La presencia de agua en el Feng Shui

De: LUNA200620
Enviado: 29/05/2006 13:24

La presencia de agua es una solución muy importante en Feng Shui, por la energía Chi que provoca. Siempre se trata de que el “chi” o el Aliento del Dragón pueda fluir libremente, para equilibrar el ying y el yang del ambiente.

El agua atrae “chi” y se traduce en ” abundancia, de todo tipo: financiera, amistades, salud, esto solo ocurre si el agua fluye libremente, no si se desperdicia, por eso se dice que una gotera o una perdida de agua supone perdidas financieras.

El agua es un conductor de gran energía, por lo tanto es de gran ayuda para mantener y acrecentar un flujo activo de la energía “chi”.

En la teoría creativa de cinco elementos de Feng Shui, es importante obtener un equilibrio de todos los elementos creativos, el elemento agua se puede ver representado por: fuentes, peceras, imágenes marítimas.

La colocación de objetos con agua depende de muchos factores pero la intención es hacer que active el “chi” en un área que se vera beneficiada del elemento agua, puede ser tanto en el interior como exterior de la casa.

El agua siempre debe estar limpia y fresca.

Si utiliza un acuario o pecera, coloque caracoles y piedras verdaderas dentro de ella, no decoraciones falsas.

Si coloca un elemento de agua cerca de una ventana de manera que le de el sol, este dará más energía al agua.

No importa que tipo de decoración utilice: peceras, fuentes, etc., solo asegúrese que se mantenga limpia y no contaminada para que la energía no se convierta en negativa.
Lo ideal es colocar la decoración de agua en el este o sudeste de la casa, para fomentar la confianza, comunicación, creatividad y nuevos proyectos.