El ataque del chamuco 4: ¿Porque?

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2004 3:59

teoricamente mi familia donde creci es cristiana, despues de salvar el pellejo de un tio sacerdote me quede con una pregunta desde chico que todavia me cuesta trabajo encontrar una respuesta:
Me preguntaba donde esta Dios.

Cuando colge los tenis temporalmente fue una sensacion de paz y libertad que no he vuelto a tener (y ando en busqueda de tenerla de vuelta pero aca y no tener que volver a colgar los tenis). Se sintio una paz grande y sentia como volaba en un mar, pero no halle a Dios (supongo que estaba yo bien clavado en el vuelo como para andar buscandolo en ese momento). esa pregunta es una de las cosas que me motivo a andar tambien en la brujeada. Ir a buscar a Dios y preguntarle por que se habia tomado tantos dias de asueto (de descanso pues).

Tambien es una pregunta que ha surgido varias veces cuando he estado con moribundos. Una variante la mas dificil de contestar para mi era algo asi como:
¿Por que permanece Dios impasible ante el sufrimiento de la gente?

Yo llegaba a contestar que en la voz de las personas que te hablan con esperanza.
Que no supiera donde estaba no quiere decir que los demas no lo encuentren. Y me gusta mas la opcional de verlo dentro de uno mismo que salir a fuera y reclamarle la factura de platos rotos. prefiero la opcion de encontrar la chispa divina que se encuentra en lo interno de cada quien para asi en un momento subir y preguntar alla arriba por las respuestas pendientes.

Habia dos canciones que recuerdo de joven que estan enlazadas con esa pregunta: esa de Dime de perales. y Rapsodia bohemia de Queen.

Que responderian ustedes???


Mensaje 2 de 12 en la discusión

De: Alias de MSNHongo_Cosmico Enviado: 06/09/2004 9:20

Con permiso, opino que la visión de Dios se perfecciona conforme se sutiliza la visión de uno mismo y de los demás, y la relación de uno mismo con el todo. Creo que el nacimiento de este concepto juega un papel clave en el desarrollo del despertar en el hombre. Quizás sea una forma primaria de dar consistencia a algo mucho mas basto que por el momento se escapa a la comprensión de la humanidad, pero que cumple unas funciones muy específicas y encamina al ser hácia unas direcciones determinadas que de momento no me atrevería a juzgar.

Y tiene que ser algo mas profundo que su existencia o su inexistencia, porque tarde o temprano nos daremos cuenta que lo primero y lo segundo pueden ser una misma cosa.

Lo que se intenta captar con el concepto de la divinidad, Ttiene que ser algo mucho mas allá de todo esto, y mas allá de nosotros mismos. (que no ajeno)

Mensaje 3 de 12 en la discusión
De: Alias de MSN»k« Enviado: 07/09/2004 21:12

“El desafío de la mía cura es la mía dedicación  para transformarme.”

Buenas noches!

»:~) 

¿Por que permanece Dios impasible ante el sufrimiento de la gente?

Nosotros tenemos el libre arbitrio, y se es nuestra escoja pasar o que nos pasa en nuestra vida, ¿que cosas ‘dios o lo diablo’ tiene que haber con esto? Se somos nosotros mismo que creamos nuestro alredor, nuestras experiencias, porque ellos irían se intrometer? Y lo mas espantoso es que aun lo pedimos que no sea impasible ante el sufrimiento de las gentes… afinal, se el universo refleja a nuestros pensamientos ¿que tiene El que haber con los sufrimientos de las gentes? ( esto me pregunto yo)… 

SE partimos  de un principio que somos nosotros mismos que creamos nuestra vida y nuestra muerte por que escogemos como queremos morir  antes mismo de nacer y no solo esto, sabemos das experiencias que tenemos que vivir para que alcancemos nuestros aprendiz hados, así sendo no tenemos como poner la responsabilidad sobre lo que nos ocurre en dios o diablo, y no tenemos que recorrer a ninguno de ellos, es explicable que lo que nos ocurre en la vida o en el momento de la despedida da vida es nuestra opción aún que tenemos olvidado de esto….

“No te olvides que olvidaste todo sobre ti, recuerda te de ti mismo, retoma tu completude.”

Yo acá pensando alto sobre las cuestiones…

Besos 

»k«

Mensaje 4 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico Enviado: 11/09/2004 7:08

La distinción entre dios y demonio tan pronto nos hace los mas pequeños como los mas grandes.
Lo cierto es que estos existen y dejan de existir a la vez en que nosotros lo hacemos. Se explican mutuamente igual que nosotros buscamos explicarnos en ellos. Esa es mi opinión respecto a su existencia y su inexistencia, que son un hecho recíproco.

Se trata de dos fuerzas que hemos creado y que tienen un inmenso poder sobre la materia, porque son la fuente que han alimentado el crisol de nuestra existencia. Si el sufrimiento es la consequencia del poder (que es como la ilusión del éxtasis y la gloria) efectuado equivocadamente sobre la materia, e identificamos esta dirección como maligna creando así la ilusión del error, cabe preguntarse, efectivamente, ¿Quien efectúo esta distinción, encontrándose como pez en el agua?

El poder sobre la materia como un éxtasis constructivo, ha trabajado en la unión y ahí ha encontrado su glória. En la ausencia de confrontación ha encontrado la complementariedad a si mismo. Es esta una visión de la existencia que tiende a reunificar, a tender un puente.

El tema es que si nos identificamos completamente en solo uno de los dos, nuestra opción a escoger desaparece, pero esto no es esencialmente negativo como tampoco positivo. La libertad tan pronto puede tomarse ya como regalo ya como una demanda imperativa, y está distinción también tiene mucho que ver con lo anterior.

La divinidad también nos presenta la perfección y nos invita a participar de ella. Importa poco que no seamos perfectos, porque esta perfección no es necesaria para nuestra plena existencia, en el momento que reconocemos nuestra imperfección encontramos una fuente de desapego incondicionada.

Somos así, sencillos, y a la vez complicados. Hermosos, pero también monstruosos. Razonablemente fantasiosos y fantásticamente racionales.
Si luchamos contra nuestras imperfecciones, desafíamos a la muerte. Y eso implica morir. Si por el contrario no lo hacemos permanecemos, pero esto podría aburrirnos. No importa vivir, no importa morir. ¡Y a la vez nos importa tanto!

Es el conflicto entre éxtasis y dolor, Eros contra/con Tanatos como diferencia entre un supuesto bien y un supuesto mal.

Hemos creado esta ilusión y no cuenta tanto buscar el “¿porqué?” ya que esto no va a necesariamente solucinarla, como tampoco estropearla. Simplemente la hemos creado y conforme en ella habitamos, tenemos mucho trabajo para no aburrirnos…¡Y eso que la creamos por comodidad!

Mensaje 5 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 11/09/2004 16:08

Hay  un mito  bastante interesante que menciona que loque vivimos nosotros es resultado  mas de una crisis cosmica que del  actuar del  plan  divino. Gira en torno a  una entidad que se le llama Idalvaoltl. En distinr}tas ocasiones se habla  tambien del creador de este mundo fisico como  un demiurgo (una especie de creador).

Mensaje 6 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico Enviado: 12/09/2004 6:01

Ocultista20 colgó un escrito en Buscadores-encontradores de la verdad que pintaba algo así como: “no tienes una depresión, simplemente estás distraído”

Creo que es bastante cierto y se puede aplicar a la crisis en todos los niveles en que puedan darse. Si lo que hemos comentado es resultado de una crisis cósmica, debe ser que el cosmos está distrayéndose.

Tenemos en esto una distinción de fuerzas concominantes probablemente mas ajustada que el encajonamiento Bien-Mal: Hay una fuerza que tiende a distraerse/olvidarse y otra que tiende a aplicarse/reconocerse. No creo que sean necesariamente opuestas aunque evidentemente pueden oponerse en momentos determinados.

En cuanto al dilema entre el bien y el mal, creo que se trata mas bien de armas para moldear o tener influencia sobre la atmósfera que nos rodea, pues están siempre a merced de la boca que profiere sus conceptos mutables. Pero es un arma peligrosa, porque genera karma.

Si caemos en la dualidad que hemos generado y olvidamos nuestra totalidad, experimentaremos la preocupación, la pérdida, el apego, así como el peligro. Cuanto da consistencia a esta ilusión probablemente sea algo puramente energético.

Pero… ¿Como se genera la energía? O mas allá todavía… ¿Hasta que punto esta es algo mesurable?  Estas dos preguntas son interesantes y me tienen inquieto. Me gustaría plantear el tema para el que quiera enfrescarse a dilucidarlas.

La relatividad no es mas que una prespectiva que se inclina a pensar que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Y en ese sentido, es algo constante y por lo tanto perenne. En consequencia, toda medición sobre la misma es una relatividad.
Manejar la energía puede ser algo muy interesante, pero el conocer su fuente y por lo tanto su condición, debe ser, por lo menos, algo imprescindible para hacerlo con consciencia.

De entrada la energía parece mesurable en la medida en que, de algún modo, se limita, se encierra o se priva de ser liberada.

¿Que opinan?

Mensaje 7 de 12 en la discusión

De: Atacuperche Enviado: 13/09/2004 8:14
Saludos a la peña-NASDAT. Hace tiempo que no los leia, y me han sorprendido los temas de discurción que ha propuesto el Cuervo.
Yo suelo contemplar mi respiración desde hace años para desconectar del fluir de la conciencia de este mundo y en muchas ocaciones fluyo tan comodamente en la fantastica maquina que es el organismo que me siento en comunion con todo lo que me rodea y se me pone una sonrisa inexplicable, ahí es cuando me encuentro con migo mismo y no existe ni bien ni mal, simplemente existo .
GÜENO,  , GÜENO…. encuanto a lo del despues de esta vida, digo yo ¿no es mejor vivir el presente con intencidad, desde una consciencia limpia de pensamientos que enturbian el vivir en armonia con uno mismo?. Y el despues ya llegara como es en realidad.

Güeno, Salud a tod@s yo segire escuchando mi respiración

Atacuperche

Mensaje 8 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 15/09/2004 2:41

Yo sigo  a estas alturas mejor la busqueda interna, pero si me llego a topar con el dios judeocristiano  (alias Yahve), le pienso poner por lo menos una denuncia penal por genocidio,  malversacion  de almas, decomiso de la verdad, ocultacion de pruebas divinas, asociacion  delictuosa (¿porque pediria un sacrificio a Baal en  el desierto?), falsificacion de declaracion  y coparticipe de crimenes contra  la humanidad.
Tambien le pediria que dimitiera en favor de alguien que si escuchara al hombre. Y que respondiera por alterar el plan divino a cambio  de otro en donde el hombre conocio  las penalidades y el  dolor.

Mensaje 9 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 15/09/2004 2:44

Y le diria a Chucho  que por favor le dijera a su padre que cambiara de administrador de este mundo, que al que dejarno  a cargo  da pena ajena. Segun un par de mitos para el 2012 es el cambio de administracion. Una cosa fue el creador de este mundo  y otra a quien dejaron  a cargo  del barco.
Necesito explicarles lo  de la evolucion de las almas para que se me entienda.

Mensaje 10 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNHongo_Cosmico Enviado: 16/09/2004 5:51

Las pasiones/deseos son “emisarios de los dioses”, en cuanto que vienen a nosotros por causa de nuestros reflejos e imagen del otro.

Odiar-desear no depende de mi. Dependen de mi las decisiones que tomo en consequencia al odio/deseo que experimento, pero el resultado kármico de esto lo maneja “el águila”.

Nadie tiene que llegar a ser si mismo porque se es desde el principio.Como retenemos al mundo y lo obstaculizamos dividiendo exterior de interior, experimentamos la ilusión de ser grandes o pequeños, de ser una medida quantificable.

Como empezar a vivir la vida como una oportunidad de entender los porqués y experimentarla con alegría y no para cambiar los acontecimientos o las personas que nos rodean así como su voluntad, es lo que hemos venido a aprender los que compartimos el espacio en llámesele dualidad, matrix, o como se quiera.

Atachuperche dijo: ¿No es mejor vivir el presente con intensidad, desde una consciencia limpia de pensamientos que enturbian el vivir en armonia con uno mismo?
Así lo creo yo también, sin embargo el otro difícilmente va a poder responder esa pregunta por nosotros. No, al menos, hasta que no entienda ese “¿Por qué?” al que se refiere Cuervo al titular este Post.
Lograr lo que propone Atachuperche es  a fin de cuentas penetrar en la vibración no disociada de la existencia, desde la cual los problemas y sufrimientos del mundo no son estrictamente problemas, si no que se contemplan como las soluciones a los mismos problemas que la ausencia de problemas genera en la dimension dual.

Saludos.


Mensaje 11 de 12 en la discusión

De: Atacuperche Enviado: 17/09/2004 22:58

Estoy de acuerdo con tigo, cuervo. Y si te topas con el Dios judeocristiano dile que yo tambien tengo mis quejas y denuncias.  Ajajajajajaja…

Mensaje 12 de 12 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 19/09/2004 3:41

Tambienle pondria el  cargo  de suplantacion de identidad (eso de ponerse como  el  dios del amor da miedo), uso indebido  de atribuciones, trafico de influencias, favoritismo, etc…