EL ARTE MARCIAL DEL NEI KUNG

De: »k«  (Mensaje original)
Enviado: 01/11/2004 20:51

http://www.bodhidharma.com.ar/neikung.htm
EL ARTE MARCIAL DEL NEI KUNG
El Nei Kung corresponde históricamente a una escuela de Artes Marciales Filosóficas Interna, que existió en la China hasta el siglo III y que a partir de esa época desaparece públicamente, sin dejar rastros ni sucesión. Pero, como toda escuela interna, su espíritu y conocimiento continuo en desarrollo hasta nuestros días, por una vía semi-pública, restringida a un numero reducido de instructores y discípulos.

El Nei Kung consiste en una técnica marcial amplia que integra muchos sistemas y tiene un carácter simbólico, o sea, cada técnica, movimiento, entrenamiento, etc., representa algo más profundo de la naturaleza del Hombre y del Universo. Su propuesta consiste en descubrir y desarrollar un poder interior que lleve al discípulo a la Sabiduría. Sus objetivos son: superación del miedo a través de la técnica, superación del dolor a través del conocimiento de la fuerza interior, y superación de la ignorancia a través del espíritu de la Sabiduría del Poder Interno. Se inspira en el texto de las Mutaciones, conocido como Yi King, aplicando los 64 hexagramas en su estructura marcial.

El Nei Kung es un Arte Marcial que elimina el confrontamiento por medio de la aplicación del Poder de la Inteligencia. Es un Arte Marcial no violenta, sin embargo de intensa actividad. Esto es posible debido a que en el Nei Kung el concepto del combate es interno, o sea una lucha interior del discípulo consigo mismo.

Eso significa que todo lo que sucede en el exterior, incluyendo un posible adversario (o varios), son reflejos o efectos de una causa que existe en el interior, y en el Nei Kung se trabaja sobre las causas, con el objetivo de corregir los efectos. Daremos un ejemplo: “si un adversario manifiesta mucha violencia, se debe a que la violencia existe en nosotros mismos, si conseguimos eliminarla dentro de nosotros la violencia del adversaria quedara sin base y entonces será posible canalizarla en un bien común, o sea de ambos.

El Arte Marcial del Nei Kung se desarrolla filosóficamente a través de la Doctrina de los 5 Elementos y de la aplicación de cada uno de estos elementos en sus técnicas y prácticas. De esa misma fuente extrae elementos de defensa personal, preservación de la salud, control psicosomático, dominio mental y canalización de energías superiores. Para que el discípulo de Nei Kung alance ese grado de conocimiento, el Nei Kung le enseña un camino ético-moral que le permite tornarse antes de cualquier cosa, un caballero o una dama en el caso que sea una discípula.

Podemos concluir que esta Arte Marcial Filosófica propone la formación de individuos mejores que puedan mejorar el mundo. En el Instituto Internacional de Artes Marciales Filosóficas, el Nei Kung es el sistema marcial filosófico central, donde se unifican todos los estilos practicados en el.

Un comentario

  • ArjunaV

    De: »k« Enviado: 19/03/2005 10:06
    Una ‘micro reseña’ de mi noche en 16/03/05…espero que no sirva de ‘mapas para expertos en potencia’, por esto no tien todos los detalles, pero que sea como un incentivo aquellos que les gusta las artes. =)

    Hoy en el ‘Dojo Dragão Dourado’ (Dojo Dragón Dorado) defendí la primera de las siete fajas/cinta en Nei Kung (Poder Interno) la de color violeta, 24 personas cada cual con su objetivo y todos con un solo objetivo, estaba muuuuucho hermoso, bello…  =)

    Las técnicas exigidas en el examen con base en 8 de los 64 hexagramas del Yi King fueran

    1 . CH’IEN es la modestia, el respecto, al Maestre, al Dojo, a si mismo, la humildad y el trabajo silencioso, son los cumplimientos.

    2. CHING  8 pasos de la meditación: Circulación, Flujo, Pulso, Irradiación, Iluminación, Focalización, Polarización, Sello. Para centrar a si mismo. Cada cuál con su especifica visualización, buascando la atención al cuerpo y al espirito.

    3. FU  retorno, las respiraciones de los 3 mundos, abrazando la luna, del cisne y de lo arquero, algunas de estas posiciones a su final se emite uno ‘CHI AI’ (ki/chi) al expirar en un grito

    4 . LU conducta, dice el ritmo y la coordinación  con la postura ‘decida de el águila’ y el ritmo y contra ritmo con las técnicas ‘piedra en el rostro, cuchillada  en la barriga, lanza en el pecho y pegando la mosca’

    5. FÊNG  plenitud,  abundancia Chi Kung del corazón

    6. CHIEN o creativo es una postura de ataque y defensa ‘tigre-dragón’ (genuina)

    7. SUN suavidad, son las técnicas de defensa personal

       

    8. KUN opresión, el combate de faja/cinta, pero es principalmente el combate interno, que cada cual enfrenta a si mismo reflejado en su oponente, al cuál debemos ser agradecidos, ya que es el que nos apunta lo que tenemos que mejorar… 

    Además tuvimos que decir el 1º de 7 principios del Nei Kung, y los 3 principios del Instituto Bodhidarma / y de Nueva Acropole los cuales son para ser aplicados en el Dojo y afuera de ello, en lo día a día  …

    1º Nei Kung –  desacondicionando el cuerpo, mantener independiente y natural la respiración, pacificada la emoción, vacía la mente, comprenderás que la arte del poder interno es la arte de vivir.

    1 . Formar un núcleo de fraternidad universal sen distinción de raza, color, creencia, condición social, sexo, etc…

    2 . Fomentar el estudio comparativo de las ciencias, artes, filosofías y religiones.

    3 . Investigar las leyes inexploradas de la naturaleza y los poderes latentes del hombre.

    Agradecida a todos los Maestros que me enseñan las artes, y a vivir-la no solo en el Dojo, pero en la vida…

    »k«