Creacion de los Ángeles

De: Alias de MSNMINERO16  (Mensaje original) Enviado: 16/04/2004 9:20

De acuerdo a fuentes canónicas todos los ángeles fueron creados simultáneamente por Dios. Y por estos ;os ángeles son seres inmortales pero no eternos ya que la eternidad es un atributo que solo le pertenece a Dios. Al final del universo, cuando se extingan todos los seles y todas las estrellas y galaxias, los ‘;angeles también se extinguiránm pero mientras exista el universo su existencia es permanente.

Los ángeles son superiores a los seres humanos y fueron dotados de una gran inteligencia al ser creados. En el momento de la creación Dios dotó a los ángeles con voluntad propia y libre albedrío, renunciando a ella, entregando su voluntad al Creador. Es por esto que el ángel es un ser de tal dedicación a la voluntad divina. los ángeles que decidieron retener su libre albedrío pecaron finalmente contra el Creador y su pecado primordial fu;e el del orgullo. Estos son los ángeles caídos.

La funcion principal de los ángeles es adorar a Dios y llevar a cabo sus mandatos en la tierra y el universo. Entre sus otras funciones están las de proteger a los fieles castigart la maldad y destruir el poder de los espíritus maléficos. al nacer, a todo ser humano se le es asignado un ángel guardián, quien permanece junto a esa persona mientras obedece los designios divinos y huye cuando comete pecados mortales. Dichos ángeles se les describe como mensajeros del señor, seres sagrados o celestiales, las huestes del señor o las huestes celestiales. A menunido sirven como intermediarios entre Dios y la humanidad.

La angeología nos enseña que existe una clase especial de ángeles llamados las Ephémeras o Efémeras, que son creados por Dios al comienzo de cada día para que entonen el Triságono Sagrado p Te Deum. Tan pronto terminan de cantar alabanzas al creador, la Efémeras retornan a formar parte de la luz divina.