ser ambos, conocimientos sobre ramas diferentes (uno sobre el bien y el otro sobre el mal) que se intersectan en el sitio donde se encuentra nuestra vida. Me refiero a ambos personajes, Dios y el diablo como conocimientos por que incluso quien no sabe sobre Dios o sobre el diablo, los sufre a ambos, solo que sin saberlo.

El bien y el mal serían creo yo que cosas distintas pero que por lo tanto pueden estar las dos en el mismo sitio (la vida del hombre), pero no así la inteligencia del hombre, que por el simple hecho de solo vivir una vida, tiene que decidir su camino hacia alguna de esas dos vertientes de su única vida.

Bueno en síntesis yo creo que tanto el bien como el mal deben verse en referencia directa con la vida del hombre, o de lo contrario caeríamos en confusiones como el bien colectivo que luego quiere sustituir al bien individual, o lo mismo con el mal…

…Si seguimos leyendo en el libro de Job, vemos cómo el bien o el mal lo decide el hombre en su propia vida, pero el bien y el mal actúan por separado, como indicadores de su propia existencia latente para cualquier incauto…

El bien aparece entonces como algo acertado en nuestras decisiones mientras que el mal aparece como un error en nuestra forma de comportarnos, todo esto en referencia de nuestra condición humana: ser más o ser menos humanos, ser mençjores o peores con nuestros semejantes, todo es con referencia a nuestra vida humana…

EL diablo y Dios serían la personificación de la experiencia humana, tanto en trascendencia como en degradación… pero siempre hay un más allá, más allá que el más allá, jeje, como quien dice un bien más bueno de lo que conocíamos y un mal más malvado de lo que imaginamos.

Bueno es mi opinión.

Mensaje 23 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNSKYLAB77 Enviado: 02/07/2005 19:58
para mi el bien es la naturaleza del reino espiritual
el mal es la naturaleza el reino material sin el espiritual.

en sintesis eso creo que es la respuesta clave

Mensaje 24 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNhermestrismejitro Enviado: 12/07/2005 13:56

BUENO PRIMERO QUE NADA CREO QUE DEBEMOS SEPARAR LAS IDEAS QUE TENEMOS DESDE QUE NACIMOS DE QUE DIOS ES SINONIMODE BUENO Y DIABLO SINONIMO DE MALO,

PARA EMPEZAR YA QUE SITAMOSMUCHO LA BIBLIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO EL DIOS JEHOVA A MI PUNTO DE VISTA Y RESPEYANDO LA OPINION QUE VOIS TENEIS SE ME HACE UN DIOS CON REACCIONES DEMACIADO HUMANAS UN DIOS CELOSO,VENGADOR Y COLERICO LES SUENA EN RELACION CON UNA PERSONA MALA

EN LAS DOCTRINAS GNOSTICAS LUCIFER ES SINONIMO DE REVELDIA PERO NO EN EL SENTIDO QUE NOSOTROS LE ATRIVUIMOS  SI NO DE PASAR DE SER SUJETO PASIVO A ACTIVO

LUCIFER LUCERO DE LA MAÑANA , EL PRIMER ANGEL QUE CREO DIOS SI NO MAL RECUERDO,

DICEN LAS MAS ANTIGUAS DOCTRINAS QUE ANTES SOLO HABIA OSCURIDAD Y ENTONSES SE HIZO LA LUZ”

Lucifer: Nombre latino de la divinidad griega Fósforo o Heósforo (la antorcha de la aurora), nombre dado a la ESTRELLA MATUTINA, el astro que anuncia la aurora y trae la luz del día. Significa “el Portador de la Luz”. (Diccionario de Mitología Grecorromana de Pierre Grimal, Edit. Paidós).

Yo, Jesús, envié mi ángel a notificaros estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y la prosapia de David, EL LUCERO BRILLANTE DE LA MAÑANA. (Revelaciones cap. 22, ver.16).

La noche más oscura y tormentosa: tal fue el principio de la creación. En el ojo del ciclón reinaba la quietud y el silencio, a su alrededor, la agitación de la terrible tempestad.

Entonces surgió el primer rayo en la negrura de aquel universo. Su voz fue el primer trueno que rodó inexorable a los confines del profundo abismo. Aquel rayo tuvo un nombre, se llamó Lucifer: el Portador de la Luz. Lucifer fue la primera luz que rompió la profunda oscuridad del tiempo. Lucifer fue el primer sonido que bramó en el amorfo silencio de aquella sorda oscuridad.

Fue Lucifer el primer relámpago, el portador de la luz, la primera chispa de conciencia en aquel dormido universo. Fue su propio destello, su propia luz, que le permitió percibirse a sí mismo. Esto lo convirtió en eterno e inmortal. Y así fue como Lucifer llegó a ser el único rayo que dura para siempre. Y con su pensamiento de trueno, que fue la primera voz y sonido del universo, se dijo a sí mismo: – Seré recordado como el eterno rebelde; como aquél que rompió la paz de la oscuridad y la ignorancia infinita.

Soy el espíritu en acción, hambriento de conocerse a sí mismo a través de este profundo y negro universo. Y diciendo esto se sumergió en el oscuro abismo, arrastrando su propia luz consigo. A su paso iba dejando una estela de chispas y centellas tras de sí. Centellas de luz, chispas de conciencia. Y volviendo la mirada, Lucifer, contempló aquellos soles y estrellas alumbrando la noche eterna. Entonces exclamó: – Seréis mi hueste, mis rebeldes, mis guerreros. Sois mis hijos, mis hermanos, mis compañeros. Sois parte de mi luz, sois mi voz, mi conciencia. Sois yo mismo. Y siguiendo su camino volvió a sumergirse en la profundidad, dejando su senda, una estela de luz en el mar de la inmensa oscuridad.

RELAMENTE QUE ES EL MAL Y QUE ES L BIEN QUIENES SON LOS BUENOS Y QUIENES LOS MALOS  MIENTRAS NO LOGREMOS ESTABLECER ESTA DIFERENCIA O MAS AUN CONCILIAR A ESTOS DOS ANTAGONICOS NO LOGREMOS VER EL PANORAMA COMPLETO

EN FIN CREO YO …………………………………….PERO ME HAGAN CASO FUI EL ULTIMO QUE ESCRIBIO Y CREO QUE EL MAS TONTO
¡Y a mas tonto el ultimoooo! ( HAY QUE AGUIJONEAR ME IMPORTANCIA PERSONAL)

Mensaje 25 de 25 en la discusión
De: Alias de MSNSKYLAB77 Enviado: 14/07/2005 14:37

ahora me llego otra respuesta pero haber si les sirve

el bien :es el acuerdo de la naturaleza consigo misma
hablando de naturaleza terrenal y celestial cada una con sus propios acuerdos.

unos dicen que el mal no existe pero solo hay que echar un ojo a su mente emociones y cuerpo
osease a su naturaleza y veremos su maldad

jeje asi que  sigan diciendo que eso del bien y el mal es puro cuento
que  la naturaleza les cobrara hasta lo ultimo que deban.