El ataque del chamuco 1

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 04/09/2004 16:29

¿Existe el diablo?
Para mi es mas como la parte incosciente e intintiva del mal, inherente al propio ser humano. De las Sagradas Escrituras su inclusión  allá por el siglo II es muy dudosa. Aparece mas bien  como  un  sinonimo  de pecado o separación, aparece mas como una una acción y no como  un personaje, y  pareceria que es la acción de separarse de Dios o  de lo divino. Pero esta acción se personifica cuando le damos ese poder que no tiene, al despreciar al pobre, al abusar de la gente, al incumplir con las normas de nuestra sociedad, ahí es donde se personifica el diablo, en los actos de uno mismo.

Ahora que  si no mal  recuerdo la traducción de DIABLO segun el original griego  es “ADVERSARIO” esto quiere decir que el diablo es todo lo que adversa a algo…Por ejemplo que es lo adverso de lo bueno, lo malo ¿verdad? quiere decir que aqui el diablo es lo malo,porque esta adversando.
Ahora que si  me dicen  que el  diablo existe como persona yo les diria que si, que…. ES GEORGE BUSH
Ya en serio creo  que si  el  diablo  realmente existiera lo  seria mas  por la dualidad bien-mal que  por Dios-Diablo.

Mensaje 2 de 2 en la discusión
De: dos plumas Enviado: 05/10/2004 13:57
el diablo tambien es nuestro entrenador psicologico,el  que vemos en esa persona que mas nos saca de quicio, como mi esposa para mi, con lo que mas batallamos  y que mas nos duele, pero el que mas nos enseña, por que somos nosotros mismos, ya que solo que somos, o en lo que vibramos podemos percibir,pero…..como vencerlo, e ahi el dilema, y el fregadal de trabajo, y muchos muchos corajes y reflexiones, busqueda, vueltas  vueltas, caidas , levantadas, mentadas, etc.pero el chiste es vencerlo, vencerse, aprender, aunque sea a batazos.