Inicio panel de discusion

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 10/08/2004 10:21

Pues como  amenace esta ya abierto el panel de discusiones, jejeje haber si asi los  hago  hablar a todos.
Comienzo con un par de preguntas faciles para ustedes y de ahi  seguimos con las masacres, perdon  discusion je.
¿Que es para ustedes la vida?
¿Que seria para ustedes la muerte?

Mensaje 2 de 14 en la discusión Enviado: 11/08/2004 1:54
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.


Mensaje 3 de 14 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 11/08/2004 7:37
je, pregunta chistosa Malaka. Ya mas o menos tengo una idea de la  muerte pero me cuesta trabajo entender todavia lo que es la vida, creo  que eso se aprende compartiendo  con los demas y conviviendo para aprender lo que es ser humano. Ahora que preguntaste si era esa clase de muerte a la que me referia, estuve pensando  que habia otras clases de muerte, no solo  de la fisica.
Hay una clase de muerte que sucede cuando  el cuerpo todavia esta vivo, es cuando la persona pierde su Fe, su  esperanza y su valor como humano. hay una pelicula que me recuerda mucho como  estaba yo  con algunos amigos, la acabo  de conseguir en VHS y la caja dice:
Elige la vida
Elige un trabajo
Elige un futuro
¿pero por que tengo que elegir eso?

je buena pregunta.
Algo que he visto  hasta ahorita es que no  se necesita practicar el morir, en eso la mayoria al primer ensayo lo logra. Lo que cuesta trabajo realmente es el  practicar  el “vivir”. Que bueno que recuerdas y sientes la vida ahora, eso ya es gran ventaja. Pues estas consciente que portas esa vida, ahora el chiste es saber como mantenerla.

¿Existiria este aparente  universo fisico si yo dejara de contribuir ,con mi propia energia,pensamientos…. y  el espiritu?
Este universo se crea por la manos de todos, eso creo, es resultado  dela responsabilidad o irresponsabilidad de todos; pero mucho mas que eso tambien de sus sueños y pesadillas, de su fe y su desesperanza, de su  sentido humano o de su orgullo, etc, etc, etc.

A veces las preguntas mas sencillas son las preguntas mas dificiles de todas, porque aunque su respuesta sea simple, para algunos esa pregunta lo  es todo.

Je.

Mensaje 4 de 14 en la discusión

De: Malaka Enviado: 11/08/2004 15:05
Jajajajajajajaja, es verdad para morir no se necesita practica alguna , al primer ensayo!! zas¡¡ al hoyo.
error .Debo tener mucha practica en esto de morirse y volver ,pero solo recuerdo y siento la vida ahora . quise decir : no recuerdo la muerte, pero siento la vida ahora.
Estoy  de acuerdo contigo es responsabilidad de todos incluidas las pesadilllas…..
¿ en este planeta existe alguna forma de no elegir? de momento  elegimos vivir , el trabajo hummm, el futuro hummmm, eligo la vida ,y que todo lo que haga y sienta vaya siempre hacia ella.
gracias,¿ dime el titulo de la pelicula?
abrazos.

Mensaje 5 de 14 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 11/08/2004 16:41
La pelicula es Trainspotting: La vida en el  abismo

Imaginate que el Chester era Spud (pero en chaparro), yo  era algo  asi  entre Sick Boy y Begbie; y Gollum  era Renton. Desgraciadamente aca Renton se nos frego y escogio  distinto  a la pelicula. Nos falto Diane tecnicamente, pero  a falta de ella estaba un cuate gay que era el Sevilla.

Si  creo que hay un modo de no  elegir, que los demas lo hagan  por ti, y la pasividad. Lei una vez que las carceles estan llenas de aquellos que vieron su  responsabilidad como propia (Batman:Black&White).

Creo es mas facil  dejarse morir, aun  en vida que elegir la vida pues esta implica desiciones todo  el  tiempo. Pero tambien  hay  algo  que es morir para vivir, dejar  atras todo  para comenzar de nuevo.

En otro dia estaba con un cuate que me decia en donde esta el  cielo o  el infierno, le dije que aqui. del otro lado lo unico  quese hace mas comunmente es proseguir la misma ilusion  que se sostuvo  aqui. Asi  que si uno  creyo vivir un infiernopuede que eso  es lo que se siga percibiendo  despues dela muerte. Yme dijo  y entonces como  hago que salga el  cielo, -ehhh, buena pregunta, cuando  lo encuentre te dire.

Mensaje 6 de 14 en la discusión

De: Malaka Enviado: 12/08/2004 4:58
Uffff , ¡¡¡que fuerte ¡¡¡ me impresiono esa pelicula, y otra que me  sacudio , fue Mas alla de los sueños, Esta peli me hizo tener una leve cognicion de lo  que tu expresas aqui,:dije que aqui. del otro lado lo unico  que se hace mas comunmente es proseguir la misma ilusion  que se sostuvo  aqui.
¿Y dime  sientes  que no solo se viva  segun la ilusion personal  que estas viviendo aqui, y si ,tambien las creencias , me explico,por ejemplo , los que creen en la religion…. como los testigos de jehova, los catolicos,protestantes, y tantas otras creencias…., estan creando  su infierno y cielo, entre comilas… y solo  eso se encontraran, y el que solo cree ser carne  y que todo acaba con ella  que se encontrara?
cierto amigo es mas facil dejarse morir, de hecho es lo que  hacia años atras, pero me  lllego la  hora de vivir y ahi ando entre mis incosciencias y conciencia de ser y estar a ratos . ¿La incosciencia  tiene un volumen de energia grande  tan grande  como para poder mantener a las personas en esta  ilusion y que pueda ,con el SER ?¡¿o el irresponsable es el mismo SER  que permite y decide que todo suceda , para seguir jugando a no SER?.
gracias por tus respuestas sabias  y tambien por tu humor

Mensaje 7 de 14 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 12/08/2004 11:05
Si la de mas alla de los sueños es la  pelicula de Robin Willliams pues puede darte algo  de idea en el asunto: Me parecio  bastante interesante ese planteamiento  del  personaje principal de bajar  a  los infiernos o limbos  para despertar  a su mujer. Es una imagen  que puede ayudar a entender lo que les digo  a veces.

Fuerte las axilas y los pedos de Chester, en  aquella epoca era bien comun que nos  pusieramos hebreos (digo  ebrios) casi cada tercer dia. Cre que desde entonces agarre ese sentido del humor aunque fuera aveces medio  escatologico  o ironico. Platicando  con Oscar Arredendo una de las cosas que me dijo fue que era muy importante la Fe en lo que creyeras  para construir las cosas, en el otro lado la Fe parece ser una de las cosas que mueven todo. Y la Fe se crea aqui. Aunque yo no crea en  el Cielo o  infierno  si  se de mundos superiores y mundos inferiores o subterraneos alla en el otro lado, pero al parecer este mismo mundo  tiene  mas cosas culeras que ofrecer que los reinos subterraneos, en donde alla buena  parte de las  personas al tener temores esos temores bien pueden convertirse en visiones o ilusiones. es hsta que las personas vencen esos temores cuando pueden lograr  salir de los reinos subterraneos.

Algo curioso a casi  todos  al momento  de colgar los tenis (RIP) ven  las cosas en las que creian. Digamos que es la licencia que se dan los del otro lado para que la persona  pueda sostener una esperanza mientras muere, tambien es comun la visita de personas conocidas ya fallecidas eso  por ejemplo con los que nocreian  en el mas  pa’lla. tambien puede ocurrir que aunque no crean  en nada se retiren  tranquilas y en paz, y a veces hasta con una sensacion  de descanso. En el  caso  de Gollum que no  creia ni madres en una continuacion al tener un pie casi  del otro lado me cae que casi le saco la Fe que no habia sacado  en  años, lamentablemente murio  incosciente y cuando todavia estaba  despierto  tenia mucho temor.

El mejor cielolo encuentras en este mundo cuando lo logras disfrutar cuando  el espiritu  tiene un cuerpo  en el cual experimentar, el peor infierno tambien es este mundo. Nos decia Oscar entre algunas cosas mas que este mundo de parte de los seres de otros mundos (o como yo dijo  de otros reinos) es uno de los 3 peores lugares de la galaxia  para vivir, asi que peores lugares en el  otro lado es dificil  hallar.  Bosnia, el  apartheid sudafricano, la  plaza de las culturas en el 68 en Mexico, Irak y lugares asi a  mi parecer son mucho mas terribles que los reinos subterraneos. hay  fincas cafetaleras en Chiapas que son casi campos de concentracion  de indigenas donde fumigan  DDT sobre ellos. Estoy de acuerdo con Oscar este mundo  es mucho mas terrible  en  varios lugares que lo que nos podria esperar del otro lado, y aca cualquier infierno es creado por el hombre.

Pues si al igual  que tu  yo tambien ando  chambeando, creo que nos  paso cosas similares, y creo que hemos visto casi la misma cantidad de muertos (aca luego me dicen el tamalero porque vengo  a envolver a los demas).

¿La incosciencia  tiene un volumen de energia grande  tan grande  como para poder mantener a las personas en esta  ilusion y que pueda ,con el SER ?
En cierto modo al parececer si he entendido  bien las reglas de este mundo nosotros creamos nuestro propio mundo o pequeña ilusion  basada en un principio  en las personas que nos criaron o que estaban  a nuestro alrededor,  deahi  ya depende de nosotros mas adelante si  deseamos sostener ese mundo y el  modo como  deseamos trasformarlo. Es necesario para ello  el tener la oportunidad de hacerlo por muy pequeña que sea. Aca en estos ultimos 3 años me siento  como  si  estuviera  en  algo  asi  como  en la pelicula de 8 Millas pero  sin Britany Murphy (pasenla para la orquesta),  y en vez de negros cureis me toco satanicos con  delirios de dracula, en vez de cantar en antros de mala muerte me toca bicicletar en rutas de mala muerte. No mas estoy viendo  como poder levantarme y la oportunidad para hacerlo.

¡¿o el irresponsable es el mismo SER  que permite y decide que todo suceda , para seguir jugando a no SER?.
Mas bien si me explico  bien la irresponsabilidad es no querer reconocer al SER y  no  desear ver nuestra  participacion  en lo que nos suceda para poder resolver el  asunto. No  es jugar  al no  SER, lo veo mas como jugar  al  no  querer HACERSE. El no  autodefinirse.

gracias por tus respuestas sabias  y tambien por tu humor
Pues escribo mas lo quem me nace (de la cabeza no  de otro lado).


Mensaje 8 de 14 en la discusión

De: Malaka Enviado: 14/08/2004 3:06
Hola. Volviendo a la pelicula mas alla de los sueños, en ella se ve como los hijos del protagonista se presentan en el otro mundo ,con las personalidades que a su padre le gustaban o sentia afinidad y admiracion hacia elllas. en muchas ocasiones y en un mensaje mas atras ,he leido ,que tras fallecer la persona es recogida por familiares o seres queridos por el fallecido. mi pregunta es :¿como es eso posible , acaso los familiares o esas personas no reencarnan o vuelve su espiritu a tomar otro cuerpo?¿si si vuelven a tomar otro cuerpo, quien suplanta su identidad para recoger al fallecido?¿existe algo de trampa en esto?
Malaka.


Mensaje 9 de 14 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 14/08/2004 8:21
No necesariamente tiene que reencarnar luego luego (a veces se tardan  un  bbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn tiempo  en hacerlo). La opcional permanente es estar regresando  acada rato pero hay un  espacio  enmedio entre una vida y otra y varios sucesos intermedios. Digamos que tambien hay lapsos de relax.

Digamos que el  que viene  por ti  a la  terminal de autobuses es el que esta disponible, si  tu  abuelo no  esta, van por el tio,  si no  esta el  tio  por el primo, o por el  viejo novio, etc. Del otro lado regularmente siempre hay  alguien disponible para hacer la recepcion, en el caso  que si  faltara alguien mandarian a alguien que permitiera que la transicion  fuera mas accesible y que para ti fuera familiar o te diera seguridad. En  relacion a familiares no hay  suplantaciones, en relacion  a creencias, si te llegara a recibir a alguien de acuerdo a tus creencias pues llegara lo mas afin a ti; por ahi  he escuchado  de entidades un tanto multiformes, tomarian la forma mas esperanzadora para ti. Ahora si  que el departamento  de recibimiento es un poco sobre pedido.

En  el caso de Gollum quien creo  le debio  de haber caido  fue su mama  por ejemplo. Cuando morimos muchas veces tambien recuperamos un grado  de consciencia que no tenemos regularmente aqui (nos damos cuenta del producto  de nuestros actos), la  parte divina bien puede decir upsss la cage en esto y en esto. En el caso  de Gollum por ejemplo  bien puede darse cuenta de su actos terrenos y su pena mas que producto  del “otro lado” va ser la carga en la consciencia de sus acciones, seria ver su propia responsabilidad de ello. Hasta que se libere de esa culpa y pena esta le dejaria de pesar y de ser una carga para si mismo.

Digamos que el peso que tu pones a los demas es el  que te terminas poniendo tu mismo cuando  tu ser interno se da cuenta de los actos que permitio que su  inconsciencia  hiciera en la tierra.

Ahhhhh por cierto  una de las cosas que para mi  aqui  es mucho mas importante que otras es recuperar la dignidad humana, y esa solo  aqui se puede dar en mucho mejor forma y producir un cambio  en nosotros mismos. Mas que desarrollar los ensueños o las artes Castanedisticas creo que en primera instancia seria recuperar esa dignidad. Pues sin  ella se me hace dificil  poder sostener otras cosas. Como  dicen por ahi, elpoder recuperar al  ser humano.

Ya en estos dias la termino  de librar  de varias cosas y tendria ya escrito  la continuacion  de lo  de la muerte. Okis.

Mensaje 10 de 14 en la discusión

De: Malaka Enviado: 14/08/2004 8:49
wowwww¡¡¡  esta frase tuya es luminosa:
Digamos que el peso que tu pones a los demas es el  que te terminas poniendo tu mismo cuando  tu ser interno se da cuenta de los actos que permitio que su  inconsciencia  hiciera en la tierra. es como si al no hacerte responsable de tus maldades e incosciencias te pusierasjusticia  a ti mismo , y lo que viviras en la proxima vida wooooowww , sabes creo que tiene bastante relacion con las nueva pregunta que has puesto en el panel, ¿existe el mal cual es su origen?
Gracias amigo.

Mensaje 11 de 14 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 14/08/2004 11:22
No necesariamente seran  tus propias maldades lo que volveras a vivir en una  proxima vida, si no  el peso  de ellas en la cosciencia de tu real  ser. Es hasta  que encuentres en cierto modo la paz contigo mismo cuando  bien  se podria uno  liberar uno  de esa carga, no  es algo  como lo que llaman  “karmatico”  que se te devuelve. Si no mas de un modo  mas  interno y  posiblemente mas profundo  que ello.

Mensaje 12 de 14 en la discusión
De: Alias de MSNOrestes_Balderas Enviado: 19/08/2004 16:04
Estimada Nieves,

Tocando tu pregunta de los familiares que esperan o acompañan al difunto, es fácil si lo miras de la siguiente forma:

Tu consciencia (y para el caso, la de los parientes del difunto) no es algo estático ni atado a las leyes del tiempo y espacio, más que en este momento y en esta forma de encarnación que estamos experimentando y eso a través de la ilusión misma de no poder comunicarse con otras instancias de tu consciencia total. Para hacer más fácil entender esto es como si fuera una rueda de bicicleta en la que cada uno de los rayos de la rueda toca la circunferencia y también el centro. La parte externa es la consciencia actual que piensa que está “desligada” del resto, pero en su esencia superior se encuentra vinculada a todas a través del centro. Cada uno de estos rayos es como una vida… la consciencia total es la del centro y puedes acceder a ella en sueños, en meditación y de otras formas. Esta es la que puede hacer cosas como recibir a los familiares, etc.

Al final del viaje, esta consciencia tendrá otro vínculo (como el tornillo que sujeta la rueda) hacia la consciencia infinita, creadora de todo el universo.

Bueno,

Mensaje 13 de 14 en la discusión
De: Alias de MSNCaleb_Labestia Enviado: 21/08/2004 15:20

¿Qué es la muerte si no el final de la vida?¿O tal vez es el principio de una nueva vida? ¿Qué hay después de la muerte? Estás son algunas de las muchas preguntas que la gente se suele hacer lo largo de su vida. Nadie ha podido explicar con certeza qué es, pero mucha gente dice haber muerto, y haber vuelto a la vida, y que en ese periodo vio la supuesta “Luz al otro lado del túnel”, ¿qué es esto?¿Una invención de alguien desesperado por ser famoso o una realidad?

Ciertamente, es improbable saber por ahora qué es lo que hay detrás del momento en el que tu corazón deja de latir, ya que nadie, o supuestamente nadie, puede volver trás caer en ese instante de descanso, o, ¿tal vez agonía? Ahí llegamos a la parte de los vampiros, o como algunas personas los llaman, las criaturas de la noche. Seres que han nacido después de la muerte, pero que están atados a las puertas del infierno.

Otra manera de “vivir de nuevo” es la resurrección o también la reencarnación. La religión católica tan solo trata con la resurrección ya que Jesús lo hizo tras haber estado 3 días muerto, y la budista trata más la reencarnación en algunos animales aunque siempre suelen ser cosas profundas como el querer reencarnarse en la mariposa para volar alto.

“Sólo aquel que espera la muerte

la encuentra antes de tiempo

ya que no vive la vida que se le ha otorgado”

Mensaje 14 de 14 en la discusión

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 22/08/2004 23:38
la muerte la veo como parte de un ciclo, como un cambio de vestiduras para una renovacion. no soy tal creyente en mi caso personal de que me espere dios del otro lado, supongo que a mi me daran unas buenas nalgadas del otro lado. despues de la familia que tuve en puebla (con un tio sacerdote que me ponia unas putizas para que entendiera el amor de dios) creo que no termine creyendo mucho en alguien de alla arriba. Je, creo mas bien el alguien aca adentro de nosotros. Pero eso no quita que cuando me toque estara punto de hacer que otro se pase al otro bando (no que no se haga pu… si no que cuelge los tenis) le intente dar esperanzas de que alla del otro lado le espera algo mejor. Y muchas veces asi es. Nunca hes visto angeles ni seres de luz pero he escuchado historias que los describen del otro lado, tambien he esuchado a los que regresaron momentaneamente y se volvieron a ir despues de dejar su palabra. no creo en un guey barbon con su vara no mas esperando a ver a que horas la cagas, creo mas bien en la esperanza y en que al morir uno pueda hacer con esperanza y dignidad, y si se puede, de pie. El hombre es el unico ser de la tierra que muere acostado, todos los seres buscan dar su ultimo paso o esfuerzo aun antes de la muerte, el hombre es un ser que debe de morir de pie como todos los demas.
No vi una luz al otro lado del tunel, je. Yo no he visto luces (joder nunca me toca la seccion de efectos especiales en eso). pero en aquella ocasion senti que podia volar y me alejaba hacia el mar.
No se si hayas escrito el texto caleb, me sorprende que aun asi te reflejes de ese modo ahora. Tienes razon a veces uno no sabe que le espera, pero asi como la muerte es insegura tambien es la vida, nada es estatico ni seguro, todo es mutable. Todo es cambio pero loque permanece no es lo de la cabeza, es lo del corazon, por eso hay que morir con dignidad por que esa es lo que te llevas en tu muerte.
Hubo algo curiosos en cuerta ocasion.
En un vez me llamaron para que una chica dejara de llorar por su novio muerto a quien creian se habia suicidado porque se habia despedido de todos antes de morir en un accidente de automovil. Muchas veces la gente sin que su razon lo sepa poero si su corazon sabe en que momento se retiraran y por eso el se despidio. Cuando la madre de ella (la novia) hablo con el, el le dijo que habia llegado su momento de separarse, habia llegado el momento de retirarse para que ella se consiguiera realmente una vida. Que habia sido necesario que alguien se retirara y el habia decidido ser el. Y la madre de ella le pregunto que por que no regresaba en otro cuerpo para volver a estar con su hija y el le dijo:
-Ya lo hice. No solo podemos nacer en una siguiente vida en el futuro, tambien podemos regresar al pasado para vivir en el, y a veces, solo a veces, alguien decide regresar en la misma vida y en su mismo cuerpo para poder vivir de nuevo con los demas.
A veces no se porque cuento cosas como esa. lo que vio la madre le sirvio a la hija para tener esperanza, para volver a tener fe, y a su vez el poder liberarlo.
tal vez ya me sali del tema, pero uno crea tambien su propia vida, uno la genera. Uno la genera mientras la esta viviendo. Deja la muerte en paz Caleb, no busques esa paz alla, buscala aqui. No te formes tu mismo un infierno en vida esperando que del otro lado sostengas una pseudovida perseguido por la muerte. Los que han logrado su truquito de hacerse el dracula, los cabalgantes y los acechantes de la muerte me parecen seres que estan llenos de temor ante algo que es tan solo un ciclo de la existencia. No hay temer al futuro pues este se genera en nuestras manos dentro del presente.

Por cierto reencarnacion es re-encarnar. Volver poner carne en carne. Todavia no entiendo bien que trato de decir Chucho (el cariñositivo de Jesus pues). Pero si se que hay que volar alto. (Y no estrellarte y partirte la madre en el intento). no busquees reencarnar en mariposa primero intenta morir de pie.