Tipos de libertad

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 10/11/2004 23:07

De: Dalenn  (Mensaje original) Enviado: 23/01/2004 09:02 a.m.
Hola, aunque nunca me decidí en escribir os he estado leyendo y todos los temas me parecen muy interesantes. Ahora es justo que yo comparta con vosotros un texto que me gusta releer y espero que os guste o os haga sentir tanto como a mi. Es del libro “Los recuerdos robados a las estrellas muertas” cuyo autor es “Iztcoalt Papalotzin”.

“” “Hay distintos tipos de libertad: La libertad de recordar quién eres. La libertad de escapar de aquello que te aprisiona y te aleja de tu función en el universo. La libertad de ser consciente y entender eluniverso en que existes. La libertad de decidir dirigir tu propia vida y escoger la forma de tu muerte. La libertad que de da energía para acrecentar la conciencia. Y liberarte de aquello que te aprisiona. Y la libertad de morir llevándote tu conciencia. Y poder continuar tu viaje por el cosmos.

Buscar el camino es buscar la libertad. Pero tenemos que saber de qué queremos ser libres; ¿Qué nos aleja de nuestros semejantes? ¿Qué obsesiona nuestros pensamientos? ¿O qué hace que la paz y la armonía sean dos téminos abstractos?. ¿Qué nos aleja de la libertad de poder ser lo que queremos ser?. ¿Que nos aleja de cumplir nuestra tarea en el mundo?”””

Si os parece interesante podríamos debatir estas cuestiones.
Un saludo
Dalenn

Mensaje 2 de 3 en la discusión
De: Alias de MSNCenzontle_Mx Enviado: 21/11/2004 11:50

La libertad es vivir en el más ámplio sentido que podamos llegar.

Mensaje 3 de 3 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 27/11/2004 18:18

¿Qué nos aleja de nuestros semejantes?
Nosotros mismos, las nociones de separacion que tenemos hacia los demas.

¿Qué obsesiona nuestros pensamientos?
eso depende, algunos las busqueda de evitar la soledad, en otros casos bienesmateriales, y en otros las emociones. Particularmente el humano se rige muchas veces por lo que tiene y por lo que siente en el momento.

¿O qué hace que la paz y la armonía sean dos téminos abstractos?.
El hecho de que tal vez no sea algo que se refleje en primera instancia en el exterior, y que es hasta que se realizan en la practica dentro del hombre y hay una aceptacion y una reconciliacion con lo que lo rodea cuando la paz se siente, pues la paz no es un estado fisico, es mas un estado de ser, de qiuetud pero a la vez de movimiento; quietud por que ya no se esta buscando algo incesantemente pero movimiento porque en vez de buscar se genera las cosas dentro del interior.

¿Qué nos aleja de la libertad de poder ser lo que queremos ser?.
Los deseos, el desear de algo externo lo que podemos generar en el interior. Al aceptarse a uno mismo se acepta a su vez a los demas; la libertad no solamente se haya en la parte fisica, esta dentro del corazon, la libertad de elegir los actos que nuestra conciencia u alma tenga que hacer.

¿Que nos aleja de cumplir nuestra tarea en el mundo?
Varias veces las limitaciones fisicas, otras veces el sentirnos que no tenemos la fuerza suficiente o el conocimiento para lograrlo. Y en algunas ocasiones no el mundo exterior si no el interno.